El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #120 en: 12 de Octubre de 2024, 03:57:49 pm »

Muy buenas tardes!

Me uno al hilo como uno más que ha hecho su reserva directamente desde Tesla. He estado leyendo los mensajes y, nada, enhorabuena por toda la información que dais, es muy útil de cara a las expectativas de entrega de un Tesla Model 3.

Yo realicé mi pedido sobre el 9 de octubre y esta es la información que tengo desde la app:

•   Model 3 con tracción trasera de gran autonomía
   •   Pintura de color Ultra Rojo
   •   Llantas Photon de 18”
   •   Interior en blanco y negro Premium
   •   Piloto automático básico
   •   VIN aún no se ha proporcionado
   •   Fecha estimada de entrega: 5 de noviembre - 30 de diciembre

Espero que la fecha de entrega no se vaya para diciembre, sino la espera se me va a hacer eterna  :P, ya que hace una semana me mudé desde los Países Bajos y no dispongo de coche, ufff!

Un saludo  ;)

Muy buenas tardes @robertgt90 y bienvenido al hilo de entregas.

Ya te he añadido al listado de pedidos que tenemos en el mensaje 15 de este hilo y que puedes consultar para ver como van otras reservas como la tuya, bueno, de momento una jeje, pero esperemos que se vaya animando más gente para tener un buen número de reservas en el listado y así yo también pueda ir atando cabos de cara a iros aconsejando

De los datos que has comentado sobre tu reserva, me faltaría uno... el SC donde recogerías tu coche. Ahh!! Una cosa más, cuando dices que has hecho tu reserva directamente desde Tesla, a que te refieres? Entiendo que entraste a la web de Tesla y fuiste configurando tú coche realizando un pedido nuevo, no? , ya que, a fecha de hoy, no hay M3 LR RWD en la sección de vehículos preconfigurados de la web, vamos, los que llamamos de inventario de toda la vida por aquí jeje.

Como bien has comentado, en los mensajes iniciales del hilo, vas a encontrar mucha información de interés de cara a saber cuales serán los pasos que iremos dando hasta el día de la entrega del coche. Si después de leerlos te surge alguna duda, por aquí andamos para resolverla.

A partir de aquí, y al no tener aún VIN asignado para tu coche, toca esperar la salida de algún barco desde el puerto Sur de Shanghái, también llamado Nangang, que es donde cargan los Teslas con destino Europa.

En un rato, publicaré por aquí la actualización de seguimiento de barcos de hoy, ya que... tenemos novedades.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #121 en: 12 de Octubre de 2024, 04:09:52 pm »
Buenas tardes!

Otro que hizo pedido, en mi caso el pedido lo hice el 8 de octubre.

Y al igual que el otro compañero, he pedido el Model 3 LR RWD en blanco.

Recientemente me ha salido la fecha estomada: 5 de noviembre - 30 de diciembre (un poco mas y ponen solo: Año 2024) jajaja

Sin VIN en la web ni oculto.

Un saludo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 12 de Octubre de 2024, 04:21:13 pm »
Buenas tardes!

Otro que hizo pedido, en mi caso el pedido lo hice el 8 de octubre.

Y al igual que el otro compañero, he pedido el Model 3 LR RWD en blanco.

Recientemente me ha salido la fecha estomada: 5 de noviembre - 30 de diciembre (un poco mas y ponen solo: Año 2024) jajaja

Sin VIN en la web ni oculto.

Un saludo
Buenas tardes @burnett ,

Pues nada, te doy la bienvenida a ti también y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Respecto al listado de pedidos, si te animas y quieres compartir los datos de tu reserva para que te añada al mismo, necesitaría lo siguiente...

Modelo
Fecha de reserva
Color pintura
Color tapicería
Llantas / Extras
Fecha estimada de entrega en la app
VIN SI/NO
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO
SC donde recogerás tu coche

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Saludos y espero tu respuesta.

« Respuesta #123 en: 12 de Octubre de 2024, 04:31:14 pm »
Muchas gracias, perdona, se me olvidó indicar los detalles:

Modelo model 3 LR RWD
Fecha de reserva 8/10/2024
Color pintura blanco
Color tapicería negro premiun
Llantas / Extras photon 18
Fecha estimada de entrega en la app 5 de noviembre - 30 diciembre
VIN no
Matrícula no
SC donde recogerás tu coche malaga

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 12 de Octubre de 2024, 04:31:27 pm »
Muy buenas tardes a tod@s,

Normalmente, no suelo dejar actualizaciones de seguimiento de barcos dos días seguidos hasta que los barcos se van acercando a su puerto de destino, ya que, hablamos de un viaje en el mejor de los casos de 36 días y sería muuu aburrido jeje, peeeeero, hoy hay novedades...

El barco sobre el que os hablé ayer, el GLOVIS STELLA, y que se encontraba en Nangang cargando, ha partido esta mañana en dirección Singapur, y esto abre la puerta a la esperanza de que pueda haber cargado Teslas con destino Europa.

Como comento en los mensajes iniciales, en los más de 2 años que llevo haciendo los hilos de entregas, Tesla ha utilizado diversos patrones en lo que se refiere a cuando os envía los VINs de vuestros coches desde que el barco parte. La mayoría de las veces, esto ha sucedido a partir del segundo día contando desde que el barco parte de Nangang hasta poco antes de llegar a Singapur, pero también puede suceder cuando el barco este rodeando el continente africano. Cuando será esta vez?? pues no os sabría decir, pero.... teniendo un barco que acaba de salir como es el caso del GLOVIS STELLA, podéis probar el método de buscar "VIN oculto" y que explico como se hace en los mensajes iniciales, lo mismo hay suerte y suena la flauta

Comentaros también que, NO hay manera de conseguir las programaciones de los barcos de la Naviera GLOVIS para la ruta desde Asia a Europa, por lo que, para saber al 100% si el GLOVIS STELLA lleva Teslas abordo toca esperar a que reposte en Singapur, reanude su camino y así ver hacia que puerto se dirige o bien que comiencen las asignaciones de VINs.

Así pues, @Romip , @Ariasmontano , @robertgt90 y @burnett , quizás alguno de vuestros coches podría ir en este barco si finalmente confirmamos que lleva Teslas.

Venga!! Vamos ya directamente con la actualización de la situación de cada barco en estos momentos si os parece....

BARCOS TESLA

HELIOS RAY, navegando por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa de Mauritania en dirección al puerto de Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista para el día 20/10.

BARCOS SOSPECHOSOS

NEREUS HIGHWAY, navegando ya también por el Oceano Atlántico Norte muy cerca del HELIOS RAY, en dirección al puerto de Barcelona y su llegada está prevista para el día 16/10. Le vamos a seguir tratando como un barco sospechoso ya que viene desde el puerto de Nangang, que es donde, entre otras marcas, se cargan los Telas que vienen para Europa, pero, con pocas papeleras para que lleve Teslas abordo. Solo lo sabremos si en alguno de los coches que tenemos con VIN asignado los kilómetros del odómetro aumentan tras ejecutar el script que tenemos en los mensajes iniciales del hilo.

CARRERA, barco que tambien cargó en Nangang y que se está dirigiendo hacia Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar a UK allá por el 7/11. De momento y al igual que el anterior, lo trataremos como un barco sospechoso hasta que haya confirmación de envío de VINs. En estos momentos ya navega por el Océano Índico en dirección Sudáfrica para rodear el continente africano.

GLOVIS STELLA, tras permanecer amarrado en el perro de Nangang unas 38 horas, esta mañana ha partido en dirección a Singapur. Como os comenté ayer, Singapur es el lugar elegido por los barcos para realizar una parada técnica de repostaje y proseguir camino hacia Europa, así que, vamos a considerar a este barco de momento sospechoso hasta que haga dicha parada el próximo día 17/10 y ver hacia donde pone rumbo después. Bajo mi experiencia, tiene muchas papeletas para poder estar transportando Teslas.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

TOSCANA su llegada a Nangang se ha retrasado al día 15/10 y su destino continua siendo Zeebrugge.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 12 de Octubre de 2024, 04:40:36 pm »
Muchas gracias, perdona, se me olvidó indicar los detalles:

Modelo model 3 LR RWD
Fecha de reserva 8/10/2024
Color pintura blanco
Color tapicería negro premiun
Llantas / Extras photon 18
Fecha estimada de entrega en la app 5 de noviembre - 30 diciembre
VIN no
Matrícula no
SC donde recogerás tu coche malaga
Genial @burnett , pues ya estás dentro , muchísimas gracias por compartirlos y vamos a ver cuando salen desde Shanghái esas primeras unidades de M3 LR RWD, que esperemos que sea muuuucho antes de las fechas que os aparecen en la app

Como leerás en los mensajes iniciales, toooodas las fechas que te aparezcan de aquí hasta casi la entrega del coche, siempre serán estimadas y pueden ir cambiado sobre la marcha varias veces.

lsaiz

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 12 de Octubre de 2024, 08:25:43 pm »
¡Buenas tardes!

Lo primero agradecer a Temboa el excelente trabajo que realiza y que nos sirve de gran ayuda a los novatos. Por favor, inclúyeme en la lista de pedidos del Q4.

Model 3 LR RWD
Fecha reserva: 09/10/24
Color: blanco
Llantas: Photon 18"
Tapicería: negra
fecha estimada: 5 de noviembre - 30 de diciembre
SC: Fuenlabrada (Madrid).
VIN: No

Un saludo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 12 de Octubre de 2024, 09:29:13 pm »
¡Buenas tardes!

Lo primero agradecer a Temboa el excelente trabajo que realiza y que nos sirve de gran ayuda a los novatos. Por favor, inclúyeme en la lista de pedidos del Q4.

Model 3 LR RWD
Fecha reserva: 09/10/24
Color: blanco
Llantas: Photon 18"
Tapicería: negra
fecha estimada: 5 de noviembre - 30 de diciembre
SC: Fuenlabrada (Madrid).
VIN: No

Un saludo
Muy buenas @lsaiz !!

Muchas gracias a ti por unirte al hilo de entregas y antes de nada, déjame darte la bienvenida y comentarte que por aquí andamos para cualquier duda que te surja durante todo este proceso que tenemos por delante hasta la entrega de tu coche.

Datos de tu reserva anotados y pasados al listado, muchísimas gracias por compartirlos

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras al hilo...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y ahora, yéndonos con información sobre tu coche, como habrás observado en el listado de pedidos, todos los M3 LR RWD que tenemos en el mismo, aún están esperando la asignación de VIN. Esto básicamente quiere decir que vuestros coches aún no han sido embarcados y toca esperar, peeero, precisamente esta mañana, el barco GLOVIS STELLA ha partido desde el puerto de Nangang, en Shanghái, que es donde se embarcan los Teslas que nos llegan a Europa y estoy prácticamente seguro de que lleva Teslas abordo

No obstante, vamos a esperar acontecimientos y ver si mis sospechas se confirman si comienza a enviar VINs en algún momento durante los próximos 6 días, antes de que llegue a Singapur para repostar y proseguir su viaje. Si esto se produce y te cae un VIN, por aquí espero tus noticias con los brazos abiertos jeje.

Saludos y estaremos espectanres.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 12 de Octubre de 2024, 09:32:31 pm »
Buenas noches @Ariasmontano ,

Como ya tenemos más modelos como el tuyo en el listado, me pregunto si ya te aparecieron fechas estimadas de entrega, parece que la franja de fechas que están dando son 5 noviembre / 30 diciembre.

Saludos!!

Romip

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 12 de Octubre de 2024, 10:49:06 pm »
Muchas gracias por toda la info @Temboa!
Ahora estoy enganchado a este hilo tb y a seguir los barcos posibles!

A mi justo hoy me han cambiado las fechas... ¿casualidad o tendrá que ver con la salida del Glovis stella? Ahora tengo "30 octubre-6 diciembre" y VIN todavía no hay.

Aunque es un margen de fechas amplio...al menos tiene sentido y no lo de antes que era imposible.

Un saludo!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 12 de Octubre de 2024, 11:17:42 pm »
Muy buenas noches @Romip !!!

Pues nada, ya he añadido tu nueva ventana de fechas al listado

El GLOVIS STELLA, tiene muy buena pinta, y en tu caso en concreto, al estar esperando un M3 RWD, si finalmente se confirma que este barco ha cargado Teslas, hay muchas posibilidades de que tu coche vaya abordo

Como ya he comentado, tenemos una primera ventana de 6 días, antes de llegar a Singapur para hacer la parada en alta mar para repostar (no atraca en el puerto) , en la que podía enviar los VINs, así que vamos a cruzar los dedos .

Hasta que no termine su parada de repostaje y reanude camino, no descubriremos su destino. Ojalá que en este trimestre Tesla vuelva a utilizar el puerto de Barcelona como habitualmente ha sucedido, a excepción del trimestre pasado, en el que los dos barcos que transportan coches para el mercado español se fueron para Eslovenia.

Pues naaaa, vamos paso a paso y a ver qué sucede, y, respecto al tema de las fechas, que hayan cambiado precisamente hoy, es posible que no sea una coincidencia, si bien, ya irás viendo que pueden cambiar bastantes veces, así que, hazlas el caso justo y no te rayes con los cambios jeje, lo importante realmente es que te asignen VIN, y a partir de ahí, ya echamos cuentas

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 13 de Octubre de 2024, 09:33:42 am »
Muy buenos días,

Después del paso del GLOVIS STELLA por Nangang, y ante la próxima llegada del TOSCANA el próximo día 15/10, me preguntaba como se habrán quedado de pobladas las campas del puerto, así que vamos allá.

Para la actualización de hoy, toca hacer un pequeño ejercicio de interpretación ya que, ante el paso de tanta nubosidad por el puerto, no hay Dios que vea algo debajo de las nubes, así que he recurrido a una imagen satélite por infrarrojos a la que tengo acceso muy de vez en cuando, pero, mira por donde, he conseguido la de ayer

Vale, os explico como interpretarla con unos ejemplos primero y al final dejaré la imagen de ayer....

La primera captura es una imagen satélite normal que está editada para que nos situemos en el mapa y sepamos cuáles son las campas (parkings) del puerto de Nangang donde se estacionan los coches que llegan directos de fabrica en los camiones, como veréis, tenemos hasta 6.

La segunda captura que os pongo es de hace unos meses, pero me sirve de ejemplo para que podáis interpretar la imagen satélite por infrarrojos. Dicho día, las campas estaban prácticamente todas vacías a excepción de un puñado de coches que habia en la campa 1 Oeste, marcada en naranja. Fijaros sobre todo en las campas 3, 4 y 5 Este dentro de la zona marcada en naranja, ese vacío negro indican que están vacías.

Vale, pues ahora que podemos diferenciar una campa vacía de otra con coches... nos vamos a la imagen satélite IR de ayer día 12/10 y que os muestro en la última captura.

He marcado con un trazo blanco solamente las zonas donde tenemos coches, y así, a ojo, calculo que podríamos tener cerca de 2000 coches sumando un puñado de coches en la campa 1, otro en la 4 y todos los de la 5, que está llena.

Como el TOSCANA no llegará hasta dentro de un par de días, hay tiempo más que de sobra para que lleguen muuuchos coches a esas campas vacías que tenemos. Tened en cuenta que en un día normal, la Giga fábrica de Shanghái es capaz de producir más de 2500 unidades sumando M3 y MY.

A ver si hay suerte y en la próxima imagen satélite normal no tenemos nubes de por medio para que cositas

Espero que os haya resultado de interés el análisis de hoy  con estas curiosas imágenes

Saludos y disfrutad del domingo.

« Respuesta #132 en: 13 de Octubre de 2024, 01:50:52 pm »
Buenas noches @Ariasmontano ,

Como ya tenemos más modelos como el tuyo en el listado, me pregunto si ya te aparecieron fechas estimadas de entrega, parece que la franja de fechas que están dando son 5 noviembre / 30 diciembre.

Saludos!!

Buenas, perdonad que no actualizara, pero las guardias me traen frito y no me da tiempo.
Como los otros compañeros, me sale la gran fecha ""aproximada"" de entrega del 4 de Nov a 30 de Diciembre, el bot de turno es un cachondo.
sigo sin VIN asignado y ni en oculto.

Actualizo lo de mirar el VIN oculto, para sistemas MAC OS, por si sirve para alguien.

En safari los mismo pasos que para PC, pero luego entrar en configuración de safari y entrar en configuracion avanzado y al final del todo activar las opciones de desarrollador.
cerramos y sobre la pagina que se abre al gestionar pedido, pulsamos teclas Option+ COMMAND+ U
Y sale el código de la pagina ya como pone en el hilo buscar el VIN, poniendo el código del model 3 o model Y con las letras de inicio de VIN.

Un saludo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 13 de Octubre de 2024, 02:12:31 pm »

Buenas, perdonad que no actualizara, pero las guardias me traen frito y no me da tiempo.
Como los otros compañeros, me sale la gran fecha ""aproximada"" de entrega del 4 de Nov a 30 de Diciembre, el bot de turno es un cachondo.
sigo sin VIN asignado y ni en oculto.

Actualizo lo de mirar el VIN oculto, para sistemas MAC OS, por si sirve para alguien.

En safari los mismo pasos que para PC, pero luego entrar en configuración de safari y entrar en configuracion avanzado y al final del todo activar las opciones de desarrollador.
cerramos y sobre la pagina que se abre al gestionar pedido, pulsamos teclas Option+ COMMAND+ U
Y sale el código de la pagina ya como pone en el hilo buscar el VIN, poniendo el código del model 3 o model Y con las letras de inicio de VIN.

Un saludo
Muy buenas @Ariasmontano , pues na, actualizamos la info del listado y añadimos dichas fechas.

Como siempre digo y recalco en los mensajes iniciales, haced el caso justo a las fechas y no os volváis locos, ok?

Lo más importante ahora mismo es que os asignen el VIN de vuestros coches y a partir de ahí echaremos cuentas. Para que os hagáis una idea aproximada... dependiendo del destino del barco en el que vayan vuestros coches, hablaríamos de un viaje de unos 36 días si se dirige a Zeebrugge o Barcelona, y de 40 a Koper.

Si finalmente el GLOVIS STELLA nos da una alegría, hablaríamos de llegadas a Barcelona o Zeebrugge sobre el día 17 de noviembre y a Koper el 21 de noviembre.

Por cierto, muchas gracias por la información extra para intentar averiguar el VIN oculto.

Saludos

« Respuesta #134 en: 13 de Octubre de 2024, 02:22:44 pm »

Muy buenas tardes @robertgt90 y bienvenido al hilo de entregas.

Ya te he añadido al listado de pedidos que tenemos en el mensaje 15 de este hilo y que puedes consultar para ver como van otras reservas como la tuya, bueno, de momento una jeje, pero esperemos que se vaya animando más gente para tener un buen número de reservas en el listado y así yo también pueda ir atando cabos de cara a iros aconsejando

De los datos que has comentado sobre tu reserva, me faltaría uno... el SC donde recogerías tu coche. Ahh!! Una cosa más, cuando dices que has hecho tu reserva directamente desde Tesla, a que te refieres? Entiendo que entraste a la web de Tesla y fuiste configurando tú coche realizando un pedido nuevo, no? , ya que, a fecha de hoy, no hay M3 LR RWD en la sección de vehículos preconfigurados de la web, vamos, los que llamamos de inventario de toda la vida por aquí jeje.

Como bien has comentado, en los mensajes iniciales del hilo, vas a encontrar mucha información de interés de cara a saber cuales serán los pasos que iremos dando hasta el día de la entrega del coche. Si después de leerlos te surge alguna duda, por aquí andamos para resolverla.

A partir de aquí, y al no tener aún VIN asignado para tu coche, toca esperar la salida de algún barco desde el puerto Sur de Shanghái, también llamado Nangang, que es donde cargan los Teslas con destino Europa.

En un rato, publicaré por aquí la actualización de seguimiento de barcos de hoy, ya que... tenemos novedades.

Saludos

Buenas Tardes Temboa  :D

El SC es en Valencia.
Sí, sobre lo de la reserva directamente desde Tesla, me refiero a que lo hice desde la página web y lo configure por lo tanto fue un pedido nuevo jeje  8)
Sobre el VIN oculto, aun no me sale nada asi que toca esperar.