El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda, información.
« en: 30 de Septiembre de 2024, 07:21:07 pm »
Hola gente, soy nuevo por aquí y estoy valorando muy en serio la compra del model 3, seguramente el de gran autonomía...a mí me gusta el performance, pero no me entra el moves.
Hago bastantes kms, unos 20-25000kms al año, y el coche me encanta.
Tengo el problema de que estoy perdidisimo con el tema, así que acepto toda la información que se me pueda dar para empollar.
Tengo un garaje prestado indefinidamente, pero obviamente no es mío.
Pertenece a un bloque de garajes que hizo el ayuntamiento y se vendieron por parcelas cerradas individuales, pero no son de ningún bloque de pisos.
No sé si puedo poner dentro de la parcela privada un cargador personal, como se haría, si tengo que contratar con alguien ni idea.
Sería prioritario para poder comprar el coche.
Un saludo y gracias por adelantado.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ayuda, información.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:27:35 pm »
Hola gente, soy nuevo por aquí y estoy valorando muy en serio la compra del model 3, seguramente el de gran autonomía...a mí me gusta el performance, pero no me entra el moves.
Tengo el problema de que estoy perdidisimo con el tema, así que acepto toda la información que se me pueda dar para empollar.
Pertenece a un bloque de garajes que hizo el ayuntamiento y se vendieron por parcelas cerradas individuales, pero no son de ningún bloque de pisos.
No sé si puedo poner dentro de la parcela privada un cargador personal, como se haría, si tengo que contratar con alguien ni idea.
20.000-25.000 km/año no lo calificaría como de un gran kilometraje.

¿Descartas por completo el SR?
Con el doble de kilometraje anual que tú, a mí me sirve, por ejemplo.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:00:07 pm »
Hombre, decía bastantes porque antes hacía  50-60000kms, ese no va a ser el caso de nuevo.
Ahora haré unos 100kms al día para trabajar, unos 21000kms al año, más el uso aparte que le dé, que serían otros 5000 o 6000 kms.
En el peor de los casos 30000 kms al año.
Me imagino que Sr es short Range, no tengo ni p.i de todo esto.
Y no, no lo descarto, es una opción también aunque me llama más el otro por desempeño general, de hecho ya decía que el que me gusta a mí es el performance, pero está fuera de moves y por eso lo descarto.
De todos modos, con cualquiera de ellos tengo que cuadrar lo de las cargas en el garaje.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2024, 02:07:49 pm »

Independientemente de los gustos de coches, creo que deberías definir un poco más lo de "garaje prestado". Entiendo que si es a través del ayuntamiento tendrás una especie de cesión de uso o similar donde se definan las condiciones en las que se cede, algo importante para saber si puedes o no "modificar" las instalaciones de la plaza de aparcamiento.

Si son parcelas cerradas, la siguiente pregunta es ¿tienes un contador independiente donde y pagas la luz de dicho contador? Si la respuesta es si, haz la instalación interior que consideres oportuna sin contar con nadie. Propablemente no tengas acceso a ayudas por no ser una cesión, pero si a hacer lo que te de la gana en un lugar cerrado donde solo tu tienes acceso, siempre y cuando tengas luz independiente.

El coche te valdría el SR que es el de batería pequeña para el kilometraje diario que realizas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253