El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

primeras impresiones tras 12 dias de uso
« en: 11 de Octubre de 2024, 08:05:01 am »
Bueno pues ya llevo con el juguetito un poco mas de 10 días y tengo mis primeras impresiones. teniendo en cuneta que vengo de otro coche eléctrico (un Nissan leaf del 2021 de 62 kwh ), por lo que el aspecto de cambio de combustión a eléctrico ya lo hice (que no ICE  ;D), y es un poco la referencia a comparar

Es un M3 RW SR HL, telita con las abreviaturas  :), putada que al poco de pillarlo saquen la versión RW LR , que controversias aparte , pus la hubiera valorado. Pero solo por ese motivo y con todo en marcha no voy a hacer desistimiento del coche, ya cambiare dentro de 3 años XD

OJO!! son impresiones SUBJETIVAS, es decir opinión (que las opiniones son como el culo, todos tememos uno)

EL coche en general me gusta bastante, con algunas coitas aquí y allá pero normal, nada grave. y eso es lo mas importante estoy contento con la compra

Comparado con el LEAF  no tiene nada que ver, se nota y mucho, el salto generacional en conducción, calidades de los materiales, eficiencia, segurdiad  y comodidad. Y eso que estaba bastante contento con el coche (no así con la marca que tuve un problema serio en garantía y eso fue un cachondeo total, el coche estuvo 5 meses reparando alguna parte de la batería pero nunca supe ni cual ni que no como ni por qué, ni facturas ni albaranes ni partes de trabajo ni piezas sustituidas.....todo un misterio)

El coche es muy agradable de conducir y cómodo la sensación al volante en la conducción es bastante buena. La respuesta del motor es mas que suficiente con los 285 Cv, no quiero pensar en las gamas superiores , que serán una gozada pero esta,  vas mas que sobrada.

Lo de que puedas configurar el asiento para cuando paras el coche y facilite la salida se agradece. Son estas pequeñas cosas que le dan un "plus"

Aun no lo he probado en viajes largos por que no he podido, la semana que viene que tengo varios días intentaré hacer uno, pero las veces que lo he puesto en la autopista a 130/150 km/h no he notado ninguna vibración ni nada extraño.

Los famoso intermitentes no son para tanto, se hace uno enseguida a ellos (rotondas incluidas que en mi ciudad las hay a patadas). La gente hace mucho drama con eso y en 4 días le tienes el  tranquilo

Pensaba que la ausencia de una pantalla tras el volante se  me haría rara bastante mas tiempo, pero como los intermitentes te haces  enseguida, si sería de agradecer no tener que desviar la mirada para consultar la velocidad, sobre todo por temas de radar espero bueno tampoco es nada serio. He visto que se venden barios sistemas para poner ahí una pantalla, desconozco si la instalación de los mismos afecta a la garantía. También he visto que se venden soportes par aponer ahi el móvil para poner aplicaciones con similares funciones.

Lo de que el aviso de salida de carril no funcione en carreteras oscuras y/o baja visibilidad me paree una cagada bastante mas seria, mi Leaf con una tecnología bastante mas simple y obsoleta, no fallaba nunca. supongo que es por el tipo de tecnología, pero  vamos que no creo que fuera muy complicado, o mejorar la actual, o tener una secundaria para esas situaciones , de las que llevan los coches "normales" para cuando esa ,tan superchachi, fallara, mas tratándose de un tema de seguridad

Tiene 23902092309 opciones para trastear y no se si da una vida entera para explorar todas, cierto es que muchas de ellas están pensadas al entretenimiento estando aparcado, pero bueno este tipo de chorradas ,desde los juegos a poder cambiar los sonidos de los intermitentes por flatulencias, es algo que se le supone a los Tesla  :)

Los avisos sonoros de aparcamiento son excesivamente "conservadores", por ejemplo, me pitan cuando voy a coger la rampita de subida a la acera de mi garaje cuando y ya he comprobado 902109 veces que no va a pegar, pero si puedo elegir, prefiero que sea conservador por exceso , que lo contrario

Respecto a la autonomía, teniendo en cuenta como he dicho que aún no lo he probado en viajes largos, pero me ha decepcionado un "pelín". Es decir noto un cambio sustancial respecto al Leaf, pero esperaba ese salto un poco mayor. Si que las cifras son significativamente mas bajas en consumos y por tanto a igualdad de tamaño de batería(aproximadamente ) pues lógicamente la autonomía es mayor, pero en el día a día no noto un cambio abismal. (hablando de unas autonomías homologas WLTP, con lo que ello supone de esas cifras, de 360 y 510 respectivamente, pues la diferencia debería ser aproximadamente un 40% mas, y no se si llega a tanto, pero como he dicho aun llevo poco tiempo

