El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Para el autogiro tengo que pulsar repetidas veces el botón
« en: 01 de Octubre de 2024, 11:24:12 pm »
Pues eso, que no va bien.

Es que tengo que pulsar varias veces el botón del volante para que se active el autogiro, da igual que lo tenga configurado en un click o en dos.

Lo comenté a Tesla, y vino un técnico a casa y me cambió el volante. Me dijo que habían habido fallos de estos, y cambiando el volante se solucionaba. Pero luego lo probé, y sigue igual.

¿Os ha pasado a alguno? Ya tengo cita para llevar el coche al taller del concesionario, pero por si hay más afectados.

Y, para que se active, además de tener que pulsar repetidas veces el botón, sí o sí tengo que soltar el acelerador, si no, ni eso.

Gracias de antemano por las respuestas

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Para el autogiro tengo que pulsar repetidas veces el botón
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2024, 12:04:04 am »
A mi me cambiaron el volante por el botón del intermitente izquierdo y sigue funcionado igual de regular o incluso peor. El botón del AP tengo que presionarlo con firmeza y hay un poco de lag para activarse. Eso hace que a veces vuelva a darle creyendo que no lo he pulsado bien y lo que hago e es desactivarlo nada más activarse.

Como dicen por ahí,  me temo que es Tesla-normal. Sólo queda habituarse...

Mi teoría es que nos van rotando entre nosotros los volantes que nos cambian

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2024, 08:41:24 am »
a mi me pasa también, pero como el coche es de julio, he decidido esperar unos meses con la esperanza que mejoren el volante en nuevas fabricaciones. Entiendo que tenemos tiempo de garantía de sobra.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2024, 09:46:37 am »
Es un fallo que se comentó en el foro en su momento. Es problema de software, así que nada de que preocuparse. En algún momento decidirán cambiarlo.

Por parte de los intermitentes, ojo no apoyéis mucho los dedos por encima de los botones de intermitentes, esto hace que se desactiven en muchas ocasiones para evitar falsos positivos.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2024, 09:54:43 am »

Es un fallo que se comentó en el foro en su momento. Es problema de software, así que nada de que preocuparse.

Está cambiando volantes porque justamente es un problema de hardware en múltiples casos, no de software.

Y sí, si es algo que pueda entender que a un nuevo propietario le preocupe.
Hay que perder tiempo y energía con Tesla para que lo solucione.
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2024, 05:16:08 pm »
Hola de nuevo. Pillé una cita de servicio y ya me explicaron que el problema venía de que yo no presionaba bien la ruedecita derecha del volante, ya que no hay que hacer una presión normal como con la ruedecita izquierda, sino que hay que presionar más y un pelín más prolongado.

Y es verdad, ya le he pillado el truco, y prácticamente lo activo a la primera siempre. Al parecer es una cuestión de software por seguridad o algo así. Quizás en el futuro con alguna actualización lo cambien y lo pongan que con una simple pulsación ya se active.

Estoy hablando de un Tesla de 2024 en el que para activarlo hay que hacerlo en un botón del volante, ya que este nuevo modelo no lleva las palanquitas detrás del volante como los anteriores.

Lo tengo puesto a un solo click.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2024, 05:25:57 pm »

Hola de nuevo. Pillé una cita de servicio y ya me explicaron que el problema venía de que yo no presionaba bien la ruedecita derecha del volante,

Cuento tártaro de Tesla.
Es bien conocido que están teniendo problemas de calidad con los botones de intermitentes de los Highland.

Pero para la marca el problema es el usuario, claro, que no sabe cómo pulsar un simple botón.
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2024, 05:42:13 pm »
Pues es extraño, pero a mí me pasaba lo mismo. No había forma de atinar para activarlo. Cierto es que mañana hace un mes que lo tenemos y puede ser que no le hubiese cogido el punto. Ahora casi siempre entra a la primera.

Wako

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2024, 06:06:21 pm »
Hola

A mi me pasaba tambien los primeros dias (me entregaron el coche el dia 29/09), pero ahora ya le he cogido el truco. Lo tengo el doble clic y hay que pulsar la rueda pausado, como con tiempo entre ambos clic´s. No he pensado en ningun momento que pudiera ser un problema de hardware pero lo tendre en cuenta.

Lo que si he notado es algo raro en los botones de los intermitentes, hay veces que al ir a pulsarlos es como si se quedaran "desactivados" y no hace clic, es algo raro, no se si me explico. Es como el trackpad de los portatiles mac que la pulsacion es falsa y solo hace clic cuando esta encendido porque es una vibracion haptica en realidad. El que tenga un portatil mac mas o menos moderno me entendera  ;D

Os pasa ha pasado a alguno lo que digo de los botones de los internemitentes?

Saludos.

Wako

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2024, 10:24:13 am »
Me respondo a mi mismo........

No me habia fijado que los "botones" del volante no son botones clasicos, en realidad son pulsadores hapticos que vibran y dan la sensacion de que pulsas algo. Por eso si no pones el dedo justo encima de dibujo del intermitente, microfono, limpiaparabrisas, etc, no funcionan y parece que no pulsas nada.

Seguro que ya lo sabiais pero no me habia dado cuenta  ;D

Saludos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2024, 11:26:55 am »
Los botones de los intermitentes, es justo como comentas. Si pulsas con la punta del dedo uno y con el resto del dedo/mano otro sin querer no funciona, dado que no sabe cuál quieres activar.

Respecto a los botones de autopilot, a mí lo que me genera es inseguridad que a veces levante el acelerador mientras lo activo y no se active. O que vaya en ACC, lo pulse dos veces para activar el AP, solo lea una y me quite todo perdiendo velocidad el coche. Pero vaya, son así todos. Quieran decirte lo que quieran decirte por aquí. Comprobado con varios de test drive y de explosión.

Es más, estuve haciendo pruebas y no lee mal el botón, quizá necesita mínimamente más presión que el izq pero ya no sé si será sensación mía, pero reitero que no va mal.

Si quieres comprarlo tú mismo, abre el modo servicio y hay un mapa de pulsaciones donde en la pantalla se ilumina el botón que estás pulsando. Verás como haciendo eso el botón en físico va bien

Saludos.
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2024, 01:08:52 pm »
Yo tengo la misma sensación, no sé si es que hay que pillarle el truco como dicen algunos o es tema de fallo hardware