El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Posibilidad meter 3 sillas o alzadores con respaldo en M3
« en: 05 de Octubre de 2024, 09:14:33 am »
Hola compañeros, tengo 3 niños y quería saber si alguien tiene estudiado como meterlos a todos en los asientos traseros de un M3 highland. Tienen 3, 6 y 7 años y no pasan de 125 cm de altura. ¿Alguien tiene un problema similar que me pudiera ayudar?
Re: Posibilidad meter 3 sillas o alzadores con respaldo en M3
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2024, 06:45:36 pm »
Yo lo veo imposible.

Tengo uno de 4 y otra de 2 y en medio no me entra ni medio culo.

Hay gente que usa sillas de cartón piedra y entonces a lo mejor te entran. A poco que las sillas sean buenas la plaza de en medio queda inutilizada.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2024, 06:54:20 pm »
Supongo que es un problema relativamente común casi en cualquier berlina de dos filas, salvo de segmento E o superior. Quizá haya SUVs que sean más espaciosos aunque incluso dudo que en un MY entren bien.

Nosotros pasamos esos años de 3 sillas en el coche con un Focus Grand CMax y perfecto.

No me metería en una berlina segmento D en esas circunstancias, personalmente.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2024, 06:56:37 pm »
Y por cierto, lo mejor es que pruebes el coche, el que sea, antes de nada, y sales de dudas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2024, 06:58:23 pm »
Yo lo veo imposible.

Tengo uno de 4 y otra de 2 y en medio no me entra ni medio culo.

Hay gente que usa sillas de cartón piedra y entonces a lo mejor te entran. A poco que las sillas sean buenas la plaza de en medio queda inutilizada.
+1

ampos

*
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2024, 07:47:31 pm »
Y nosotros  4 hermanos, con 6-8-10 y 12 años nos metíamos en el 850 de mi madre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alolo

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2024, 07:49:48 pm »
Un amigo con tres niñas, se ha comprado un highland y le entran tres sillas cibex, eso sí, de puerta a puerta.
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2024, 11:41:10 pm »
Un amigo con tres niñas, se ha comprado un highland y le entran tres sillas cibex, eso sí, de puerta a puerta.

Pues ya me dirás que Cybex son... Las mías son Cybex y no cabe ni la mitad de otra en el medio...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2024, 11:48:06 pm »
Pues ya me dirás que Cybex son... Las mías son Cybex y no cabe ni la mitad de otra en el medio...

Esas parecen de las de sujeción mediante Isofix.
Si son mediante cinturón, las sillas pueden pegarse más hacia las puertas, dejando sitio a una tercera en el centro.

Pero menos seguro.
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2024, 10:04:19 am »
Hola compañeros, tengo 3 niños y quería saber si alguien tiene estudiado como meterlos a todos en los asientos traseros de un M3 highland. Tienen 3, 6 y 7 años y no pasan de 125 cm de altura. ¿Alguien tiene un problema similar que me pudiera ayudar?

Por mi experiencia imposible, con 2 sillas isofix (y ya no queda espacio), en los coches q conducimos en casa.

Ahora una silla isofix y un alzador (q es opcional ya para el mayor) xq podría ir incluso de copiloto (aunque nunca ha ido) y en el centro puede ir una persona adulta no muy cómoda pero cabe bien.

Hay listas de vehículos q homologan 3 sillas isofix en la parte trasera del vehículo, https://www.quadis.es/actualidad/8-coches-que-te-permiten-llevar-3-sillas-isofix/252076 ni idea q marca de sillas y longitud…

Has probado el Model Y a ver si tiene espacio?. En el Model 3 HL se me antoja imposible y eso que de espacio trasera no anda mal comparado con otros coches de su segmento.

Saludos!

« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2024, 10:17:12 am »
Y nosotros  4 hermanos, con 6-8-10 y 12 años nos metíamos en el 850 de mi madre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiempos Vintage no cuentan jaja ;) nosotros íbamos a jugar partidos por pueblos de Navarra con 7-8 críos en un Granada, y recuerdo en las fiestas de los pueblos coches q iban por carreteras comarcales alguno haciendo “eses”.

Ya en serio. Así las estadísticas q se manejaban, por ejemplo: “En el año 1980, la tasa de muertos de menos de 14 años por razón de tráfico fue de 7,6 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el número total de víctimas en carretera disminuye en un 7,97 por 100, y el número de muertos, en el 3,98 por 100. En 1989 casi 6000 muertos en carretera.” Fuente DGT.

En 2023 1145 personas fallecidas https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/1.145-personas-fallecieron-en-siniestros-de-trafico-en-carretera-durante-2023/
Con un parque móvil mucho más grande (coches más seguros y “mejores carreteras”), q me parece una barbaridad actualmente pero lo de los 80 tela.

Saludos!

alolo

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2024, 02:19:22 pm »

Van a contramarcha y las sujeta con el cinturón creo recordar.
A ver si lo veo y le pregunto
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2024, 12:29:20 am »
Gracias por contestar, el coche ya lo tengo así que imposible. Es cierto que no es el coche habitual de viaje ni del día a día para lo que ya tengo un 7 plazas, pero para una emergencia y los trayectos cortos me apañaría mucho tener la posibilidad la verdad.

Había notado una mejoría de espacio central entre el nuevo M3 y mi antiguo BMW serie 3. Así que soñaba con que la posibilidad existiera, aunque viendo los comentarios creo que seguirá siendo mi coche de trabajo únicamente.

Me tocará soñar y esperar a que cumplan más años o saquen sillas con esta capacidad.