Espero en viaje largo que eso si se note mas, ya que el leaf penalizaba de una aerodinámica peor y una gestión lógicamente menos eficiente en todos los aspectos. De una autonomía de "marcador" de 350, solía hacerle 220  en autopista y a vece lo estiraba un poco mas en condiciones favorables y/o conducción más tranquila. Espero la semana que viene poder comparar esas sensaciones

Cierto es que en principio siendo la autonomía en kms indicada en el tesla, siendo  en el "modo" americano es bastante mas realista. No obstante al Nissan en algunas conducciones largas por carreteras secundarias (no autopistas) si que se acercaba bastante a esos 350 kms de autonomía que marcaba, así que espero que el tesla, en carreteras de ese tipo tenga un comportamiento proporcional.

Respecto a la conectividad "premium" en la cual estoy en el "mes de gracia" de momento no veo que aporte un valor significativo que justifique esos 10 euros mensuales. Cuando se acabe empezare a usar los datos del teléfono, que para eso tengo ilimitados, un tiempo equivalente y haré la comparativa, pero de momento no se le le veo demasiada utilidad. Igual por el tema de tráfico cuando vas a sitios que no cocones o viajes si vale la pena, pero siempre esta la opción de contratarla ese período y volver a darla de baja.

Algunas preguntas que lanzo que espero resolver próximamente pero igual alguno ya tiene la respuesta:

Respecto a la pantalla trasera, netflix y demás, tengo algunas dudas:

¿Funcionará sin la conectividad premium y con datos de mi móvil?
¿se pueden escuchar  cosas distintas en la pantalla de la parte trasera y el sistema "normal" de audio del coche?, es decir puede mi hija ir viendo una película de Netflix y adelante ir escuchando la radio por ejemplo? por que ni no es así no le veo demasiado sentido a que esas aplicaciones funcionen en marcha.

Le pasa a todo el mundo que cuando estoy en el garaje comunitario de mi bloque de edificios tesla vision se vuelve un poco loco, detectando las paredes como autobuses, dándome aviso de colisión con coches aparcados y otras cosas así de divertidas?

¿De que depende de que en el navegador aparezcan unos puntos de carga si y otros no, cuando son puntos de carga que llevan ya tiempo instalados y funcionando? (hablando de puntos de carga de otras marcas que no sean supercargadores tesla)

¿se puede hacer que el sistema de navegación a la hora de calcular una ruta, tenga en cuenta esos puntos y no solo los supercargadores? por que he hecho a veces pruebas planificado recorridos que se que en el camino hay cargadores "normales" (por que ya los he usado) y  no hay supercargadores , y el sistema hace unas rutas digamos.....poco lógicas. Si que para eso existen aplicaciones como ABRP pero como claro esta esa no se puede instalar en el tesla (o yo no se al menos).....pues es un poco pena

y de momento eso os cuento......ladrillazo  :)

Re: primeras impresiones tras 12 dias de uso
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2024, 08:47:17 am »
buenos días!
Mi experiencia se parece bastante a la tuya. Por ahora tampoco he hecho viaje largo, pero lo he conducido unos 500KM tanto por ciudad, carretera, como por autovía (tramos cortos) y desde que lo cogí tiene un consumo promedio de poco 13 kwh a los 100km (es correcta esta forma de decirlo? lo digo para los puristas del foro :D), y al 35% me da 167 de autonomía, lo cual significa que al 100 %, serían unos 480, con lo cual estoy muy contento, porque estoy conduciéndolo tranquilo pero usando el acelerador cuando lo necesito. Me pasan las mismas cosas que a tí en el parking comunitario, un poco demasiado prudente en cuanto a avisos de colisión, y sin embargo, cuando aparco en mi plaza, que es algo estrecha, no me avisa si me acerco demasiado a un pilar que tengo a la izquierda. he llegado a aparcar (pensando que quedaba bastante más lejos) a menos de diez centímetros y el coche no parece detectar esa cercanía (eso me ralla un poco, que desde el puesto de conducción calculo mal la cercanía del morro al pilar, quizás es porque estaba acostumbrado a una furgoneta T5 que tiene un morro muy chato, y este es tan alargado que aún tengo que pillarle). aparco a 5 milimetros por hora todavía, porque me da mucho miedo darle a algo, pero creo que eso es ir pillándole. Por lo demás, mi experiencia con el coche por ahora se resume en que cada vez que voy a cogerlo me siento como un niño con zapatos nuevos, y eso nunca me había pasado con un coche. es una gozada.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2024, 10:29:09 am »
Bueno pues ya llevo con el juguetito un poco mas de 10 días y tengo mis primeras impresiones. teniendo en cuneta que vengo de otro coche eléctrico (un Nissan leaf del 2021 de 62 kwh ), por lo que el aspecto de cambio de combustión a eléctrico ya lo hice (que no ICE  ;D), y es un poco la referencia a comparar

