El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #255 en: 31 de Octubre de 2024, 09:24:50 pm »
Y 5000€ en el bolsillo para una posible reparación o cambio de batería.
No hay decisión buena porque no sabemos lo que va a pasar…
Cada uno tenemos nuestras prioridades en este momento, el futuro será el que sea y habrá que amoldarse.
Por supuesto, los 5.000 € es una obviedad, como dice el compañero, si valiera igual cuál pillaríais...

Yo solo he respondido a la inquietud de la degradación futura y la autonomía que le dejaría.

Cada uno que valore sus preferencias y su situación personal.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 31 de Octubre de 2024, 09:31:55 pm »
Por supuesto, los 5.000 € es una obviedad, como dice el compañero, si valiera igual cuál pillaríais...

Yo solo he respondido a la inquietud de la degradación futura y la autonomía que le dejaría.

Cada uno que valore sus preferencias y su situación personal.
La cuestión es que no valen igual.. 5000 euros por 100 kms más de autonomía, que son literalmente 10 minutos cargando en un SC es mucho dinero para hacer muchas cosas m

Si cuestan lo mismo dame esos 100 kms, por 5000 euros más hay que hacer muchos números, por lo menos en mi caso.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 31 de Octubre de 2024, 09:33:55 pm »
Una vez al mes hago un viaje de 400 km ida y otras 400 de vuelta.
Pues ya te has respondido, al menos si tienes 5.000€ más para gastar.  ;)

El recargar en ruta no me preocupa pues hay varios superchargers en la ruta.
Pues ya te has respondido también, y además así te ahorras 5.000€. ;)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 31 de Octubre de 2024, 09:39:02 pm »
La cuestión es que no valen igual.. 5000 euros por 100 kms más de autonomía, que son literalmente 10 minutos cargando en un SC es mucho dinero para hacer muchas cosas m

Si cuestan lo mismo dame esos 100 kms, por 5000 euros más hay que hacer muchos números, por lo menos en mi caso.

Claro, cada uno tiene que evaluar sus preferencias y usos.

Antes han comentado el tema de incrementar la libertad al tener más autonomía (curiosamente es también lo que abogan los reticentes al VE).

No es solo con parar 10 min más, es parar cuando/donde no te apetece hacerlo, o donde está saturado de vehículos en carga o donde hay dificultad de encontrar cargador en destino, o de estar obligado a parar donde con el otro no necesitarías,...

Cada uno que valore lo que le molestan o la frecuencia con la que se encuentra en esas situaciones.

Dicho esto, el M3 SR tiene una autonomía muy interesante,... el LR RWD un 30 % más interesante.

Felic

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 01 de Noviembre de 2024, 06:35:11 pm »
 Ayer hice mi pedido de un gran autonomia.
 Porqué si en el día a día tengo mas que de sobra con el normal?
 Porque en mis viajes al pueblo que no son muchos al año y que son 600 km hay diferencia entre parar 2 o 3 veces para llegar con una reserva del 50% de batería a un pueblo conde el cargador potente más cercano esta a 50km.
 Además no es lo mismo hacer una escapada de 350 km de finde sin recargar que recargando, más tranquilidad con esos km de más que hay en ese rango de un 20 a un 80% de batería y también a la hora de venderlo en un futuro creo q se venderá mejor un long range con una degradación de un 10 o 15% de batería que un standar range.
 Pero claro... hay que pagarlo.
 Yo es mi primer eléctrico y prefiero pagarlo y ganar en tranquilidad.
 Gracias!

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:06:41 pm »
Lo pregunto aquí para que gente que ya lo tenga me pueda decir cuanto le tardó y extrapolarlo.

Estuve viendo, pero no hay ninguno con el gris sigilo, sin bola y asientos negros...
Ahora sí que salen!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:12:15 pm »
A ver si llegan de una vez y podemos ver alguna prueba en profundidad del coche. Entiendo que hasta mediados de noviembre nada, ¿correcto?
« Respuesta #262 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:37:52 pm »
Cargar al 100% en un Supercharger mientras esperas al coche es una excepción.

En el típico 10-80 o 20-80, la diferencia son pocos minutos.
Y en los v2, menos aún.

