El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Que viene que viene
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2024, 09:32:50 am »

Y como decía, presentar el Model 2 si no puedes empezar a venderlo (entregas) relativamente rápido es pegarse un tiro en el pie.

Si, por eso decia yo "ponerlo en la calle" presentarlo (para 2026 "ElonTime")seria un suicidio.

El problema es que mientras mas tarden en eso mas le comeran el mercado la competencia (sobretodo china) y lo peor es que despues de los rumores que hubo, incluso hay mucha gente que duda que lleguen nunca a fabricar un M2, yo no apostaria mi dinero en ello.
Desde luego si pretende vender muchos millones de coches al año en todo el mundo, con coches de 40.000 Euros y 4,7 metros hacia arriba, lo tiene dificil.
Pero viendo como cada dia se le va mas la pinza a si CEO ya nada me extrañaria.

« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2024, 09:45:31 am »
Un MY 30 cm más corto y lo reservo el día 1.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2024, 09:55:26 am »
Si, por eso decia yo "ponerlo en la calle" presentarlo (para 2026 "ElonTime")seria un suicidio.

El problema es que mientras mas tarden en eso mas le comeran el mercado la competencia (sobretodo china) y lo peor es que despues de los rumores que hubo, incluso hay mucha gente que duda que lleguen nunca a fabricar un M2, yo no apostaria mi dinero en ello.
Desde luego si pretende vender muchos millones de coches al año en todo el mundo, con coches de 40.000 Euros y 4,7 metros hacia arriba, lo tiene dificil.
Pero viendo como cada dia se le va mas la pinza a si CEO ya nada me extrañaria.

Yo creo que las "idas de pinza" de este señor tienen mucho más sentido de lo que a priori pudiera parecer. Tesla irrumpió en el mercado de vehículos con algo por lo que nadie apostaba entonces y que ahora todos disfrutamos en mayor o menor medida. Ya se ha puesto la medalla de esa hazaña, no es algo en lo que vaya a perder mucho más tiempo como se está viendo con las renovaciones (Highland). Tendrá un equipo encargado del tema pero no es su prioridad principal ahora mismo.

Su visión actual está planteada a más de 10 años vista con los robotaxi y robovan como medios de transporte totalmente autónomos que sean gestionados por empresas, sustituyendo a los taxistas y conductores de autobús actuales. Esto es un nicho de mercado mucho más grande que la posible venta de unos cuantos miles de hipotéticos Model 2.

Al igual que con los robots que ha empezado a implantar en sus plantas de producción, su negocio se está enfocando a cubrir unas necesidades futuras para muchas empresas.

Imagina estas empresas de Uber y Cabify donde no tengan que pagar a conductores o las líneas regulares de autobuses urbanos. Son ahorros muy considerables para empresas y administraciones públicas. Esa es su visión actual, al menos en Tesla.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2024, 10:02:03 am »
Me encanta la delantera (y obvio, camara frontal...)

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2024, 11:26:40 am »

No se si lo he entendido yo mal, pero en la presentación me ha parecido que decian tamaño model Y (ojola ese morro para el juniper), pero solo dos asientos, esto la verdad no lo entiendo, y se ve un maletero donde puedes meter equipaje para una familia entera.

Luego la furgoneta, ya podria sacar Tesla una furgonetilla estilo Rivian, seguro que lo petaban, y en este caso, decian 20 personas, bueno, eso yendo varios de pie, y sera solo trayectos urbanos cortos, como un bus, ok, dan como ejemplo el traslado de un equipo deportivo, pues enseña que debajo de los asientos entra equipaje, que parece que trasladas personas y no hay sitio para equipaje.

El robot, muy guay, muy verde, tambien es verdad que ves los videos y se tienen que volver locos con 400 personas alrededor pidiendoles cosas, habria que ver funcionamiento en entornos mas "amigables", pienso que pueden tener futuro en ese caso.

Iremos viendo cosas con los dias imagino.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2024, 11:41:18 am »
Me encanta la delantera (y obvio, camara frontal...)

Esto es relevante y aporta  hacia donde van los tiros.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2024, 11:57:11 am »

Solo humo.

De ahí la reacción del precio de la acción sufrida.
Cuánto más hype y más humo, más se desploma.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2024, 12:14:26 pm »

De ahí la reacción del precio de la acción sufrida.
Cuánto más hype y más humo, más se desploma.

Y si fuera el primero aun, pero ya tienes Waymos y otros por las calles en funcionamiento real (y con  problemas que ya de por si hacen pensar en que este los pueda tener tambine de cara a la imagen prestablecida), y han hypeado demasiado con un producto que su demostracion no queda muy bien parado en este sentido.

Lo unico que puede cambiar esta percepcion, es que igual que paso con otras en principio, les dejen zonas de prueba en entronos reales, y vayan puliendo, pero vistas las fechas que manejan, que seran las mismas que ellos esperan para un FSD nivel 5...malamente.

Entiendo que es un negocio a futuro, que estan tirando por ahi porque va a dar mucho dinero, pero entonces prefiero que se lo guarden y no hagan este tipo de presentaciones, y dorando la pildora con cambio historico etc, porque como empresa dudo bastante que les beneficie.

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2024, 12:16:28 pm »
Un MY 30 cm más corto y lo reservo el día 1.
Un MY 2cm más corto y lo habría comprado en lugar del M3 ;)
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2024, 08:43:29 pm »
Y por cierto, parece que la presentación empezó con una hora de retraso, como era previsible. En la línea de otras presentaciones. Como para creerse cualquier plazo que dan....

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2024, 01:36:42 pm »
Tesla está dejando claro que su foco está puesto en la IA, ya sea en robots con ruedas o con patas. Quien espere que siga siendo una empresa con el foco principal puesto en la construcción y ventas de vehículos creo que se equivoca. Eso es un medio más que un fin, y el mercado está tardando en entenderlo

Quien quiera invertir en una empresa automotriz de coches eléctricos puede invertir en otras marcas. Tesla no es la suya

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2024, 01:45:04 pm »
Ya lo dijo Elon, quién no esté convencido que van a resolver la conducción autónoma, que no esté invertido.

Su valoración solo se justifica si se cumple lo anterior.

Por otra parte, el objetivo de acelerar la transición hacia una movilidad sostenible está ya conseguido, solo hace falta ver la oferta de VE y sus precios en China, en el resto del mundo se deberá esperar a la eliminación/reducción de las barreras comerciales.

ampos

*
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2024, 02:31:02 pm »
Y por cierto, parece que la presentación empezó con una hora de retraso, como era previsible. En la línea de otras presentaciones. Como para creerse cualquier plazo que dan....
Dijeron que a alguien le dio un chungo. A saber.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2024, 05:19:40 pm »
Dijeron que a alguien le dio un chungo. A saber.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me lo creo, deben hacer falta nervios de acero para trabajar en esa empresa

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2024, 06:07:32 pm »
Y además pagan muy por debajo de mercado, al menos en 2022 cuando completé yo el proceso de selección para Berlín.