El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cuando se venderá el primer Robotaxi?
« en: 11 de Octubre de 2024, 02:27:11 pm »
Pues eso, un entretenimiento, a ver quien acierta...

-2025 (lo mismo hay algun believer por aqui!)
-Q1 2026
-Q2 2026
-Q3 2026
-Q4 2026
-Q1 2027
-Q2 2027
-Q3 2027
-Q4 2027
-2028
-2029
-2030
-Nunca

Pues eso, a ver si alguien con poderes lo pone esto como encuesta y dentro de X años nos reimos un rato.

Oscar Black

*
Re: Cuando se venderá el primer Robotaxi?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2024, 02:33:53 pm »
Y el Roadster, eh? Ese para cuándo? Porque para ese admitían reservas con un buen pago...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2024, 03:11:14 pm »
Pues eso, un entretenimiento, a ver quien acierta...

-2025 (lo mismo hay algun believer por aqui!)
-Q1 2026
-Q2 2026
-Q3 2026
-Q4 2026
-Q1 2027
-Q2 2027
-Q3 2027
-Q4 2027
-2028
-2029
-2030
-Nunca

Pues eso, a ver si alguien con poderes lo pone esto como encuesta y dentro de X años nos reimos un rato.
¿Europa o USA?

- USA 2026.
- Europa por el c*l* te la hinco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2024, 04:35:36 pm »
Ya están operativos, no son de Tesla pero funcionan…

Un amigo me envió un vídeo desde dentro de uno en SF, le pareció una experiencia buena.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2024, 05:11:12 pm »

Un amigo me envió un vídeo desde dentro de uno en SF, le pareció una experiencia buena.

Pero como no es de Tesla, como si no existiera. Para que parezca que Tesla lo acaba de inventar.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2024, 07:42:14 pm »
En USA (California) creo recordar que hay cosas similares ya funcionando desde hace un par de años, aunque hubo algún incidente con un peatón y les suspendieron la licencia más que nada porque ocultaron información, así que supongo que podría funcionar desde ya. En Europa eso no lo vemos ni de coña…. Igual nuestros nietos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2024, 12:29:48 am »
En USA (California) creo recordar que hay cosas similares ya funcionando desde hace un par de años, aunque hubo algún incidente con un peatón y les suspendieron la licencia más que nada porque ocultaron información, así que supongo que podría funcionar desde ya. En Europa eso no lo vemos ni de coña…. Igual nuestros nietos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Están Waymo (de Alphabet/Google) y Cruise (general motors).

Esta segunda dejó de operar por problemas de seguridad.

Waymo sigue. Usa sobre todo Jaguars eléctricos pero con infinidad de sensores.

Funcionan en algunas ciudades.

Lo que no existe aún es un coche sin volante ni pedales que pueda circular por tráfico abierto. Y al de Tesla que presentaron ayer le faltan aún unos cuantos años.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2024, 06:56:19 pm »
Mucho tienen que cambiar las cosas por Europa para ver un robotaxi o similar en algún país de este lado del charco, si todo sigue igual que hasta ahora, hasta 2030 no veremos nada en Europa :D.

en EEUU puede que se venda a partir del 2026-2027
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2024, 07:00:38 pm »
Yo creo que en EEUU probablemente será más bien en 2028, no demasiadas unidades y para flotas tipo Uber para ciudades muy concretas.

Para venderlo a particulares, creo que más allá de 2030, aparte que un coche de 2 plazas para particulares no lo veo. Incluso para servicio de taxi tiene sus limitaciones.

No se puede descartar que no hayan cambios en el diseño de aquí a entonces.
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2024, 10:32:04 am »

yo monté en uno el verano pasado en San Francisco y el downtown esta plagado de ellos. Es como ir en un testcar, lleno de sensores, nada que ver con el tesla.
en USA como muy tarde 2028 diría yo y si gana Trump quizas antes. En Europa, cuando saque uno alguna marca europea, son así de cortos.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2024, 05:54:01 pm »
Nunca  :). En la próxima década tal vez veamos algo parecido pero desarrollado y fabricado por alguna empresa china.

asnz1

*
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2024, 11:55:41 am »

Waymo no es escalable y usan tecnología obsoleta y cara (Lidar), no confían en la IA con cámaras (Tesla Vision). Están en 2 ciudades contadas

En cuánto el Robotaxi de Tesla esté operativo los de Waymo acaban en bancarrota

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2024, 12:26:26 pm »

Waymo no es escalable y usan tecnología obsoleta y cara (Lidar),

LIDAR es caro, sí.
Pero ahí acaban su lista de desventajas frente a las cámaras.

No solamente es una tecnología no obsoleta, sino que tecnológicamente es superior.

En cuanto al viabilidad de Waymo, con Alphabet detrás está más que asegurada.
Google no va a dejarla caer si cree que es viable.

En cualquier caso, es una carrera apasionante a ver quién llega primero usando dos caminos diferentes.
De momentos LIDAR está por delante, pero la AI tiene mucho potencial de mejora. Veremos qué pasa.
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2024, 12:41:38 pm »
Ligero recordatorio de proyectos cancelados

https://killedby.tech/google/
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2024, 12:56:46 pm »
Pero que quede claro que yo creo que faltan todavía bastantes años hasta que el Robotaxi esté operativo. No antes de 2028 creo yo, y eso o bien operados por Tesla directamente o por un Uber o similar, y muy limitado geográficamente.

Lo de la carga exclusivamente inalámbrica, si la mantienen en el coche definitivo, no ayudará demasiado a que se venda a ningún particular.

El general el evento en sí me pareció bastante venta de humo. Y un coche para uso eminentemente urbano solo con dos plazas y forma aerodinámica de coupé tiene poca lógica.

Los robots del evento tenían mucha manipulación humana y también lo vendían como que ese era su estado de desarrollo.

A mí con Musk en lo relativo a Tesla me pasa lo de Pedro y el lobo. Me creo bien poco hasta que realmente ocurra.

Mientras tanto si Tesla quiere acelerar la transición a energías renovables como dicen que es su misión, haría mejor en lanzar pronto el Model 2, porque no veo la relación directa entre la conducción autónoma y esa misión de Tesla, más allá del potencial brutal de negocio que tiene.