El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #465 en: 22 de Octubre de 2024, 11:34:40 pm »
.
« Respuesta #466 en: 22 de Octubre de 2024, 11:44:07 pm »
Buenas noches,

Tras unos meses informándome y madurando la decisión, hoy he hecho la reserva del Model 3 LR RWD. La autonomía, el boost, los referidos, nuevos fondos para un posible Moves III en Andalucía..y las ganas que yo tengo! ????

Gracias a los foreros, la información y los comentarios me han ayudado mucho.

Un saludo desde Málaga

Modelo: Model 3LR RWD
Fecha de reserva: 22 octubre
Color pintura: blanco
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: 18'
Fecha estimada de entrega en la app: noviembre/diciembre
VIN: No
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula: No
SC donde recogerás tu coche: Málaga
« Respuesta #467 en: 22 de Octubre de 2024, 11:46:20 pm »
Buenas!

Leer el foro estos últimos días ha sido de gran ayuda para tomar la decisión, así que al final he encargado un Model 3 SR de nueva configuración, y a la hora y media ya tenía la factura final y el VIN asignado. Es alucinante tanta rapidez.

Modelo: MODEL 3 SR
Fecha de reserva: 22/10/2024
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negra
Llantas: Photon 18
Fecha estimada de entrega en la app: 28 octubre - 4 noviembre
VIN: 312XXX
Matrícula: NO
Recogida en Barcelona

Saludos!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 23 de Octubre de 2024, 08:10:24 am »
.
Buenos días @Cargargui !!

Pues... con este VIN te confirmo que se trata de un coche que llegó al puerto de Barcelona el 22/04/2024 abordo del barco TANNHAUSER.

Disculpa mi incredulidad al principio, pero me chocaba mucho que los números de tu VIN fuesen 080.

A partir de aquí... tuya es la decisión, pero, yo hablaría con esta gente y les preguntaría como es posible que antes de reservar dicho coche, no se advierta que lleva 6 meses ya por nuestras tierras.

Entiendo que aparecía en el inventario sin ninguna indicación de kilometraje ni nada y que no se trata de un vehículo de demostración?? Que información aparecía cuando seleccionaste ese coche??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 23 de Octubre de 2024, 08:17:10 am »
Buenas noches,

Tras unos meses informándome y madurando la decisión, hoy he hecho la reserva del Model 3 LR RWD. La autonomía, el boost, los referidos, nuevos fondos para un posible Moves III en Andalucía..y las ganas que yo tengo! ????

Gracias a los foreros, la información y los comentarios me han ayudado mucho.

Un saludo desde Málaga

Modelo: Model 3LR RWD
Fecha de reserva: 22 octubre
Color pintura: blanco
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: 18'
Fecha estimada de entrega en la app: noviembre/diciembre
VIN: No
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula: No
SC donde recogerás tu coche: Málaga
Muy buenos días @namo !!

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

« Respuesta #470 en: 23 de Octubre de 2024, 08:18:40 am »
Buenos días @Cargargui !!

Pues... con este VIN te confirmo que se trata de un coche que llegó al puerto de Barcelona el 22/04/2024 abordo del barco TANNHAUSER.

Disculpa mi incredulidad al principio, pero me chocaba mucho que los números de tu VIN fuesen 080.

A partir de aquí... tuya es la decisión, pero, yo hablaría con esta gente y les preguntaría como es posible que antes de reservar dicho coche, no se advierta que lleva 6 meses ya por nuestras tierras.

Entiendo que aparecía en el inventario sin ninguna indicación de kilometraje ni nada y que no se trata de un vehículo de demostración?? Que información aparecía cuando seleccionaste ese coche??

Ponía nuevo sin matricular….

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 23 de Octubre de 2024, 08:26:08 am »

Buenas!

Leer el foro estos últimos días ha sido de gran ayuda para tomar la decisión, así que al final he encargado un Model 3 SR de nueva configuración, y a la hora y media ya tenía la factura final y el VIN asignado. Es alucinante tanta rapidez.

Modelo: MODEL 3 SR
Fecha de reserva: 22/10/2024
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negra
Llantas: Photon 18
Fecha estimada de entrega en la app: 28 octubre - 4 noviembre
VIN: 312XXX
Matrícula: NO
Recogida en Barcelona

Saludos!

Buenos días @ton1et !!

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

El motivo por el que todo ha ido tan rápido es que, la reserva de tu coche ha coincidido con la llegada del barco a Eslovenia y con que parece que lleva bastantes coches sin asignar aún desde que partió de Shanghái. Si le echas un vistazo a los primeros mensajes del hilo, verás que, hasta en esto Tesla es peculiar.

Como te acabo de comentar, tu coche ha venido abordo del barco que ayer comenzó a descargar en el puerto esloveno de Koper y desde allí, los coches se irán transportando poco a poco en camión hasta, en tu caso, Barcelona.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

A partir de aquí, y una vez realices todos los trámites previos y el pago acordado, lo siguiente sería matricular y enterar el coche, así que, ya nos vas informando y actualizando la situación de tu coche de cara a tener el listado lo más actualizado posible.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 23 de Octubre de 2024, 08:32:53 am »
Ponía nuevo sin matricular….
Esto que me comentas es completamente compatible y no es la primera vez que sucede.

De vez en cuando, cuelan coches en el inventario de la web nuevos a estrenar pero con varios meses de antigüedad.

Mi recomendación es, que si esta unidad que has reservado no tenía ningún descuento adicional y el precio que vas a pagar es el mismo que otro de los que tenemos en el listado con la misma configuración es, que hables con Tesla, les comentes la situación, que te desasignen ese coche y te asignen otro de los que acaban de llegar a Eslovenia, que no quieres un coche que hace 6 meses que llegó en barco a Barcelona.

Si te da igual, sigue adelante con los trámites y ya está.

Saludos

« Respuesta #473 en: 23 de Octubre de 2024, 08:47:18 am »
Esto que me comentas es completamente compatible y no es la primera vez que sucede.

De vez en cuando, cuelan coches en el inventario de la web nuevos a estrenar pero con varios meses de antigüedad.

Mi recomendación es, que si esta unidad que has reservado no tenía ningún descuento adicional y el precio que vas a pagar es el mismo que otro de los que tenemos en el listado con la misma configuración es, que hables con Tesla, les comentes la situación, que te desasignen ese coche y te asignen otro de los que acaban de llegar a Eslovenia, que no quieres un coche que hace 6 meses que llegó en barco a Barcelona.

Si te da igual, sigue adelante con los trámites y ya está.

Saludos

No tenía descuento alguno, yo quería un coche nuevo y x eso pedí este, se ajustaba a lo que yo quería.

La verdad no me hace gracia que me den un coche de hace 6 meses, donde ha estado? Xq ha estado tanto tiempo parado?? No se, no me convence.

Es fácil/difícil que te designen otro coche? Con quien debería hablar? Con la tienda de Malaga o con Tesla directamente?

Gracias
« Respuesta #474 en: 23 de Octubre de 2024, 09:22:23 am »
Buenas a todos,

Os paso mis datos para que podáis comprar con los vuestros.

- Model 3 Tracción trasera (SR), de inventario existente km 0
- Pedido el 16/10
- Color Ultra red
- Interior blanco
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 28 octubre -  4 noviembre, aunque hasta hoy me ponia desde 21 hasta 28 de octubre
- Asignación 16/10
- VIN 281XXX
- Entrega en Barcelona
- sin matricula
- ya está completamente pagado

Y el script me dice:
Reservation Date: 2024-10-16T06:50:48.768707
Delivery Window: 27 October - 4 November
Vehicle Odometer: 8.59389696 KM*
Vehicle Routing Location: 36156
ETA to Delivery Center: 2024-10-28T00:00:00
Delivery Appointment: None

*entre 2 y 2,5 km. Campas del puerto de embarque en Shanghái (Nangang)
*entre 3 y 4 km. Abordo del barco de camino al puerto o puertos de destino.
*entre 5 y 8 km. Descarga del coche en el puerto de destino.
*entre 8 y 10km. Subida al camión que lo transportará al SC de entrega.

Quiere decir que ya debería de estar dentro del camión.

Por lo que veo, hay que basarse más bien en la fecha estimada que llegará al centro de entregas, que en mi caso es el día 28 de octubre. A partir de este día. habría que sumarle 2-3 días para las gestiones antes de la entrega

Saludos,

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 23 de Octubre de 2024, 09:41:24 am »
No tenía descuento alguno, yo quería un coche nuevo y x eso pedí este, se ajustaba a lo que yo quería.

La verdad no me hace gracia que me den un coche de hace 6 meses, donde ha estado? Xq ha estado tanto tiempo parado?? No se, no me convence.

Es fácil/difícil que te designen otro coche? Con quien debería hablar? Con la tienda de Malaga o con Tesla directamente?

Gracias
El único que puede hacerte el cambio ahora mismo sin el riesgo a perder la señal es tu TA del SC de Málaga. Es algo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y se ha podido lo que te digo, desasignar el VIN que tienes ahora y que te busque él otro exactamente igual al que has pedido, pero con VIN actual, de los que acaban de llegar a Eslovenia, ademas, como venimos comentando, parece que hay bastantes unidades sin asignar.

Que se pueda hacer o no, dependerá de la persona que te atienda, ya que, cada TA es un verso suelto, pero yo creo que cuando llegues y le expongas la situación y él compruebe que efectivamente ese coche lleva 6 meses en España desde que fue descargado, lo debería de comprender y hacerte el cambio, eso sí, comienza con este trámite lo antes posible.

Siento haberte tenido que dar esta noticia, pero bueno, es lo que tiene andar por este hilo con la base de datos que manejo, si no, jamás te habías enterado.

Te dejo por aquí el enlace al listado de pedidos del Q2 2024. En él podrás ver un par de coches que llegaron en el TANNHAUSER con VINs 077xxx y 082xxx. Da la casualidad de que por aquel entonces me dio por apuntar los números de los VINs de cara a averiguar en qué barco venía cada cargamento de coches.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gA_8GQW84iDGrP4xxeQ7HdT3oNN0qIli1INz6Atecks/edit?usp=drivesdk

Saludos y, ya nos contarás.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 23 de Octubre de 2024, 09:53:07 am »

Buenas a todos,

Os paso mis datos para que podáis comprar con los vuestros.

- Model 3 Tracción trasera (SR), de inventario existente km 0
- Pedido el 16/10
- Color Ultra red
- Interior blanco
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 28 octubre -  4 noviembre, aunque hasta hoy me ponia desde 21 hasta 28 de octubre
- Asignación 16/10
- VIN 281XXX
- Entrega en Barcelona
- sin matricula
- ya está completamente pagado

Y el script me dice:
Reservation Date: 2024-10-16T06:50:48.768707
Delivery Window: 27 October - 4 November
Vehicle Odometer: 8.59389696 KM*
Vehicle Routing Location: 36156
ETA to Delivery Center: 2024-10-28T00:00:00
Delivery Appointment: None

*entre 2 y 2,5 km. Campas del puerto de embarque en Shanghái (Nangang)
*entre 3 y 4 km. Abordo del barco de camino al puerto o puertos de destino.
*entre 5 y 8 km. Descarga del coche en el puerto de destino.
*entre 8 y 10km. Subida al camión que lo transportará al SC de entrega.

Quiere decir que ya debería de estar dentro del camión.

Por lo que veo, hay que basarse más bien en la fecha estimada que llegará al centro de entregas, que en mi caso es el día 28 de octubre. A partir de este día. habría que sumarle 2-3 días para las gestiones antes de la entrega

Saludos,

Que tal @Sebasds39 ,

El tema de los kilómetros del script es completamente orientativo y lo vamos mirando en paralelo a la situación del barco y por donde anda este.

En tu caso y como te comenté, tu coche llegó a Eslovenia el día 19/09/2024 en el último barco del trimestre anterior.

De acuerdo a los kilómetros que indica el odómetro, tiene pinta que tú coche se quedó en las campas del puerto de Koper y lo transportarán los próximos días junto con los coches que se comenzaron a descargar ayer basándonos en esa fecha de llegada al punto de entrega, en tu caso el puerto de Barcelona del 28/10. No obstante, esto es algo que te puede decir tú TA si le llamas, ya que tiene los coches geolocalizados y saben dónde se encuentran.

Respecto a la fecha real de entrega del coche, será tu TA quien te la comunique personalmente una vez que el coche se encuentre físicamente en Barcelona, todas las fechas que aparezcan en la app o el script, serán siempre estimadas.

Saludos

« Respuesta #477 en: 23 de Octubre de 2024, 10:18:59 am »
Parece que se va moviendo la cosa!!!
Esta mañana → 3.6853977600000003 Km
Ahora → 7.2420480000000005 Km

Pues yo creo que este mensaje confirma que, efectivamente, lo del odómetro es algo que te puede dar pistas pero no es particularmente fiable. Mi coche lleva desde hace unos días aún estando el barco llegando con, EXACTAMENTE, el mismo kilometraje que marca ahora el tuyo. Pero hasta el 0.0000000000005... xD
« Respuesta #478 en: 23 de Octubre de 2024, 10:22:32 am »
Imagino que depende de que Km empezaste, puede que haya coche que se muevan mas y otros menos depende de donde esten. Ahora el mio pone 7.58001024 Km
« Respuesta #479 en: 23 de Octubre de 2024, 10:28:44 am »
Imagino que depende de que Km empezaste, puede que haya coche que se muevan mas y otros menos depende de donde esten. Ahora el mio pone 7.58001024 Km

Eso está claro, pero las probabilidades de que dos coches distintos aún si se han movido lo mismo y entre los mismos puntos hayan recorrido exactamente la misma distancia, hasta la decena de micrómetro, deben ser similares a que te toque una lotería a la que no estás jugando y que no se ha sorteado. Por lo que deduzco que esos números pueden o no pertenecer a nuestros vehículos, y es una información que puede dar pistas pero que en absoluto es indicativo por si mismo de nada...