El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #1140 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:47:46 am »
25 de diciembre, ¿alguién da más?  ;D

Y eso me lleva a la pregunta... ¿para el moves es suficiente con haber comprado el coche en 2024 o hay que tenerlo tramitado en 2024?
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Oscar Black

*
« Respuesta #1141 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:48:39 am »
Y eso me lleva a la pregunta... ¿para el moves es suficiente con haber comprado el coche en 2024 o hay que tenerlo tramitado en 2024?

Yo diría que por lo menos debería estar solicitado en 2024. Iniciado el expediente.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 03 de Noviembre de 2024, 01:11:06 am »
27 de diciembre aqui...alguién ten más que yo?

¡Vaaaaamossss!!!!  :D

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayuda correspondientes podrán cursarse hasta el hasta el 31 de diciembre de 2024, en la forma que establezcan las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla en sus respectivas convocatorias.

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii#:~:text=Plazo%20de%20presentación%20de%20solicitudes,Melilla%20en%20sus%20respectivas%20convocatorias.

De ahí tienen 6 meses para darte respuesta y la factura tiene que ser posterior a la solicitud pero no encuentro en el documento de dudas frecuentes que te indique tope posterior más allá de los 18 meses que tienes para presentar la documentación exigida, entre otras la factura de compra.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:13:27 am »
Temboa! Perdon! Estaba tan encantado con el coche nuevo que ya ni entraba al foro! Es una autentica pasada!!!!!!
Mattricula MVY recogido en Barcelona el 30 de octubre!!! Todo perfecto!!
Buenos días @Tess30 ,

Pues... enhorabuena por la entrega de tu coche y me alegro de que todo fuese bien y ya estés lo estés disfrutando.

Ya he anotado todos los datos en el listado , muchísimas gracias por comentarlos.

Solamente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 12 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 13 por si necesitas ayuda con los menos de la pantalla a la hora de configurar el coche a tu gusto.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:14:11 am »
Temboa, por si lo quieres modificar, en el mensaje 6:

◦ Busca la aplicación Pydroid 3 – IDE for Python 3 o accede directamente a este enlace https://play.google.com/store/...ps/details?id=ru.iiec.pydroid3.

Han debido actualizar algo y ese enlace ya no funciona, el actual es: https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.iiec.pydroid3
Enlace modificado @Vocales , muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:26:32 am »

Buenas a todos!

Model 3 Highland SR
Fecha pedido 28/10/2024
Pintura plateado mercurio
Interior negro Premium
Llantas Photon 18"
Fecha estimada en la factura final : 5/Nov/2024
Fecha de entrega "definitiva" en la app 8-11 a las 14:30 Port of Barcelona Autoterminal Delivery, 11 Carrer D'agustí Mauri, Barcelona, 08040
VIN SI
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN 311xxx
Matrícula NO

No tengo aún la matrícula (en los datos del vehículo esta el campo vacío), pero solo dos o tres días después de hacer la reserva se me solicitó la fecha de entrega y me pone en la app el próximo viernes 8 a las 14:30 en el Puerto, por lo que os he leído no debo hacer caso de esa fecha no? He de decir que ya pagado el vehículo y tengo firmado lo del Emandato ese, pero no he hablado aún con ningún agente, aunque creo que lo tengo asignado porque ya había hecho dos pruebas de conducción y en la última ya les dije que lo pensaría un poco más y después haría yo el pedido desde la web, entonces me dijo que me dejaba asignado el agente. Eso fue en el Tesla Center Barcelona Metalurgia, entonces me surgen las siguientes dudas:
- Espero sin más que me contacten o llamo yo el lunes a ese Tesla Center pidiendo más info.
- En el chat de la app he escrito dos veces preguntando cosas y no me responde nadie, es normal?
- Habiendome asignado incluso la hora de entrega es posible que tampoco sea la fecha definitiva?
- Suelen entregar directamente en el Puerto los coches o eso tampoco debe ser cierto?
- En la factura final de los documentos pone que el vehículo tiene 30km, os parecen muchos o es normal?

Buenos días @Comodios ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Una vez leas los mensajes iniciales, la mayoría de las preguntas que te estás haciendo se responderán

Tu coche se descargo en Eslovenia la semana del 22 de noviembre y desde allí se transportará en camión hasta Barcelona.

Ese mensaje SMS que recibiste dándote a elegir (o no) fecha y hora para entrega... efectivamente, NO vale para nada. Todas las fechas que veas en la app, factura final o ese mensaje son estimadas. La fecha real de entrega solamente la sabrás cuando tú TA/DA te comunique personalmente que el coche ha llegado físicamente a Barcelona, por lo que, la respuesta a tu segunda pregunta sería SI. Llámales para informarle al TA que tienes asignado que ya hiciste el pedido.

Los coches se entregan en el puerto y mi recomendación para todos los que recogéis el coche allí es NI SE OS OCURRA LLEGAR A PIE desde las afueras. Lo mejor es ir directamente al punto de entrega en coche o taxi (VTC).

Los 30km que aparecen en la factura final es una cifra que siempre pone Tesla por defecto, NO los kilómetros que tendrá tu coche.

Saludos y lo dicho, échale un vistacillo a esos mensaje iniciales, estoy seguro que te serán de ayuda.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:27:50 am »

Buenos días,

Otro que ha caído en la tentación, aquí dejo los datos:

Modelo: Model 3 RWD Long Range
Fecha de reserva: 26/Oct 2024
Color pintura: Ultra Rojo
Color tapicería: Negro Premium
Llantas / Extras: Photon 18"
Fecha estimada de entrega en la app: 29 Noviembre - 13 Diciembre
VIN: SI
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: LRXXXXXXXXX350XXX
Matrícula: NO tengo todavía
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Un saludo.

Buenos días @angelssr ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:38:26 am »

Una duda....compré el coche el jueves pasado y rápidamente tenía la factura final con el vin.
Hoy me han enviado un sms y un mail, de un DA indicando que firme el ecomerce para matricular y que pague.
El coche tiene entrega 29 noviembre-13 diciembre, no me parece lógico matricularlo sin que este ni en España.
Alguien me puede decir como habéis procedido?. Yo tenía intención de pagar cuando el barco llegué a puerto y los coches de camino al conce.
Gracias

Buenos días @luigi55 ,

En cuanto al SMS que recibiste, se trata del e-mandato, esto solamente lo firmamos para autorizarles a matricular en coche, pero cuando llegue el momento, que suele ser una vez se descargan los coches del barco cuando este llega a su puerto de destino. No te van a matricular el coche ahora mismo.

Y respecto al pago... tu intención es la correcta . Mi recomendación es proceder con el pago cuando el barco se encuentre en la última semana de navegación a su puerto de destino y no apurar a que haya llegado y descargado el coche. Al final es una decisión personal de cada uno, ok? , en cosas de dineros yo no me meto más allá de hacer una recomendación. Lo que no veo que tenga sentido es pagar un coche cuando el barco está aún donde da la vuelta el viento jeje.

Por cierto, y ya que estás por aquí...

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y si quieres compartir los datos de tu reserva en el listado de pedidos, necesitaría los siguientes para añadirte...

Modelo
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario)
Color pintura
Color tapicería
Llantas / Extras
Fecha estimada de entrega en la app
VIN SI/NO y fecha de asignación
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN
Matrícula SI/NO
SC donde recogerás tu coche

Saludos y disculpa por el ladrillo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:44:19 am »
Buenos días,  acabo de hablar con mi TA y me ha confirmado que mi coche va en el Glovis Stella

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Buenos días @Pita6v ,

Perfecto, pues con esto y con el camión de fechas en la app, confirmamos que te había colocado correctamente en el listado.

Muchas gracias por la confirmación

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:48:55 am »

Hola a todos, Temboa, por si te sirve!

Model 3 con tracción trasera de gran autonomía
Color Gris Sigilo
Llantas Photon de 18"
Interior negro Premium
Piloto automático

Reserva 31/10 Madrid

VIN LRW3E7EXXXX

Buenos días @titoseco ,

Respecto a los datos que me has facilitado, me faltan un par de ellos...

Necesito que me digas las fechas estimadas de entrega que te aparecen en la app, y, respecto a los números del VIN, necesito los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN. Cuando tenga esto, te añado al listado

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:52:32 am »

Acabamos de llegar de recoger nuestros M3 desde Madrid. Tiene algunos problemas de pintura en la parte trasera y nos han abierto una incidencia. Ya os contaré. La gente muy maja en Fuenlabrada, lastima de estos pequeños desperfectos. La vuelta a Zaragoza genial

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Buenos días @tiotom ,

Enhorabuena por la entrega de vuestro coche y espero que esas pequeñas incidencias os las resuelvan lo antes posible, pero, como has comentado, esto no impedirá que ya estéis disfrutando de él.

Muchas gracias por comunicarlo y ya actualizo el listado con tu entrega

Solamente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 12 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 13 por si necesitas ayuda con los menos de la pantalla a la hora de configurar el coche a tu gusto.

Abrazote!!

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:53:31 am »
Muchas gracias @Temboa

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:02:00 am »
Con respecto al cambio de fechas, yo entiendo que ya se van calibrando más. Porque el scrip salía y sigue saliendo que la entrega en mi concesionario es el día 5 de diciembre, y antes el abanico de entrega era del 9 al 23 de noviembre y no cuadraba.
Entonces deduzco que entre que temboa dice que no hagamos caso a las fechas de la app, y segun la fecha del scrip entiendo que es porque se van ajustando conforme el barco va llegando, paciencia que enseguida estamos quemando rueda.
Efectivamente @Carboneras ,

Como os comento en los mensajes iniciales, las fechas de la app se van recalculando según el barco se va aproximando.

Curiosamente, si os fijáis, os han cambiado estas fechas a tod@s a los que os había situado en el listado de pedidos como que vuestros coches iban abordo del GLOVIS STELLA, así que, por ahí no iba muy desencaminado

Respecto a las fechas que aparecen en los scripts.... aún no estoy muy familiarizado con su funcionamiento, ya que, empezamos a trabajar con el script el trimestre pasado y nos quedan por aprender cosas, pero, también os confirmo que no es infalible y que hubo cambios de fechas y la que os aparece ahora mismo puede NO SER definitiva ok?

Teniendo en cuenta que el GLOVIS STELLA tiene como fecha estimada de llegada el 16/11, se me antojan un poco lejanas fechas de llegadas a los centros de entrega para el mes de diciembre, normalmente no suelen tardar más de 2 semanas en traer los coches desde Zeebrugge. Lo iremos viendo...

« Respuesta #1153 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:44:52 am »
Entonces, el plazo habitual una vez el barco llega a Zeebrugge son dos semanas?

Efectivamente @Carboneras ,

Como os comento en los mensajes iniciales, las fechas de la app se van recalculando según el barco se va aproximando.

Curiosamente, si os fijáis, os han cambiado estas fechas a tod@s a los que os había situado en el listado de pedidos como que vuestros coches iban abordo del GLOVIS STELLA, así que, por ahí no iba muy desencaminado

Respecto a las fechas que aparecen en los scripts.... aún no estoy muy familiarizado con su funcionamiento, ya que, empezamos a trabajar con el script el trimestre pasado y nos quedan por aprender cosas, pero, también os confirmo que no es infalible y que hubo cambios de fechas y la que os aparece ahora mismo puede NO SER definitiva ok?

Teniendo en cuenta que el GLOVIS STELLA tiene como fecha estimada de llegada el 16/11, se me antojan un poco lejanas fechas de llegadas a los centros de entrega para el mes de diciembre, normalmente no suelen tardar más de 2 semanas en traer los coches desde Zeebrugge. Lo iremos viendo...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:56:54 am »
Entonces, el plazo habitual una vez el barco llega a Zeebrugge son dos semanas?
Eso es lo habitual, pero, al final todo depende de la logística, es decir, la disponibilidad de camiones.

Hemos tenido ocasiones en que transportaban los coches en una semana, pero, últimamente estaban tardando 2 máximo, de ahí que os comento lo de las 2 semanas.

Saludos