El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2024, 06:53:48 pm »
Genial @Tess30 , pues ya te he añadido al listado de pedidos, muchísimas gracias por compartir tu reserva.

Por cierto, algo que se me pasó...

en que fecha te asignaron el VIN ??

Y respecto al VIN y los numeros que contiene... 310xxx , me acabas de crear la duda sobre si ese barco sospechoso del que hablaba en la actualización de esta mañana, el NEREUS HIGHWAY, y que llegara a Barcelona el día 16/10 puede estar transportando un puñado de Teslas...

Viendo los números de VINs que tenemos en el listado, 310xxx y 317xxx , y las fechas en las que partieron ambos barcos desde Nangang, NEREUS HIGHWAY 08/09 y el HELIOS RAY 10/09 , no sería descabellado pensar que el ambos barcos pueden llevar Teslas abordo.

Con solamente 2 coches en el listado con VIN tenemos pocos datos para comparar y la única manera que veo para salir completamente de dudas será mediante la ejecución del script que tenemos en el mensaje 5 del hilo, y en concreto la Opción 1. De esta manera sabríamos los kilómetros que tiene tu coche @Tess30 abordo del barco y.... si estos ascendieran tras la llegada del NEREUS HIGHWAY a Barcelona... bingo!! confirmaríamos que tú coche va en dicho barco.

Saludos y si al final te animas a ejecutar dicho script, ya nos cuentas los km del odómetro y la fecha en que el coche llegaría al centro de entrega según la información que obtengas, que en tu caso, sería el puerto de Barcelona.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Pues el VIN me lo asignaron sobre 03 o 04 de octubre

Nose mirar lo del script… pero he llamado por una duda a Tesla i me han dicho q la entrega podria ser el 25/10… a ver si hay suerte

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2024, 07:26:07 pm »

Pues el VIN me lo asignaron sobre 03 o 04 de octubre

Nose mirar lo del script… pero he llamado por una duda a Tesla i me han dicho q la entrega podria ser el 25/10… a ver si hay suerte

No te fíes de las fechas que te digan, fallan más que una escopeta de feria.

El tema del script es fácil, te vas al mensaje 5 opción 1 y pinchas en el enlace, abres la carpeta y ejecutas el enlace, a partir de ahí, vas metiendo los datos que pide y listo, al final obtendrás los datos. Hay que hacerlo desde un pc.

En caso de que no te animes a ejecutarlo plan B, vamos a poner a prueba a tu TA , llámale cuando tengas un ratillo y le dices.... "Oye, me comentaste que era posible que el coche me lo entregarais el día 25... me podrías decir el nombre del barco en el que va?" si te responde que no lo sabe, entonces pregúntale en qué puerto se descargará.

Si se cumpliera esa fecha del día 25 y con entrega en Barcelona.... entonces tocaría descartar nuevamente al barco NEREUS HIGHWAY, que llega el día 16/10 precisamente a Barcelona. Demasiado días entre medias.

Normalmente las entregas en Barcelona comienzan a los 2 días contando desde el día en que llega el barco al puerto de Barcelona.

Saludos y ante cualquier novedad, cuenta cuenta

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2024, 07:53:25 pm »

No te fíes de las fechas que te digan, fallan más que una escopeta de feria.

El tema del script es fácil, te vas al mensaje 5 opción 1 y pinchas en el enlace, abres la carpeta y ejecutas el enlace, a partir de ahí, vas metiendo los datos que pide y listo, al final obtendrás los datos. Hay que hacerlo desde un pc.

En caso de que no te animes a ejecutarlo plan B, vamos a poner a prueba a tu TA , llámale cuando tengas un ratillo y le dices.... "Oye, me comentaste que era posible que el coche me lo entregarais el día 25... me podrías decir el nombre del barco en el que va?" si te responde que no lo sabe, entonces pregúntale en qué puerto se descargará.

Si se cumpliera esa fecha del día 25 y con entrega en Barcelona.... entonces tocaría descartar nuevamente al barco NEREUS HIGHWAY, que llega el día 16/10 precisamente a Barcelona. Demasiado días entre medias.

Normalmente las entregas en Barcelona comienzan a los 2 días contando desde el día en que llega el barco al puerto de Barcelona.

