El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limitar carga
« en: 12 de Octubre de 2024, 02:37:31 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo tesla. Tengo un model 3 desde hace 1 mes y estoy encantado. Tengo una duda. Puse un cargador en casa, que llega a cargar hasta 7.4 kw, esto es, 32 amperios. Cuando cargo así se producen filtraciones a la hora de entrar los amperios, bajando y subiendo según el uso de electrodomésticos en casa. Es mejor limitar la entrada a 16 amperios para que no fluctue o da igual que suba y baje durante la carga? Gracias de antemano

Oscar Black

*
Re: Limitar carga
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2024, 03:24:05 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo tesla. Tengo un model 3 desde hace 1 mes y estoy encantado. Tengo una duda. Puse un cargador en casa, que llega a cargar hasta 7.4 kw, esto es, 32 amperios. Cuando cargo así se producen filtraciones a la hora de entrar los amperios, bajando y subiendo según el uso de electrodomésticos en casa. Es mejor limitar la entrada a 16 amperios para que no fluctue o da igual que suba y baje durante la carga? Gracias de antemano

Tienes un cargador con lo que se llama carga dinámica, que le dice al coche lo que puede demandar en cada momento para que la potencia de carga más el consumo de la casa no superen tu potencia contratada.

Esto no afecta a la carga del coche más allá de que no se sabrá correctamente cuánto tiempo le llevará alcanzar el nivel de carga establecido.

Es más eficiente cargar a lo máximo que puedas en función de tu consumo, potencia contratada e instalación. Si te va bien, no hace falta que bajes a 16A
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2024, 03:47:58 pm »
Muchas gracias. La potencia contratada y las placas solares me permiten hasta 32 amperios, pero cuando se "apaga" el sol va bajando, dependiendo de lo que tengamos en casa enchufado. Lo que entiendo es que no perjudica al coche que cargue con amperios diferentes, cierto? Esas  variaciones no le afectan, no? Soy un poco duro de mollera....

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2024, 05:08:29 pm »
No. Piensa que cuando vas conduciendo y levantas el pie, el coche regenera y lo hace más o menos. Y es mucho más lo que le entra (y sus vaivenes) a la batería que lo que puede menearse en potencia de carga cuando lo enchufas en casa con control dinámico.

Vamos, que ni te preocupes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2024, 11:56:51 am »
producen filtraciones a la hora de entrar los amperios, bajando y subiendo según el uso de electrodomésticos en casa. Es mejor limitar la entrada a 16

Los amperios no se filtran. Ni se mezclan. Ni se tocan.
Es una simple unidad de medida que te indica la carga que está pasando en ese momento por el cable.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2024, 10:27:08 pm »
Hola. Así que no ves problema en mantener la carga al máximo aunque haya bajadas y subidas de amperios

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2024, 12:02:14 am »
Hola. Así que no ves problema en mantener la carga al máximo aunque haya bajadas y subidas de amperios
No, igual que tampoco al descargar cuando aceleras o recargar cuando frenas. Y te aseguro que esos cambios de corriente (tanto de intensidad como de sentido) son mucho más fuertes que los +- 10A que tendrás de variación por la carga solar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2024, 01:40:38 pm »
Muchas gracias por la información. Saludos