Es un M3 RW SR HL, telita con las abreviaturas  :), putada que al poco de pillarlo saquen la versión RW LR , que controversias aparte , pus la hubiera valorado. Pero solo por ese motivo y con todo en marcha no voy a hacer desistimiento del coche, ya cambiare dentro de 3 años XD

OJO!! son impresiones SUBJETIVAS, es decir opinión (que las opiniones son como el culo, todos tememos uno)

EL coche en general me gusta bastante, con algunas coitas aquí y allá pero normal, nada grave. y eso es lo mas importante estoy contento con la compra

Comparado con el LEAF  no tiene nada que ver, se nota y mucho, el salto generacional en conducción, calidades de los materiales, eficiencia, segurdiad  y comodidad. Y eso que estaba bastante contento con el coche (no así con la marca que tuve un problema serio en garantía y eso fue un cachondeo total, el coche estuvo 5 meses reparando alguna parte de la batería pero nunca supe ni cual ni que no como ni por qué, ni facturas ni albaranes ni partes de trabajo ni piezas sustituidas.....todo un misterio)

El coche es muy agradable de conducir y cómodo la sensación al volante en la conducción es bastante buena. La respuesta del motor es mas que suficiente con los 285 Cv, no quiero pensar en las gamas superiores , que serán una gozada pero esta,  vas mas que sobrada.

Lo de que puedas configurar el asiento para cuando paras el coche y facilite la salida se agradece. Son estas pequeñas cosas que le dan un "plus"

Aun no lo he probado en viajes largos por que no he podido, la semana que viene que tengo varios días intentaré hacer uno, pero las veces que lo he puesto en la autopista a 130/150 km/h no he notado ninguna vibración ni nada extraño.

Los famoso intermitentes no son para tanto, se hace uno enseguida a ellos (rotondas incluidas que en mi ciudad las hay a patadas). La gente hace mucho drama con eso y en 4 días le tienes el  tranquilo

Pensaba que la ausencia de una pantalla tras el volante se  me haría rara bastante mas tiempo, pero como los intermitentes te haces  enseguida, si sería de agradecer no tener que desviar la mirada para consultar la velocidad, sobre todo por temas de radar espero bueno tampoco es nada serio. He visto que se venden barios sistemas para poner ahí una pantalla, desconozco si la instalación de los mismos afecta a la garantía. También he visto que se venden soportes par aponer ahi el móvil para poner aplicaciones con similares funciones.

Lo de que el aviso de salida de carril no funcione en carreteras oscuras y/o baja visibilidad me paree una cagada bastante mas seria, mi Leaf con una tecnología bastante mas simple y obsoleta, no fallaba nunca. supongo que es por el tipo de tecnología, pero  vamos que no creo que fuera muy complicado, o mejorar la actual, o tener una secundaria para esas situaciones , de las que llevan los coches "normales" para cuando esa ,tan superchachi, fallara, mas tratándose de un tema de seguridad

Tiene 23902092309 opciones para trastear y no se si da una vida entera para explorar todas, cierto es que muchas de ellas están pensadas al entretenimiento estando aparcado, pero bueno este tipo de chorradas ,desde los juegos a poder cambiar los sonidos de los intermitentes por flatulencias, es algo que se le supone a los Tesla  :)

Los avisos sonoros de aparcamiento son excesivamente "conservadores", por ejemplo, me pitan cuando voy a coger la rampita de subida a la acera de mi garaje cuando y ya he comprobado 902109 veces que no va a pegar, pero si puedo elegir, prefiero que sea conservador por exceso , que lo contrario

