Buenas,
yo estuve apunto de comprarme un model x 100d de ocasion con 60mil km por 48mil. Pero a final me compre un plaid nuevo....
Llevo con el mas de 1 año y puedo contarte un poco mi experiencia con 6 asientos.
Poner las sillas en los asientos traseros olvídate, no tienen isofix. Los asientos de 3a fila están bien, tienen un espacio decente para acomodar personas de hasta 180cm con un peso alrededor de 90kg, pero los altavoces en el maletero y las inercias del coche hacia la parte de atrás pues no los hace demasiado confortables para un uso diario. La entrada y salida hacia la 3a fila con opción de 6 asientos es mas cómodo al disponer de túnel central, aun que eso también dependerá del tipo de silla infantil que uses.
El maletero trasero dispone de mucha profundidad, puedes meter 2 bicis de niños de 16" sin tener que tumbar los asientos. Cuando tumbas la 3a fila para meter carga es un poco incordio ya que no dispone de tope. La versión de 7 es mejor en estos aspectos y la posibilidad de poder tumbar la 2a fila entera gana frente a la opción de 6.
Sobre el tema volante Yoke, pues la verdad muy cómodo. Al principio durante las 2 primeras semanas quería cambiarlo por el redondo, básicamente por las manías y forma de conducir con uno redondo. Luego me acostumbre y lo encuentro mucho mas cómodo para usarlo con una mano que uno redondo. Lo único malo los intermitentes que se acciona por botón, cuando el volante esta al reveces las direcciones de las flechas son opuestas....
Yo a final me decante por el plaid por la aceleración, seguridad y la pantallita trasera para los niños. Necesitaba un coche familiar que gastase poco y que no sea un ladrillo.
Si estas encantado con el Y, el x es una versión con mejores acabados, mayor insonorización(aun que sea una mierda en comparación con otras marcas), la suspensión es mas cómoda, es mas facil de conducir que el Y(los sistemas de ayuda y prevención actuan mucho mejor y con mayor precisión). Para aparcar es peor por ser mas grande, tema llantas lo sufren todos los teslas, pero el no disponer de cámara 360 dificulta en la hora de aparcar, súmale que justamente al mío le quitaron los sensores para depender totalmente de las cámaras. El nuevo sistema 360 simulado tiene un margen de error de alrededor de 50cm pues solo queda a la vieja usanza. Es irónico que un coche supuestamente "avanzado" no tenga ni siquiera cámara 360 algo que ya había hace mas de 15años.....
La depreciación yo creo que se debe al desgaste de la batería, coche grande y lo de las puertas no gusta a todo el mundo. De hecho a mi mujer no le hace mucha gracia....eso reduce un poco el publico.
Consejo fíjate en la garantía de la batería que le quede al coche de ocasión y el desgaste que ha sufrido esta.
Mi batería ha perdido alrededor de 3% en 47mil km con un año y medio de uso. Lo cargo al 80% siempre y mayormente en casa. Lo he cargado 5 veces en superchargeds y unas 15 en cargadores rápidos pochos de 30w.