El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2024, 02:13:34 pm »
Lo acabo de ver y me acabo de acordar de alguien. Solo hace una semana que tengo el SR  ;D

Pero ahora, pensando con la cabeza......... para cuantos kilómetros dan esos 5000 eypos en recargas? Para un par de viajes largos que se hacen al año (por norma general), prefiero el SR y hacer una parada de 15 minutos. Eso mismo es lo que pensé cuando estaba entre el SR y el LR. SR + moves o LR que son 10.000 eypos mas y sin moves? Total redondeando, 15.000 de diferencia. Creo que eso da para muchas recargas. Y para ese par de viajes, hago otra parada de 15 minutillos mientras me tomo un café.

Me da que en un caso de coche particular, no compensa. Otra cosa son taxistas u otros profesionales que se casquen kilómetros a montones. Ahí ya sería hacer números.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2024, 02:19:04 pm »
El LR RWD y el SR tienen la misma potencia y solamente 14 kg de diferencia.
No acelera más rápido o es difícilmente apreciable por un humano.

Como comenta pinkpanther segun Tesla hace el 0-100 bastante mas rapido, imagino que si el motor es igual, sera la quimica NCM capaz de descargas mas fuertes la que entregara la potencia de manera diferente provocando ese aumento en la aceleracion. De todos modos no se si las tablas de Tesla estaran bien actualizadas...

Cita de: keops
Ni las CATL del M3 SR, ni las LG de los AWD y LR AWD hacen el 80%-100% en 15 minutos.
Ni de lejos.

¿Puedes estar confundido en tu percepción, @Radeon ?
Creo por tus comentarios que no tienes unas BYD.

Toda la razon Keops, mire las capturas para poner los datos, y los he visto mejores de lo que recordaba, y efectivamente, el tema es que la captura que he mirado de la app, marcaba ael 80% a las 18:48h, y "15 min restante hasta limite de carga", claro, cargando a 50kW y por eso dije ese tiempo. Pero la foto que le hice luego al coche cuando acabo al 100%, marca las 19:09, asi que del 80 al 100 fueron 21 minutillos, recuerdo ademas que no estabamos alli, y mirando en la app como iba, nos fuimos medio corriendo por si terminaba antes de que llegaramos, y luego al final fue bajando velocidad de carga y estuvimos alli esperandole nosotros.

No se porque la app si tenia el limite marcado al 100 no me daba un tiempo real ¿Es esto normal? porque claro si paras a comer, lo mismo te vas con la comida en la boca y luego te toca esperar, al final sera hacerte tu el calculo mental.

Un saludo!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2024, 02:33:31 pm »
Lo acabo de ver y me acabo de acordar de alguien. Solo hace una semana que tengo el SR  ;D

Pero ahora, pensando con la cabeza......... para cuantos kilómetros dan esos 5000 eypos en recargas? Para un par de viajes largos que se hacen al año (por norma general), prefiero el SR y hacer una parada de 15 minutos. Eso mismo es lo que pensé cuando estaba entre el SR y el LR. SR + moves o LR que son 10.000 eypos mas y sin moves? Total redondeando, 15.000 de diferencia. Creo que eso da para muchas recargas. Y para ese par de viajes, hago otra parada de 15 minutillos mientras me tomo un café.

Me da que en un caso de coche particular, no compensa. Otra cosa son taxistas u otros profesionales que se casquen kilómetros a montones. Ahí ya sería hacer números.
El LR también entra en el movés iii

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2024, 02:56:53 pm »
Como comenta pinkpanther segun Tesla hace el 0-100 bastante mas rapido, imagino que si el motor es igual, sera la quimica NCM capaz de descargas mas fuertes la que entregara la potencia de manera diferente provocando ese aumento en la aceleracion. De todos modos no se si las tablas de Tesla estaran bien actualizadas...