Respecto a la autonomía, teniendo en cuenta como he dicho que aún no lo he probado en viajes largos, pero me ha decepcionado un "pelín". Es decir noto un cambio sustancial respecto al Leaf, pero esperaba ese salto un poco mayor. Si que las cifras son significativamente mas bajas en consumos y por tanto a igualdad de tamaño de batería(aproximadamente ) pues lógicamente la autonomía es mayor, pero en el día a día no noto un cambio abismal. (hablando de unas autonomías homologas WLTP, con lo que ello supone de esas cifras, de 360 y 510 respectivamente, pues la diferencia debería ser aproximadamente un 40% mas, y no se si llega a tanto, pero como he dicho aun llevo poco tiempo

Espero en viaje largo que eso si se note mas, ya que el leaf penalizaba de una aerodinámica peor y una gestión lógicamente menos eficiente en todos los aspectos. De una autonomía de "marcador" de 350, solía hacerle 220  en autopista y a vece lo estiraba un poco mas en condiciones favorables y/o conducción más tranquila. Espero la semana que viene poder comparar esas sensaciones

Cierto es que en principio siendo la autonomía en kms indicada en el tesla, siendo  en el "modo" americano es bastante mas realista. No obstante al Nissan en algunas conducciones largas por carreteras secundarias (no autopistas) si que se acercaba bastante a esos 350 kms de autonomía que marcaba, así que espero que el tesla, en carreteras de ese tipo tenga un comportamiento proporcional.

Respecto a la conectividad "premium" en la cual estoy en el "mes de gracia" de momento no veo que aporte un valor significativo que justifique esos 10 euros mensuales. Cuando se acabe empezare a usar los datos del teléfono, que para eso tengo ilimitados, un tiempo equivalente y haré la comparativa, pero de momento no se le le veo demasiada utilidad. Igual por el tema de tráfico cuando vas a sitios que no cocones o viajes si vale la pena, pero siempre esta la opción de contratarla ese período y volver a darla de baja.

Algunas preguntas que lanzo que espero resolver próximamente pero igual alguno ya tiene la respuesta:

¿se pueden escuchar  cosas distintas en la pantalla de la parte trasera y el sistema "normal" de audio del coche?, es decir puede mi hija ir viendo una película de Netflix y adelante ir escuchando la radio por ejemplo? por que ni no es así no le veo demasiado sentido a que esas aplicaciones funcionen en marcha.

Le pasa a todo el mundo que cuando estoy en el garaje comunitario de mi bloque de edificios tesla vision se vuelve un poco loco, detectando las paredes como autobuses, dándome aviso de colisión con coches aparcados y otras cosas así de divertidas?

¿De que depende de que en el navegador aparezcan unos puntos de carga si y otros no, cuando son puntos de carga que llevan ya tiempo instalados y funcionando? (hablando de puntos de carga de otras marcas que no sean supercargadores tesla)

¿se puede hacer que el sistema de navegación a la hora de calcular una ruta, tenga en cuenta esos puntos y no solo los supercargadores? por que he hecho a veces pruebas planificado recorridos que se que en el camino hay cargadores "normales" (por que ya los he usado) y  no hay supercargadores , y el sistema hace unas rutas digamos.....poco lógicas. Si que para eso existen aplicaciones como ABRP pero como claro esta esa no se puede instalar en el tesla (o yo no se al menos).....pues es un poco pena

y de momento eso os cuento......ladrillazo  :)

Yo llevo con el coche desde abril y coincido en muchas de tus impresiones y estoy disfrutando del coche muchísimo. Con respecto a tus preguntas te contesto a algunas. Respecto a si la pantalla trasera funciona compartiendo internet con tu móvil, la respuesta es sí. Respecto al sonido, yo no lo he probado, pero tengo entendido que puedes conectar unos cascos detrás para ver la pantalla y por tanto entiendo que la respuesta sería tb que sí.

Con respecto al navegador, por lo que tengo entendido lo de añadir unos puntos de cargas y no otros es decisión de Tesla y es arbitrario. Para el cálculo de rutas sin supercargadores y con cargadores de otras marcas puedes utilizar el sistema de tesla siempre que estos cargadores de otros operadores te salgan en el navegador de Tesla, si no tendrás que utilizar otras aplicaciones.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2024, 02:11:56 pm »
El navegador de tesla sabe donde hay algunos cargadores de otras empresas, pero patas la planificación solo usa los tesla.

Es decir, "voy a Barcelona" y salta de tesla en tesla.

Pero si le dices "dime los cercanos" si aparecen otros y le puedes decir "llevame a ese"

Pero hazte un favor y usa abrp para planificar viajes (largos).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2024, 02:41:43 pm »
Esto último solo es cierto si NO llevas la versión 32.6. Con esa, el becario de Tesla quitó del navegador del coche todos los cargadores DC no Tesla y solo dejó en AC los destination charger.

