El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga puntual. Paso por encima acera
« en: 01 de Octubre de 2024, 07:00:53 pm »
No tengo ni idea de la legislación general ni la concreta (ordenanzas) que pueda tener cada municipio

Tengo un local en el que dentro tengo un cargador, lo uso a menudo entrando el coche en el local

Puntualmente el local lo tengo lleno de cosas y no puedo entrarlo así que estoy sopesando cargarlo ocasionalmente pasando el cable por encima de la acera

¿Alguien sabe cómo está la normativa legal sobre el paso del cable sobre la acera? Protegido lógicamente con un pasacables como este:

Sí, soy consciente de que alguien puede querer tropezar (o no) y buscar problemas. Por suerte es zona con muy poco paso de gente
No encuentro nada de información

Salud

Edito: es puntual, si se carga se pone, tras carga se retira todo

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga puntual. Paso por encima acera
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2024, 08:39:04 pm »
Tengo que reconocerte que no tengo ni idea al respecto, pero buscaría asesoría legal profesional antes de hacer nada.

En cuanto a la solución desmontar y desmontar todo cada vez que quieras cargar sí te digo que no la veo para nada cómoda.

¿No sería más fácil instalar un PdR llevando el cableado por el techo hasta tu plaza, algo para lo que la normativa te cubriría?
Danos más info acerca de tu plaza de garaje y la distancia al local, más fotos, planos o algo y te podemos orientar algo mejor.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2024, 08:41:59 pm »
Tengo que reconocerte que no tengo ni idea al respecto, pero buscaría asesoría legal profesional antes de hacer nada.

En cuanto a la solución desmontar y desmontar todo cada vez que quieras cargar sí te digo que no la veo para nada cómoda.

¿No sería más fácil instalar un PdR llevando el cableado por el techo hasta tu plaza, algo para lo que la normativa te cubriría?
Danos más info acerca de tu plaza de garaje y la distancia al local, más fotos, planos o algo y te podemos orientar algo mejor.

Es por eso que pregunto, porque de ese tipo de cosas estoy pez
Cómodo en absoluto aunque es 1.5m de acera, tampoco se acaba el mundo
Y la plaza no es un garage ni es plaza, es un vado

Por eso decía que es un local a pie de calle, con su vado y un acera entre vado y entrada local de ~1.5m
Trabajo ahí y en ocasiones me es conveniente cargar

ampos

*
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2024, 09:39:47 pm »
Además de la cosa es del suelo pon un cosa de esos de suelo mojado y tira millas.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2024, 09:43:39 pm »
Además de la cosa es del suelo pon un cosa de esos de suelo mojado y tira millas.

El pasacables es un mínimo, sí

Puedes detallar eso que comentas? Alguien sabe, insisto, de alguna ordenanza?

ampos

*
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2024, 09:46:29 pm »
La ordenanza será que no puede.

Pero si está en una zona de poco paso, lo mejor es hacer el menor ruido posible y pasar desapercibido. Y máximo cuando dice que es de manera puntual.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2024, 09:52:48 pm »
No sería mas facil hacerlo aereo?. Poner una especie de brazo (como el que tienen los toldos) que quede pegado a la fachada y luego girarlo/abrorlo hasta el coche.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2024, 12:16:46 am »
Si la zona de paso donde quieres poner eso es en vía publica te toca lidiar con el ayuntamiento y preguntar por que depende del municipio el como se tramita la solicitud etc..suponiendo que se pudiese... que para eso habría que leerse las ordenanzas municipales (te aconsejo dirigirte a la concejalía de urbanismo o similar de tu municipio)

Te recomiendo que le eches un vistazo a esto, Reglamento electrotécnico para baja tensión
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-18099

Si ademas de pasar por acera pasa por tramo de carretera también debes mirarte las leyes de carreteras y luego asesorarte bien para cubrir el tema de protección civil como te han comentado, es decir... si lo quieres legal es una odisea, pero si lo pones ilegal... será mejor que no tiren del cable y al otro extremo aparezcas tú  ::)

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2024, 07:53:42 am »
No sería mas facil hacerlo aereo?. Poner una especie de brazo (como el que tienen los toldos) que quede pegado a la fachada y luego girarlo/abrorlo hasta el coche.

No, demasiado visible y total, es muy puntual

Si la zona de paso donde quieres poner eso es en vía publica te toca lidiar con el ayuntamiento y preguntar por que depende del municipio el como se tramita la solicitud etc..suponiendo que se pudiese... que para eso habría que leerse las ordenanzas municipales (te aconsejo dirigirte a la concejalía de urbanismo o similar de tu municipio)

Te recomiendo que le eches un vistazo a esto, Reglamento electrotécnico para baja tensión
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-18099

Si ademas de pasar por acera pasa por tramo de carretera también debes mirarte las leyes de carreteras y luego asesorarte bien para cubrir el tema de protección civil como te han comentado, es decir... si lo quieres legal es una odisea, pero si lo pones ilegal... será mejor que no tiren del cable y al otro extremo aparezcas tú  ::)

El REBT ya lo conozco, no sirve de mucho en este caso
Este tipo de instalaciones son muy habituales en provisionales de obra, feria, eventos varios, etc. No es ilegal per se.

Llamaré al ayuntamiento como quien no quiere la cosa, necesito un respuesta justificada, es decir, NO o SÍ porque lo dice "en tal sitio"
Esto ya sé que me va a costar que me lo respondan (justifiquen más bien), por eso preguntaba si alguien tenía alguna idea o experiencia

Gracias

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2024, 10:30:24 pm »
Si pero en ferias y obras se solicitan los permisos necesarios justificados, con tiempo y forma (ya que suelen ser por tiempo limitado) si no entendí mal tu idea es dejarlo de una forma fija. De todos modos si dices que ya conoces lo que te pasé, solo te queda informarte sobre tu municipio y como regula esos aspectos, una visita a la conjelia de turno, armarse de paciencia y poco más puedo aportar.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2024, 06:21:18 pm »
Si pero en ferias y obras se solicitan los permisos necesarios justificados, con tiempo y forma (ya que suelen ser por tiempo limitado) si no entendí mal tu idea es dejarlo de una forma fija. De todos modos si dices que ya conoces lo que te pasé, solo te queda informarte sobre tu municipio y como regula esos aspectos, una visita a la conjelia de turno, armarse de paciencia y poco más puedo aportar.

De ninguna forma es fijo, sólo carácter puntual, muy puntual

Gracias