El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Nueva actualización,2024.32.7 instalar?
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2024, 12:44:59 pm »
Las salidas en inglés se llaman "ramp" que se puede traducir como cuesta o rampa.
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2024, 01:50:27 pm »
Pues yo actualice ayer. Moví el coche tras actualizar y sin problema
Pero al arrancar hoy no funcionaba ninguna cámara ni el GPS, el coche puede circular pero no funciona ninguna ayuda, es un pisapapeles. Ya he abierto servicio. No llega al mes desde que me entregaron el coche y ya fallo gordo...

Al entrar a n service mode veo que el error es
sccm_a16

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2024, 02:22:09 pm »
Pero al arrancar hoy no funcionaba ninguna cámara ni el GPS, el coche puede circular pero no funciona ninguna ayuda, es un pisapapeles. Ya he abierto servicio. No llega al mes desde que me entregaron el coche y ya fallo gordo...

sccm_a16
Otro más para la lista.
Actualizaciones inocuas.
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2024, 02:32:15 pm »
Otro más para la lista.
Actualizaciones inocuas.
Correlación no es causalidad, y estoy seguro que tú lo sabes

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2024, 02:46:11 pm »

sccm_a16

Has probado a hacer un reset? Manteniendo las ruedas del volante pulsadas hasta que veas que se reinicia la pantalla cuando salga el logo de tesla

Otro más para la lista.
Actualizaciones inocuas.

Este comentario no le aporta nada al compañero
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2024, 03:01:18 pm »
Has probado a hacer un reset? Manteniendo las ruedas del volante pulsadas hasta que veas que se reinicia la pantalla cuando salga el logo de tesla

Este comentario no le aporta nada al compañero

Si ya hice soft reset y nada, veo en Reddit que hay bastante gente en las últimas 24h con el mismo problema

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2024, 03:02:46 pm »
Luego las bromas sobre si actualizar es o no deporte de riesgo...

ampos

*
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2024, 03:12:10 pm »
Si ya hice soft reset y nada, veo en Reddit que hay bastante gente en las últimas 24h con el mismo problema
Prueba a apagar y encender el coche, a ver...

« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2024, 03:34:59 pm »
Prueba a apagar y encender el coche, a ver...

Con el soft reset ya debería haberse apagado no?

ampos

*
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2024, 04:52:10 pm »
No, el soft reset resetea el sistema de info entretenimiento y alguna otra cosa. Apagar es eso, apagar el coche entero.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2024, 05:10:55 pm »
Con el soft reset ya debería haberse apagado no?

Sacado del manual del propietario:

Puede apagar y volver a arrancar el Model 3 si presenta un comportamiento inusual o si muestra una alerta indeterminada.

Cambie a la posición de estacionamiento.

En la pantalla táctil, toque Controles > Seguridad > Apagar.

Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo. No abra las puertas ni pise el pedal del freno, no toque la pantalla táctil, etc.

Al cabo de dos minutos, pise el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-87DD5C22-8D11-4E00-8A04-1D198116B859.html
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2024, 05:19:13 pm »
Sacado del manual del propietario:

Puede apagar y volver a arrancar el Model 3 si presenta un comportamiento inusual o si muestra una alerta indeterminada.

Cambie a la posición de estacionamiento.

En la pantalla táctil, toque Controles > Seguridad > Apagar.

Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo. No abra las puertas ni pise el pedal del freno, no toque la pantalla táctil, etc.

Al cabo de dos minutos, pise el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-87DD5C22-8D11-4E00-8A04-1D198116B859.html

Nada, sigue sin funcionar ninguna cámara y por lo tanto todas las funciones del coche...

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2024, 05:22:34 pm »
Nada, sigue sin funcionar ninguna cámara y por lo tanto todas las funciones del coche...

Lástima, a ver que te comenta el servicio técnico. Mantennos informados

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Octubre de 2024, 05:43:22 pm »
¿Pero en serio son tan generalizados los problemas postactualizaciones? Entiendo que siempre puede haber algún usuario con algún problema particular y singular, por las circunstancias que sean, pero me niego a activar una actualización con temor. Esto es tecnología informática y electrónica, la misma que se aplica en todos los ámbitos de la vida actual, y por supuesto no exenta de fallos al 100%. Allá cada uno con el nivel de precaución que desee mantener, no dejará de ser una decisión personal. Yo personalmente, no animaré a nadie a no descargar una actualización. Respeto a quien lo haga, faltaría más. La máxima popular de "si algo funciona mejor no lo toques" haría que siguiéramos aún con el MS-DOS. Adoptar márgenes temporales hasta confirmar la estabilidad de las versiones, OK, pero ¿cuál debería ser el criterio? ¿mantenernos siempre en la versión n-2, o en la n-3, o sería suficiente la n-1? En fin, no me tomeis demasiado en serio, son simples reflexiones en voz alta. De momento, seguiré actualizando en cuanto me lleguen las notificaciones del móvil, del windows, del iOS y ahora del dichoso Tesla. Ya me desdeciré y quejaré el día que tenga un destrozo ;)

Saludos
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2024, 05:50:07 pm »

sccm_a16
Yo actualicé la semana pasada a la 32.7 y sin problemas (un m3 hl sr).
El error que dices si es lo que pongo a continuación no es es un error, dice que no detecta las palancas. Se los olvidó quitar esa comprobación en los highland.

SCCM_a016_hardwareError
Description: Steering Column Control Module (SCCM) steering stalk module hardware error detected.
Set Condition: SCCM steerong stalk module hardware error detected.
Clear Condition: Inspect wiring to SCCM and/or re-flash. If error persists after several power cycles, replace SCCM.
Potential Impact: SCCM may not operate as expected."

Ya nos dices que te cuentan en el SC.