El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Lectura presión neumáticos en frío
« en: 08 de Octubre de 2024, 08:46:10 pm »
¿Alguien sabe cómo forzar la lectura de la presión de los neumáticos en frío antes de arrancar? Normalmente me sale la presión de la última conducción del día anterior,  con lo que para inflar correctamente en frío tengo que recorrer unos metros... ¿Me pierdo algo??? Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Oscar Black

*
Re: Lectura presión neumáticos en frío
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2024, 09:00:20 pm »
¿Alguien sabe cómo forzar la lectura de la presión de los neumáticos en frío antes de arrancar? Normalmente me sale la presión de la última conducción del día anterior,  con lo que para inflar correctamente en frío tengo que recorrer unos metros... ¿Me pierdo algo??? Gracias

Es así, hasta que no circula un poco no se actualiza...

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2024, 09:48:45 pm »
Es así, hasta que no circula un poco no se actualiza...
Ok,  pues no es muy práctico la verdad...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2024, 09:52:22 pm »
Pues sí, es un putadón, porque si estás en tu casa por la mañana y quieres ver y corregir presiones, tienes que sacar el coche hasta que al menda le de por actualizar presiones, y ahora qué? Pararte en medio de donde estés a llenar, volver a casa? Debe haber algún truco para que actualice, pulsando varias veces en algún lado, dejando pulsado, entrando en service... Habrá que bichear San Google.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2024, 09:53:16 pm »
Pues sí, es un putadón, porque si estás en tu casa por la mañana y quieres ver y corregir presiones, tienes que sacar el coche hasta que al menda le de por actualizar presiones, y ahora qué? Pararte en medio de donde estés a llenar, volver a casa? Debe haber algún truco para que actualice, pulsando varias veces en algún lado, dejando pulsado, entrando en service... Habrá que bichear San Google.

No, es tan simple como que el coche necesita girar para que los sensores midan correctamente. Y pasa con todos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2024, 09:59:03 pm »

es un putadón, porque si estás en tu casa por la mañana y quieres ver y corregir presiones,

20€ resuelven tu problema.

Hay manómetros digitales precisos a la centésima de bar por esos precios.
Y de paso te sirve para la bici ;)

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2024, 11:35:58 pm »

20€ resuelven tu problema.

Hay manómetros digitales precisos a la centésima de bar por esos precios.
Y de paso te sirve para la bici ;)
Manómetro digital tengo, pero estaría mejor no tener que conectarlo si en la pantalla del coche ves que está bien...

« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2024, 01:30:52 am »
La opción más fácil entonces sería hacerlo en diferido. Sales de casa, miras presiones en cuanto las muestre y te fijas en la o las que tengan menos y dices, pues a esa le tengo que meter 0,1 y a la otra 0,2 y cuando llegues a casa y el coche repose, pues a inflar...
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2024, 12:41:09 pm »
Manómetro digital tengo, pero estaría mejor no tener que conectarlo si en la pantalla del coche ves que está bien...

Ya, pero si no lo tienes en pantalla, manómetro en mano resuelves en tres minutos.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2024, 02:12:34 pm »
Es tan fácil como mover el coche unos metros y se actualiza solo. Yo en el parking lo muevo 3 metros y ya tengo mediciones en frio actualizadas.

Igualmente como comenta @keops, yo tengo el compresor de aire mijia de xiaomi, al cual le doy varias funciones, pero sobre todo para tener las presiones al día, y te da valores también al momento.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2024, 03:34:42 pm »

Es tan fácil como mover el coche unos metros y se actualiza solo. Yo en el parking lo muevo 3 metros y ya tengo mediciones en frio actualizadas.

Igualmente como comenta @keops, yo tengo el compresor de aire mijia de xiaomi, al cual le doy varias funciones, pero sobre todo para tener las presiones al día, y te da valores también al momento.

Otro con el Mijia de Xiaomi , funciona de lujo para mantener las presiones a raya

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2024, 03:45:04 pm »

Otro con el mismo compresor, el modelo 2 que sacaron después con tipo C, y más batería.

Y como comentaba arriba, si en este compresor meto 2,9 el coche me marca 3, de quién me fío?? De momento estoy metiendo lo que me dice el compresor.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2024, 03:47:49 pm »
Otro con el Xiaomi, pero yo lo que hago es sacar el coche 2-3 metros, y marcha atrás al mismo sitio para no invadir el carril del parking.
O si ya he salido con prisa y veo que alguna está baja, luego con el Xiaomi la llevo a 42psi antes de volver del trabajo.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2024, 04:14:57 pm »
Otro con el mismo compresor, el modelo 2 que sacaron después con tipo C, y más batería.

Y como comentaba arriba, si en este compresor meto 2,9 el coche me marca 3, de quién me fío?? De momento estoy metiendo lo que me dice el compresor.
Lo mismo me pasa a mí. Tengo un manómetro "analógico" para estos menesteres y si ajusto las presión a 2.9 bares, el coche marca 3.0.
Yo también doy preferencia a mi manómetro.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2024, 04:32:19 pm »

Probablemente, de 2,0 bar hasta 2,9 bar el compresor o el sensor de presión están redondeando de manera diferente, por eso para uno es 2,9 y para el otro es 3,0 bar.

Insisto, sevillano, un manómetro digital de 20€ te resuelven este problema, como te dije.
Uno como el de Topeak tiene ya una presión altísima y puedes usar psi en vez de bar si quieres ajustar a la décima.