El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibraciones a partir de 140kmh ¿Es normal?
« en: 07 de Octubre de 2024, 09:39:12 am »
Buenas,
suponiendo que voy por Autobahn  ::), cada vez que supero el claro umbral de los 140km/h, el volante comienza a vibrar de forma que ya no parece que sea la calzada. Los neumáticos están tal cual me lo entregaron este lunes: 3.0, 3.0 delante, 2.9 3.0 detrás.
A mayor aumento de velocidad, la vibración crece considerablemente. A 120 y menos no hay ni un problema. El coche va como la seda. Es más, mi unidad sacó sobresaliente en la entrega.
¿Creeis que deberia disminuir un poco la presión de las que están a 3.0 y dejarlas todas a 2.9 o es una cantidad que no deberia favorecer a la aparición de la mismia? Es un SR 18 pulgadas, neumaticos BRIDGESTONE.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vibraciones a partir de 140kmh ¿Es normal?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2024, 09:54:31 am »
Primero, todas las ruedas a 2,9 bar en frío.

Segundo, no, no es normal esa vibración.
Circulo más rápido con un SR Legacy, lo hacía con 18" y ahora con 20", y no hay vibraciones a 140 km/h.

duff

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2024, 10:14:49 am »
Yo de momento tampoco tengo vibraciones, pero no va todo lo fino que creo debería ir. Te va a tocar lucharlo con la garantía, hay varios afectados.

Me has dejado intrigado con lo del sobresaliente en la entrega, ¿como es eso?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2024, 11:02:41 am »
Yo de momento tampoco tengo vibraciones, pero no va todo lo fino que creo debería ir. Te va a tocar lucharlo con la garantía, hay varios afectados.

Me has dejado intrigado con lo del sobresaliente en la entrega, ¿como es eso?

Será que lo revisó todo y fué perfecto.

A ver si puedes conseguir ahora que lo tienes con pocos kms que te lo alineen bien por si fuera de eso, en muchos casos ha resuelto el problema, pero con una buena máquina además de un equilibrado.

Las presiones no creo que tengan mucho que ver. Yo tengo un inflador Xiaomi Air 2 que siempre me ha marcado bien con respecto a lo que me decía mi anterior coche y comparado con las gasolineras pero en el Tesla, si le pongo 2,9 con el aparato, el coche mide 0,1 más, me saca 3,0. De momento lo estoy dejando así.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2024, 11:34:45 am »

A ver si puedes conseguir ahora que lo tienes con pocos kms que te lo alineen bien por si fuera de eso

Un mal alineado no es causa de vibraciones, normalmente.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2024, 01:34:42 pm »
yo diría equilibrado de las ruedas. Lo primero equilibra en un buen sitio, sobretodo, que hay auténticos mantas equilibrando ruedas.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2024, 02:34:49 pm »
yo diría equilibrado de las ruedas. Lo primero equilibra en un buen sitio, sobretodo, que hay auténticos mantas equilibrando ruedas.

Qué taller recomendáis para estas cosas de alineado, equilibrado, etc?
Y que no sea el taller de toda la vida de vuestro pueblo :D

Me refiero a talleres tipo feuvert, euromaster, firststop... ¿sabéis si alguno de estos está equipado con máquinas decentes para hacer estas cosas?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2024, 04:45:50 pm »

Un mal alineado no es causa de vibraciones, normalmente.

Un mal alineado puede desviar el coche a un lado pero un pésimo alineado te puede volver loco.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2024, 05:54:54 pm »
A mi me paso algo parecido y después de perder horas y horas en Tesla y talleres especializados en alineaciones y todo esto, decidí cambiar los neumáticos por unos Michelin Pilot Cup 2 en 245/40/18.
Voy por 20.000 km con esta ruedas y 0 problemas desde entonces.

Saludos

« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2024, 06:59:57 pm »
A mi me paso algo parecido y después de perder horas y horas en Tesla y talleres especializados en alineaciones y todo esto, decidí cambiar los neumáticos por unos Michelin Pilot Cup 2 en 245/40/18.

Saludos

Es bueno saber qué en algunas ocasiones se solucionan las vibraciones cambiando neumáticos.

Yo de momento, dudo que repita con los ePrimacy, veo que hay mejores opciones en el mercado. Además ahora que vienen tiempos de lluvias, a ver cómo se portan (de mal)  :D
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2024, 08:31:32 pm »
Yo lo he puesto a 150 en un par de ocasiones, en la Autobahn de las afueras de Burgos, claro..., y no he notado nada que no se correspondiese con las características del firme. Y eso que era una de las cosas que más canguelo me daba después de lo que le ha pasado a varios compañeros.
Suerte en tu caso.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2024, 08:45:10 pm »
El mío también sin problemas en “momentos de despiste”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2024, 10:00:02 pm »

Saludos
¿Unos semi slicks para un sedán como es el M3?
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2024, 08:22:50 am »
Qué taller recomendáis para estas cosas de alineado, equilibrado, etc?
Y que no sea el taller de toda la vida de vuestro pueblo :D

Me refiero a talleres tipo feuvert, euromaster, firststop... ¿sabéis si alguno de estos está equipado con máquinas decentes para hacer estas cosas?

Mi experiencia, que creo ya la puse por ahí, fue varias veces con RODI, compraba allí las gomas, michelin pilot (ojo en mis anteriores coches) por precio y siempre tenía que volver a equilibrar porque notaba vibraciones leves a partir de 160 km/h. La cosa es que no daban con la tecla y al final lo llevo a un taller especializado, pero es en BCN. Donde todas las veces corregían la vibración solo re-equilibrando.
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2024, 10:14:44 am »
Yo lo he puesto a 150 en un par de ocasiones, en la Autobahn de las afueras de Burgos, claro..., y no he notado nada que no se correspondiese con las características del firme. Y eso que era una de las cosas que más canguelo me daba después de lo que le ha pasado a varios compañeros.
Suerte en tu caso.
Gracias... seguiré probando por las Autobahn de Valencia... si veo que no mejora cuando baje de presión los neumáticos y los vuelva a hinchar a mi medida.. tocará pasar por el SC
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314