No sería un update como dios manda sin cagarla en algo.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2024, 08:22:13 pm »
A mi me lo dieron el 29 de septiembre y ya le he cascado 2.700km

El coche es un espectáculo como vehículo eléctrico. Ya tuve un Smart eléctrico y ahora tengo un Zoe del 2020 y lo de Tesla no es ni medio normal. La eficiencia está a años luz de la competencia.

Puedo decir que voy ligero, pero muy ligero. Un 50% autopista y un 50% ciudad. En autopista estoy yendo entre 120 y 150 y tengo una media de 13.5kw/h desde que lo compré.

El Zoe hace ese consumo, pero a 110, y obviamente no anda nada en comparación. Creo que el sistema de regeneración de Tesla y la aerodinámica es sublime.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2024, 10:48:08 pm »

En autopista estoy yendo entre 120 y 150 y tengo una media de 13.5kw/h

Imposible, @TM3_rural .

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2024, 11:12:12 pm »
A mi me lo dieron el 29 de septiembre y ya le he cascado 2.700km

El coche es un espectáculo como vehículo eléctrico. Ya tuve un Smart eléctrico y ahora tengo un Zoe del 2020 y lo de Tesla no es ni medio normal. La eficiencia está a años luz de la competencia.

Puedo decir que voy ligero, pero muy ligero. Un 50% autopista y un 50% ciudad. En autopista estoy yendo entre 120 y 150 y tengo una media de 13.5kw/h desde que lo compré.

El Zoe hace ese consumo, pero a 110, y obviamente no anda nada en comparación. Creo que el sistema de regeneración de Tesla y la aerodinámica es sublime.

Imposible, @TM3_rural .

No creo que sea posible ese consumo a esa velocidad ni poniendo bien las unidades. 13,5kWh/100km
O mi coche, del que creo hace muy buenos consumos, ha venido defectuoso.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2024, 11:36:31 pm »
Configura la capacidad de la batería en % en vez de km, se vive menos preocupado ya que el % no suele mentir (salvo que tengas la BMS loca y mucho buffer almacenado)

Los radares solo pitan con conectividad premium
Dentro de todas las pegas que tiene el navegador, me gusta la vista satélite, también exclusiva de conectividad premium
La comodidad de no depender del movil, consumo de batería en el mismo, tener que activar o programar que se active el hotspot del movil y el coche conecte... si costara 6€ sería mucho mejor, evidentemente.

Si funciona mientras el coche tenga internet, ya sea vía conectividad premium o wifi
Por los altavoces del coche solo suena 1 cosa, ya venga de la pantalla trasera o frontal
Puedes conectar hasta 2 auriculares inalámbricos para el contenido de la pantalla trasera y así no verte afectado

En los tuneles para mi coche las paredes son camiones o autobuses... le falta camino a TeslaVision

De la base de datos de Tesla y cuando decida actualizarla

No, la planificación del coche es exclusivamente con SuperChargers. si quieres parar en otro operador de carga debes planificar a mano, añadiendo paradas al viaje en dichos puntos.
En Mallorca, con solo 1 SuperCharger cerca de la capital me mandaba hasta allí desde la otra punta de la isla para luego volver a un sitio cercano.
Es un aspecto muy mejorable, pero entiendo que en parte por negocio (les interesa que cargues en su red), experiencia de carga al usuario y control (no decirte que un cargador está operativo y que luego no lo esté o que pierdas el plug&charge) no se esfuerzan mas en implementarlo
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2024, 06:03:38 am »

Imposible, @TM3_rural .

Le he hecho dos viajes desde entonces y te puedo garantizar que no he bajado de 120 en ninguno de ellos, llegando a más de 160 en algunos mínimos momentos. En el segundo viaje cargado hasta arriba y con las 4 plazas ocupadas (atrás dos y cuatro años, pesan poco).

No he he resetado nada desde que lo recogí, no sé si donde aparece la media se pueden ver otros datos y lo subo.

Pero ojo, que hay que leer bien. La media es la de los 2.700km, no estoy diciendo que haga 13.5 kwh a 120/150. Estoy diciendo que viajando así mezclado con días normales donde hay tráfico o desplazamientos semiurbanos tiene esa media. Y que lo sorprendente es que esa media no la he conseguido ni con el Zoe haciendo una conducción mucho más suave.
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2024, 06:05:29 am »
No creo que sea posible ese consumo a esa velocidad ni poniendo bien las unidades. 13,5kWh/100km
O mi coche, del que creo hace muy buenos consumos, ha venido defectuoso.

Ojo, media total, no a esas velocidades.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2024, 10:01:33 am »
Ojo, media total, no a esas velocidades.
Vale, supongo que la apreciación 50% autopista + 50% ciudad me despistó un poco
"solo" eres 1kWh/100km mas eficiente que yo en mis 9300km
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2024, 10:07:36 am »
Yo también estoy acostumbrado a trabajar en % de batería y no en kms ,pero es una referencia que uso para comparar

Y también uso aplicaciones para programar rutas largas que con el Leaf eran más complejas que ahora ,por las limitaciones de autonomía.

Pero yo a veces hacia,si tenía un viaje largo  de vacaciones con varias lugares a visitar y no quería andar pensando en esto,me alquilaba un coche y a correr,que son cosas que haces (por lo menos los mortales) una vez al año. Y con lo que ahorras en combustible al año.....

Este verano concretamente fui con un amigo a recoger el norte de Francia,Normandía etc,hicimos 2500 kms en 11 días,pues alquilamos un kuga que los salió por un poco menos de 300 para todos los días con todos los seguros salida al extranjeronyvdelas gaitas,y a circular.

Una observación,cuando estuve mirando coches antes de comprar el tesla, en la hiunday tanto en un ioniq5 como 6 te "regalaban" dos periodos semanales de un coche de combustión o híbrido enchufable al año, mediante reserva (el modelo que te tocaba era sujeto a disponibilidad),pero era un argumento interesante para alguien que tiene ese miedo al electrico para viajes largos (que hace una o dos veces al año)

Para mí la decisión de una cosa y otra debe ser en el huso habitual,más que en una cosa puntual al año

He hecho alguna comparativa simulando planificación de rutas con el coche y la aplicación y en bastantes cosas coinciden , a veces el coche hace alguna cosa rara pq no hay supercargador más o menos apañado

La red de cargadores "normales" de España puesss es lo que hay,potencias limitadas, puestos fuera de servicio sin avisar o algunos que llevan años instalados pero sin haber estado nunca en servicio (conozco de primera mano varios),que imagino SI habrán cobrado la subvención correspondiente....

Es el país de la picaresca...y ahí también se ve reflejado
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2024, 10:14:28 am »
Yo también estoy acostumbrado a trabajar en % de batería y no en kms ,pero es una referencia que uso para comparar

Y también uso aplicaciones para programar rutas largas que con el Leaf eran más complejas que ahora ,por las limitaciones de autonomía.

Pero yo a veces hacia,si tenía un viaje largo  de vacaciones con varias lugares a visitar y no quería andar pensando en esto,me alquilaba un coche y a correr,que son cosas que haces (por lo menos los mortales) una vez al año. Y con lo que ahorras en combustible al año.....

Este verano concretamente fui con un amigo a recoger el norte de Francia,Normandía etc,hicimos 2500 kms en 11 días,pues alquilamos un kuga que los salió por un poco menos de 300 para todos los días con todos los seguros salida al extranjeronyvdelas gaitas,y a circular.

Una observación,cuando estuve mirando coches antes de comprar el tesla, en la hiunday tanto en un ioniq5 como 6 te "regalaban" dos periodos semanales de un coche de combustión o híbrido enchufable al año, mediante reserva (el modelo que te tocaba era sujeto a disponibilidad),pero era un argumento interesante para alguien que tiene ese miedo al electrico para viajes largos (que hace una o dos veces al año)

Para mí la decisión de una cosa y otra debe ser en el uso habitual,más que en una cosa puntual al año

He hecho alguna comparativa simulando planificación de rutas con el coche y la aplicación y en bastantes cosas coinciden , a veces el coche hace alguna cosa rara pq no hay supercargador más o menos apañado pero en muchas ocasiones queda bastante apañado

La red de cargadores "normales" de España puesss es lo que hay,potencias limitadas, puestos fuera de servicio sin avisar o algunos que llevan años instalados pero sin haber estado nunca en servicio (conozco de primera mano varios),que imagino SI habrán cobrado la subvención correspondiente.... 9292 aplicaciones....

Por lo que tengo interés en el tema supercargadores que espero sea menos problemático

Es el país de la picaresca...y ahí también se ve reflejado
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2024, 10:15:50 am »
Perdón quería corregir.una falta de ortografía y añadir una cosa y he hecho una"cita" (y no de las de Tinder precisamente)