El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2024, 11:26:04 am »
Hoy en día parece que hay bastante diferencia con respecto a la misma situación del año pasado. Mi M3 LR RWD comprado en 2023 me costó 40.600 € en color gris, sin contar las ayudas. Entonces si era una compra clara. Hoy hay más diferencia de precio con respecto al SR

Supongo que lo compraste sobre julio de 2023 cuando pusieron el Legacy en oferta para quitarse las últimas unidades. En esa época compré yo mi SR a 35k. Al final es la misma diferencia más o menos que ahora.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2024, 11:27:12 am »
Han aprovechado para volver a dejar el SR donde estaba, los 39990.

Me parece muy buen producto. Sobre si compensa el gasto pues hombre, mas que el LR normal, que me parece que a no ser que te interese mucho el AWD va a ser testimonial.

Ahora bien, lo de la autonomia en la mayoría de casos es cuando no conoces. Una vez que ves que puedes viajar con el SR, te das cuenta que 5000e (o 10000e) dan para muchas gambas que diria @keops  y se reduce a poco más que unas paradas (en un uso normal del SR)

Para el que hace viajes largos continuamente si entiendo que le compense
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2024, 11:51:35 am »
Han aprovechado para volver a dejar el SR donde estaba, los 39990.

Me parece muy buen producto. Sobre si compensa el gasto pues hombre, mas que el LR normal, que me parece que a no ser que te interese mucho el AWD va a ser testimonial.

Ahora bien, lo de la autonomia en la mayoría de casos es cuando no conoces. Una vez que ves que puedes viajar con el SR, te das cuenta que 5000e (o 10000e) dan para muchas gambas que diria @keops  y se reduce a poco más que unas paradas (en un uso normal del SR)

Para el que hace viajes largos continuamente si entiendo que le compense

Pues yo soy del otro extremo. Preferiría la quinta versión, un AWD más ligerito con 350km. No hago más de 250-300km entre paradas, así que lo que pase de ahí es peso extra y dinero tirado. Si las LFP tuvieran una buena descarga, me encantaría un Performance con LFP de 60 o 65kWh.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2024, 11:55:42 am »
Supongo que lo compraste sobre julio de 2023 cuando pusieron el Legacy en oferta para quitarse las últimas unidades. En esa época compré yo mi SR a 35k. Al final es la misma diferencia más o menos que ahora.

Mi coche tiene el color gris media noche, que no recuerdo el precio que tenía anteriormente. Hoy el gris sigilo son 1.300 €. Además, alguno de los que están en los pedidos del Q4 todavía le están respetando el descuento del Tesla Boost, por eso hablan de los 7.000 u 8.000 € de diferencia, así que no es más o menos la misma diferencia, es el doble o más con respecto a los que reservamos en julio de 2023.

Si partimos sin Tesla Boost, el precio al que ponen ahora el SR (39.900) es más caro que mi coche, si tenemos en cuenta el precio del color, por lo tanto, sigue sin ser tan atractivo como entonces
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2024, 12:24:59 pm »
La verdad que con la fiebre de Tesla Boost y que solo afectara sospechosamente a los SR me hacía oler algo así. ¿Crees que merece la pena pelear todo el papeleo para el derecho de desistimiento? O ya mucho lío para el cambio... La autonomía realmente no creo necesitar más y en tema de viajes como mucho implicaría una parada más. ¿Cierto? Eso y que la mía es LFP y prefiero "sentir" que no necesito cuidar en "exceso" la batería.
Edit: en efecto, es una pelea entre autoconvencerme de que hice una buena decisión vs querer ir a por más
Si acabaste comprando un SR, es que no necesitas la autonomía extra de un LR AWD, ni de este LR RWD, @helper ;)
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2024, 12:31:49 pm »
No entiendo porque estais con los 7.000 u 8.000€…ni los 100km…
Considero que es indiferente a que precio lo comprateis, y mas con lo que la propia marca va fluctuando.

El tema es si es interesante hoy al ir a comprarlo, que no hay tesla boost, y son 5.000€ de diferencia y 200km.
Yo creo que es para pensárselo

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2024, 12:49:06 pm »
Pues yo soy del otro extremo. Preferiría la quinta versión, un AWD más ligerito con 350km. No hago más de 250-300km entre paradas, así que lo que pase de ahí es peso extra y dinero tirado. Si las LFP tuvieran una buena descarga, me encantaría un Performance con LFP de 60 o 65kWh.

Sí, te entiendo, realmente me refería que, y oye, yo el primero, cuando no tienes ni puñetera idea, estas como todo el mundo que es que necesitas 1000kms de autonomia, sino 1500km... pero luego te pones a hacer tus viajes del año, y ves que puedes tirar perfectamente (otros no, claro está)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2024, 12:56:33 pm »
Mi coche tiene el color gris media noche, que no recuerdo el precio que tenía anteriormente. Hoy el gris sigilo son 1.300 €. Además, alguno de los que están en los pedidos del Q4 todavía le están respetando el descuento del Tesla Boost, por eso hablan de los 7.000 u 8.000 € de diferencia, así que no es más o menos la misma diferencia, es el doble o más con respecto a los que reservamos en julio de 2023.