Saludos y ante cualquier novedad, cuenta cuenta

Lastima porque si lo hubiera sabido se lo hubiera preguntado sin problema!! Me ha dicho seguro algo de un barco  y juraría que me ha dicho que llega a Barcelona… pero no estoy 100% seguro. Mañana a ver si le envio un correo, se lo pregunto y salimos de dudas!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2024, 07:57:01 pm »

Lastima porque si lo hubiera sabido se lo hubiera preguntado sin problema!! Me ha dicho seguro algo de un barco  y juraría que me ha dicho que llega a Barcelona… pero no estoy 100% seguro. Mañana a ver si le envio un correo, se lo pregunto y salimos de dudas!!
Nada, no te preocupes, si te cuentan algo bien y si no... ya nos buscamos la vida como siempre jeje.

Romip

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 de Octubre de 2024, 08:57:56 am »
Buenas!

Yo también llevo un tiempo en la sombra, me animo a compartir mi pedido. :)

Model 3 SR Azul con interior blanco y llantas de 18''.
Fecha de pedido 27/09 y no tengo VIN todavía. SC de recogida Valencia. Fecha estimada 7-22 octubre (ojalá cayera el milagro, jaja)
Cada día miro el código fuente para buscar el VIN unas 5 veces, xD.

Como a otro compañero... al hacer el pedido personalizado tenía el descuento del boost, después me llegó un "acuerdo de pedido 2" sin él, y posteriormente un tercero con el precio actual (sin boost). Pregunté a mi DA y me indicó que han tenido problemas con la web y que se nos mantendría el precio inicial, lo que ya me ha dejado más tranquilo.

Un saludo!
« Respuesta #110 en: 10 de Octubre de 2024, 09:13:14 am »
Buenas!

Fecha de pedido 27/09 y no tengo VIN todavía. SC de recogida Valencia. Fecha estimada 7-22 octubre (ojalá cayera el milagro, jaja)

Como a otro compañero... al hacer el pedido personalizado tenía el descuento del boost, después me llegó un "acuerdo de pedido 2" sin él, y posteriormente un tercero con el precio actual (sin boost). Pregunté a mi DA y me indicó que han tenido problemas con la web y que se nos mantendría el precio inicial, lo que ya me ha dejado más tranquilo.

Un saludo!

Hola! Asi estas mas o menos como yo… pero que raro que no te hayan dado el VIN… Temboa igual te puede decir el motivo, he estado mirando por el foro y es increible el trabajo que hace y todos los conocimientos que tiene. Queria preguntaros por el seguro, al no tener matrícula como lo haceis? He visto uno bastante bueno con AXA a todo riesgo pero falta la matrícula para darlo de alta, sabeis alguna otra companyia que de un buen precio?

Romip

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Octubre de 2024, 09:27:29 am »

Hola! Asi estas mas o menos como yo… pero que raro que no te hayan dado el VIN… Temboa igual te puede decir el motivo, he estado mirando por el foro y es increible el trabajo que hace y todos los conocimientos que tiene. Queria preguntaros por el seguro, al no tener matrícula como lo haceis? He visto uno bastante bueno con AXA a todo riesgo pero falta la matrícula para darlo de alta, sabeis alguna otra companyia que de un buen precio?

Buenas!
Pues imagino que mi combinación al no ser tan habitual fabrican menos. Azules en directo todavía no he visto ni uno, y si a eso le sumas el interior blanco...
De hecho antes de hacer el pedido estuve 1-2 semanas viendo los preconfigurados por si salía alguno con el boost y nada. Al final hice el pedido igualmente con esperanzas de mantener el descuento.

Para el seguro me voy a esperar a tener VIN, aunque he hecho alguna simulación. Me salían bien en direct seguros y axa como indicas, (ambos pertenecen al mismo grupo).

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 10 de Octubre de 2024, 10:28:28 am »
Buenas!

Un saludo!
Muy buenos días @Romip ,

Pues nada, lo primero de todo, darte la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche, y comentarte tambien que ya te he añadido al listado de pedidos del hilo, que este trimestre se encuentra en el mensaje 15 del hilo.

Leyendo tu comentario, doy por hecho que ya te has pasado por los mensajes iniciales, no obstante, comentarte que en este Q4 he organizado y añadido algunas cosillas que en el anterior estaban un poco desorganizadas y también información muy útil en el mensaje donde hablo sobre el Moves sobre el tema de sacaros unas copias en papel del pago de la señal y la transferencia previa a la entrega del coche.

Bueno, y ahora vamos con tu pedido... tiene pinta de que los VINs de los coches que van en el barco HELIOS RAY comenzaron a asignarse a partir del día 04/10, por lo que, si no tienes VIN a estas alturas, es muy posible que toque esperar a la salida de otro barco, pero bueno, vamos a darle un poco de cuartelillo por si áca.

