El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lsaiz

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #690 en: 26 de Octubre de 2024, 04:58:36 pm »
Yo lo pedí el mismo día y en la página de Tesla no aparece, pero al ejecutar el script, me dio toda la información, inténtalo  ;)

Ánimo

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 26 de Octubre de 2024, 05:00:56 pm »
Bueno, pues he recibido el VIN, la factura final y, en ella, la fecha estimada de entrega: 06.12.2024. También he recibido un SMS solicitándome un EMANDATO, que parece caducar en 48 horas. He leído la guía de detallada de Temboa al principio del hilo (¡muchas gracias!). Entiendo que para pagar (al contado) es muy pronto, pero me surge la duda: ¿tengo que responder ya al emandato? ¿O hago el emandato junto con el pago? Gracias.
« Respuesta #692 en: 26 de Octubre de 2024, 05:06:39 pm »
Buenas!

Otro por aqui rebotado del foro aleman. M3 LR RWD Rojo pedido el 24 de octubre, todavía sin VIN, alguna esperanza de que venga en el toscana o tocara esperar @Temboa??

Gracias por el currazo!!
Referral code, ahorrate 1000€ usando mi codigo:
https://ts.la/rodrigo68180

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 26 de Octubre de 2024, 05:29:33 pm »
Yo lo pedí el mismo día y en la página de Tesla no aparece, pero al ejecutar el script, me dio toda la información, inténtalo  ;)

Ánimo

Me podéis indicar como hacéis  para  ejecuta el script?, no me sale con el link de Temboa.

OPCION 1 , SIN NECESIDAD DE INSTALACIONES (RECOMENDADA)

Se trata de un cuaderno en google colab, el que no lo sepa es un entorno de ejecución en la nube.

Antes de ejecutar el script, hay una pestaña arriba relacionada con las Ejecuciones que debemos abrir y selecciomae la primera opción "ejecutar todas".

Al ejecutarlo aparecerá al final de la pagina los datos que tienes que introducir. NO ME APARECE NADA DONDE PODER INTRODUCIR DATOS

Por aquí os dejo el enlace a Colab Notebooks

https://drive.google.com/drive/folders/1UjANjLvdUd05j2O93I1kGFiYJ4rt1Tw3

Saludos

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 26 de Octubre de 2024, 05:32:31 pm »
Que tal @Blueray ,

Acabo de caer en la cuenta de que tenía pendiente de responder a tu pregunta.

Los 6 últimos números del VIN se corresponden con digamos... el orden en que los coches se van fabricando, esto es 000001 , 000002......

En estos momentos los VINs de los coches que se están asignado hoy van por el 349??? al 351??? , es decir, que en el barco podrían ir hasta 3000 coches con números de VIN consecutivos.

El motivo por el que pido los tres primeros números, es para asociar coches con barcos. Si te fijas en el listado, verás que los VINs de los coches que transportó el barco que hace unos días descargo coches en Eslovenia, iban del 310xxx al 317xxx.

Al final, está información es útil tambien para saber si el coche que os han asignado es de reciente llegada en un barco u os han colado un coche que tenían en stock por el motivo que fuese.

Hace unos días se dio precisamente esta situación. Una persona que se encuentra en el hilo, reservo un coche preconfigurado y cuando le dieron su VIN , estos números de los que hablamos eran 080 y gracias a mis listados puede comunicarle que le habían asignado un coche nuevo a estrenar, si, peeero, que dicho coche había llegado en un barco a Barcelona a finales del mes de abril.

Con esta información y hablando con sus TA, se lo desasignaron y pido hacer una nueva reserva.

Espero no haberte aburrido con el ladrillo y que haya respondido a tu curiosidad

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchas gracias, de ladrillo nada. El mío es 351
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 26 de Octubre de 2024, 07:17:40 pm »

Bueno, pues he recibido el VIN, la factura final y, en ella, la fecha estimada de entrega: 06.12.2024. También he recibido un SMS solicitándome un EMANDATO, que parece caducar en 48 horas. He leído la guía de detallada de Temboa al principio del hilo (¡muchas gracias!). Entiendo que para pagar (al contado) es muy pronto, pero me surge la duda: ¿tengo que responder ya al emandato? ¿O hago el emandato junto con el pago? Gracias.

Disculpad por la tardanza en responder, pero como os comenté hoy estoy de guardia y nos están dando el día

Te respondo @Kabe , el e-mandato lo puedes firmar ya mismo sin problema, es simplemente un mero trámite para autorizarles a matricular el coche cuando llegue el momento, que como has visto con las próximas entregas, suele ser, una vez se descargan los coches del barco.

Respecto al pago, NINGUNA PRISA NADIE, ya que el barco aún está lejos. Mi recomendación es pagarlo cuando el barco se encuentra a menos de 7 días de llegar al puerto. Tiempo más que suficiente para que a la gente de Tesla se vaya organizando. Y mucho antes del límite que marca Tesla para los pagos, que es, 7 días antes de la entrega física del coche.

Por último y respecto a las fechas que os aparecen en las facturas finales... más de lo mismo, son estimadas ok?

Saludos 

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 26 de Octubre de 2024, 07:24:06 pm »

Buenas!

Otro por aqui rebotado del foro aleman. M3 LR RWD Rojo pedido el 24 de octubre, todavía sin VIN, alguna esperanza de que venga en el toscana o tocara esperar @Temboa??

Gracias por el currazo!!

Muy buenas tardes @papab0b !!!

Ya te he visto que andabas por el foro alemán, como ves, ando por todas partes y también me dejó caer por el inglés, no tengo remedio

Vale, vamos por partes....

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Si quieres que te añada al listado de pedidos del hilo y que encontrarás en el mensaje 15 del mismo, necesitaría los siguientes datos...

Modelo
Fecha de reserva
Color pintura
Color tapicería
Llantas / Extras
Fecha estimada de entrega en la app
VIN SI/NO y fecha de asignación
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO
SC donde recogerás tu coche

Por último, y respecto a tu pregunta... la lluvia de VINs, que es como llamamos a lo que ha sucedido hoy, suelen durar 2-3 días, por lo que, todavía estáis a tiempo.

Saludos !!!

« Respuesta #697 en: 26 de Octubre de 2024, 09:35:42 pm »
Podeis poner link (o MP) del foro aleman y/o ingles?

Estoy impaciente y refresco el foro mas de lo frecuentemente que escribis :( me falta contenido  ;D
« Respuesta #698 en: 26 de Octubre de 2024, 10:53:26 pm »
Buenas noches a todos!

Soy nuevo en el foro. El pasado 23 de octubre reservé un tesla model 3 y a los 20 minutos ya tenía asignado el VIN. El día 24 firmé el e-mandato y realicé el pago del coche.
En cuanto a fechas estimadas han ido cambiando y actualmente se estima entre el 26 oct - 6 nov.
Según me comentaron las entregas en Barcelona para la semana que viene serán miércoles y jueves.

Datos de la reserva:
Model 3 RWD SR
Fecha reserva: 23/10/24
Color pintura: blanco perla
Color tapicería: negro premium
Llantas/extras: Phonton 18”
Fecha estimada de entrega: 26oct-6nov.
VIN: 310XXX
Matrícula: no
SC recogida: Barcelona

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 27 de Octubre de 2024, 12:17:46 am »
Buenas noches a todos!

Soy nuevo en el foro. El pasado 23 de octubre reservé un tesla model 3 y a los 20 minutos ya tenía asignado el VIN. El día 24 firmé el e-mandato y realicé el pago del coche.
En cuanto a fechas estimadas han ido cambiando y actualmente se estima entre el 26 oct - 6 nov.
Según me comentaron las entregas en Barcelona para la semana que viene serán miércoles y jueves.

