El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Camaras obstruidas por ¿lluvia?/ aviso salida de carril
« en: 10 de Octubre de 2024, 06:52:32 pm »
Hola estos días me ha pasado varias veces que me sale el aviso de que alguna cámara esta obstruida y algunas funciones no están disponibles. He verificado que no hay ningún objeto ni hojas ni nada pegado en ninguna ,siempre me ha aparecido de noche y lloviendo. A veces dura un minuto a veces 20 kilómetros, es por la lluvia?

¿Es normal/frecuente esto? ¿o es un problema de mis cámaras? ¿o se corrige con tiempo y auto calibración?, el coche tiene apenas 10 días

también he observado que hace un par  de días no me  avisa cuando me "salgo" del carril. lo dejo que se vaya hacia un lado de la carretera a y no me avisa ni me  redirige. he verificado y la opción esta activada, he probado también a quitarla y ponerla

Sin embargo si pongo el autogiro (o como se llame) si que lee bien el carril y lo hace normalmente. no se sin cosas independientes o están relacionadas

A alguien mas le pasa algo parecido?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Camaras obstruidas por ¿lluvia?/ aviso salida de carril
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2024, 07:52:35 pm »
Es la mierda derivada de haber confiado todo a las cámaras.
Con radar en mi ex-P eso no pasaba.

Lo mismo pasa con el asistente de aparcamiento:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7543.msg208945#msg208945

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2024, 08:12:19 pm »
Es por la oscuridad absoluta en las cámaras de los pilares b, el ap funciona porque ve con las cámaras delanteras iluminadas por los faros. Con ap no se saldrá de carril.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2024, 08:47:50 pm »
Hola estos días me ha pasado varias veces que me sale el aviso de que alguna cámara esta obstruida y algunas funciones no están disponibles. He verificado que no hay ningún objeto ni hojas ni nada pegado en ninguna ,siempre me ha aparecido de noche y lloviendo. A veces dura un minuto a veces 20 kilómetros, es por la lluvia?

¿Es normal/frecuente esto? ¿o es un problema de mis cámaras? ¿o se corrige con tiempo y auto calibración?, el coche tiene apenas 10 días

también he observado que hace un par  de días no me  avisa cuando me "salgo" del carril. lo dejo que se vaya hacia un lado de la carretera a y no me avisa ni me  redirige. he verificado y la opción esta activada, he probado también a quitarla y ponerla

Sin embargo si pongo el autogiro (o como se llame) si que lee bien el carril y lo hace normalmente. no se sin cosas independientes o están relacionadas

A alguien mas le pasa algo parecido?

Es un problema de cumplir con la normativa que ahora obliga a Tesla a avisar cuando el sistema tiene alguna merma aunque eso no impide que el AP siga funcionando con normalidad. Suele darse en zonas poco iluminadas o sin pintar en la carretera, con más frecuencia que antes de este ajuste normativo.

Que el coche tuviera o no radar no tiene absolutamente nada que ver: son las cámaras laterales.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2024, 08:48:32 pm »
Es por la oscuridad absoluta en las cámaras de los pilares b, el ap funciona porque ve con las cámaras delanteras iluminadas por los faros. Con ap no se saldrá de carril.
En eso tienes razón.

Con condiciones climatológicas adversas, el coche no se sale del carril con AP porque simplemente el AP o TACC se desactiva, dejándote vendido cuando más necesitas un asistente de conducción.
Por ejemplo, con niebla poco espesa.

Con radar, el sistema seguía funcionando.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2024, 08:54:05 pm »
No, con niebla intensa no he visto aún que se desactive. Pide bajar la velocidad, pero no llega a desengancharse.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2024, 08:58:22 pm »
Yo sí lo sufrí varias veces el invierno pasado.
El sistema te indica reducir la velocidad y luego se desactiva si sigue empeorando.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2024, 09:00:07 pm »
Foto?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2024, 09:01:01 pm »
Ahora me pillas sin peinar.
Luego la paso.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2024, 09:04:08 pm »
No sé, Rick... Con niebla me ha reducido la velocidad pero no hasta el punto de desconectarse.

Pero bueno, el argumento del radar cuando el problema estaba en las cámaras del pilar B, eso ha estado bien...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2024, 09:22:36 pm »
Ok, Óscar.
Lo que tú digas.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2024, 10:06:11 pm »
Es la mierda derivada de haber confiado todo a las cámaras.
Con radar en mi ex-P eso no pasaba.

Lo mismo pasa con el asistente de aparcamiento:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7543.msg208945#msg208945

Perdona mi ignorancia. El radar es capaz de ver los carriles?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2024, 12:29:20 am »
Creo que lo de las cámaras obstruidas se ha hablado mucho en el último mes por el tema de una actualización, o eso llegamos a entender en los hilos que se pusieron aunque yo no los he visto, como si se hubiesen borrado. A mí cuando me saltó el aviso de la cámara de los pilares me dijo que no funcionaría el aviso de carril, no llegué a probar el AP pero el fallo fue de noche, al llegar a casa probé las cámaras e iban todas así que lo achaco a la actualización
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2024, 07:06:42 am »
efectivamente ese aviso me salta en una carretera rural bastante oscura, ayer de noche y sin llover igual. Sin embargo en esa misma carretera  si se mantiene bien en el carril, probablemente como decís por la cámara frontal.

Desconozco lo de la actualización ya que como he puesto el coche tiene escasos días. Si es por poca iluminación me parece una cagada importante, ya que de noche es cuando mas propenso es uno a tener  "despistes" de ese tipo por cansancio o sueño. A ver si lo subsanan, pero soy bastante escéptico si ese es el error/concepto

Otra curiosidad y esa si tiene mas sentido, en esa misma carretera rural, sin línea de separación de carriles, si pongo el autogiro, me coloca en medio de la carretera, ya que interpreta toda la carretera como un único carril. Creo que en ese caso , y no creo que sea un algoritmo complicado de programar (por ejemplo si detecta una anchura de carril excesiva, debería ceñirse al lado derecho con un margen de seguridad respecto a la línea derecha y problema solucionado, pero no es frecuente usar este tipo de conducción por carreteras de ese tipo, imagino. Yo lo hice por las pruebas da las cámaras que he comentado.

Wako

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2024, 11:59:34 am »
Yo creo que aqui Tesla la ha cagado, al menos por ahora. Tal vez en un futuro pueda igualar las camaras a la funcion de un radar.
A mi tambien me salen esos mensajes de aviso, al igual que tambien el que indica que aviso de fatiga del conductor no funciona por la noche...

Respecto a la camara frontal que si ve pq alumbran los faros bueno, depende de las condiciones. Con niebla cerrada o lluvia intensa creo que no va a llegar al nivel de un radar, aun no he tenido opcion de probarlo. Conducir en autopista con niebla cerrada, de noche, con una visibilidad bastante mala y que el radar te avise de un obstaculo muuuuucho antes de que tu lo puedas ver no tiene precio. Creo que en esa situacion una camara normal no tiene nada que hacer. No entiendo el empeño en quitar cosas requeteprobadas que funcionan muy bien, mas si encima son parte de la seguridad del vehiculo.
Lo mismo con el sensor de lluvia (un desastre, yo tengo los limpias en manual) o los sensores de parking...... Cuando aparcas en un garaje oscuro, la distancia no la calcula bien logicamente pq no ve.

Quitando esto, estoy encantado con el coche ;D ;D ;D

Saludos.