El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga a 12A
« en: 12 de Octubre de 2024, 07:31:21 pm »
Buenas! Me he fijado que en la app de tesla me indica que el máximo de carga es a 12A, puedo bajarlo pero no puedo subirlo más. No es que me preocupe para cargar en casa, pero mi pregunta es, si voy a un SCH, que aún no he necesitado porque tengo el coche hace diez días, como se sube ese límite? O es que detecta automáticamente que es un SCH y entonces sube el límite? No sé si se me entiende porque estoy más perdido que Wally en san Fermín, pero bueno, igual alguien ha tenido la misma duda
Re: Carga a 12A
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2024, 07:34:10 pm »
Hola y bienvenido!

Lo raro es que te marque 12A, lo máximo que admite es 13A, a no ser que tengas en casa una instalación regular y baje el amperaje el coche por algún motivo.

En la calle no te preocupes que en continúa cargará a lo máximo y no podrás tocar nada más allá de detener la carga. En alterna pues dependerá del sitio pero el coche por defecto intentará cargar a lo máximo que le permita el cargador, ellos se entienden..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2024, 08:01:23 pm »
Hola y bienvenido!

Lo raro es que te marque 12A, lo máximo que admite es 13A, a no ser que tengas en casa una instalación regular y baje el amperaje el coche por algún motivo.

En la calle no te preocupes que en continúa cargará a lo máximo y no podrás tocar nada más allá de detener la carga. En alterna pues dependerá del sitio pero el coche por defecto intentará cargar a lo máximo que le permita el cargador, ellos se entienden..
Ok, gracias!
Lo de 12 o 13 me preocupa poco. Debería? Lo que me preocupaba es que pasará en SCH, pero me quedo más tranquilo. Igual debería ir un día aunque no necesite para asegurarme de que carga bien.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2024, 08:10:50 pm »
Buenas! Me he fijado que en la app de tesla me indica que el máximo de carga es a 12A, puedo bajarlo pero no puedo subirlo más. No es que me preocupe para cargar en casa, pero mi pregunta es, si voy a un SCH, que aún no he necesitado porque tengo el coche hace diez días, como se sube ese límite? O es que detecta automáticamente que es un SCH y entonces sube el límite? No sé si se me entiende porque estoy más perdido que Wally en san Fermín, pero bueno, igual alguien ha tenido la misma duda

Como te comentan lo normal es 13 y si te marca 12 es posible que sea  porque la seccion de cable del enchufe que estas usando sea muy pequeña y te este limitando. Ojito con eso. Sabes que seccion de cable tiene ese enchufe???

Por otra parte en un supercharger (que supongo que es a lo que llamas SCH) no puede manejar el amperaje. Asi que eso no te preocupes siempre va a cargar a la maxima velocidad que pueda o te limite.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2024, 12:19:06 am »
Como te comentan lo normal es 13 y si te marca 12 es posible que sea  porque la seccion de cable del enchufe que estas usando sea muy pequeña y te este limitando. Ojito con eso. Sabes que seccion de cable tiene ese enchufe???

Por otra parte en un supercharger (que supongo que es a lo que llamas SCH) no puede manejar el amperaje. Asi que eso no te preocupes siempre va a cargar a la maxima velocidad que pueda o te limite.

Si está cargando con el MC de Tesla, no limitaría por la sección de cable del enchufe, que no tiene forma de saber cómo es. Limitaría por temperatura, y eso puede ser incluso por el schuko mismo.

« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2024, 12:58:27 am »

Habrá puesto SCH para refererirse al Supercharger porque habrá visto la de hartá de abreviaturas, iniciales y demás simbologías y se ha liado el chavál  ;D, igual que yo todavía con algunas.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Dálmata

*
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2024, 08:45:02 am »
Habrá puesto SCH para refererirse al Supercharger porque habrá visto la de hartá de abreviaturas, iniciales y demás simbologías y se ha liado el chavál  ;D, igual que yo todavía con algunas.
Cuando leí por primera vez M3 en un foro de Tesla me emocioné. Luego ya me enteré que se refería al Tesla
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2024, 07:40:43 am »
Si está cargando con el MC de Tesla, no limitaría por la sección de cable del enchufe, que no tiene forma de saber cómo es. Limitaría por temperatura, y eso puede ser incluso por el schuko mismo.

