El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #2505 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:46:24 am »

Vale, pero tú tienes reservado un LR RWD y estás pensando en cambiarlo por un LR AWD. Entre estos dos modelos si que hay diferencia en el equipo de sonido.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
¿Sí? Es que no he encontrado unas especificaciones técnicas donde aparezca esa diferencia.

En cualquier caso, de cambiarlo sería por la tracción. No tanto por la potencia, que tampoco creo que me cambie la vida ese segundo de diferencia de 0-100.

Y tampoco por los altavoces. Seguro que será notable por un profesional. En mi caso Cantajuegos sonará parecido en ambos coches xD

¿Sabéis cómo de fácil sería hacer ese cambio? ¿Supondría un nuevo pedido, perdiendo la reserva y el referral o ellos pueden hacer el cambio “fácil”?

Muchas gracias

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2506 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:41:57 pm »

¿Sí? Es que no he encontrado unas especificaciones técnicas donde aparezca esa diferencia.

En cualquier caso, de cambiarlo sería por la tracción. No tanto por la potencia, que tampoco creo que me cambie la vida ese segundo de diferencia de 0-100.

Y tampoco por los altavoces. Seguro que será notable por un profesional. En mi caso Cantajuegos sonará parecido en ambos coches xD

¿Sabéis cómo de fácil sería hacer ese cambio? ¿Supondría un nuevo pedido, perdiendo la reserva y el referral o ellos pueden hacer el cambio “fácil”?

Muchas gracias

@caidemor , vas a ganar en potencia pero, en cuanto a tracción... excepto en determinadas ocasiones en las que el coche vea conveniente que necesita el motor del eje delantero como en situaciones de necesidad de tracción porque el estado de la carretera lo demande o en aceleraciones bruscas, la mayor parte del tiempo el coche utiliza solamente el motor del eje trasero.

Respecto al cambio... todo dependerá del TA con el que des, en principio y si no has realizado aún el pago es perfectamente factible, pero llámales mejor por teléfono a la vez que estés viendo esa unidad en la sección de preconfigurados.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2507 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:02:24 pm »

@caidemor , vas a ganar en potencia pero, en cuanto a tracción... excepto en determinadas ocasiones en las que el coche vea conveniente que necesita el motor del eje delantero como en situaciones de necesidad de tracción porque el estado de la carretera lo demande o en aceleraciones bruscas, la mayor parte del tiempo el coche utiliza solamente el motor del eje trasero.

Respecto al cambio... todo dependerá del TA con el que des, en principio y si no has realizado aún el pago es perfectamente factible, pero llámales mejor por teléfono a la vez que estés viendo esa unidad en la sección de preconfigurados.

Muchas gracias @Temboa.

Les he enviado un mail y mañana les doy un toque.

Hay una unidad de prueba con 23km en Barcelona. No veo factible ir hasta allí por el coche.

Si no es posible o va a ser complejo cambiarlo me quedo con lo que tengo :)

Un saludo
« Respuesta #2508 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:27:13 pm »
Los que recogisteis este viernes contad un poco como ha ido!!!
-cable que llevan
-si os han dado  saldo para recargas
-% de batería que traían
Etc

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2509 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:47:48 pm »
Los que recogisteis este viernes contad un poco como ha ido!!!
-cable que llevan
-si os han dado  saldo para recargas
-% de batería que traían
Etc
Que tal @correo@psicologia-oliva.e , no he querido preguntarles aún a los que recogieron el coche fehacientemente y faltan por comunicarlo por no agobiar y dejarles disfrutar el coche jeje, pero oye, somos todo por leer su experiencia de entrega.

Respecto a los accesorios que trae el coche, los tienes en el checklist del mensaje 16. En cuanto a cables, solamente el Tipo 2, a menos que por despiste se les haya olvidado sacar del maletero el Movile Charger y te lo lleves de propina como sucedió en una entrega

Los 150km de cargas en SuC os los darán a todos tras recoger el coche.

« Respuesta #2510 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:56:21 pm »
Que tal @correo@psicologia-oliva.e , no he querido preguntarles aún a los que recogieron el coche fehacientemente y faltan por comunicarlo por no agobiar y dejarles disfrutar el coche jeje, pero oye, somos todo por leer su experiencia de entrega.

Respecto a los accesorios que trae el coche, los tienes en el checklist del mensaje 16. En cuanto a cables, solamente el Tipo 2, a menos que por despiste se les haya olvidado sacar del maletero el Movile Charger y te lo lleves de propina como sucedió en una entrega

Je je je... Si, todo lo que comentas lo sé pero era por saber si hay más despistes, color del cable o alguna felicitación de navidad  :D
« Respuesta #2511 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:15:12 pm »
@Temboa hola me han vuelto a cambiar la ventana de entrega. Tenia del 23-30 de noviembre. Ya tengo la cita el dia 30 en el SC de fuenlabrada.
Pero hoy en el bot de telegram me pone que la ventana de entrega es del 24 de noviembre al 5 de diciembre.
¿a quien hago caso? A la app de tesla o al bot de telegram?

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2512 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:25:43 pm »
@Temboa hola me han vuelto a cambiar la ventana de entrega. Tenia del 23-30 de noviembre. Ya tengo la cita el dia 30 en el SC de fuenlabrada.
Pero hoy en el bot de telegram me pone que la ventana de entrega es del 24 de noviembre al 5 de diciembre.

Estoy exactamente igual que tú, y no le debes hacer caso a ninguno de los dos... espera a la llamada del TC. Teniendo fecha de entrega es que ya está asignado a un camión (probablemente esta noche o mañana por la mañana ponga rumbo a España).
Soy el creador del bot @Tesla_order_track_bot para el seguimiento de los pedidos de tu Tesla. Si quieres ayudarme o valorar mi trabajo :D, puedes usar mi código de referido https://ts.la/pablo402319
« Respuesta #2513 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:03:36 pm »
Estoy exactamente igual que tú, y no le debes hacer caso a ninguno de los dos... espera a la llamada del TC. Teniendo fecha de entrega es que ya está asignado a un camión (probablemente esta noche o mañana por la mañana ponga rumbo a España).
Tienes ya matricula? Yo aun no pero ya he firmado la financiacion y todo con la financiera.

pabloguti

*
  • **
  • 52
  • Model 3 Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2514 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:10:49 pm »
Tienes ya matricula? Yo aun no pero ya he firmado la financiacion y todo con la financiera.
No, qún no. Me han dicho que lo matriculan según entre a España, 1 o 2 días antes de la entrega. A veces, por lo que veo, matriculan según les llega al TC y lo entregan esa tarde.
Soy el creador del bot @Tesla_order_track_bot para el seguimiento de los pedidos de tu Tesla. Si quieres ayudarme o valorar mi trabajo :D, puedes usar mi código de referido https://ts.la/pablo402319

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2515 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:15:16 pm »

Que tal @elrincondeisma , opino exactamente lo mismo que @pabloguti , a las fechas... vale, nos sirven para hacernos una idea más o menos, pero hay que hacerlas el caso justo.

Aún teniendo cita el día 30 está podría adelantarse o atrasarse, así que, toca esperar la deseada llamada de tu TA/DA informándote que el camión con tu coche ha llegado y darte la cita para que vayas a por el .

Me he estado fijando en las últimas entregas y, parece que los camiones que vienen de Eslovenia comienzan a llegar siempre los jueves y los coches se entregan desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la mañana.

Respecto a las matriculas, parece que van cayendo como unos 2 días antes de que llegue el camión al SC.

Saludos y ánimo, que ya no queda naaa!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2516 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:16:58 pm »
No, qún no. Me han dicho que lo matriculan según entre a España, 1 o 2 días antes de la entrega. A veces, por lo que veo, matriculan según les llega al TC y lo entregan esa tarde.
También puede pasar esto, en la entrega de mi coche hace un par de años había gente que aún no tenía puesta la matrícula en los coches porque se las habían dado a última hora de la mañana. Las hacen en el acto y te las ponen.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2517 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:21:32 pm »

Eso de que lo sacan del maletero no se yo hasta qué punto es cierto, ya que si fuese así venderían dichos cargadores en el SC y el TA me dijo que lo pidiese por internet ya que allí no tienen (Bilbao), será dependiendo de cada centro?
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2518 en: 24 de Noviembre de 2024, 04:39:49 pm »
Eso de que lo sacan del maletero no se yo hasta qué punto es cierto, ya que si fuese así venderían dichos cargadores en el SC y el TA me dijo que lo pidiese por internet ya que allí no tienen (Bilbao), será dependiendo de cada centro?
Yo pienso que los coches siguen llegando con los dos cables en el maletero y que, tras bajarlos del camión y prepararlos para la entrega, sacan el Mobile Charger del maletero.

De ahí que uno de los compañeros que recogió su coche la semana pasada se lo encontrase en el maletero de su coche y lógicamente no les dijo ni mú, ya sabéis que..  a caballo regalado...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2519 en: 24 de Noviembre de 2024, 05:00:00 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Entro por aquí un momento para dejaros una pequeña reflexión....

Ante los últimos mensajes en el hilo de personas que nos están comentando que, teniendo coche reservado pero sin VIN asignado y con ventana de entrega que paso de diciembre a febrero/abril de 2025, creo que el último barco que estábamos siguiendo, el MORNING PEACE, finalmente no lleva Teslas.

A pesar de que se tiró hasta 44 horas en el puerto Sur de Shanghái, Nangang y que está haciendo exactamente la misma ruta que el GRAND MARK, si llevase Teslas abordo, ya tendríamos que saber algo en cuanto a asignaciones de VINs, pero ni rastro de ellos hasta la fecha en Europa.

Esto sería fácil de comprobar, ya que, no hemos tenido asignaciones con números de bastidor superiores a la serie 355xxx, que son los que trae el CMA CGM MONZA.

Si el MORNING PEACE llevase Teslas para nuestro mercado, esos coches tendrían que haber sido asignados a las reservas de los compañeros a los que la ventana de entrega les ha cambiado a 2025 y los números de los VINs serian del 356xxx para arriba.

Por consiguiente, y a menos que me llegue alguna noticia o se comete algo en otros foros europeos sobre nuevas asignaciones... el MORNING PEACE va a pasar a ser un barco sospechoso en nuestro listado de seguimiento.

Saludos.