efectivamente ese aviso me salta en una carretera rural bastante oscura, ayer de noche y sin llover igual. Sin embargo en esa misma carretera si se mantiene bien en el carril, probablemente como decís por la cámara frontal.
Desconozco lo de la actualización ya que como he puesto el coche tiene escasos días. Si es por poca iluminación me parece una cagada importante, ya que de noche es cuando mas propenso es uno a tener "despistes" de ese tipo por cansancio o sueño. A ver si lo subsanan, pero soy bastante escéptico si ese es el error/concepto
Otra curiosidad y esa si tiene mas sentido, en esa misma carretera rural, sin línea de separación de carriles, si pongo el autogiro, me coloca en medio de la carretera, ya que interpreta toda la carretera como un único carril. Creo que en ese caso , y no creo que sea un algoritmo complicado de programar (por ejemplo si detecta una anchura de carril excesiva, debería ceñirse al lado derecho con un margen de seguridad respecto a la línea derecha y problema solucionado, pero no es frecuente usar este tipo de conducción por carreteras de ese tipo, imagino. Yo lo hice por las pruebas da las cámaras que he comentado.