El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Nueva actualización,2024.32.7 instalar?
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2024, 05:51:47 pm »
¿Pero en serio son tan generalizados los problemas postactualizaciones?

No

Pero por aquí hay alguno deseando que salga algún caso para hacerse autobombo con el tema en vez de echar una mano a un compañero que lleva tan solo un mes con el coche, sabiendo perfectamente cuáles son los 2-3 consejos que le podrían funcionar

Y uno de ellos encima es moderador

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2024, 05:56:17 pm »
Yo actualicé la semana pasada a la 32.7 y sin problemas (un m3 hl sr).
El error que dices si es lo que pongo a continuación no es es un error, dice que no detecta las palancas. Se los olvidó quitar esa comprobación en los highland.

SCCM_a016_hardwareError
Description: Steering Column Control Module (SCCM) steering stalk module hardware error detected.
Set Condition: SCCM steerong stalk module hardware error detected.
Clear Condition: Inspect wiring to SCCM and/or re-flash. If error persists after several power cycles, replace SCCM.
Potential Impact: SCCM may not operate as expected."

Ya nos dices que te cuentan en el SC.

Exacto. Ese error nos sale a todos los Highland sin palancas:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2024, 06:26:50 pm »
Yo actualicé la semana pasada a la 32.7 y sin problemas (un m3 hl sr).
El error que dices si es lo que pongo a continuación no es es un error, dice que no detecta las palancas. Se los olvidó quitar esa comprobación en los highland.

SCCM_a016_hardwareError
Description: Steering Column Control Module (SCCM) steering stalk module hardware error detected.
Set Condition: SCCM steerong stalk module hardware error detected.
Clear Condition: Inspect wiring to SCCM and/or re-flash. If error persists after several power cycles, replace SCCM.
Potential Impact: SCCM may not operate as expected."

Ya nos dices que te cuentan en el SC.

Si, he visto que eso siempre aparece en los highland.

Al entrar en service mode en las camaras, me sale features unavailable y Eth Comms missing
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2024, 06:52:41 pm »
Yo actualicé el sábado de la semana pasada y me quedé sin las cámaras y todo lo asociado a ellas. El lunes me llamaron para que quitara autogiro y algunas otras cosas y el miércoles empezó todo a funcionar. Hoy he hecho un viaje largo y todo perfecto 

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2024, 07:03:24 pm »
Has probado a hacer un reset? Manteniendo las ruedas del volante pulsadas hasta que veas que se reinicia la pantalla cuando salga el logo de tesla

Este comentario no le aporta nada al compañero

Este comentario no le aporta nada al compañero

Para él ya es demasiado tarde.
Ya ha sufrido en sus carnes el problema.

A quien sí aporta el comentario es a quien piensa aún a estas alturas que actualizar un Tesla es inocuo en todas las condiciones: pérdidas de funcionalidades, bugs de regresión, desactivación vía software de hardware abordo que funcionaba y ahora coches averiados.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2024, 07:06:22 pm »

¿Pero en serio son tan generalizados los problemas postactualizaciones?

No, en absoluto.
Nadie en este hilo ha dicho eso.

Simplemente, hay que actualizar sin miedo, pero sabiendo que con Tesla hay este tipo de riesgos.
Por eso recomiendo no actualizar de primeras, leer qué trae cada nueva actualización que sea de utilidad para uno y cuáles son los posibles problemas que una actualización en concreto está produciendo en otros coches.

Precaución sí, miedo no.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre de 2024, 07:18:00 pm »

No, en absoluto.
Nadie en este hilo ha dicho eso.

Simplemente, hay que actualizar sin miedo, pero sabiendo que con Tesla hay este tipo de riesgos.
Por eso recomiendo no actualizar de primeras, leer qué trae cada nueva actualización que sea de utilidad para uno y cuáles son los posibles problemas que una actualización en concreto está produciendo en otros coches.

Precaución sí, miedo no.

Otro más para la lista.
Actualizaciones inocuas.

... pues este comentario me planteó alguna duda, de ahí mi pregunta. Me quedo más tranquilo entonces  ;)
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2024, 07:36:48 pm »
Para él ya es demasiado tarde.
Ya ha sufrido en sus carnes el problema.

