El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio luna delantera
« en: 30 de Septiembre de 2024, 10:36:20 pm »
Tengo un Highland desde Mayo y hasta hoy he tenido 2 chinazos en la luna delantera.
Llevo conduciendo 32 años y nunca he roto una luna… y mira por donde, en 5 meses 2 veces.
La primera estaba fuera del campo de visión y la arreglaron en Carglass sin problema. Casi no se nota.
Pero la segunda fue muy fuerte y es grande y no se puede reparar.
Es justo en el centro encima de las cámaras. (No les afecta en nada)
Bueno, pues en Carglass están autorizados y fui a que la cambiaran.
Cuando el coche ya estaba en modo servicio y todo preparado para empezar se me ocurre preguntar si la luna es original (lo daba por hecho) y me dicen que no… que si la quiero original hay que pedirla….
Me llevé el coche y he pedido su sustitución en el SC de Valencia.
Cuidado con las lunas que ponen en Carglass…

Saludos.

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
Re: Cambio luna delantera
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:25:43 pm »
Muchísimas gracias por el aviso!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:36:41 pm »
Deduzco que piensas que la original es mejor... ¿seguro? Yo también tengo un agujero ya...

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2024, 10:30:15 am »
En lo coche anterior rompí una luna. Fui a carglass y les pedí la original de la marca. El que me atendió me explicó que la única diferencia era la “pegatina” de la luna, pues le dije que le pusiera la original. Seis meses después, pues otro chinazo gordo y otro cambio de luna. casualmente un par de semanas antes, había ido a una revisión del coche al conce de renault y me fijé en las lunas de varios coches de exposición, los coches nuevos llenaban las lunas sin el logo de renault, y es el mismo logo de la luna que me pusieron de segundas…

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2024, 10:54:26 am »
Siempre hay diferencia en la calidad entre un producto de una primera marca y el equivalente genérico.

Son diferencias que se introducen directamente en la línea de producción y que están allí hasta el final de la vida del producto.

Otra cosa es que la calidad del genérico nos valga o no sepamos diferenciarlo del producto de primera marca.
Pero son dos cosas diferentes.

Dicho esto, la calidad de las lunas que emplea Tesla es la que es.
Hasta podría ser que el genérico fuese mejor.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2024, 12:09:15 pm »
Si la que ponen en Carglass es de Fuyao, es el fabricante de las que traen el logo de Tesla. Algunos coches traen Fuyao serigrafiado en las lunas de las ventanillas, en lugar de la T.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2024, 07:48:41 pm »
Gracias por vuestras respuestas... yo me quedo mas tranquilo con el repuesto original, tal y como lo compré..

Además, casi me da mas miedo la instalación. Que todo quede enrasado y bien alineado....

Supongo que en carglass serán profesionales... solo hacen eso, así que deben hacerlo bien, pero la luna genérica igual no tiene el mismo tamaño exacto o la curvatura de la original...

Además, en el presupuesto de Tesla de 1.276,94€  :o vienen 2.16h de mano de obra, el pegamento de 10ml, un juego de tornillería nueva, y un sellador de 400ml... no se... ademas luego hay que calibrar las cámaras... prefiero el servicio de Tesla.

Respecto a la calidad de la luna, ya os digo que en 32 años es la primera que rompo, y en Autovia he tenido muchas pedradas... anteriormente he tenido BMW y Land Rover y todas han aguantado...

Ya os contaré como me va el viernes, que me la van a cambiar..

Saludos

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2024, 07:05:32 pm »
Gracias por vuestras respuestas... yo me quedo mas tranquilo con el repuesto original, tal y como lo compré..

Además, casi me da mas miedo la instalación. Que todo quede enrasado y bien alineado....

Supongo que en carglass serán profesionales... solo hacen eso, así que deben hacerlo bien, pero la luna genérica igual no tiene el mismo tamaño exacto o la curvatura de la original...

Además, en el presupuesto de Tesla de 1.276,94€  :o vienen 2.16h de mano de obra, el pegamento de 10ml, un juego de tornillería nueva, y un sellador de 400ml... no se... ademas luego hay que calibrar las cámaras... prefiero el servicio de Tesla.

Respecto a la calidad de la luna, ya os digo que en 32 años es la primera que rompo, y en Autovia he tenido muchas pedradas... anteriormente he tenido BMW y Land Rover y todas han aguantado...

Ya os contaré como me va el viernes, que me la van a cambiar..

Saludos
No es Tesla normal que se rompan las lunas con un chinazo.
En 20 años la luna del BMW lleva infinidad de chinazos y pedradas pero no se rompió.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2024, 07:52:07 pm »

No es Tesla normal que se rompan las lunas con un chinazo.

Pues si lees los foros internacionales, es algo en lo que muchos coinciden: ya sea por la aerodinámica del coche, por la baja calidad de las lunas o por el motivo que sea, este coche es más propenso a chinazos que pueden llegar a romper la luna.

Tesla-normal.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2024, 10:08:04 pm »

Pues si lees los foros internacionales, es algo en lo que muchos coinciden: ya sea por la aerodinámica del coche, por la baja calidad de las lunas o por el motivo que sea, este coche es más propenso a chinazos que pueden llegar a romper la luna.

Tesla-normal.

Al dueño de Tesla le gusta bajar precio manteniendo el margen para que el accionista no salga por piernas y eso tiene que salir de algún sitio.

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2024, 05:50:29 pm »
Ha mi me ha pasado lo mismo, 38 años sin cambiar un cristal, y ahora con este en 10 meses un chinazo que pudieron arreglar los de Carglass y ahora otro que apenas se aprecia pero ha rajado el cristal desde un lateral más de 60 cm estos cristales son muy frágiles y se rajan como sandias.
Ahora he pedido a Carglass el original, lo que me da más yuyu es que lo pongan bien ajustado.
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2024, 08:53:27 pm »
Yo también lo cambiaría en Tesla si tuviera esa incidencia aunque no lo haría por saber si la calidad de la luna es mejor o peor, si no porque si tras poner la luna en otro sitio, tengo una cosa rara con las cámaras, seguro que se lavarian las manos y terminaría yendo a Tesla y pagando la posible reparación. Si me la cambian ellos siempre les puedo pelear.

En cuanto a la calidad, casi diría que igual la que pone Carglass pudiera ser mejor. Posiblemente sus proveedores de lunas fabriquen tanto las de Tesla como las del resto de marcas y tengan más calidad que las que tiene Tesla que si decís que van mirando el duro a la hora de hacer un coche.

La prueba sería que quién la cambie en Carglass o sitios similares, si luego tiene menos chinazos o roturas pues es porque la luna es mejor aunque en esto influye también  la suerte en carretera, la aerodinámica del coche, la superficie del cristal y mil factores más.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2024, 05:46:57 pm »
Hoy me han llamado de Carglass, me dicen que si puedo dejar el coche todo el día, ya que viene un formador para dar clase de instalación de lunas en los Tesla. La verdad que no me ha gustado un pelo. Le he dicho que no, que solo el tiempo de la instalación de la luna. Por un lado, bien por qué lo monte alguien experto, mal que utilicen mi coche para formar.
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2024, 12:45:13 pm »
Si podéis poner unas de Saint-Gobain Sekurit.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2024, 02:15:07 pm »
Si podéis poner unas de Saint-Gobain Sekurit.

Pues justo acabo de salir de Carglass (el centro de Las Rozas, en Madrid), porque el domingo me cayó una piedra delante del conductor que me dejo el cristal astillado (un circulo de unos 2 cm de diametro) y es precisamente el cristal que me han puesto. La verdad es que tengo que decir que todo muy bien. Lo he dejado a las 11:00 de la mañana y me lo daban a las 13:30. Me han entregado un informe de la recalibración de las cámaras y todo muy bien. Rápidos, amables y limpios.

Mira que me habiais metido el miedo en el cuerpo, eh  ;), pero más me asustó el presupuesto de casi 1300€ de Tesla, asi que decidí probar y encantado.