El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #195 en: 22 de Octubre de 2024, 01:36:51 pm »
La parte de la curva del LR donde está por encima de 170 kW, con pico de 250 kW, marcan la diferencia.
Y es que cuanto más grande es una batería, a mayor potencia de puede cargar habitualmente.

Pero sí, hablamos de minutos de diferencia.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 22 de Octubre de 2024, 01:48:37 pm »
He opinado solo al ver tu primera tabla, dónde no hay decimales. El Excel hace estas cosas con los decimales.
Si te lo has tomado por otro lado, mis más sinceras disculpas.
A lo que me refiero es que no puedes comparar que el LR lo cargas al 70 o al 80 y el SR al 100 y decir que la autonomía es la misma.

Quizás no he interpretado yo correctamente tu comentario sobre los decimales, asunto aclarado por las dos partes!

La diferencia de SOC en uno y otro modelo en "uso cotidiniano", la he puesto desde mi punto de vista particular que soy maniático y me ceñiría a las recomendaciones posiblemente más estrictas, pero eso en un problema de comportamiento mío que influye en la decisión a tomar. Este punto es completamente personal de cada uno, claro.

En la última tabla del fondo, la lectura que pretendía darle es justo la contraria. Para conseguir la misma carga y por tanto autonomía de un SR que pasa del 10% al 100%, el LR tendría que cargar de ese 10% al 79%, lo cual en tiempo sería menor, en V3/V4, por la propia potencia de carga, y por la curva de carga, ya que el LR no necesitaría completar esa zona lenta del 80% al 100%. Esto a grandes rasgos por favor, no sé la curva exacta de carga de cada batería, pero sí que el tramo final es mucho más lento.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 22 de Octubre de 2024, 01:51:43 pm »

60,6 kWh es la batería neta de una CATL nueva ;)

Muchas gracias por la aclaración!  :D

Eres carne de SR, jejeje, @JMV

Sip, al final, escribir las cosas te lleva a reflexiones que en la cabeza son algo más volátiles. Ahora mi decisión ya está clara a favor del SR.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2024, 10:02:56 pm »
Buenos días, el impulso de ver el 702 km de autonomía y las tan ansiadas palabras “Gran autonomía tracción trasera” en el catálogo me ha hecho decidirme y encargar este modelo.

Pasado el impulso, 3 días después, y tras leer detenidamente los hilos de “Cuidado de la batería (artículo extenso)”, y “Cuidado extremo de la batería” me replanteo mi decisión, y contemplo cambiar al SR.

La cuestión es que como a mí me gusta verlo todo en números, me he hecho esta comparativa, y pido a los expertos del foro que me digan si creen que me he equivocado en algo sensible. (que los números usados cambien en un 2-3% es una tolerancia que admito)

Mis hipótesis:
-   Batería útil:  LR RWD: 75 kWh   /  SR: 57.5 kWh
-   Consumo igual o diferencia despreciable (misma aerodinámica, mismo motor, mismo peso, diferente química aunque no creo que la eficiencia carga-descarga sea muy diferente)

Con esto me he hecho unas tablas, en diferentes condiciones de viaje, y de SOC, y de corto-largo plazo, en la que he calculado la autonomía simplemente aplicando el consumo a la carga de la batería según el SOC inicial y final.

También tengo en cuenta aunque no esté reflejado que la velocidad de carga no es la misma, y por ejemplo en la tablita del fondo, para igualdad de kWh cargados el tiempo no tiene nada que ver entre pasar de un 10-80 en un LR que de un 10-100 en un SR.

Como dato subjetivo, soy ciertamente maniático y en el LR me vería obligado a seguir los cuidados extremos de Keops, de ahí plantearme el cambio, para “vivir más tranquilo” jajaja, siempre cubriendo mis necesidades de movilidad. Básicamente me muevo poco, y viajes largos 1 o 2 al año, ya sé que todo esto apunta al SR. Pero el motivo del mensaje es si alguien puede indicarme si hay alguna equivocación grosera en mis tablas.

(Desde luego las tablas son para una comparativa personal y ayuda en la toma de mi decisión de compra, no pretendo aportar nada sobre autonomía de uno u otro modelo, para eso ya hay muchos compañeros que saben mucho más que yo)

Gracias!

Ya que estás pensando en replantearte la compra a favor del SR, yo te hago otra cuenta:

Las LFP del SR pueden tener una vida últil de (al menos) 3.000 ciclos de carga (posiblemente bastantes más) mientras las baterías del LR, que no son LFP, rondarán los 1.000 ciclos de de vida últil.

Si con SR hace 350 Kms con cada ciclo completo --> 1.100.000 Kms (o bastantes más). Tiras el coche antes de cambiar la batería (no considero el factor de envejecimiento de la batería)

Si con un LR haces 450 Kms con cada ciclo completo --> 450.000 Kms de vida de la batería. Que también son muchos, pero entre que la LFP aguanta más putearla y que te va a durar el triple de kilómetros...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 24 de Octubre de 2024, 10:35:14 pm »
Ya que estás pensando en replantearte la compra a favor del SR, yo te hago otra cuenta:

Las LFP del SR pueden tener una vida últil de (al menos) 3.000 ciclos de carga (posiblemente bastantes más) mientras las baterías del LR, que no son LFP, rondarán los 1.000 ciclos de de vida últil.

Si con SR hace 350 Kms con cada ciclo completo --> 1.100.000 Kms (o bastantes más). Tiras el coche antes de cambiar la batería (no considero el factor de envejecimiento de la batería)

Si con un LR haces 450 Kms con cada ciclo completo --> 450.000 Kms de vida de la batería. Que también son muchos, pero entre que la LFP aguanta más putearla y que te va a durar el triple de kilómetros...
Un gran dilema has resuelto!! 1.000.000 km vs 450.000 km,. Claramente gana la batería LR, más autonomía mientras dure el coche que seguro menos que la batería... quién necesita 1.000.000 km para justificar un SR si no es por su precio más barato?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Respuesta #200 en: 24 de Octubre de 2024, 10:57:36 pm »

A que llamáis ciclo de carga cuando habláis de vida de la batería?

Se considera igual una carga completa que una de un 20%?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 24 de Octubre de 2024, 11:04:46 pm »
Ni idea, la verdad, @Tesladri , pero con SMT se ve muy claro: 60,6 kWh de NFP nuevas, aunque bajan en unos meses al entorno de los 59,5-60 kWh.

En cuanto a las CATL de 60 kWh, son las mismas en el Legacy y en el Highland. En cambio, las CATL de 55 kWh estuvieron solamente en algunos Legacy de 2020 y 2021.
Si comparamos peras con peras el NFP de una NCM son 78,8 kWh, un 30 % más, y esa es la autonomía superior que se puede sacar aprox, al ser el mismo coche con peso casi idéntico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre de 2024, 11:06:50 pm »
A que llamáis ciclo de carga cuando habláis de vida de la batería?

Se considera igual una carga completa que una de un 20%?
Ciclo de carga es la capacidad de tu batería completa en carga y descarga independientemente del número de sesiones.

Esto es, si tu batería es de 60 kWh, cada 60kWh que cargues es un ciclo, independientemente de si lo haces de una vez (cargas y descargas 60kWh ) o en cinco veces (cargas y descargas 12kWh). Realmente se llaman FCE (Full Cycle Equivalent).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2024, 11:17:51 pm »
Ciclo de carga es la capacidad de tu batería completa en carga y descarga independientemente del número de sesiones.

Esto es, si tu batería es de 60 kWh, cada 60kWh que cargues es un ciclo, independientemente de si lo haces de una vez (cargas y descargas 60kWh ) o en cinco veces (cargas y descargas 12kWh). Realmente se llaman FCE (Full Cycle Equivalent).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 25 de Octubre de 2024, 07:20:10 am »
(no considero el factor de envejecimiento de la batería)

Esto puede ser un error en tu comparativa, ya que, quizás un taxista si pueda llegar a la cantidad de km que mencionas, o al menos acercarse. Pero el resto de los mortales no llegaremos a esa cifra porque la batería morirá por envejecimiento, o quizás lo haga la electrónica del coche antes, por lo que si se hace necesario tener en cuenta el envejecimiento de la batería.

La clave para mi está en cuántos km puedes hacer en 10 años (con tus rutinas habituales), tener en cuenta degradaciones de ambas tecnologías y ver con qué te sientes más cómodo llegando al final de esos 10 años
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #205 en: 25 de Octubre de 2024, 09:29:31 am »
Si comparamos peras con peras el NFP de una NCM son 78,8 kWh, un 30 % más, y esa es la autonomía superior que se puede sacar aprox, al ser el mismo coche con peso casi idéntico.
Recuerda que el LR lleva dos motores y traccion a las 4 ruedas. Aunque no lleve la traccion 4x4 activa todo el tiempo, consume más que el SR

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 25 de Octubre de 2024, 09:32:40 am »
Recuerda que el LR lleva dos motores y traccion a las 4 ruedas. Aunque no lleve la traccion 4x4 activa todo el tiempo, consume más que el SR
Me refería al LR RWD que es de lo que va el hilo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 25 de Octubre de 2024, 10:31:09 am »
Es general.
¿Haces menos de 250 km diarios?
SR para quien hace ciudad, algun viaje esporadico o pocos kilometros.
¿Mas de 250 diarios y no quieres parar a cargar?
El LR para quien hace recorridos largos, uso profesional o le sobren los 5000€.
« Respuesta #208 en: 25 de Octubre de 2024, 11:49:17 am »
Pues ya es oficial.
Tras algunas filtraciones y errores de Tesla, acaban de presentar el Model 3 Tracción Trasera Gran autonomía. Desde 44900 euros. 0-100 en 5.2s.

702 KM Homologados así que los 400-500km de solo autovía son más que plausibles.

Y a mi apenas me entregaron mi SR hace 8 días (Derecho de desistimiento?  :P )

Perdonad mi ignorancia pero a que terefieres con el derecho de desestimiento?
« Respuesta #209 en: 25 de Octubre de 2024, 11:51:36 am »

Perdonad mi ignorancia pero a que terefieres con el derecho de desestimiento?
Al hacer una compra a través de Internet tenemos los consumidores 14 días para devolverlo sin ninguna razón aparente siempre que esté el producto en buen estado. Mi idea era devolverlo ya que me lo habían entregado el 30 de septiembre y justo después presentaron esto. La verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo devuelto, porque luego justo después casualmente el día 15 de octubre, que son 14 días después de las últimas entregas, bajaron los precios una barbaridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314