El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2024, 10:51:36 pm »
Hace una semana no estaba el LR RWD.
Ahora sí está y el SR cuesta 40K.
Por eso tengo esos 7.000 euros en mi bolsillo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2024, 11:33:13 pm »
Estoy de acuerdo con que con el SR se viaja perfectamente, y los km que llevo son clara prueba de ello. He triplicado los que hice en el último año con el GTI y en verano he hecho un viaje de 3.000km en 10 días por tan solo 150€

Pero ese plus de 100km de autonomía te da más margen para decidir las paradas, antes o después según te convenga y no tener que ceñirte tanto a la planificación del coche.

Con el SR hago Segovia-Mérida (370km por béjar) pero no puedo hacer (creo) el trayecto contrario por la orografía y lo que debo hacer es salir mas cargado desde Sevilla y parar en un zunder en Cáceres. Aun así se puede hacer un Segovia-Sevilla-Segovia con solo una parada por trayecto, lo cual esta muy bien

En fin, no me arrepiento de haber comprado el SR porque ha sido una grandiosa compra tras aplicar las ayudas pero eso no excluye que hoy día me decantaría por este nuevo modelo. Detalles

Vamos que eres de los que lleva 2 maletas para un finde, por si acaso  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2024, 11:43:39 pm »
Vamos que eres de los que lleva 2 maletas para un finde, por si acaso  ;D ;D

A mi le vale una mochila, mi novia se lleva una maleta mediana y una de cabina para guardar neceseres, secador, plancha del pelo…  ;D ;D

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2024, 12:22:57 am »
Yo con mi SR+ 60LFP (unicornio), encantado de la vida, para mi día a día me sobra % de batería.
Y para alguna vez que hago algún viaje de 300km me vale también. Y a mí me costó 48k en sú día. El extra que era 6k por el LR ya se me salía de presupuesto vs necesidad/uso.
 Cada un@ tiene sus necesidades personales.
No hay mejores ni peores, simplemente diferentes.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2024, 07:50:22 am »
En el email ponen que:
“ Disfruta de una cabina más silenciosa que nunca, gracias a su cristal acústico de 360˚, mejoras en los casquillos de la suspensión, juntas mejoradas y materiales avanzados de insonorización, diseñados para ofrecerte el máximo confort en el Model 3 actualizado”

Lo de los casquillos de la suspensión… ¿habrán hecho algún cambio relativo a lo de las vibraciones?
En caso afirmativo entiendo que será para toda la gama y no solo para los LR RWD…

Dálmata

*
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2024, 08:52:42 am »
Por darle otro punto de vista:
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2024, 09:14:33 am »
Por darle otro punto de vista:

Yo sigo a este hombre y al igual que yo, este no tiene cargador en su casa... y es cierto, que como yo este, somos muy pocos los que estamos así...

Pero para mi, tener un LR significa que a la semana tengo que buscar menos puntos de carga, mientras que si tuviera un SR quizá sí que tendría que cargar más frecuentemente, con el consiguiente handicap que acabo de decir, no tengo punto de carga en casa, por tanto, no es llegar a casa y listo..

Para viajar, pues sí, haces una parada más, o una parada un poco antes y listo, eso no se debería ni debatir, para mi no tiene relevancia...

Quizás lo que he pagado de más en un LR, en mi caso 7000 frente a un SR y 3500 frente a un LR RWD, me autoconvenzo de que no lo he gastado en una plaza de parking y en la infraestructura de carga.

He dicho, me autoconvenzo, porque no nos engañemos, todos nos autoconvencemos de que hemos tomado la mejor decisión, pero yo en mi caso, no considero que mi coche sea mejor que el SR o la gente debería comprar LR y no SR... cada uno tendrá sus circunstancias y tomará sus decisiones...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2024, 09:39:35 am »
La única ventaja del SR sobre los dos modelos LR es el precio. El resto es hacer trampas al solitario!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2024, 09:55:16 am »
La única ventaja del SR sobre los dos modelos LR es el precio. El resto es hacer trampas al solitario!!

