El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #2400 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:26:21 pm »

Hola,

No había caído que esperando al año que viene no solo podia perder el descuento de Tesla, si no también el del Plan MOVES... así que al final te hice caso y miré los pre-configurados.

Si me puedes añadir a la lista,

Modelo: LR RWD
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 22/11/2024
Color pintura: gris sigilo
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: Nova 19"
Fecha estimada de entrega en la app: 30 November - 14 December
VIN SI/NO y fecha de asignación: SI, 22/11/2024
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 355XXX
Matrícula SI/NO: NO
SC donde recogerás tu coche: Barcelona

Como lo haces para saber los barcos?  :o
Un saludo

Muy buenas tardes @tesnick !!

Si, la verdad es que sería una lástima correr el riesgo de perder todos los descuentos, Moves y desgravación de hasta 3000€ en el IRPF el próximo año. Es muuucha pasta!!

Me alegro de que finalmente puedas beneficiarte de todo y que hayas encontrado un coche que cuadre con tus preferencias y te asegures de recibirlo antes de que termine el año   . Datos añadidos al listado

Vale, pues, te dejo por aquí una cuña de bienvenida con unos consejos y después te cuento sobre tu coche

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY MUY MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 15 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 16 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos.

Y ahora vamos con tu coche.... por la ventana de fechas que te aparece ahora mismo (30nov-14dic) , te confirmo que tu coche va abordo del barco CMA CGM MONZA, el cual está navegando hacia Zeebrugge, Bélgica, a donde llegará allá por el 06/12. Posteriormente tu coche sería transportado por carretera hasta Barcelona.

Si quieres obtener más datos sobre tu coche, tenemos una herramienta informática en el mensaje 6 del hilo (script) opción 1, y que puedes ejecutar en un PC, o un BOT para ejecutarlo desde Telegram.

Otra cosa, si te fijas en el listado de pedidos (mensaje 15) y en concreto en los coches que vienen en el barco que te he comentado, verás que la ventana de fechas comprende solamente dias de diciembre, pues bien, te lo comento porque la ventana que tienes actualmente debería de cambiar a una parecida a las que ya tenemos, para que lo tengas en cuenta

Y respecto al tema barcos... bueno, voy camino de 3 años haciendo el hilo de entregas trimestre tras trimestre y ya son muchos viajes. Sería una historia larga de explicar, pero, básicamente... tengo monitorizado el puerto de Shanghái donde se cargan los coches, imágenes satélite para ver si hay coches que cargar, los barcos que pasan por el, las programaciones de los barco, las ventanas temporales en las que se cargan los barcos etc etc... se juntan todas las piezas y voilà!! . Después, voy apuntando los números de los VINs que me dais, las ventanas de fecha que tenéis etc etc y voy atando cabos poco a poco jeje.

Ále, ya he soltado otro ladrillazo, si es que no tengo remedio

En fin, pues lo dicho, a partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva, como podría ser el cambio de fechas y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2401 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:28:28 pm »
Disculpa @Temboa me ha parecido deducir que eres de Madrid. Sabes si en el SC de Fuenlabrada se puede aparcar dentro a la que vas a por el coche?

Un saludo
Que tal @Erkebrand , dentro complicado porque hay muy pocas plazas para clientes y menos aún un día de entregas, pero, alrededor de SC tienes sitio sin problema.

« Respuesta #2402 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:33:34 pm »
Hola @Temboa

Al final me lo dan mañana, ya tengo matrícula! MWM

Te recuerdo mi VIN 312XXX

Una pregunta: mañana tengo q hacer varias gestiones por el centro de Madrid, aun no tendré la etiqueta 0. Os la jugaríais a entrar a madrid central? Se supone que la tendré la semana que viene y no sé si me caerá denuncia y luego todo el engorro de recurrirla. Alguna experiencia al respecto? Gracias
« Respuesta #2403 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:42:43 pm »
@Temboa

Mi asistente técnico de Tesla me llamó para confirmar nuevamente que la entrega está programada para el 26 de diciembre. El problema es que no estoy aquí, me voy y no tengo a nadie que recoja el coche.
Si pago el auto, no hay problema para que lo reciba recién en enero, ¿verdad?

¡Todavía no entiendo por qué se necesitan 21 días para entregar el coche desde Zeebrug a Portugal! Llega el 5 de diciembre y solo pueden entregar el día 26!!! ridículo
« Respuesta #2404 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:44:09 pm »
Buenas tardes.
Pensaba encargar este sábado un model 3 traccion trasera autonomía normal en Rojo.
Sabéis si llegará antes de fin de año?en la web pone Noviembre-Diciembre .
Gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2405 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:47:29 pm »

Hola @Temboa

Al final me lo dan mañana, ya tengo matrícula! MWM

Te recuerdo mi VIN 312XXX

Una pregunta: mañana tengo q hacer varias gestiones por el centro de Madrid, aun no tendré la etiqueta 0. Os la jugaríais a entrar a madrid central? Se supone que la tendré la semana que viene y no sé si me caerá denuncia y luego todo el engorro de recurrirla. Alguna experiencia al respecto? Gracias

Buenas tardes @WJE1982 ,

Genial !! Pues apuntado queda todo en el listado

Tema pegatina... muy cerca del SC tienes un Norauto, pasate antes o después de recoger el coche por el y pregunta a ver si ya te la pueden sacar, normalmente de un día para otro les vuelvan los datos, pero claro, hoy es viernes y quizás haya que esperar al lunes, prueba por si áca.

Madrid Central y el SER (zona azul y verde) funcionan por base de datos comprobando las matrículas de los coches, por lo que, si tu matrícula está volcada al sistema no habría problema para circular y aparcar. Peeeeero, por otro lado, es obligatorio llevar la pegatina puesta, y los agentes de movilidad podrían pararte y multarte, ahora bien, habría que tener muy mala leche para multar un coche que ha sido entregado el día anterior, supongo que si se da el caso, serían comprensivos.

Que vaya todo bien mañana y ya nos contarás, ahh!! y recuerda llevarte el checklist

Saludos !!!

Oscar Black

*
« Respuesta #2406 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:48:17 pm »
Buenas tardes.
Pensaba encargar este sábado un model 3 traccion trasera autonomía normal en Rojo.
Gracias

Mira a ver si en los coches preconfigurados hay alguna combinación que vaya a coincidir con tu pedido; es la manera de asegurarte que llegue a tiempo.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2407 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:54:18 pm »
Buenas tardes.
Gracias
Buenas tardes @Gibersp ,

No te fíes de esas fechas si haces un pedido nuevo, se están dando casos estos últimos días de reservas que tenían ventana de entrega para diciembre y les cambió a febrero-abril.

La única manera de garantizarte la entrega antes de fin de año beneficiarte de los descuentos es reservando un vehículo preconfigurado en la web de Tesla, los identificarás porque junto a ellos aparece la leyenda "en camino, llegará pronto" o "entrega inmediata". Son coches nuevos a estrenar.

Ten cuidado y no selecciones "vehículo demostración".

Por cierto, además del descuento Tesla Boost, recuerda utilizar el código de referido de alguien que conozcas que tenga un Tesla y te llevarás 500€ más de descuento.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2408 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:04:26 pm »

@Temboa

Mi asistente técnico de Tesla me llamó para confirmar nuevamente que la entrega está programada para el 26 de diciembre. El problema es que no estoy aquí, me voy y no tengo a nadie que recoja el coche.
Si pago el auto, no hay problema para que lo reciba recién en enero, ¿verdad?

¡Todavía no entiendo por qué se necesitan 21 días para entregar el coche desde Zeebrug a Portugal! Llega el 5 de diciembre y solo pueden entregar el día 26!!! ridículo

Buenas tardes @nbairro ,

Aquí en España hemos tenido un cambio de fecha de llegada al centro de entregas en un coche que va en el mismo barco que el tuyo, cambiando la fecha a 13 de diciembre, el resto siguen como el tuyo.

Yo, sinceramente, pienso que las entregas deberían adelantarse a mediados de diciembre y que las fechas se irán ajustando a la que le apareció a nuestro compañero.

Si se terminan cumpliendo las fecha que aparecen ahora y te dan fecha de entrega antes del día 31 de diciembre y tú lo recoges después, en enero de 2025, no habría problema, aquí te dejan retrasar la fecha hasta 7 días partiendo de la que te dan, pero, Tesla podría retirarte el descuento Tesla Boost de acuerdo a las condiciones de aplicación del mismo.

Lo mejor es que lo hables con tu TA y llegues a un acuerdo con él y que quede todo por escrito para que te mantengan el precio del coche y te retrasen la entrega.

Saludos

« Respuesta #2409 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:11:08 pm »
Buenas tardes,

veo que habláis mucho sobre los TAs asignados, pero en qué momento se asigna uno? Yo compré el coche por la web, no sé si esa es la diferencia :)

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2410 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:14:24 pm »
Buenas de nuevo @Gibersp ,

Acabo de darme una vuelta por la web y solamente hay un coche rojo, pero es de demostración

https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?arrangeby=plh&zip=28017&range=0

Si el coche que tú quieres tiene que ser rojo si o si, solo hay dos opciones...

Mirar todos los días en la web por si aparece uno y pillarlo o, realizar el pedido configurando tú el coche y cruzar los dedos para que no te cambien las fechas al 2025 y no puedas beneficiarte de los descuentos actuales y, seguir mirando en la web por si aparece alguno, ya que, si esto sucede y aún no te han asignado VIN del coche que has pedido, puedes llamar al SC hablar con un TA y pedirle que te lo asigne.

La otra opción, sería sacrificar el color rojo e irte a por otro de los que hay disponible.

Sopesa todo y ya nos contarás.

Suerte y saludos 

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2411 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:17:48 pm »
Buenas tardes,

veo que habláis mucho sobre los TAs asignados, pero en qué momento se asigna uno? Yo compré el coche por la web, no sé si esa es la diferencia :)
Que tal @Rubalsi , si tras la compra recibes llamada o email desde el SC donde recogerás tu coche, esa persona será el TA/DA que te habrán asignado.

Si no ha contactado nadie contigo aún y vas a pedir el Moves y vives en un Comunidad donde es Tesla quien lo gestiona, llama tú al SC para que te asignen un TA/DA y te empiece a mover los trámites.

« Respuesta #2412 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:26:23 pm »
Me ha caducado la tasación, trade in, pues ya hace un mes que reservé el m3. Mi TA me avisó por email, y me confirmó que me la mantendrían hasta la fecha de la entrega. Hoy me salta la ASP para que actualice la tasación, le pregunto al TA, me dice que lo haga, y la tasación ha bajado 300€.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2413 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:31:41 pm »
Que tal @Erkebrand , dentro complicado porque hay muy pocas plazas para clientes y menos aún un día de entregas, pero, alrededor de SC tienes sitio sin problema.

Muchas gracias. Mañana os cuento. ¿Alguien más del foro va mañana? Iré con toda la prole osea que se me notará...
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Oscar Black

*
« Respuesta #2414 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:32:53 pm »
Me ha caducado la tasación, trade in, pues ya hace un mes que reservé el m3. Mi TA me avisó por email, y me confirmó que me la mantendrían hasta la fecha de la entrega. Hoy me salta la ASP para que actualice la tasación, le pregunto al TA, me dice que lo haga, y la tasación ha bajado 300€.

Tienes respuesta por escrito de tu TA diciendo que te la mantendrían?