A quien sí aporta el comentario es a quien piensa aún a estas alturas que actualizar un Tesla es inocuo en todas las condiciones: pérdidas de funcionalidades, bugs de regresión, desactivación vía software de hardware abordo que funcionaba y ahora coches averiados.

No, lo que no aporta al foro es el poner por delante tus opiniones antes que ayudar a los demás. Sabes que hay opciones que le podrían haber ayudado aunque este caso no haya sido así. No eches balones fuera

El pin de moderador también conlleva una responsabilidad de generar buen ambiente. Y muchas veces no haces más que restar en ese sentido

Deberías dar ejemplo como moderador y uno de los miembros más activos y antiguos del foro

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 20 de Octubre de 2024, 07:43:10 pm »
Recojo tu opinión, pero no la comparto.

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 20 de Octubre de 2024, 07:45:25 pm »
Nada, sigue sin funcionar ninguna cámara y por lo tanto todas las funciones del coche...

Pide servicio. Se te habrá ido media MCU. Es lo que está pasando con coches nuevos.
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2024, 08:12:45 pm »
Pide servicio. Se te habrá ido media MCU. Es lo que está pasando con coches nuevos.

Si, ya abrí antes, a ver si se dan prisa
« Respuesta #86 en: 20 de Octubre de 2024, 08:41:56 pm »
Pues yo soy de los primeros que si aparece una actualización tiro "palante", pienso que la posibilidad de que exista un error está por debajo de posibles mejoras, y lo de esperar a que una actualización sea favorable para los usuarios me crea una duda, si sale una actualización, pongamos la 32.8 y no la quiero instalar, si un día aparecer la 32.9 y la quiero instalar, el coche primero mete la 32.8 para luego pasar a la 32.9 o mete la 32.9 la cual ya tiene todo lo bueno y lo malo de la 32.8? Me imagino que las actualizaciones son sumatorias y la última lleva consigo todo lo anterior, véase como un service pack de Windows o por el contrario son actualizaciones individuales como puede sacar Microsoft a diario para sus Windows ?
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #87 en: 20 de Octubre de 2024, 08:50:39 pm »
Pues yo soy de los primeros que si aparece una actualización tiro "palante", pienso que la posibilidad de que exista un error está por debajo de posibles mejoras, y lo de esperar a que una actualización sea favorable para los usuarios me crea una duda, si sale una actualización, pongamos la 32.8 y no la quiero instalar, si un día aparecer la 32.9 y la quiero instalar, el coche primero mete la 32.8 para luego pasar a la 32.9 o mete la 32.9 la cual ya tiene todo lo bueno y lo malo de la 32.8? Me imagino que las actualizaciones son sumatorias y la última lleva consigo todo lo anterior, véase como un service pack de Windows o por el contrario son actualizaciones individuales como puede sacar Microsoft a diario para sus Windows ?

Puedes ir a instalar la última definitivamente.

Lo cual también implica que no pasa nada por esperar y saltarse las que sea. Sobre todo si se quiere un poco de seguridad.
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2024, 09:03:32 pm »
Puedes ir a instalar la última definitivamente.

Lo cual también implica que no pasa nada por esperar y saltarse las que sea. Sobre todo si se quiere un poco de seguridad.

Y tampoco te aseguras que yendo a la ultima no te pase naaaa  ;D

O sea que las actualizaciones son acumulativas
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2024, 09:06:51 pm »
Yo suelo esperar hasta ver si hay alguna nueva versión menor que se está desplegando. Pero cada cual que actualice  cuando quiera sin dejarse asustar.

Las primeras actualizaciones las instalé al momento, es normal. Ahora puedo estar semanas con el relojito, sobre todo si no trae mejoras relevantes. Creo que desde antes de la última actualización de navidad, que no instalé por el mareo de versiones menores, estuve hasta marzo o abril sin instalar ninguna, hasta la activación de las matriciales.

Pero normalmente instalo cada versión mayor.

Y no he tenido nunca ni el menor problema actualizando. Pueden existir problemas como con cualquier software que actualices, pero son residuales, lo que pasa es que se les da más visibilidad, es normal. Luego esta el rollo asustaviejas, que tiene sus adeptos y no pierden la ocasión para salir al paso cada vez que alguien reporta un problema. Tampoco es que me extrañe.

Las que sí suelo instalar pronto son las actualizaciones del Commander.