Si partimos sin Tesla Boost, el precio al que ponen ahora el SR (39.900) es más caro que mi coche, si tenemos en cuenta el precio del color, por lo tanto, sigue sin ser tan atractivo como entonces

El gris si no recuerdo mal eran 1.000 euros, así que sí, son 4k de diferencia, no había caído en eso. Pero no estoy comparando con tu coche ni con los que le respetan el Tesla Boost, estoy comparando con lo que hay "hoy en día" y la diferencia es 5k, por lo que solo es 1k de diferencia. Es a lo único que me he referido.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2024, 01:09:49 pm »
EL RWD LR era de esperar para los profesionales del taxi a los que les compensa esos 4000€, para el resto el SR sobra para el día a día. Lo hacen después de vender los SR con el boost.
La bajada de precio es insuficiente pues no hay referidos y han quitado el cable con lo cual son 1200€ mas.

Vienen cosas interesantes fuera de Tesla.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2024, 01:13:33 pm »
Cuando lo he visto me he cagado en todo, el mio tiene 20 dias y ya no puedo desistir, es un modelo que llevo esperando años, estuvo en su dia en el Legacy, estuve a punto de pillarlo en el Model Y en verano..al final como el Y lo descarte, en usa estaba, pregunte y me dijeron que ellos no saben nada, que estos cambios los hacen sin saberlo ellos y claro, que lo mismo salia aqui que no, es cierto que como en usa lo hacian para no poner la LFP pues pensaba que no saldria o tardaria mas....

Despues del cabreo, me he puesto a echar numeros, en mi caso si quito los opcionales de la pintura e interior, la diferencia son 6000€, tener en cuenta que en la web ahora no aparece el descuento de 1000€ del moves, y que a los "Tesla Boost" nos ha salido por menos que el precio actual, que no es bajada realmente si no vuelta al precio anterior a la subida, unos 1000€ menos.

A mi me da rabia, por la velocidad de carga mayor, la potencia extra (mayor aceleracion), y la autonomia extra (imagino que el interior llevara los mismo altavoces que el standard, aunque conociendo a Tesla...), pero al final, para dos viajes al año en los que en vez de parar una vez tenga que parar dos, tampoco me compensan esos 6k mas para ello.

El otro dia fui al pueblo familiar y pare  de camino porque alli los enchufes tienen como 100 años, me cargo del 37 al 80 en 15 min, y otros 15 para el 100 y asi poder hacer la vuelta sin parar mas que 5 minutos. Una maravilla! Me sobra!

Si lo fuera a comprar ahora con los precios de ahora? Seguramente iria a por el, por capricho o comodidad, pero son 5k que realmente creo no amortizaria jamas.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2024, 01:23:23 pm »

A mi me da rabia, por la velocidad de carga mayor, la potencia extra (mayor aceleracion), y la autonomia extra
El LR RWD y el SR tienen la misma potencia y solamente 14 kg de diferencia.
No acelera más rápido o es difícilmente apreciable por un humano.

El otro dia fui al pueblo familiar y pare  de camino porque alli los enchufes tienen como 100 años, me cargo del 37 al 80 en 15 min, y otros 15 para el 100

Ni las CATL del M3 SR, ni las LG de los AWD y LR AWD hacen el 80%-100% en 15 minutos.
Ni de lejos.

¿Puedes estar confundido en tu percepción, @Radeon ?
Creo por tus comentarios que no tienes unas BYD.

pinkpanter

*
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2024, 01:31:52 pm »
El LR RWD y el SR tienen la misma potencia y solamente 14 kg de diferencia.
No acelera más rápido o es difícilmente apreciable por un humano.

Según Tesla, el LR RWD tarda 0,9 segundos menos que el SR en el 0-100km/h, eso se nota ::)

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2024, 01:48:54 pm »
Toda la razón.

Pero si es la misma potencia y el peso difiere en 14 kg:
https://www.tesla.com/es_ES/support/power-consumption
, no me explico cómo sale casi 1s de diferencia.

En cualquier caso, con las LG de 82 kWh, ya te puede pillar al 100% de SOC, con la batería caliente y además entre 65 y 90 km/h, o no vas a tener esa cifra de potencia ni loco.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2024, 01:49:32 pm »
Ahora saldrán los que "aman" las baterías LFP y dirán que no lo quieren ni regalado este modelo. 700 km son muchos kms, eso sí a expensas de un consumo de 12 kWh/100 km??

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2024, 01:51:41 pm »
Pues serían 7.000 euros de diferencia del SR con Tesla Boost al LR sin él.
Es dinero por ¿100 kilómetros más de autonomía?
Todo dependerá de los viajes largos que se hagan al año y si es molestia hacer alguna parada más.

Piensa que el Boost ya no está, por lo que son 5000€ de diferencia, no 7K.