El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo tesla model 3 long range modelo 2021
« en: 14 de Octubre de 2024, 01:43:56 am »
He comprado hace una semana de segunda mano a Tesla un model 3 long range tracción integral, modelo 2021, con 111.874 km.  y he realizado 1.070 km.,  con él. En la estadística de carga de la app me informa de que he cargado 235 kwh y gastado 88 euros,  lo que me arroja un gasto de 0,2196 kwh/km, es decir, 21,96 kwh a los 100. Me parece que esta cifra está muy alejadas de los 14,7 que he leído que debería gastar. .¿qué opinión os merece? Aparte también he notado algunas incidencias con el plástico de las puertas, por ej en el poste trasero de la puerta del conductor al apoyarme al salir el plástico se ha abierto y el forro de la puerta trasera me parece que carece de alguna clema de sujeción a la puerta si la comparo con la otra puerta del lado opuesto, además de picotazos en la carrocería y un pequeño chispazo en el borde del cristal superior.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Consumo tesla model 3 long range modelo 2021
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2024, 01:49:26 am »
Los consumos dependen de mil factores y esa discrepancia que comentas puede ser normal según uso y condiciones climáticas.

Ahora bien, como lo estás mirando en la app, puede ser que te esté computando la suma de la última carga, la cual aún no has consumido y hecho km con ella y por ende, te esté subiendo la media?

Lo ideal es que lo mires desde la pantalla del coche. En el apartado de “consumo desde la última carga” o reinicia un parcial y haz km a ver.

Saludos!

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2024, 07:36:05 am »
He comprado hace una semana de segunda mano a Tesla un model 3 long range tracción integral, modelo 2021, con 111.874 km.  y he realizado 1.070 km.,  con él. En la estadística de carga de la app me informa de que he cargado 235 kwh y gastado 88 euros,  lo que me arroja un gasto de 0,2196 kwh/km, es decir, 21,96 kwh a los 100. Me parece que esta cifra está muy alejadas de los 14,7 que he leído que debería gastar. .¿qué opinión os merece? Aparte también he notado algunas incidencias con el plástico de las puertas, por ej en el poste trasero de la puerta del conductor al apoyarme al salir el plástico se ha abierto y el forro de la puerta trasera me parece que carece de alguna clema de sujeción a la puerta si la comparo con la otra puerta del lado opuesto, además de picotazos en la carrocería y un pequeño chispazo en el borde del cristal superior.
No te fíes de la app.
Verás, por ejemplo, que puede reflejar en el coche que estás cargando a 3kw/h y en la app a 2kw/h.
Los redondeos no son los mismos.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2024, 09:13:34 am »
Y en esas cargas tb entra lo consumido en parado, como centinela y demás... Pon a 0 algún odometro y veras en consumo en circulación. Yo con un legacy ando por los 160 kwh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk