El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #1365 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:57:32 pm »
Hola!

Esto de los caballos de potencia en los Tesla en muchas veces un poco confuso. Yo lo que he encontrado en la misma página de Tesla, en este link https://www.tesla.com/es_ES/support/power-consumption.

Ahí veréis que dice que el SR RWD tiene 208Kw que son los 283cv que comentáis.

En el mismo sitio dice que el RWD LR tiene 235Kw lo que son 315cv!! De hecho, daría explicación a por qué indican el 0-100 en 5.2s en contra de los 6.1s del SR. Me costaba comprender cómo podía tener la misma potencia y tener mejor aceleración. Lo que no encuentro son valores de para motor (Nm)… pero imagino que será ligeramente superior.

Saludos!

Con respecto a la diferencia de aceleración y autónoma se debe a la bateria que lleva cada uno, el SR ES LFP que son menos potentes que las NCM que son las batería que incorporan los demás.

Ventaja LFP que puedes cargarlas diariamente al 100% y las NCM es recomendable sobre un 80% y 100% para viajes largos.
Desventaja LFP, menos potencia y autonomía.
Consigue 1000€ de descuento siendo mi referido. https://ts.la/luis148888
« Respuesta #1366 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:00:30 pm »
Actualizo sin actualizaciones mi caso de hoy. Seguimos sin noticias desde dar la autorización para la matriculación el pasado jueves y ayer martes la notificación push en la app de tesla para concertar entrega para el dia 15 de Octubre.

A el compi @marianosanchez2015 le han llamado hoy para ir a por el y lo pidio el mismo dia practicamente, el mio deberia ser primo hermano :). A ver si tengo suerte y me llaman mañana y gestiono el seguro por teléfono. Creo que voy a contratar Zurich TR con franquicia de 200€ por 610€

Aun no tengo datos de la matricula ni en la app de midgt ni en la app de tesla. @marianosanchez2015 ¿Te informaron de la matricula por telefono antes de concertar la entrega? ¿Te sale en la APP de tesla/midgt?

Aun tengo un poco de esperanza para poder estrenar el coche este fin de semana, que me voy de boda a Sevilla y me ahorraria un piquillo en gasolina aparte que no se me ocurre mejor estreno :)

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

MAP

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:46:47 pm »
Hola, el 25/10 encargué un M3 LR tracción trasera, ahora mismo la fecha de entrega está entre el 18 y el 31 de diciembre, no sé si sabéis en qué barco irá. El VIN es el 349.

Modelo: Model 3 Long Range tracción trasera
Fecha de reserva: 25/10/2024
Color pintura: Gris Sigilo
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: 18"
Fecha estimada de entrega en la app: 18 diciembre - 31 diciembre
VIN SI y fecha de asignación: No estoy seguro
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 349
Matrícula SI/NO: NO
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Saludos.
« Respuesta #1368 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:48:17 pm »
Por las fechas que tienes.. 6-20 diciembre, debería de ir en el GRAND MARK. Lo puedes consultar en cualquier momento en el listado de pedidos que encontrarás en el mensaje 15 del hilo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Gracias . Estupendo foro!!!

JREY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:08:20 pm »
Entregado esta tarde, matricula MWF.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:09:03 pm »
Hola, el 25/10 encargué un M3 LR tracción trasera, ahora mismo la fecha de entrega está entre el 18 y el 31 de diciembre, no sé si sabéis en qué barco irá. El VIN es el 349.

Modelo: Model 3 Long Range tracción trasera
Fecha de reserva: 25/10/2024
Color pintura: Gris Sigilo
Color tapicería: Negro
Llantas / Extras: 18"
Fecha estimada de entrega en la app: 18 diciembre - 31 diciembre
VIN SI y fecha de asignación: No estoy seguro
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 349
Matrícula SI/NO: NO
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Saludos.
Muy buenas noches @MAP ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida, la enhorabuena por la reserva de tu coche, y las gracias por compartir los datos de tu reserva para el listado, al que ya te he añadido

Al ser la primera vez que entras por aqui...

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos, como la que he dejado hace un rato.

Respecto a tu pregunta .. por las fechas que tienes, tu coche va abordo del CMA CGM MONZA, que se dirige a Zeebrugge, Bélgica, a donde llegará allá por el 05/12. Lo puedes ver en el listado de pedidos, mensaje 15 del hilo

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu coche, coméntalo por aquí para tener el listado actualizado.

Saludos !!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

MAP

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:12:48 pm »
Muchas gracias, sí, ya me había leído los primeros mensajes. ¿Creéis que con estas estimaciones de llegada de barcos se realizará la entrega antes de fin de año?. Mi comercial ya no lo tiene seguro al 100%.

Saludos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:13:43 pm »
Entregado esta tarde, matricula MWF.
Muchas gracias por la confirmación @JREY , espero que todo haya ido bien.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:19:16 pm »
Muchas gracias, sí, ya me había leído los primeros mensajes. ¿Creéis que con estas estimaciones de llegada de barcos se realizará la entrega antes de fin de año?. Mi comercial ya no lo tiene seguro al 100%.

Saludos.
Ya te digo yo que harán todo lo posible porque así sea.

Cuando tengas un rato, busca en el foro el hilo de Entregas Q4 2023 , te vas a quedar ojiplático de lo que llegaron a ofrecerle a la gente por recoger el coche antes de fin de año, se hicieron entregas hasta el domingo 31 de diciembre . Y hablamos que los coches llegaron en barco al puerto de Barcelona el 26/12 jajaja.

El CMA CGM MONZA llegará el 05/12 a Bélgica, si no son capaces de entregar todos los coches.... es pa matarlos.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:21:34 pm »

Saludos.

A mi me han asegurado en Tesla que si, además tienen que cerrar el Q4 con buenos números para seguir vendiendose a los accionistas como lider del mercado eléctrico.

Por cierto que cuando he llegado al TS de Sevilla estaban descargando un camión con varios Tesla... creo que la mayoría eran SR blancos con interior en negro... por si alguien está esperando uno.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #1375 en: 07 de Noviembre de 2024, 07:52:05 am »
A mi me han asegurado en Tesla que si, además tienen que cerrar el Q4 con buenos números para seguir vendiendose a los accionistas como lider del mercado eléctrico.

Por cierto que cuando he llegado al TS de Sevilla estaban descargando un camión con varios Tesla... creo que la mayoría eran SR blancos con interior en negro... por si alguien está esperando uno.

Buenos dias

Esto fué ayer 6-nov?
Yo estoy esperando uno pero ayer mismo me dijeron que no sabian cuando llegaba el camión.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 07 de Noviembre de 2024, 08:05:56 am »
Buenos dias

Esto fué ayer 6-nov?
Yo estoy esperando uno pero ayer mismo me dijeron que no sabian cuando llegaba el camión.

Si, eso fué ayer sobre las 11:00 de la mañana y me dijeron que todos los del camión estaban ya asignados (ninguno se quedaba como stock).
Model 3 SR 2024
« Respuesta #1377 en: 07 de Noviembre de 2024, 08:34:59 am »
Buenos días, después de dos absolutas odiseas (una al ir y otra al volver) por el tráfico de Valencia ayer, ya tengo mi M3 en casa  ;D . Los que recojáis allí estos días, si venís por el sur, salid con tiempo y paciencia!! El proceso de entrega todo bien, con un 30 y pico de batería y los 150km de supercharger de cortesía, y con los Bridgestone Turanza.

Muchas gracias @Temboa por todo, yo me quedo por el foro que tengo un montón de cosas que aprender sobre el coche. Un saludo!!
« Respuesta #1378 en: 07 de Noviembre de 2024, 08:49:17 am »
Si, eso fué ayer sobre las 11:00 de la mañana y me dijeron que todos los del camión estaban ya asignados (ninguno se quedaba como stock).

Ok muchas gracias, a ver si uno de esos es el mio, aunque lo dudo pq aún no tengo matrícula

Pues el lunes llegó otro camión....y todos blancos menos uno. Por esta zona o somos unos tiesos o nos creemos que con el blanco no vamos a pasar calor jeje

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 07 de Noviembre de 2024, 09:22:54 am »
Ok muchas gracias, a ver si uno de esos es el mio, aunque lo dudo pq aún no tengo matrícula

Pues el lunes llegó otro camión....y todos blancos menos uno. Por esta zona o somos unos tiesos o nos creemos que con el blanco no vamos a pasar calor jeje

A mi me gustaba más el quicksilver con asientos en negro, pero como tu dices, estamos en Sevilla y a poco que dejes el coche al sol este se pone a 60º.... así que me he ido al otro extremo y lo he pillado en blanco con asientos en blanco.
Model 3 SR 2024