Como ya sabrás, toooodas las fechas que van apareciendo en la app son siempre estimadas y pueden cambiar repentinamente en cualquier momento, en tu caso, y sin VIN asignado, no tienen ningún sentido.

Por otro lado y como bien comentas, tú configuración no suele ser muy habitual y este puede ser el motivo por el que no tengas VIN aún.

Como comenté ayer, esperamos la llegada de un barco al puerto de Nangang a última hora del próximo día 14/10 y tiene muchas papeletas para cargar Teslas. Al menos, en la imagen satélite del día 04/10 ya había coches en las campas del puerto. En las imágenes de los siguientes días solo se veían nubes y estoy a la espera de que haya suerte y en uno de los barridos del satélite y antes de que llegue el barco podamos confirmar que tenemos coches en las campas.

Bueno, pues toca esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos jeje, y ser pacientes, no queda otra

Si hay cualquier novedad con tu reserva, ya sabes, por aquí ando deseoso de que me las cuentes

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 10 de Octubre de 2024, 10:33:23 am »

Queria preguntaros por el seguro, al no tener matrícula como lo haceis? He visto uno bastante bueno con AXA a todo riesgo pero falta la matrícula para darlo de alta, sabeis alguna otra companyia que de un buen precio?

Buenos días @Tess30 , la mayoría de las aseguradoras nos puede confeccionar una poliza facilitándoles tan solo el VIN y dejando todo hecho, es decir, dejando contratada la póliza pero inactiva. A partir de aquí, solamente tendríamos que volver a contactar con ellos para facilitarles la matrícula del coche cuando la tengas y el día de activación de la póliza.

Eso sí, habría que comentarles que el coche viene de camino en un barco y que la entrega del mismo se estima para finales de octubre o principios de noviembre, por aquello de confirmar que te mantendrían el precio.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 10 de Octubre de 2024, 11:20:18 am »
Como anda la cosa tranquila por aquí, me gustaría compartir con vosotr@s los motivos por los que pienso que finalmente, el NEREUS HIGHWAY no debería llevar Teslas abordo... por supuesto que está información es solamente especulativa ya que solamente Tesla lo sabe a ciencia cierta....

El primer motivo sería que, la naviera a la que pertenece este barco, jamás ha transportado Teslas a Europa. Aunque bueno, siempre podría haber una primera vez jeje, pero me extrañaría.

El segundo serían las fechas que os han comentado o aparecido como estimadas. Si este barco llega el día 16/10 a Barcelona, en caso de llevar Teslas abordo, las entregas en Barcelona comenzarían a los dos días desde su llegada y en otros SC a partir del quinto día, y parece que nos vamos más lejos.

Por último y basándome en las imágenes satélite previas y posteriores al paso de este barco por el puerto de Nangang.... y que se corresponden con los días 06/09 y 09/09 (el barco llegó y partió el día 08/09 permaneciendo unas 11 horas atracado), no disminuye el número de coches a la espera de ser embarcados en las campas, sino que por el contrario aumenta, y esto me lleva a la conclusión de que NO cargo Teslas.

A continuación os muestro las imágenes y os comento... La primera es del día 06/09 y he marcado con líneas azules las campas donde tenemos los Teslas, vale, pues si nos vamos a la siguiente imagen, la del día 09/09 (el NEREUS HIGHWAY estuvo en el puerto el día 08/09), podréis ver qué en las zonas marcadas en verde tenemos nuevos coches y que las zonas azules permanecen intactas en relación al día 06/09.

Disculpad por el ladrillo , a veces me paso un poco con las explicaciones jeje, solo quería daros mi punto de vista de, el por qué pienso que el NEREUS HIGHWAY podría no llevar Teslas abordo basándome en mi experiencia durante más de 2 años por aquí y los hechos, a riesgo de por supuesto equivocarme ya que, como os dije al principio, solamente Tesla tiene esa información

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 10 de Octubre de 2024, 11:27:02 am »
Por otro lado, la imagen satélite que nos dice que el HELIOS RAY, que partió de Nangang el día 10/09, lleva Teslas abordo es la del día 14/09, en la que, como podréis observar en la zona marcada en rojo, han desaparecido, al menos 2300 coches que veíamos en dicha campa en las imágenes del dia 06/09 y 09/09. El resto de campas nos las tapan las nubes, si bien, parece que los de la zona marcada en azul, aún continuaban allí aparcados.