Hombre, pero no puedes hacer esa comparación asi, porque el 80% de uno y de otro no son los mismos kilometros, hay mucha diferencia. Entonces le estarías añadiendo una parada mas al recorrido, o siguientes paradas mas largas al llegar con mucha menos bat.
« Respuesta #263 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:46:51 pm »
Otro más con un lío en la cabeza tremendo de la versión a elegir.

Por un lado estos son mis hábitos:
3 findes al mes suelo hacer unos 200km cada fin de semana.
1 finde cada mes, suelo hacer unos 900-1000km (viaje de unos 400-500km)
Entre semana son solo unos 50km diarios.
Entre semana tengo la suerte de cargar en el trabajo gratis.

¿Me decantó por el m3 SR o el m3 LR Rwd?

5000€ son 5000€ y no me gusta mucho tener que estar preguntándome a cuánto tengo que cargar cada vez que tenga que enchufar el coche.

El esfuerzo de los 5000€ podría estirarme si el LR me compensara por mis hábitos de viaje.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

PD. El MY me tira mucho, pero a saber cuando llegará el juniper y sus mejoras respecto al model Y actual.

El tuyo es un caso en el que el LR te facilita mucho esos viajes largos (viajes de 400 km los puedes hacer sin parar, si eso es lo que quieres). Y, claro, ir mucho mas holgádo en el dia a dia, mas. Y si puedes cargar gratis en el trabajo, mas capacidad para tener energía gratis ;)

Si te lo puedes permitir, yo creo que en tu caso si tiene sentido.
« Respuesta #264 en: 02 de Noviembre de 2024, 03:55:52 pm »

Es muy subjetivo, son 100km más y casi 1 segundo más de aceleración y mejores recuperaciones. No hay una decisión objetiva posible y depende todo mucho de lo que valore cada comprador.

Para mí sí merecería la pena el LR RWD frente al SR, por todo lo comentado.
« Respuesta #265 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:00:45 pm »
Ahora sí que salen!

Comprado con el referido de un compañero del foro! En principio ponía fecha estimada diciembre y ahora en la app de Tesla pone que entre la última de noviembre y la segunda de diciembre. Ya tengo número de bastidor asignado. A esperar!

He financiado 9000€ del coche, para no descapitalizarme tanto, ¿sabes si existe comisión de amortización total o parcial? La idea sería amortizar el préstamo en enero (justo me coincide con la compra de una casa y cocina nuevas...).

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:09:36 pm »
Comprado con el referido de un compañero del foro! En principio ponía fecha estimada diciembre y ahora en la app de Tesla pone que entre la última de noviembre y la segunda de diciembre. Ya tengo número de bastidor asignado. A esperar!

He financiado 9000€ del coche, para no descapitalizarme tanto, ¿sabes si existe comisión de amortización total o parcial? La idea sería amortizar el préstamo en enero (justo me coincide con la compra de una casa y cocina nuevas...).
Enhorabuena por la compra!!

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:28:17 pm »

Hombre, pero no puedes hacer esa comparación asi, porque el 80% de uno y de otro no son los mismos kilometros, hay mucha diferencia. Entonces le estarías añadiendo una parada mas al recorrido, o siguientes paradas mas largas al llegar con mucha menos bat.

Claro que la comparación es esa.

No todos los viajes implican más de una parada, ni todos los destinos no tienen PdR.

La diferencia en minutos en un 10-80 y 20-80 entre los LFP y no-LFP es pequeña, y diría que en los v2 ninguna.
« Respuesta #268 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:54:14 pm »
Pero vamos a ver...

Que el viaje lo haces en kilómetros, no en porcentaje de batería. En ningún viaje vas a tener que cargar hasta el mismo porcentaje un SR que un LR RWD. Si te quedan, no se, ponle 270 kilometros hasta destino o siguiente cargador, cargaras un SR al 80%, pero un LR RW solo lo cargaras hasta un, no se, 55%  o 60%. Y ahi lógicamente la diferencia en tiempo de carga es apreciable.

No puedes comparar tiempo de carga 20-80 porque en ningún viaje vas a necesitar cargar los dos hasta el 80%.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 02 de Noviembre de 2024, 05:33:25 pm »
Cada persona es un mundo, pero no entiendo la insistencia en no sobrepasar el 80% de carga para los viajes LARGOS PUNTUALES, por ejemplo uno o varios al mes, que uno vaya a hacer. Vaya sin vivir.