Y supongo que la química también es una "ventaja". Al menos de cara a durabilidad en años.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2024, 10:02:41 am »
Yo sigo a este hombre y al igual que yo, este no tiene cargador en su casa... y es cierto, que como yo este, somos muy pocos los que estamos así...

Pero para mi, tener un LR significa que a la semana tengo que buscar menos puntos de carga, mientras que si tuviera un SR quizá sí que tendría que cargar más frecuentemente, con el consiguiente handicap que acabo de decir, no tengo punto de carga en casa, por tanto, no es llegar a casa y listo..

Para viajar, pues sí, haces una parada más, o una parada un poco antes y listo, eso no se debería ni debatir, para mi no tiene relevancia...

Quizás lo que he pagado de más en un LR, en mi caso 7000 frente a un SR y 3500 frente a un LR RWD, me autoconvenzo de que no lo he gastado en una plaza de parking y en la infraestructura de carga.

He dicho, me autoconvenzo, porque no nos engañemos, todos nos autoconvencemos de que hemos tomado la mejor decisión, pero yo en mi caso, no considero que mi coche sea mejor que el SR o la gente debería comprar LR y no SR... cada uno tendrá sus circunstancias y tomará sus decisiones...

Esto yo con el SR lo tengo observado. Para viajar no echo en falta más autonomía, pero cuando vengo al pueblo, donde no tengo garaje y me muevo mucho, sí echo en falta no tener que estar colgando tanto de los PDR.

Dálmata

*
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2024, 10:03:51 am »

Pues creo que el concepto del LR es justo al revés. Para el día a día va mejor el SR, ya que no tienes tanto impedimento con la carga al 100% de vez en cuando y la batería se carga antes, ya que es más pequeña.
El LR para viajes más largos y no quieras parar en tiradas más largas o despreocuparte de un viaje de ida vuelta de unos 450 kilómetros.
Yo iba con esa intención del cargador móvil hasta que casi se me quema la instalación.
Además el cargador tiene una ayuda del 70%, con lo cual se amortiza con creces, y con el balanceo te olvidas de que te pueda saltar la corriente por conectar el horno o la vitro.
Ya me he liado la manta a la cabeza y he montado placas, por lo que puedo cargar gratis, ya que puedo seleccionar como quiero que vaya esa electricidad generada. Si necesitas más rapidez pues sumas la energía de las placas con la de la casa.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2024, 10:05:13 am »

Aparte del precio, la tecnología de las baterías tampoco es la misma. Si la autonomía del SR te llega, personalmente prefiero LFP.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2024, 10:08:09 am »
En el email ponen que:
“ Disfruta de una cabina más silenciosa que nunca, gracias a su cristal acústico de 360˚, mejoras en los casquillos de la suspensión, juntas mejoradas y materiales avanzados de insonorización, diseñados para ofrecerte el máximo confort en el Model 3 actualizado”

Lo de los casquillos de la suspensión… ¿habrán hecho algún cambio relativo a lo de las vibraciones?
En caso afirmativo entiendo que será para toda la gama y no solo para los LR RWD…

Y eso? Eso digo yo… hay diferencia ya entre los highland?

Y si seguimos leyendo el mail, habla de tarifa reducida en los súper cargadores? Ahora todos los Tesla y no tesla pagan lo mismo? Sólo pagan más los Tesla nuevos? Cómo va el tema?

ampos

*
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2024, 10:37:30 am »
Pues esto es básicamente el Highland SR con la bateria del LR, y que hayan tenido que cambiar los casquillos de las suspensión por el mayor peso de la bateria o por lo de las vibraciones del volante o por las dos y poco más.

Todos los Teslas tenemos tarifa reducida, son los no-teslas los que la pagan más cara, a no ser que tengan el abono. Pero más que nosotros reducida y ellos normal, yo diría nosotros normal y ellos más cara, pero la publicidad es mejor como ellos lo venden  :) Tesla sigue teniendo los precios más económicos en los cargadores a igualdad de potencia y sin cosas "raras".

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2024, 11:08:24 am »
Y supongo que la química también es una "ventaja". Al menos de cara a durabilidad en años.
Solo sería ventaja a considerar a igualdad de energía almacenada y/o autonomía. Sacrificar x kWh/kg de peso no supone ninguna ventaja.