Datos de la reserva:
Model 3 RWD SR
Fecha reserva: 23/10/24
Color pintura: blanco perla
Color tapicería: negro premium
Llantas/extras: Phonton 18”
Fecha estimada de entrega: 26oct-6nov.
VIN: 310XXX
Matrícula: no
SC recogida: Barcelona
Buenas noches @Ssc1124 ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

A las alturas en las que te encuentras de tu pedido, te recomiendo también echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo y en particular al que habla sobre los trámites del Moves y el mensaje 16 para descargarte el checklist.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Por los números del VIN de tu coche, éste fue descargado hace apenas unos días en Eslovenia y seguramente que será transportado hasta España en camión en breve.

Tan solo quería que te lo matriculen y la entrega así que, poco tendrás que esperar. Cuando esto suceda, coméntalo por el hilo para tener el listado lo más actualizado posible.

Una última advertencia importante, olvídate de todas las fechas que veas en la app o la factura final, la única fecha real para la entrega de tu coche, será la que te comunique personalmente tu TA/DA, y esto sucederá una vez que el coche llegue físicamente al SC de entrega, ok?

Saludos !!

« Respuesta #700 en: 27 de Octubre de 2024, 12:29:12 am »
Buenas noches a todos, por fin nos decidimos en nuestra familia y hoy justo después de la prueba de conducción hemos realizado la reserva allí mismo con el comercial, también ya me he presentado en el foro y leído algunos hilos de entregas y cuidado de batería, os dejo mis datos:

Modelo: Tesla Model 3 tracción trasera gran autonomia
Fecha de reserva: 26 de Oct 2024
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negro premium
Llantas / Extras: Photon 18"
Fecha estimada de entrega en la app: diciembre
VIN: no
Matrícula: NO
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Me han comentado que al ser de castilla y león no pueden gestionarme el plan moves III pero que me proporcionan un informe para presentarlo en la web.

Ya os iré actualizando todo, muchas gracias por la dedicación y la ayuda que proporcionáis.

Un saludo

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 27 de Octubre de 2024, 12:53:18 am »
Buenas noches a todos, por fin nos decidimos en nuestra familia y hoy justo después de la prueba de conducción hemos realizado la reserva allí mismo con el comercial, también ya me he presentado en el foro y leído algunos hilos de entregas y cuidado de batería, os dejo mis datos:

Modelo: Tesla Model 3 tracción trasera gran autonomia
Fecha de reserva: 26 de Oct 2024
Color pintura: Gris sigilo
Color tapicería: Negro premium
Llantas / Extras: Photon 18"
Fecha estimada de entrega en la app: diciembre
VIN: no
Matrícula: NO
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Me han comentado que al ser de castilla y león no pueden gestionarme el plan moves III pero que me proporcionan un informe para presentarlo en la web.

Ya os iré actualizando todo, muchas gracias por la dedicación y la ayuda que proporcionáis.

Un saludo
Buenas noches @notsaibot ,

Me alegro de que hayáis tomado la decisión, todo el que prueba el coche, acaba reservando

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo Q4, ya que hay algunas novedades con respecto a los anteriores hilos de entrega, de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Hoy se han empezado a asignar VINs a coches como el que has reservado tú, así que... estate pendiente al menos los dos próximos días, no vaya a sonar la flauta y te asignen el tuyo.

Si se produce cualquier novedad, comentala  por aquí de cara a tener el listado de pedos lo más actualizado posible.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 27 de Octubre de 2024, 01:07:30 am »
Muy buenas noches/madrugadas a tod@s !!!

Por aquí nos queda aún un rato de guardia, más, la hora de propina que me como hoy por el cambio horario jeje.

Al final, menudo día el de hoy!! se me han acumulado las noticias y no sé ni por donde empezar.

En primer lugar, daros la enhorabuena a los que ya tenéis VIN y recordaros que, una vez que también os llegue el e-mandato y la Factura Final y todo este OK, podéis ir mirando el tema del seguro del coche, sobre todo, porque es un modelo nuevo y es posible que no aparezca en la base de datos de las aseguradoras. En principio, no debería de variar en comparación a algunos M3 LR RWD Legacy que se vendieron en su momento, pero lo dicho, id preguntado por si acaso Tesla os tiene que dar algún documento de la ficha técnica del coche, ok??

Bueno, y a los que aún no tenéis VIN, haya calma, ya que las asignaciones de VINs pueden durar hasta 3 días, ok? Así que, aún estamos a tiempo.

Por otro lado, a aquellos que os han cambiado las fechas a finales de noviembre / finales de diciembre.... pues, vamos a esperar un poco también, ya que lo del tema del cambio de fechas en la app es un auténtico descontrol y cambian cada 2x3. Interpretando dichas fechas, estás nos llevan a pensar que vuestros coches vendrían en otro barco, pero lo dicho, vamos a dar un poco de cuartelillo y a ver qué pasa. Hay un par de barcos que podrían darnos una sorpresa y hacer que esas fechas, cambien rápidamente y se acorten

En la siguiente entrada os comento tooodo lo que ha pasado hoy con los barquitos, que me traen de cabeza

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 27 de Octubre de 2024, 02:05:07 am »
Y ahora vamos con la actualización del seguimiento de los barquitos, y que hoy me han dado bastantes quebraderos de cabeza, solo deciros que, no descartaría que en los próximos días el nombre del barco que podria estar transportando los coches que se han asignado hoy podría ser otro, pues eso, quebradero de cabeza total

Empezamos... y agarraos que viene ladrillo de los wenos y... espero que no me salga ahora una urgencia y tenga que salir con las sirenas y no me de tiempo a escribir del tirón tooo

Ayer, estábamos todos tan tranquilos echándole un ojo al barco CMA CGM MONZA, que se estaba aproximando a Nangang y echando cuentas de cuando podría llegar a Europa en caso de cargar Teslas, y está mañana de repente ... BOOOOMMMM!!!!! os emoezan a llegar VINs y el barco ni se habia meneado de Nangang, luego.... esto quería decir que los VINs se estaban lanzando desde otro barco.

Y.... por qué desde otro barco os preguntaréis... Desde que llego siguiendo los movimientos de barcos, y os hablo de más de 2 años y medio, siempre se han enviado los VINs desde barcos en movimiento, ergo, desde el CMA CGM MONZA no podría ser, así que mirando las fechas estimadas que os estaban asignando, el claro candidato era el TOSCANA.

Peeeeero, si si, peeeeero, resulta que, está tarde, en el foro alemán, un comprador alemán que habia recibido también su VIN (349xxx)  comentó que su TA le había confirmado que su coche iba abordo de un barco llamado... GRAND MARK!!!!

Aquí ya me quedé toooo loco y me puse a buscar en mis apuntes y... bingo!!  el GRAND MARK estuvo cargando en Nangang durante 22 horas entre los días 22/10 y 23/10, pero, como después se fue hacia un puerto surcoreano, no le di importancia, pero, resulta que dio media vuelta y ahora va dirección Singapur, ya ssbeis, para hacer una pequeña parada y repostar. Este comprador no recordaba si su TA le dijo que el barco se dirigía a Zeebrugge o a Koper, así que, toca esperar a que pase por Singapur, a donde llegará el 31/10  y ver hacia que puerto pone rumbo, pero las cuentas saldrían. Si va para Zeebrugge, llegaría allá por el 01/12 y a Koper el 05/12.

Así pues, la cosa ahora mismo pinta a que nuestro barco es el GRAND MARK, pero, para confirmarlo al 100%, estaría genial que algun@ de vodotr@s con un poco de morro llamase el lunes a su TA/DA y le tirase un poco de la lengua, pero sin darle pistas claro , en plan.... "Oye, el sábado me asignaron ya el VIN de mi coche, no me podrías decir por un casual el nombre del barco en el que va y en qué puerto se descarga verdad? Me han dicho que vosotros podéis averiguar esa información", y a ver por dónde salen y comparamos información de varios, os parece??

Cambiando de barco.... comentaros que hace na, el CMA CGM MONZA, ha partido de Nangang y ha puesto rumbo a un puerto surcoreano, luego... queda descartado que los VINs que se enviaron esta mañana provengan de él, peeeeero, le vamos a seguir de cerca la pista, ya que, he conseguido su programación y, adivinar hacia donde se dirigirá después de ir a Corea del Sur.... pues a ZEEBRUGGE!!! jajajajaja, así que, con este no me va a pasar como con el GRAND MARK, y vamos a estar pendientes para cuando de media vuelta, no vaya a ser que también lleve Telitas y comience a asignaron VINs a los que no pilleis ahora . Lo vigilaremos de cerca.

Bueno, y llegamos al final del ladrillazo con el barco RCC ANTWERP, un viejo conocido que ya transportó Teslas en trimestres pasados y que está llegando a Nangang, así que, ooootro barco más a tener en cuenta.

Esto es un sin vivir!!! Se han juntado unos cuantos barcos a la vez en un espacio de 5 días y me está costando separar el grano de la paja, pero juntos lo conseguiremos , oye!!! y lo entretenido que es esto? Aquí de guardia a las 2 de la madrugada y metinedoos este ladrillo de desayuno

En fin... creo que va siendo hora de tomar la horizontal un rato de aquí a que termine la guardia y descansar un rato jeje, os dejo por aquí abajo como siempre el resumen de toooodo lo os acabo de comentar y las capturitas de la situación de los barcos y que nunca pueden faltar.

Aaaaaaadios

BARCOS TESLA

POLARIS HIGHWAY, barco que partió el pasado día 12/10 desde el puerto de Brunswick, EEUU, cargado con Teslas MS y MX. Ha costado localizarlo pero al final lo hemos cazado jeje. Tras pasar por Southampton UK, ahora está haciendo una pequeña gira por puertos alemanes antes de dirigirse a Zeebrugge para descargar su preciada carga de MS y MX. En principio se espera que llegue allá por el 28/10.

CARRERA, barco confirmado con Teslas abordo rumbo Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar allá por el 7/11. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur.

GLOVIS STELLA, navegado por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, y en estos momentos aproximándose a la Isla de Madagascar. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, a donde llegará allá por el 15/11.

TOSCANA, navegando por el Océano Índico en dirección a Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton, UK, donde ya está confirmado el envío de VINs y posteriormente se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge.

BARCOS SOSPECHOSOS

GRAND MARK, navega por el Mar del Este de China en dirección a Singapur. Este barco estuvo cargando en Nangang el pasado día 22/10 y se fue hacia un puerto surcoreano para posteriormente poner rumbo a Singapur. Hoy, un comprador alemán, ha comentado por el foro alemán que su TA le ha confirmado que su coche va en ese barco, pero, de momento, vamos a ponerlo en observación hasta que pase por Singapur, y después veremos hacia donde se dirige.

CMA CGM MONZA, llegó ayer por la noche al puerto de Nangang y hace apenas unos minutos, a partido hacia un puerto surcoreano y después, dará media vuelta otra vez y pondrá rumbo a Zeebrugge. De momento, vamos a seguirlo como sospechoso y vamos viendo.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

RCC ANTWERP, en estos momentos se está dirigiendo hacia el puerto de Nangang y en unas horas le tendremos en el. Le seguiremos de cerca ya que este barco ha transportado Teslas en otros trimestres.

« Respuesta #704 en: 27 de Octubre de 2024, 10:45:53 am »
Pedazo de curro con el seguimiento de barcos.... Gracias por tanta información!!!
Para los nuevos en esto es de gran ayuda.
Yo encargaré mi M3 SR a mediados de esta semana. A ver si llega antes de fin de año y no la liamos con las ayudas.