El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Condiciones laborales en factoría Tesla
« en: 13 de Febrero de 2017, 03:39:27 pm »
Parece que no es oro todo lo que reluce en Tesla. La quejas de los trabajadores de la planta de Freemont son crecientes por los bajos salarios y el elevado número de horas extra que tienen que hacer. Y todo en el nombre del compromiso con la empresa.

http://www.elmundo.es/motor/2017/02/13/58a178e922601d820c8b4584.html

Lo evidente es que la capacidad de producción de la planta no es suficiente para atender a la demanda y los planes de ampliación van con retraso. No parece muy lógico intentar suplir esa capacidad forzando a la plantilla. Con un equipo descontento y mal motivado es muy difícil lograr grandes retos.

Creo que hay un forero que trabaja allí. A ver si lo ve y nos da su impresión de primera mano.

inverse

*
  • *****
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 03:51:00 pm »
Aparte de que los lanzamientos y la consecuente presión necesaria en las plantillas siempre es motivo de descontento en el entorno industrial, creo que este problema de debe más a la actuación del sindicalista José Morán que de está empleando a fondo creando mal rollo, desmotivacion y enfocando al equipo contra la empresa

Este tipo de calaña es la que acaba conseguiendo la deslocalizacion de las fábricas

Sergi0

*
  • ****
  • 380
    • Ver Perfil
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2017, 04:36:49 pm »
Bravo por José Morán. Les obligan a hacer horas extras, algo totalmente denunciable y que vulnera claramente el derecho del trabajador y encima cobrando poco. Si necesita más personal que lo contrate y si no pueden contratar más gente no es problema del obrero, es problema de una mala gestión.

TSMA

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2017, 05:58:26 pm »
Si al final va a ser lógica la amistad de Elon  con Tio Trump.

ma4t

*
  • *****
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2017, 06:52:22 pm »
Por cierto, ya se que el tema del hilo es otro, pero tela lo de El Mundo intentando colar el titular "El Model 3 tendrá menos autonomía de la prevista". A parte de, para variar, confundir unidades, en que momento TESLA anunció una batería de 100kWh para el Model 3? Y lo de que la autonomía podría reducirse por debajo de 250km, quedando por debajo de la ofrecida por el Bolt? Y las dudas de que el precio se mantenga en 35.000$?

O me he perdido muchas cosas o estos se están inventando la mitad de esta parte del artículo.
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2017, 07:59:15 pm »
Aparte de que los lanzamientos y la consecuente presión necesaria en las plantillas siempre es motivo de descontento en el entorno industrial, creo que este problema de debe más a la actuación del sindicalista José Morán que de está empleando a fondo creando mal rollo, desmotivacion y enfocando al equipo contra la empresa

Este tipo de calaña es la que acaba conseguiendo la deslocalizacion de las fábricas

Un sindicalista, entendido en el sentido clásico del término, no me cuadra mucho trabajando para una compañía como Tesla en los USA.

O estás en <mode ironic: on> o no le doy mucho sentido a lo que dices.

Lo que está claro, siempre que la información que se indica en la noticia sea correcta, es que los trabajadores cobran menos de un 80% que el resto de competidores y trabajan más horas.

Tal vez la empresa por presión de los accionistas está creciendo demasiado rápido y no tienen capacidad de producción suficiente ni los márgenes exigidos.

Un posible modelo de gestión puede ser estrujar a la plantilla para incrementar la producción, reducir costes de producción a base de contener los costes laborales, abaratar costes de materiales y aumentar volumen de producción, y por último, en combinación con lo anterior, aumentar los márgenes incrementando los precios de venta.

Otro modelo sería crecer más despacio pero de forma más sólida. No reducir la calidad ni prestaciones del producto, incentivar a los trabajadores...

Estos de abajo no son sospechosos de ser muy sindicalistas:

Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2017, 09:08:10 pm »
Muy bueno Lord Vader   

Se refieren a la fomacion .  Espero que Tesla les mejore sus condiciones si como esperamos el 3 es un exito.

Es posible que no las tengan ,  como deberian , por el volumen de inversiones tan gigantesco que necesitan  , Y  con unos  ingresos muy justos.


elBala

*
  • *****
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Condiciones laborales en factoría Tesla
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 09:42:15 pm »
Hombre en la autobiografía no autorizada de elon musk ya dabe ejemplo de malos tratos por parte de este a sus empleados y hablo de empleados muy importantes, pero no porque sea un explotador sino porque no concibe que la gente no trabaje al mismo nivel que el ( un tío que es capaz de trabajar todos los días 12/14 horas seguidas) y su filosofía es que para crear una revolución la gente tiene que darlo todo y que más adelante ya obtendrá su recompensa.
Posiblemente está idea está bien para los "jefazos" pero para el trabajador de a pie que los beneficios los ve mucho más lejanos debería pensar en otra filosofía de trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk