El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #390 en: 21 de Octubre de 2024, 06:13:21 pm »

¡Buenas! Os leo desde hace unas semanas y finalmente me he registrado porque...acabo de pedir un M3  ;D
El día 10 fui a probarlo en Valencia y desde entonces he estado en contacto con el TA que me atendió, muy majo y atento. Al final, el retorno del Tesla Boost y los recomendados lo decidieron por mí, y con el TA al teléfono he realizado la reserva. Ellos me gestionarán el MOVES. Muy positiva la experiencia de momento con el TC de Valencia.

He leído detenidamente los primeros mensajes, pongo por aquí la info que tengo y así me puedes incluir en el Drive.
Creo que he tenido suerte y el mío está muy cerca por los datos que tengo:

- Model 3 Tracción trasera (SR), de configurador.
- Pedido el 21/10
- Color Blanco Perla Multicapas
- Interior negro Premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 27 octubre - 3 noviembre
- Asignación 21/10
- VIN 310XXX

El script me ha dado 7,08km de odómetro y ETA al delivery center 29/10.

Muchas gracias por tu trabajo, y un saludo!

Muy buenas tardes @Codchou !!

Pues nada, te doy la bienvenida al hilo, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, ya estás dentro

Como has entrado con los deberes hechos, te libras del ladrillo de bienvenida , pero no dejes de visitar los mensajes iniciales del hilo si te surge alguna duda.

Pues con la información que nos aportas, me reafirmó en el comentario que hice esta mañana respecto a que tenemos bastantes coches abordo del HELIOS RAY sin asignar, ya que, al igual que a otr@s compañer@s que han reservado su coche realizando un pedido nuevo, te han asignado VIN en el mismo día, curioso...

Y como bien dices, efectivamente, has tenido suerte, ya que tú coche está abordo del HELIOS RAY como bien has deducido, asi que, no tendrás que seguir un barco por medio mundo porque el tuyo ya está en su puerto de destino, eso si, a la espera todaviiiiia de poder atracar y comenzar a descargar los coches en Eslovenia

Y muchas gracias también por los datos del script

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #391 en: 21 de Octubre de 2024, 06:52:56 pm »

Muy buenas tardes @Codchou !!

Pues nada, te doy la bienvenida al hilo, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, ya estás dentro

Como has entrado con los deberes hechos, te libras del ladrillo de bienvenida , pero no dejes de visitar los mensajes iniciales del hilo si te surge alguna duda.

Pues con la información que nos aportas, me reafirmó en el comentario que hice esta mañana respecto a que tenemos bastantes coches abordo del HELIOS RAY sin asignar, ya que, al igual que a otr@s compañer@s que han reservado su coche realizando un pedido nuevo, te han asignado VIN en el mismo día, curioso...

Y como bien dices, efectivamente, has tenido suerte, ya que tú coche está abordo del HELIOS RAY como bien has deducido, asi que, no tendrás que seguir un barco por medio mundo porque el tuyo ya está en su puerto de destino, eso si, a la espera todaviiiiia de poder atracar y comenzar a descargar los coches en Eslovenia

Y muchas gracias también por los datos del script

Hey Temboa, acabo de ver algo interesante,

Me parece super curioso que al usuario que citas, Codchou, que reservo el coche hoy, y le asigno el VIN hoy (RWD blanco , ruedas 18, tapiceria en negro) le haya asignado VIN y sin embargo Kabe, que esta en tu lista y lo reservo la semana pasada, con esa misma configuracion, le den entrega en Noviembre-Diciembre y aun no tenga VIN.

No tengo ni idea cual es el proceso de asignacion de VINS, pero hay "algo" que ha causado que a Kabe no se le asignase VIN aun, y a Codchou le asignen un coche del HELIOS RAY.

La unica diferencia aparente es que uno lo pidio para bilbao y otro para valencia, pero parece un detalle insignificante.

No me sorprenderia que como tu dices, se asignen aun VIN en los proximos dias para el HELIOS RAY, de al menos RWD (excepto a mi, que me confirmo un TA que no hay coches en rojo en este cargamento :( )

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 21 de Octubre de 2024, 07:55:47 pm »

Hey Temboa, acabo de ver algo interesante,

Me parece super curioso que al usuario que citas, Codchou, que reservo el coche hoy, y le asigno el VIN hoy (RWD blanco , ruedas 18, tapiceria en negro) le haya asignado VIN y sin embargo Kabe, que esta en tu lista y lo reservo la semana pasada, con esa misma configuracion, le den entrega en Noviembre-Diciembre y aun no tenga VIN.

No tengo ni idea cual es el proceso de asignacion de VINS, pero hay "algo" que ha causado que a Kabe no se le asignase VIN aun, y a Codchou le asignen un coche del HELIOS RAY.

La unica diferencia aparente es que uno lo pidio para bilbao y otro para valencia, pero parece un detalle insignificante.

No me sorprenderia que como tu dices, se asignen aun VIN en los proximos dias para el HELIOS RAY, de al menos RWD (excepto a mi, que me confirmo un TA que no hay coches en rojo en este cargamento :( )

Que tal @roghar ,

Pues lo primero de todo, pedirte disculpas

Acabo de revisar los mensajes de Kabe después de leer tu mensaje y... he cometido un error al introducirlo en el listado, ya que el modelo que tiene reservado es el LR RWD, así que cagada mia . Demasiados datos en mi cabecita a veces jeje... ya lo he corregido.

Eso sí, si no hubiera sido por ti, no me habría dado ni cuenta, así que muchas gracias por tu observación y... ahora tiene más sentido todo lógicamente.

Pero, hay una cosa que está clara... aquell@s que esten interesad@s en un M3 RWD, tienen muchas papeletas de recibir VIN en el mismo día o al siguiente y eso quiere decir que apenas tendrán que esperar para recibir su coche.

Abrazote!!

« Respuesta #393 en: 21 de Octubre de 2024, 09:39:51 pm »
Que le pasa al pu.. Neptune este??? No se sabe nada de cuando se va a pirar ya de allá?? Lleva ya 3 dias casi…

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 21 de Octubre de 2024, 09:43:03 pm »
Que le pasa al pu.. Neptune este??? No se sabe nada de cuando se va a pirar ya de allá?? Lleva ya 3 dias casi…
Acabo de darme una vuelta por el foro alemán para ver si se contaban algo y.... parece que la cosa se va a alargar hasta mañana a las 15:00h

« Respuesta #395 en: 21 de Octubre de 2024, 10:12:03 pm »
Acabo de darme una vuelta por el foro alemán para ver si se contaban algo y.... parece que la cosa se va a alargar hasta mañana a las 15:00h

Madre mia… a ver si es verdad almenos y se va ya de una vez…
« Respuesta #396 en: 21 de Octubre de 2024, 10:27:04 pm »
Hola!
Yo me acabo de registrar también porque el mío por lo que os leo también está montado en el barco y a punto de que lo descarguen.
Lo curioso es que esta mañana he lanzado el script y tenía 3km, ahora tiene 7km y el barco todavía no ha atracado, no?

- Model 3 Tracción trasera (SR)
- Pedido el 15/10
- Interior negro Premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 21 - 28 octubre
- Asignación 16/10
- VIN 133
- Entrega programada para el 31/10 en Iurreta, llega al SC el 30/10 me dijo el comercial, descargaba del barco ayer (espero que no haya retrasos, ya veo que no ha descargado nada.. jaja...).

Saludos a todos!
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #397 en: 21 de Octubre de 2024, 10:47:51 pm »
Buenas a todos! Uno recién llegado.
Acabo de pedir un tesla model 3 LR RWD
Color: blanco
Interior: negro
Extras: bola de remolque

He estado revisando, y en la factura no está incluido el Tesla Boost, es normal? El descuento de referido si que me aparece.

Muchas gracias! Un saludo!
« Respuesta #398 en: 21 de Octubre de 2024, 11:43:30 pm »
Buenas!

Tengo una duda referente a la entrega:

El día de la entrega, ¿puede ir otra persona que no sea el titular del coche? En este caso sería familiar directo.

En nuestro caso la recogida implicaría un viaje en barco hasta Barcelona y es muy probable que el dueño del vehículo no pueda viajar.

Un saludo y gracias!!

Oscar Black

*
« Respuesta #399 en: 22 de Octubre de 2024, 01:59:34 am »
Buenas!

Tengo una duda referente a la entrega:

El día de la entrega, ¿puede ir otra persona que no sea el titular del coche? En este caso sería familiar directo.

En nuestro caso la recogida implicaría un viaje en barco hasta Barcelona y es muy probable que el dueño del vehículo no pueda viajar.

Un saludo y gracias!!

Con una autorización, sí.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 22 de Octubre de 2024, 08:49:38 am »

Hola!
Yo me acabo de registrar también porque el mío por lo que os leo también está montado en el barco y a punto de que lo descarguen.
Lo curioso es que esta mañana he lanzado el script y tenía 3km, ahora tiene 7km y el barco todavía no ha atracado, no?

- Model 3 Tracción trasera (SR)
- Pedido el 15/10
- Interior negro Premium
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 21 - 28 octubre
- Asignación 16/10
- VIN 133
- Entrega programada para el 31/10 en Iurreta, llega al SC el 30/10 me dijo el comercial, descargaba del barco ayer (espero que no haya retrasos, ya veo que no ha descargado nada.. jaja...).

Saludos a todos!

Buenos días @NachoSH !!

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Por cierto, supongo que será un error, me podrías confirmar los números que apuntamos del VIN ??  133 ?? , no puede ser.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Respecto al tema del script, lo comenté hace un par de días, no te preocupes jeje. Lo que ha sucedido es que al encontrarse el barco cerca de tierra, tu coche se ha despertado porque ha pillado cobertura terrestre y se han actualizado los datos de tu odómetro, nada más. Los valores de kilometraje que comento en los mensajes iniciales son generales, pero, siempre tenemos excepciones con algunos coches que por el motivo que sea, han recorrido más distancia, bien por la fabrica, el puerto o al embarcarlos, y esto último tiene también su importancia dependiendo de en qué cubierta del barco vaya estacionado tu coche.

Hablamos de un barco que tiene 200 metros de eslora (longitud) y varias cubiertas, así que, dentro de un barco se pueden recorrer también kilómetros

Bueno, espero tu respuesta sobre los números del VIN para añadirlos al listado, ok? , y te dejo por aquí la imagen de un barco de este tipo para que veas su distribución interna.

Saludos !!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 22 de Octubre de 2024, 09:05:13 am »

Buenas a todos! Uno recién llegado.
Acabo de pedir un tesla model 3 LR RWD
Color: blanco
Interior: negro
Extras: bola de remolque

He estado revisando, y en la factura no está incluido el Tesla Boost, es normal? El descuento de referido si que me aparece.

Muchas gracias! Un saludo!

Buenos días @Marcdr33 ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Si el modelo que has reservado es un M3 LR RWD, entiendo que lo que te han enviado no es la Factura Final, ya que, no aparece el VIN de tu coche, me equivoco??

Hasta que no te asignen un VIN, no te llegará la Factura Final de la compra de tu coche con dicho VIN incluido en la misma. En dicha factura será donde tienes que fijarte que aparezcan todos los descuentos correctamente. Ahh!! y después de que te llegue, no pagues aún, hasta que sepamos en qué barco va y calculemos los días que le quedan para llegar a su puerto de destino. Esto del pago lo podrás leer en los mensajes iniciales del hilo

Vale, y ahora vamos con los datos del coche por si quieres que te añada al listado de pedidos que tenemos en el hilo (mensaje 15). Necesitaría estos...

Modelo
Fecha de reserva
Color pintura
Color tapicería
Llantas / Extras
Fecha estimada de entrega en la app
VIN SI/NO
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO
SC donde recogerás tu coche

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Saludos !!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 22 de Octubre de 2024, 10:02:35 am »

..............................

Respecto al tema del script, lo comenté hace un par de días, no te preocupes jeje. Lo que ha sucedido es que al encontrarse el barco cerca de tierra, tu coche se ha despertado porque ha pillado cobertura terrestre y se han actualizado los datos de tu odómetro, nada más. Los valores de kilometraje que comento en los mensajes iniciales son generales, pero, siempre tenemos excepciones con algunos coches que por el motivo que sea, han recorrido más distancia, bien por la fabrica, el puerto o al embarcarlos, y esto último tiene también su importancia dependiendo de en qué cubierta del barco vaya estacionado tu coche.

...............................

Pero... ¿esto de que estén queriendo pillar cobertura desde hace más de un mes no los va a dejar sin batería? Se me hace raro que los lleven enchufados dentro del barco... O igual es que ese proceso no gasta casi nada, pero se me hace raro.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #403 en: 22 de Octubre de 2024, 10:10:15 am »
Pero... ¿esto de que estén queriendo pillar cobertura desde hace más de un mes no los va a dejar sin batería? Se me hace raro que los lleven enchufados dentro del barco... O igual es que ese proceso no gasta casi nada, pero se me hace raro.

Gasta muy poco, tienes que pensar que 60KWh, que es la bateria mas peque de los M3, pueden alimentar un piso medio, incluyendo su nevera constantemente conectada durante mas de 1 semana.

El gasto de una conexion periodica con los servidores durante 1 mes es casi despreciable

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 22 de Octubre de 2024, 10:13:44 am »
Que tal @tiotom ,

Nada no te preocupes, eso no conlleva apenas gasto de batería. Los coches han ido dormidos prácticamente todo el camino y esto que han hecho apenas les ha llevado unos minutos.

Y hablando de batería... comentaros que con la normativa actual, los coches no pueden ser embarcados con una carga superior al 50% , de ahi que Tesla en el momento de la entrega del coche os dará 150 km en cargas, independientemente de con cuanta batería os lo entreguen. Lo comento por si no os habían dicho nada

Esto último lo digo porque en algunos SC se tiran el rollo y los cargan antes de la entrega y en otros no.

Saludos