Cargo en casa en un Policharger (por lo que he ido viendo, bastante gente lo utiliza por aquí), así que aunque no tengo ni idea de la sección del cable, supongo que será estandar no?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2024, 09:40:13 am »

Buenas, haz lo q te comentan los compañeros, prueba en un SuC q funciona Ok, y revisa el perfil de carga del policharger, a ver si lo tienes limitado a 12A ( potencia de 2,6kW), supongo que tu instalación es monofásica, ¿qué potencia tienes contratada?.

Saludos!
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2024, 09:53:04 am »
Buenas, haz lo q te comentan los compañeros, prueba en un SuC q funciona Ok, y revisa el perfil de carga del policharger, a ver si lo tienes limitado a 12A ( potencia de 2,6kW), supongo que tu instalación es monofásica, ¿qué potencia tienes contratada?.

Saludos!
yo creo que va a ser el problema que decís, que el policharger me lo caparon, porque el primer día algo habían hecho mal en la configuración y saltaron los plomos, luego ya eso se ha solucionado, pero me suena que bajaron el límite de carga en el aparato. Hablaré con ellos. En cuanto a potencia contratada, tengo 4kwh, para cargar el coche por la noche, desde un 30 a un 70 por cien, que es lo que le pongo de normal, de sobra, pero si un día me he quedado con poco Soc y al día siguiente tengo viaje largo, no me daría para llegar al 100 por 100 en una noche, así que igual sí que tengo que subir un poquillo.
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2024, 10:54:49 am »
yo creo que va a ser el problema que decís, que el policharger me lo caparon, porque el primer día algo habían hecho mal en la configuración y saltaron los plomos, luego ya eso se ha solucionado, pero me suena que bajaron el límite de carga en el aparato. Hablaré con ellos. En cuanto a potencia contratada, tengo 4kwh, para cargar el coche por la noche, desde un 30 a un 70 por cien, que es lo que le pongo de normal, de sobra, pero si un día me he quedado con poco Soc y al día siguiente tengo viaje largo, no me daría para llegar al 100 por 100 en una noche, así que igual sí que tengo que subir un poquillo.

Hola, configura el perfil de carga del Policharger, puedes poner un rango de 6A mínimo a 18A Máximo (4kW). Como tienes carga dinámica no deberías tener problema si la instalación está bien hecha, tus cargas irán si no usas electrodomésticos durante la carga casi al doble.

Y lógicamente priorizará el consumo de potencia de la vivienda. Es decir no te saltará el ICP por el agregado de consumo en la carga del coche.

Saludos!
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2024, 11:04:38 am »

Hola, desde el menú del Policharger INT MAX TOTAL puedes poner el amperaje Máximo (18A) para regular la intensidad máxima.

Supongo que podrás hacerlo sencillo desde el propio display o App por BT.

Saludos!

ampos

*
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2024, 02:22:49 pm »
O llama a los de Polycharger delante del cargador, son muy amables.

Que lo mismo crees que te han puesto bien la carga dinámica y no es verdad, y los chispas que te lo pusieron han dicho "lo pongo a 2kw y no le salta y tirando millas"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2024, 04:58:43 pm »

Saludos!

La prueba en un SuC no iba a servir de nada. No se puede comprobar la carga en AC probando en un DC.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2024, 04:59:22 pm »
Hola, desde el menú del Policharger INT MAX TOTAL puedes poner el amperaje Máximo (18A) para regular la intensidad máxima.

Supongo que podrás hacerlo sencillo desde el propio display o App por BT.

Saludos!

No pasa de 18A?