El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moviento
« en: 12 de Octubre de 2024, 07:13:27 pm »
Chicos, no si alguno le pasa, pero desde hace tiempo siento como un salto del lado izquierdo del coche, como si alguna rueda tuviese un huevo, he revisado las ruedas y todo bien, pero es muy desagradable, es como un salto a cualquier velocidad, el volante te no vibra y no te go ruidos raros.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moviento
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2024, 07:22:17 pm »
Yo abriría incidencia en la app.

Podría ser algo de la transmisión o de un rodamiento.
Poco más se me ocurre si las ruedas están equilibradas.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2024, 07:49:07 pm »
Si te refieres a sensación de inestabilidad a velocidades medias-altas a mi me pasa, ni ruidos, ni vibraciones, pero la dinámica no es buena. Cuando solicite el cruce de ruedas pediré que revisen ese tema.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2024, 07:58:09 pm »
Gracias chicos! Ahora que dices de las ruedas, estuve como una semana con las gomas sin equilibrar (inflado) intente dejarlas perfectas pero es casi imposible, la recomendación es 42 psi y ahora mismo he visto que tengo 42 psi del lado derecho y la la delantera izquierda en 40 y la trasera en 44, hombre no se si por esa diferencia se pueda tener esa sensación, el coche tiene 4000 kms, voy a intentar tar equilibrarlas, si no abro la incidencia como dices, segunda vez al taller

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2024, 08:57:53 pm »

Si te refieres a sensación de inestabilidad a velocidades medias-altas a mi me pasa, ni ruidos, ni vibraciones, pero la dinámica no es buena.

+1

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2024, 09:47:44 am »

+1

+2

(PD: Sospecho de los neumáticos, Michelín e-Primacy)

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2024, 09:50:18 am »
Si te refieres a sensación de inestabilidad a velocidades medias-altas a mi me pasa, ni ruidos, ni vibraciones, pero la dinámica no es buena. Cuando solicite el cruce de ruedas pediré que revisen ese tema.

Esa inestabilidad a media-alta velocidad es de las primeras cosas que noté con respecto a mi anterior coche.

Con el tiempo me he ido acostumbrando, pero aún así no da gran confianza yendo rápido, así que no voy demasiado rápido :-).

Como dato, noto mejor control poniendo la dirección en estándar en lugar de "dura". También podría ser por los neumáticos, pero hasta que no los cambie no podré comprobarlo.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2024, 11:06:08 am »
+2

(PD: Sospecho de los neumáticos, Michelín e-Primacy)
El es chasis, sin duda, que está superado por la potencia, velocidad y peso de estos coches.

He tenido tres SRs, con Michelín PS4 y Alpine 5, Bridgestone de verano y Bridgestone de invierno, y ahora con Hankook iON de 20".

El problema es común con esas cinco tan diferentes gomas.
No es un coche que transmita confianza viajando rápido. La sensación que yo percibo es de flotabilidad del eje delantero.

Indicar que desde que llevo 20" en el SR esta sensación de falta de aplomo se corrige algo, por la mayor rigidez del flanco de un neumático de menor altura, supongo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2024, 12:10:43 pm »
Gracias chicos! Ahora que dices de las ruedas, estuve como una semana con las gomas sin equilibrar (inflado) intente dejarlas perfectas pero es casi imposible, la recomendación es 42 psi y ahora mismo he visto que tengo 42 psi del lado derecho y la la delantera izquierda en 40 y la trasera en 44, hombre no se si por esa diferencia se pueda tener esa sensación, el coche tiene 4000 kms, voy a intentar tar equilibrarlas, si no abro la incidencia como dices, segunda vez al taller
Ley de los gases ideales

P * V = n*R*T

Donde P = presión, V = volumen, T = temperatura, R = una constante y n = n° de moles.

Dado que ni el volumen, ni la constante ni el número de moles lo vas a cambiar, en caso de que la temperatura aumente o disminuya también lo hará la presión. Así pues, no te obsesiones. Cosas tan tontas como dejar una rueda al sol hará que la presión de esa rueda aumente con respecto al resto.
Y además el medidor de presión tendrá un margen de error mayor o menor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2024, 01:53:00 pm »

Y además el medidor de presión tendrá un margen de error mayor o menor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Los buenos, centésimas de bar.
Yo lo pondría como despreciable.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2024, 02:12:18 pm »
Los buenos, centésimas de bar.
Yo lo pondría como despreciable.
No, si digo pq tanto al enchufar como desenchufar se va también aire.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2024, 06:26:12 pm »
El es chasis, sin duda, que está superado por la potencia, velocidad y peso de estos coches.

He tenido tres SRs, con Michelín PS4 y Alpine 5, Bridgestone de verano y Bridgestone de invierno, y ahora con Hankook iON de 20".

El problema es común con esas cinco tan diferentes gomas.
No es un coche que transmita confianza viajando rápido. La sensación que yo percibo es de flotabilidad del eje delantero.

Indicar que desde que llevo 20" en el SR esta sensación de falta de aplomo se corrige algo, por la mayor rigidez del flanco de un neumático de menor altura, supongo.

Justamente esa es mi sensación. Es una lástima, pensé que el chasis estaría más afinado tras ver la maniobra de esquiva que hacen los de km77. Incluso pensé que el HL era peor en esto que el Legacy por tener una suspensión más blandita.

De todas formas hasta que no pruebe los PZero no estaré 100% seguro. En mi anterior coche una de las veces puse unos Bridgestone Potenza S001, supuestamente deportivos, y fueron un fiasco. Los tuve que cambiar con poco más de 2000 km con una sensación de "flotabilidad" todavía bastante más acusada que con el M3. Fue volver a los PZero, como los que traía de serie y el coche cambió como de la noche al día.