El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall Conector vs ???
« en: 16 de Octubre de 2024, 12:08:01 pm »
Hola, soy novato en el foro. En los próximos días me voy a comprar un Tesla Model 3. Será mi primer vehículo eléctrico. Tengo un garaje privado, donde tenía pensado encargar la instalación del Wall Conector que ofrece Tesla. Pero ahora me doy cuenta de que existen otras muchas marcas y modelos que tal vez merezcan más la pena que el que vende Tesla. Según vuestra experiencia, ¿me recomendáis instalar Wall Conector de Tesla?¿otro diferente?
Gracias
Re: Wall Conector vs ???
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2024, 12:55:37 pm »
Mismo caso...me interesa cualquier información al respecto!! Saludos!
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2024, 01:11:18 pm »
Hola! Si no necesitais carga dinámica y tenéis garaje privado en casa unifamiliar, quizá os salga más barato con un CETAC de 32A!
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2024, 01:25:33 pm »
@Teslaton , @AleTesla , darnos un poco más de info.

¿Qué kilometraje diario realizáis?
En base a eso, podría ser que un simple Schuko os valiera, usando el MC sin necesidad de wallbox.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 02:01:57 pm »
Hola! Si no necesitais carga dinámica y tenéis garaje privado en casa unifamiliar, quizá os salga más barato con un CETAC de 32A!

Yo creo que sí necesito carga dinámica porque quiero poder cargar el coche durante el día, no la noche. Porque tengo placas solares, no tengo batería para las placas, y necesito cargar mientras producen.
Con carga dinámica ¿crees que sí merece la pena el Wall Conector de Tesla?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2024, 02:03:07 pm »
@Teslaton , @AleTesla , darnos un poco más de info.

¿Qué kilometraje diario realizáis?
En base a eso, podría ser que un simple Schuko os valiera, usando el MC sin necesidad de wallbox.

El kilometraje que voy a realizar son unos 60 km al día. Mezcla de autopista y trayecto urbano.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2024, 02:05:15 pm »
Yo creo que sí necesito carga dinámica porque quiero poder cargar el coche durante el día, no la noche. Porque tengo placas solares, no tengo batería para las placas, y necesito cargar mientras producen.

Se tendría que comprar el Neuro aparte para que tenga carga dinámica el Gen3.

Si además tienes placas, quizá sea más apropiado un V2C Trydan
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2024, 02:08:11 pm »
La carga dinámica es prescindible.
Y quizás, cargar con placas te salga más caro que hacerlo cargando en valle, dependiendo de tu tarifa.

Otra pregunta.
¿Qué potencia contratada tienes ahora?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2024, 02:31:16 pm »

Con placas y carga dinámica hay opciones mejor resueltas que el TWC.

Un Policharger con pinza para consumo y producción solar es muy fiable y robusto, y puede incorporar botón Tesla en la pistola para parar la carga y desbloquearla.

También un V2C aunque su software es algo más problemático (demasiadas opciones) pero se lleva bien con muchos inversores con los que puede hablar por wifi y te quitas tener que poner una pinza para medir la producción.

Orbis hace PdR que también se llevan bien con fotovoltaica.

En tu caso la carga dinámica es un must si lo que pretendes es pegarte perfectamente a tu producción y consumo, y usar el coche para no verter a la compañía.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2024, 03:13:23 pm »
La carga dinámica es prescindible.
Y quizás, cargar con placas te salga más caro que hacerlo cargando en valle, dependiendo de tu tarifa.

Otra pregunta.
¿Qué potencia contratada tienes ahora?

Mi tarifa ahora mismo es malísima, apenas me pagan por la electricidad que vierto al sistema y me cobran demasiado por la electricidad. Tengo que hacer un cambio de compañía y mirar la posibilidad de una batería virtual. Tengo que hacer cuentas.
La potencia que tengo contratada ahora mismo es 5.75, y no la aprovecho porque no sobrepaso nunca 3.5

¿Porqué comentas que la carga dinámica es prescindible?

« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2024, 03:16:31 pm »
Con placas y carga dinámica hay opciones mejor resueltas que el TWC.

Un Policharger con pinza para consumo y producción solar es muy fiable y robusto, y puede incorporar botón Tesla en la pistola para parar la carga y desbloquearla.

También un V2C aunque su software es algo más problemático (demasiadas opciones) pero se lleva bien con muchos inversores con los que puede hablar por wifi y te quitas tener que poner una pinza para medir la producción.

Orbis hace PdR que también se llevan bien con fotovoltaica.

En tu caso la carga dinámica es un must si lo que pretendes es pegarte perfectamente a tu producción y consumo, y usar el coche para no verter a la compañía.

Por eso decía que sí quiero carga dinámica. Para ajustar consumo y producción al máximo, y no tener que verter nada.
Investigaré las opciones que comentas, porque estoy un poco perdido.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2024, 03:17:37 pm »
Mi recomendación es el Wallbox Pulsar Plus. Con las placas se entiende perfectamente, es fácil de configurar y tiene multitud de opciones. Funciona por WIFI y por bluetooth.

¿El Wallbox Pulsar Plus lo utilizas personalmente o conoces a alguien que lo utilice?
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2024, 03:18:36 pm »
Yo tengo un v2c con carga dinámica y encantado, con instalación no llego a 1.200€
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2024, 03:24:27 pm »
Es el que tengo. Por eso te lo recomiendo.

Dices que con las placas solares se entiende perfectamente, supongo que porque las tienes y te encontraste con el mismo caso
¿Qué fue lo que te hizo decantarte por él en lugar del oficial de Tesla?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2024, 04:18:34 pm »
Por eso decía que sí quiero carga dinámica. Para ajustar consumo y producción al máximo, y no tener que verter nada.
Investigaré las opciones que comentas, porque estoy un poco perdido.

El Wallbox Púlsar Plus con un meter adecuado (no todos soportan FV) también es buena opción pero el servicio postventa de la marca dela un poco que desear.