El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2024, 05:50:58 pm »
Sigue sin cuadrar, el límite del MOVES es 54.450€. El LR costaba 49.990 + 980€. Ahora cuesta 1.000€ menos.
Para que no entrara tendría que ser Rojo con tapicería blanca y con llantas de 19
Esto es lo que quería decir... :-)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2024, 05:54:12 pm »
Esto es lo que quería decir... :-)

Pero bueno, en julio subió a 51.490, entonces era más fácil salirse del MOVES con pintura roja e interior blanco por ejemplo...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2024, 05:56:34 pm »
Este sería el coche que me habría comprado de haber existido el año pasado, a pesar de perder la deducción de CyL

9000€ (dif de precio+irpf) por unas paradas? Ni de coña
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2024, 06:00:01 pm »
Si el anterior, que lo tengo, hace unos 400 de autovía de los 640 que anuncia, ¿este hará como 440?
Son siempre relativos, que vendrá ahora alguien a decir que le saca 600... si no vas estorbando, anda por ahí.
Por mi experiencia, que la batería gorda me da mucha tranquilidad, esos 40 km más serían un tesoro. Cada km extra en estos coches me parecen muy importantes.
Puedes cuidar más la batería, hacer un viaje de 150/180 km de ida y vuelta durmiendo en destino y no cargar (con tranquilidad de verdad, eso un SR en invierno de noche iría frito), y a la vuelta aún tienes un margen si hace falta, sin cargar otra vez.
Cada caso es un mundo, pero vaya, a mi ahora me quitas 100km y mas matau.
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2024, 06:07:28 pm »
Pasa como con todas las tecnologías. Yo también imaginaba que los descuentos serían por algo, no sólo por objetivos...yo a disfrutar del mil normalito que va como la seda y si, tendre que parar cada dos horas y pico, más seguro iré y más descansado llegaré en mis viajes. Y las cosas como son, con la oferta y ayudas me sale por 26.000 este sale bastante pero bastante más caro. Es como comprarse un iPhone o comprarse el ultimo iPhone. Pues claro que el último da más prestaciones, pero también vale un 30 por 100 más
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2024, 06:16:20 pm »
Adjunto una web que compara los diferentes modelos:
https://www.evspecs.org/tech-specs/tesla/model-3/long-range-rwd

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2024, 06:21:12 pm »

9000€ (dif de precio+irpf) por unas paradas? Ni de coña

Con 10k de diferencia de precio casi no dormía por las noches por no ser capaz de decidir. Cuando vi que en vez de 10 eran 14k me fui por el SR, pero si en vez de 10 fueran 9...  ;D

En mi caso además de la autonomia valoro mucho la potencia de carga, y la eficiencia es similar. Por contra no tienes la resistencia de las LFP. Estamos hablando de que este, si le saco unos consumos similares al mío le haría una media superior a 500km por carga (24.000km llevo, 80% viajes, 14.7kWh/100km y bajando)

Difícil eleccion, ya te digo que era un asunto que a mi me quitaba el sueño

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2024, 06:53:08 pm »
Yo es que esto lo veo como cuando, y seguro que a muchos nos pasa, te vas de fin de semana y tu mujer te viene con 2 maletas para que luego use solo un par de cosas. Las primeras veces cuela (bueno y las demás no queda más remedio... ::) ) pero luego ya sabes perfectamente lo que vas a usar.

Cuando se dice que si te pones, en la gran mayoría de las ocasiones no hace falta una muy gran autonomía, es cierto. Y si lo piensas, pensamos, es así.

Y lo digo yo, que era un descreido de esta tecnología y que compré el coche, sinceramente, intentando aprovechar todas las ayudas posibles, para además, aprovechar este momento en el que hay beneficios para los BEV y que algún dia desaparecerán.

A día de hoy no podemos estar más contentos en casa. Yo estoy muy sorprendido, para bien, incluso con el color blanco  ;D

Con el coche acabamos de hacer viaje 2700kms sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que le apetece, faltaría más y efectivamente para alguien que haga mucha carretera, me parece una opción pero que muy muy buena.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2024, 08:05:54 pm »

El LR parece muy interesante para hacer viajes de unos 400-500 km sin recargar, y para climas fríos donde es menos delicado para la carga y la recuperación. Lo que no me gusta de las baterías LG: para cuidar la batería hay que evitar tenerlo por mucho tiempo con soc encima del 60%. Y tampoco conviene a menudo meterle muchos % a la vez.
Con el SR se puede cargar y usar la batería hasta el 70% practicamente como dan las ganas, sin apenas efectos negativos sobre la batería. Puede ser una ventaja para alguien que no quiere enchufar el coche de forma regular.

« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2024, 09:05:43 pm »
Y sabe si el acabado del coche (puertas, altavoces, etc) es el del SR o el del LW FWD?

Concorde

*
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2024, 09:22:29 pm »
Será por las llantas, no? Yo lo tengo LR AWD rojo,  interior blanco,  y me han concedido el MOVES...

Pues no, llantas standard. Fue el comercial el que me dijo que me pasaba del límite del moves. Que o pillaba el LR blanco o no me entraba. A ver si es porque le interesaba endosarme el SR....... contento me tenía, mas contento me acabo de poner ahora.

De todas formas, al final hubiera acabado con el SR igualmente, no necesito mas, no hago muchos kilómetros, pero si entraba el LR en moves, entraba. Mañana que pasaré por allí, hablaré con uno que yo me se.....

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2024, 09:48:16 pm »
Pues no, llantas standard. Fue el comercial el que me dijo que me pasaba del límite del moves. Que o pillaba el LR blanco o no me entraba. A ver si es porque le interesaba endosarme el SR....... contento me tenía, mas contento me acabo de poner ahora.

De todas formas, al final hubiera acabado con el SR igualmente, no necesito mas, no hago muchos kilómetros, pero si entraba el LR en moves, entraba. Mañana que pasaré por allí, hablaré con uno que yo me se.....
Tienes que calcular que sin IVA no puede pasar de 45.000... por tanto, rojo con llantas estándar e interior negro creo que entraba incluso con la subida de julio...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2024, 10:13:28 pm »
Ahora saldrán los que "aman" las baterías LFP y dirán que no lo quieren ni regalado este modelo. 700 km son muchos kms, eso sí a expensas de un consumo de 12 kWh/100 km??

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Dame esos 80kWh en celdas BYD blade (como las del Model Y SR MIG) y de cabeza sin dudarlo. Pero no caben.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2024, 10:17:10 pm »
Yo es que esto lo veo como cuando, y seguro que a muchos nos pasa, te vas de fin de semana y tu mujer te viene con 2 maletas para que luego use solo un par de cosas. Las primeras veces cuela (bueno y las demás no queda más remedio... ::) ) pero luego ya sabes perfectamente lo que vas a usar.

Cuando se dice que si te pones, en la gran mayoría de las ocasiones no hace falta una muy gran autonomía, es cierto. Y si lo piensas, pensamos, es así.

Y lo digo yo, que era un descreido de esta tecnología y que compré el coche, sinceramente, intentando aprovechar todas las ayudas posibles, para además, aprovechar este momento en el que hay beneficios para los BEV y que algún dia desaparecerán.

A día de hoy no podemos estar más contentos en casa. Yo estoy muy sorprendido, para bien, incluso con el color blanco  ;D

Con el coche acabamos de hacer viaje 2700kms sin ningún tipo de problema.

Dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que le apetece, faltaría más y efectivamente para alguien que haga mucha carretera, me parece una opción pero que muy muy buena.

Estoy de acuerdo con que con el SR se viaja perfectamente, y los km que llevo son clara prueba de ello. He triplicado los que hice en el último año con el GTI y en verano he hecho un viaje de 3.000km en 10 días por tan solo 150€

Pero ese plus de 100km de autonomía te da más margen para decidir las paradas, antes o después según te convenga y no tener que ceñirte tanto a la planificación del coche.

Con el SR hago Segovia-Mérida (370km por béjar) pero no puedo hacer (creo) el trayecto contrario por la orografía y lo que debo hacer es salir mas cargado desde Sevilla y parar en un zunder en Cáceres. Aun así se puede hacer un Segovia-Sevilla-Segovia con solo una parada por trayecto, lo cual esta muy bien

En fin, no me arrepiento de haber comprado el SR porque ha sido una grandiosa compra tras aplicar las ayudas pero eso no excluye que hoy día me decantaría por este nuevo modelo. Detalles
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2024, 10:41:53 pm »
Sí hace una semana el SR costaba 37.900 y ahora el LR cuesta 44.900.....
Hace una semana no estaba el LR RWD.
Ahora sí está y el SR cuesta 40K.