Buenas noches @Riterv y bienvenido al hilo de entregas, vamos por partes....
Empezamos por la duda fácil de resolver... esos 30 km que aparecen en la Factura Final, es una cifra que siempre pone en las facturas por defecto, nada por lo que deberías preocuparte.
Respecto a la reserva de tu coche... entiendo que cuando realizaste la reserva de tu coche, has utilizado el configurador y NO has reservado un vehículo configurado. Es así ??
La información que te dio el comercial (TA, Tesla Advisor), es correcta. Normalmente, desde que se reserva un MY hasta la entrega del mismo, el tiempo medio de espera máximo suelen ser unos 2 meses.
Si ya tienes VIN y fecha de entrega para dentro de dos días en la app (las fechas de la app son siempre estimadas) tiene pinta de que la configuración que has elegido ha coincidido con una unidad que tengan en stock en el puerto de Barcelona.
No obstante, una pregunta... ya te enviaron el e-mandato para que lo firmes y les autorices la matriculación? Si no es así y te llega, pero no quieres ese coche, NO lo firmes y dile a tu TA que NO quieres ese coche y que te desasignen el VIN.
Respecto al tema de la Factura Final y el importe que figura en ella... menudo galimatías... te aparece un precio con el descuento aplicado antes de hacer la reserva y una vez pagados los 250€ y te mandan una factura con un importe superior y sin aplicar el descuento? Menudo despropósito 
Por otro lado, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.
Respecto al tema del listado de pedidos (mensaje 15 del hilo), te animas a pasarme los datos para que los añada y ser el primer MY de este trimestre? Solamante échale un vistazo a los datos que tomamos y me los pasas en orden jeje.
Saludos
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Buenos días @Temboa,
Muchas gracias a ti y al resto dé compañeros por las respuestas. El foro en general, y este hilo en particular, me están ayudando mucho en el proceso de decisión del vehículo y compra.
Os voy completando información, intentando responder a las cuestiones que habéis planteado en vuestras respuestas:
- El coche lo configuré desde cero. Como no me interesaba tenerlo inmediatamente, no elegí uno de inventario.
- No he recibido ningún e-mandato. Mire en la app al de una hora de hacer la reserva, y vi que había una factura final con el VIN asignado y el kilometraje que os he comentado, y que me habéis aclarado. Esto es claramente un caso de la ley de Murphy, si tuviera urgencia por el coche, no me llegaría hasta el año que viene…
- Sobre el tema de rechazar el VIN y perder el descuento. Os comento detalles adicionales para poner en contexto mi situación:
- El hecho de no tener cargador en casa lo puedo solventar con la carga publica que habéis comentado. También tengo la opción de cargar en la empresa en la que trabajo. Al tener una unidad de negocio que se dedica a fabricar cargadores y supercargadores, tenemos bastantes plazas de aparcamiento con cargador. Hoy mismo solicitaré una.
- El mayor problema para no realizar la operación ahora, es que me voy a comienzos de la semana que viene de viaje de trabajo fuera del continente casi 2 semanas. No me va a dar tiempo a realizar todas las gestiones antes de marchar. Este punto lo comenté ayer con mi TA. Por ello me quise asegurar de realizar el pedido antes, y de los plazos de entrega, para que el tiempo de entrega empezase a correr mientras estaba fuera.
A día de hoy, a falta de lo que me responda mi TA, el precio oficial del pedido es sin descuento. Si este aspecto no cambia, la opción más fácil sería rechazar el pedido.
Lo ideal sería, que me mantengan el precio y que me reserven el coche (el VIN indica que es fabricado en Berlin, que es lo que quería) y finalizar la operación a mi vuelta. No se si será posible.
Lo cierto es que el proceso de compra está siendo de lo más emocionante. No esperaba menos de Tesla.
Intento añadir los datos del pedido en tu base de datos. El ser el primer Model Y del trimestre tiene también su punto.
Muchas gracias a todos y ya siento el ladrillo de post
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk