El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Tesla da el campanazo con récord de ventas Model 3 en septiembre
« en: 01 de Octubre de 2024, 01:44:41 pm »
Tesla ha vendido 2221 Model 3 quedando en segunda posición en septiembre detrás del Dacia Sandero con 2641. Esto desmonta a los odiadores del coche eléctrico que dicen que no se vende, espero sus videos llorando. Solo hace falta salir a la calle para verlos por todos lados .
Si bajan el precio en los VE si que se venden.

Con el magnifico listado de Temboa del 2º trimestre estime en base a  ventas que se venderían unos 2300 Model 3 y al final han sido 2221 por lo cual se puede saber aproximadamente como van las ventas gracias a esa tabla.

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
Re: Tesla da el campanazo con récord de ventas Model 3 en septiembre
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2024, 02:22:10 pm »
Pues ni tan mal, habiendo llegado prácticamente todos los coches en la segunda mitad del Q3 y mayormente en 2 barcos

Y otro dato más... segundo trimestre con mayor número de ventas en España de Teslitas, solo superado por el Q4 del 2023, que fue cuando llegaron las primeras unidades del M3H, y..... vamos camino de record de ventas anuales de Tesla en España, estamos a 2048 unidades de llegar al record del año pasado

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2024, 03:20:19 pm »
Es importante que se empiecen a ver en cantidad por las calles para vencer el miedo generado por los odiadores y se puede empezar a producir en parte de población que tiene un PDR el culo veo culo quiero y que para eso es importante que los VE tengan un precio entre 25K y 40K para que se de ese estirón.
Si hay tanta gente con Teslas y no he visto ninguno arder, ni tirado en la carretera, ni haciendo cola en los cargadores y Ángel Gaitán se compra un Mercedes EQS igual es mentira lo que me están contando.
Los odiadores(heaters) del coche eléctrico cada día lo van a tener mas complicado con sus falsedades.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2024, 03:30:12 pm »
Solo han vendido 1999 más que Cupra Tavascan. Acabo de ver un vídeo de ese coche y se sube a los cincuenta y algo, un hibrido enchufable hecho en china. Por ese precio casi te compras dos M3 tras ayudas…

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2024, 03:48:26 pm »
Solo han vendido 1999 más que Cupra Tavascan. Acabo de ver un vídeo de ese coche y se sube a los cincuenta y algo, un hibrido enchufable hecho en china. Por ese precio casi te compras dos M3 tras ayudas…
Creo que te equivocas, el Tavascan es el hermano de los id4, Q4 y Enyaq. Completamente eléctrico. Todos estos se van a los cincuentaypico. Son mas rivales del Y que del 3.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2024, 04:31:00 pm »
Disculpad mi novated, pero me sorprende que las ventas del M3 sean 3,4 veces superiores al MY …

Creía que el MY era el coche más vendido, y que las ventas estarían más igualadas. Si se acaba la promoción Tesla Boost y con la incertidumbre de la llegada del Juniper, me da que en el Q4 puede haber sobrestock del MY.

Y si, en este mes de agosto, he mirado varias macas/modelos y la conclusión en casa es que no ha habido mejor precio/producto que Tesla.

Saludos
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2024, 04:42:13 pm »
Disculpad mi novated, pero me sorprende que las ventas del M3 sean 3,4 veces superiores al MY …

Creía que el MY era el coche más vendido, y que las ventas estarían más igualadas. Si se acaba la promoción Tesla Boost y con la incertidumbre de la llegada del Juniper, me da que en el Q4 puede haber sobrestock del MY.

Y si, en este mes de agosto, he mirado varias macas/modelos y la conclusión en casa es que no ha habido mejor precio/producto que Tesla.

Saludos
Espera a que llegue el Juniper.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2024, 04:42:39 pm »
El enchufable es el Terramar.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2024, 04:56:19 pm »

Saludos

Lo normal es que se este dejando de producir el Model Y y se tire de stock mientras se hacen cambios en las líneas de producción tanto de Tesla como de los proveedores. También se introducen mejoras en el proceso para reducir costes. Realmente pocos cambios porque prácticamente es el mismo producto como ocurrió con el Model 3.
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2024, 05:01:00 pm »
Es de esperar que a medida que se acerque el Juniper vayan liquidando stocks del MY actual, como hicieron con el M3 en los 2-3 meses anteriores a la comercialización del highland.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2024, 05:16:17 pm »
Es de esperar que a medida que se acerque el Juniper vayan liquidando stocks del MY actual, como hicieron con el M3 en los 2-3 meses anteriores a la comercialización del highland.
+1
Sería un buen momento para pillar un MY Legacy con un buen descuento.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2024, 05:18:59 pm »

Tesla ha vendido 2221 Model 3 quedando en segunda posición en septiembre detrás del Dacia Sandero con 2641.

Un gran éxito, ayudado por el Tesla Boost probablemente, lo cuál no le quita el mérito.

Solo hace falta salir a la calle para verlos por todos lados .

Tampoco nos pasemos, que aproximadamente un 92%-97% del parque automovilístico español siguen siendo no BEVs, y muchísimo coche con un porrón de años encima.

Aún queda mucho que remar.

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2024, 06:03:33 pm »

Tampoco nos pasemos, que aproximadamente un 92%-97% del parque automovilístico español siguen siendo no BEVs, y muchísimo coche con un porrón de años encima.

Aún queda mucho que remar.

Pues así es, sin ir más lejos este finde en un gran hotel balneario, el parking lo tenían bastante completo excepto las 8 plazas con cargador que curiosamente estaban todas libres siendo la carga gratuita…

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2024, 06:12:55 pm »
+1
Sería un buen momento para pillar un MY Legacy con un buen descuento.

Pues así seguimos en mi casa; no hemos comprado el MY básico en septiembre por los 970€ que sobrepasaba los 40.000€ que tiene CYL como límite impuestos incluido, para bonificar el IRPF cuota autonómica con 4.000€ en la declaración de la renta del ejercicio 2024…

A ver si en el Q4 la rebaja es un pelín mayor

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2024, 08:48:53 pm »
Pues así seguimos en mi casa; no hemos comprado el MY básico en septiembre por los 970€ que sobrepasaba los 40.000€ que tiene CYL como límite impuestos incluido, para bonificar el IRPF cuota autonómica con 4.000€ en la declaración de la renta del ejercicio 2024…

A ver si en el Q4 la rebaja es un pelín mayor
Estás seguro que, para tener la ayuda de 4.500 € (+2.500€ si achatarras) en la compra de vehículos nuevos, el importe máximo de compra no es de 45.000 € (sin impuestos) en toda España?

Mira el Real Decreto del MOVES III en el BOE (en el Anexo III tienes la cuantías):
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-5869

O estas FAQS del IDAE:
https://www.idae.es/sites/default/files/documentos/ayudas_y_financiacion/MOVES_III/Documento-de-Preguntas-frecuentes-del-Ciudadano_02062023.pdf

Aparte, en la declaración de renta, para compras en 2023 y 2024, puedes desgravar el 15% con un máximo de 3.000€. Igual en CyL llegan a los 4.000€, si el vehículo cuesta menos de 40.000€; pero los 3.000€ sí que los tienes si lo compras antes del 31.12.2024
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vehiculos-embarcaciones/deduccion-irpf-adquisicion-vehiculos-electricos/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-enchufables/porcentaje-deduccion-que-periodo-impositivo-aplica.html