Esto de las nubes es una pena, peeero, nada podemos hacer para apartarlas y ver qué hay debajo

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 10 de Octubre de 2024, 11:33:57 am »
Por último, y de cara a la llegada del próximo barco y que tiene destino Zeebrugge, Bélgica, la última imagen satélite de la que disponemos data del día 04/10, y en ella observamos cerca de 3000 coches en las campas marcadas en verde.En todas las imágenes posteriores, la última de ayer, solamente se ven nubes.

Como comenté anteriormente, vamos a ver si hay suerte y los próximos días conseguimos una imagen decente y sin nubes que nos deje ver qué tenemos en las campas antes de la llegada del TOSCANA en próximo día 14/10

« Respuesta #117 en: 10 de Octubre de 2024, 07:22:36 pm »
Muchas gracias Temboa esta espera infernal llena de nervios se hace mas llevadera con toda tu información!!!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 de Octubre de 2024, 10:15:47 am »
Muy buenos días,

Bueno, pues vamos si os parece a actualizar la situación de los barcos y además os cuento novedades sobre lo que está sucediendo en el puerto de Nangang, ya que la pasada madrugada llego un barco.

BARCOS TESLA

HELIOS RAY, bueno, pues ya podemos confirmar que este barco transporta Teslas después de las últimas asignaciones de VINs en el foro aleman. En estos momentos ya se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte, el nuestro jeje. Su destino es el puerto de Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista para el día 20/10.

BARCOS SOSPECHOSOS

NEREUS HIGHWAY, navegando ya también por el Oceano Atlántico Norte en dirección al puerto de Barcelona y con llegada prevista para el día 16/10. Le vamos a seguir tratando como un barco sospechoso ya que viene desde el puerto de Nangang, que es donde, entre otras marcas, se cargan los Telas que vienen para Europa, pero, con pocas papeleras para que lleve Teslas abordo. Solo lo sabremos si en alguno de los coches que tenemos con VIN asignado los kilómetros del odómetro aumentan tras ejecutar el script que tenemos en los mensajes iniciales del hilo.

CARRERA, barco que tambien cargó en Nangang y que se está dirigiendo hacia Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar a UK allá por el 7/11. De momento y al igual que el anterior, lo trataremos como un barco sospechoso hasta que haya confirmación de envío de VINs. En estos momentos ya navega por el Océano Índico en dirección Sudáfrica para rodear el continente africano.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

GLOVIS STELLA, bueno, pues como os comenté ayer, a veces, un barco puede aparecer de la nada y plantarse en el puerto de Nangang como es el caso. Este barco llegó la pasada madrugada y en estos momentos se encuentra cargando coches, serán Teslas? pues en estos momentos lo desconocemos y como veis en la imagen satélite del día de hoy que os pongo más abajo... mejor no digo nada por qué vaya tela!! tenemos nubes tapando justamente las campas que nos interesan, vamos, ni a propósito jeje. Pero bueno, no perderemos la esperanza, ya que la naviera GLOVIS es una de las que suelen contratar Tesla para transportar sus coches. Ahora toca esperar, ver cuántas horas permanece cargando y sobre todo, que rumbo pone cuando parta, si este es Singapur, se abriría una ventana a la esperanza, ya que es un puerto donde los barcos suelen hacer una parada para repostar y proseguir hacia Europa.

TOSCANA, por otro lado, comentaros que, se ha retrasado al día 15/10 la llegada de este barco a Nangang  y que su destino continua siendo Zeebrugge.

« Respuesta #119 en: 12 de Octubre de 2024, 12:57:00 pm »
Muy buenas tardes!

Me uno al hilo como uno más que ha hecho su reserva directamente desde Tesla. He estado leyendo los mensajes y, nada, enhorabuena por toda la información que dais, es muy útil de cara a las expectativas de entrega de un Tesla Model 3.

Yo realicé mi pedido sobre el 9 de octubre y esta es la información que tengo desde la app:

•   Model 3 con tracción trasera de gran autonomía
   •   Pintura de color Ultra Rojo
   •   Llantas Photon de 18”
   •   Interior en blanco y negro Premium
   •   Piloto automático básico
   •   VIN aún no se ha proporcionado
   •   Fecha estimada de entrega: 5 de noviembre - 30 de diciembre

Espero que la fecha de entrega no se vaya para diciembre, sino la espera se me va a hacer eterna  :P, ya que hace una semana me mudé desde los Países Bajos y no dispongo de coche, ufff!

Un saludo  ;)