En el caso del Legacy también había diferencia en aceleración en su día, así que entiendo también que tendrá que ver con la entrega de la energía en función del tipo de batería, ya que teóricamente los motores son los mismos, pero claro, esa falta de información hace que se tengan estos debates con suposiciones de un lado y otro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2024, 03:13:42 pm »
Ahora saldrán los que "aman" las baterías LFP y dirán que no lo quieren ni regalado este modelo. 700 km son muchos kms, eso sí a expensas de un consumo de 12 kWh/100 km??

Al mismo precio puedes valorar cuánto quieres una batería LFP aún teniendo menor autonomía.
Con la diferencia de precio que hay lo que valoras es si hacer una parada menos en 2-3 viajes largos al año compensa esa diferencia de precio.
En mi caso no compensa.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2024, 03:33:27 pm »
Ahora saldrán los que "aman" las baterías LFP y dirán que no lo quieren ni regalado este modelo. 700 km son muchos kms, eso sí a expensas de un consumo de 12 kWh/100 km??

Regalado claro que lo quiero, por 5000 euros más no, y eso que yo hago unos 35000 kms año, pero el 80% en viajes de menos de 300 kms entre ida y vuelta,(cargando en casa), en el otro 20% pues me toca parar 10 o 15 minutos más en las cargas, lo asumo, no se puede tener todo y prefiero 5000 euros en mi bolsillo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2024, 03:39:59 pm »
Por fin sale oficialmente en el configurador el modelo que faltaba para completar la gama.

Compra maestra en la gama en mi opinión para quien haga viajes relativamente frecuentes.

El mejor ratio autonomía/precio del mercado.

Yo soy partidario de las LFP y estoy muy contento con mi coche, pero probablemente si me estuviera planteando un Tesla hoy me iría a por este.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2024, 03:44:00 pm »
Estamos de acuerdo que por diferencia de precio gana el SR, para mi también, me parece lógico. Yo me refiero a los que comentan de que su compra del SR ha sido solo por tema de la batería LFP y no por diferencia de precio.

Concorde

*
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2024, 03:56:56 pm »
El LR también entra en el movés iii

En mi caso no entraba, ya que lo quería rojo. Por culpa de esos 2000 mas, no podía acceder al moves

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2024, 03:57:30 pm »
Cuando compré el coche llego a ver esta opción y me habría costado mas decidirme, el motivo de por que no cogí gran autonomía es por que prefiero que sea LFP y no necesito tracción integral.  Con esta nueva opción veo que habrá mucha gente que optará por escogerlo. Lo que me extraña es que tenga el gran autonomía un 0-100 mayor que el M3H standard.

Meses más tarde con el M3H SR me doy por satisfecho, habría sido gastar más dinero sin sentido (para mi según mi situación y uso diario)

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Dálmata

*
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2024, 04:22:15 pm »
Piensa que el Boost ya no está, por lo que son 5000€ de diferencia, no 7K.
Sí hace una semana el SR costaba 37.900 y ahora el LR cuesta 44.900.....

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2024, 05:26:11 pm »
En mi caso no entraba, ya que lo quería rojo. Por culpa de esos 2000 mas, no podía acceder al moves
Sigue sin cuadrar, el límite del MOVES es 54.450€. El LR costaba 49.990 + 980€. Ahora cuesta 1.000€ menos.
Para que no entrara tendría que ser Rojo con tapicería blanca y con llantas de 19
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2024, 05:28:23 pm »
Este sería el coche que me habría comprado de haber existido el año pasado, a pesar de perder la deducción de CyL

ampos

*
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2024, 05:32:53 pm »
Pues ya es oficial.
Tras algunas filtraciones y errores de Tesla, acaban de presentar el Model 3 Tracción Trasera Gran autonomía. Desde 44900 euros. 0-100 en 5.2s.

702 KM Homologados así que los 400-500km de solo autovía son más que plausibles.

Y a mi apenas me entregaron mi SR hace 8 días (Derecho de desistimiento?  :P )

Y EPA cuantos serán? (los veo más realistas que los WLTP)

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2024, 05:50:20 pm »
Será por las llantas, no? Yo lo tengo LR AWD rojo,  interior blanco,  y me han concedido el MOVES...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.