El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Wall Conector vs ???
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2024, 04:19:18 pm »
Dices que con las placas solares se entiende perfectamente, supongo que porque las tienes y te encontraste con el mismo caso
¿Qué fue lo que te hizo decantarte por él en lugar del oficial de Tesla?

El oficial de Tesla puedes hacer carga dinámica pero no tiene soporte para FV

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2024, 04:21:09 pm »

Mi tarifa ahora mismo es malísima, apenas me pagan por la electricidad que vierto al sistema y me cobran demasiado por la electricidad. Tengo que hacer un cambio de compañía y mirar la posibilidad de una batería virtual. Tengo que hacer cuentas.
La potencia que tengo contratada ahora mismo es 5.75, y no la aprovecho porque no sobrepaso nunca 3.5

¿Porqué comentas que la carga dinámica es prescindible?

Porque puedes seguir cargando el coche sin ella, aún a costa de seguir desaprovechando tu instalación porque siempre cargarás por debajo de tu máximo.

O sea, prescindible sí. Recomendable en tu caso, mucho más.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2024, 06:17:47 pm »
Por aquí otro más con el Trydan V2C. Llevo un mes con él y 0 problemas. Gestiona perfectamente la carga dinámica y el equipo queda muy compacto al equipar las protecciones en el interior. En mi caso es un parking comunitario de mi urbanización, y ya somos varios los que lo hemos instalado, y las sensaciones son las mismas que las mías cuando hablo con mis vecinos.

En mi mismo parking hay tb un WC Tesla y me gusta, aunque tienes que montar la caja de protecciones aparte, y el control dinámico requiere de un equipo ajeno a la marca y Tesla evidentemente no da soporte ni garantía.

Al V2C le instalé en el interior un PLC marca TPLink para llevar Wifi hasta la plaza de garaje, que al estar en una planta -2 no llega ninguna cobertura, y también perfecto. Desde casa monitorizo el proceso de carga, y el coche tiene wifi permanente para actualizaciones, cámaras de centinela, controles, etc...
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2024, 06:30:26 pm »
Por aquí otro más con el Trydan V2C. Llevo un mes con él y 0 problemas. Gestiona perfectamente la carga dinámica y el equipo queda muy compacto al equipar las protecciones en el interior. En mi caso es un parking comunitario de mi urbanización, y ya somos varios los que lo hemos instalado, y las sensaciones son las mismas que las mías cuando hablo con mis vecinos.

En mi mismo parking hay tb un WC Tesla y me gusta, aunque tienes que montar la caja de protecciones aparte, y el control dinámico requiere de un equipo ajeno a la marca y Tesla evidentemente no da soporte ni garantía.

Al V2C le instalé en el interior un PLC marca TPLink para llevar Wifi hasta la plaza de garaje, que al estar en una planta -2 no llega ninguna cobertura, y también perfecto. Desde casa monitorizo el proceso de carga, y el coche tiene wifi permanente para actualizaciones, cámaras de centinela, controles, etc...

El equipo de medida de un TWC para la carga dinámica no es ajeno a la marca, es de otro fabricante pero está soportado y es el mismo que utilizan otros equipos de Tesla como el Powerwall.

De hecho, el V2C trae una pinza propia que por su menor fiabilidad suele sustituirse por una Shelly, que es un fabricante distinto y funciona mejor que la propia que se suministra con el V2C.

Con el TWC se pueden controlar y monitorizar cargas en la misma app que el coche. El único motivo para no recomendarlo frente a otros sería porque no tiene soporte para FV, pero entre un V2C y un TWC sin placas, el de Tesla de cabeza.

Sobre que las protecciones estén dentro del cuadro, aunque estéticamente es mejor, en la práctica tenerlas en un cuadro externo permite más flexibilidad: si el V2C se estropea o hay que retirarlo, te quedas con los cables colgando de la pared y sin servicio alternativo de carga (con un cuadro puedes usar un schuko). Si se sustituye el V2C por otro cargador, el cuadro ya serviría. Si tienes un cuadro externo, incluso con el V2C, puedes poner mejores protecciones que las que trae (las de Chint de origen dejan bastante que desear, espero que te hayan tocado Toscano), y se puede utilizar ese cuadro para conectar más cosas.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2024, 06:39:17 pm »

El equipo de medida de un TWC para la carga dinámica no es ajeno a la marca, es de otro fabricante pero está soportado y es el mismo que utilizan otros equipos de Tesla como el Powerwall.

De hecho, el V2C trae una pinza propia que por su menor fiabilidad suele sustituirse por una Shelly, que es un fabricante distinto y funciona mejor que la propia que se suministra con el V2C.

Con el TWC se pueden controlar y monitorizar cargas en la misma app que el coche. El único motivo para no recomendarlo frente a otros sería porque no tiene soporte para FV, pero entre un V2C y un TWC sin placas, el de Tesla de cabeza.

Sobre que las protecciones estén dentro del cuadro, aunque estéticamente es mejor, en la práctica tenerlas en un cuadro externo permite más flexibilidad: si el V2C se estropea o hay que retirarlo, te quedas con los cables colgando de la pared y sin servicio alternativo de carga (con un cuadro puedes usar un schuko). Si se sustituye el V2C por otro cargador, el cuadro ya serviría. Si tienes un cuadro externo, incluso con el V2C, puedes poner mejores protecciones que las que trae (las de Chint de origen dejan bastante que desear, espero que te hayan tocado Toscano), y se puede utilizar ese cuadro para conectar más cosas.

Sí, en mi caso tengo placas solares también.
El V2C equipa Schuko en un lateral con protección individual, que a malas puedo usar si se avería el cargador.
Pues mira, sí que equipa protecciones Toscano, menos mal por lo que dices que podían ser peores.
Y sobre el soporte de la pinza, debí entenderlo mal, pero sí recuerdo que por temas de garantía ahí sí que Tesla no se hacía responsable.
Y lo de la App, eso está claro, unificas todo ahí y es más práctico al tener todo integrado, pero bueno, en mi caso no supone ningún problema tenerla por separado.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2024, 08:32:33 pm »
Sí, en mi caso tengo placas solares también.
El V2C equipa Schuko en un lateral con protección individual, que a malas puedo usar si se avería el cargador.
Pues mira, sí que equipa protecciones Toscano, menos mal por lo que dices que podían ser peores.
Y sobre el soporte de la pinza, debí entenderlo mal, pero sí recuerdo que por temas de garantía ahí sí que Tesla no se hacía responsable.
Y lo de la App, eso está claro, unificas todo ahí y es más práctico al tener todo integrado, pero bueno, en mi caso no supone ningún problema tenerla por separado.

Sí, si se avería el cargador y tienes que mandarlo a un servicio o sustituirlo, te quedas sin cargador y sin schuko, que es a lo que me refiero. Con un cuadro externo eso no pasaría.

Con respecto a la pinza, V2C tampoco se hace responsable de la tuya: si no te mide bien (comprueba que no te marque producción de noche, es habitual por ejemplo; o que haya una diferencia entre la producción del inversor y lo que dice el V2C), la Shelly te la pagas tú...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2024, 10:39:22 am »
quiero poder cargar el coche durante el día, no la noche. Porque tengo placas solares,
Pues yo al revés, tengo placas solares sin batería y me sale más rentable cargar por la noche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2024, 10:40:51 am »
Y quizás, cargar con placas te salga más caro que hacerlo cargando en valle, dependiendo de tu tarifa.
De momento aun se puede y tiene la ventaja de que puedes utilizar el coche en horas de sol  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2024, 10:44:08 am »
Yo lo he usado bastante, en dos ocasiones tras actualizar el V2C no podía cargar el coche  ::)
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2024, 10:55:25 am »
lo más rentable si hace muchos km es una tarifa indexada y cargar mucho los findes... hay horas a 0,01€/kWh muchos sábados y domingos...

« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2024, 12:29:54 pm »
Yo evitaría conectar el cargador a un enchufe, de manera habitual, e instalar un circuito específico para tu cargador de pared.

En cuanto a qué cargador, yo tengo un Wallbox Plus, con instalación específica y cable de 10 mm2, y panel de protección magnetotérmica, diferencial y sobretensiones. Comparado con el enchufe que he utilizado hasta ahora, éste último tenía cable de 1,5 mm2, justito para 13A (lo suyo es por lo menos 2,5 mm2). Sabiendo esto, durante este tiempo he limitado la carga a 10 A.

Pero seguro que otros cargadores de renombre te funcionarán bien, y de precio son muy parecidos, si no necesitas ninguna función especial. El mío por ejemplo tiene Bluetooth, Wifi, y balanceo de carga (mide el consumo de la casa y se asegura de no superarlo), y no tiene lector de tarjetas ni bloqueo de carga, ni dos mangueras para dos coches a la vez.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2024, 02:30:15 pm »
El Wallbox tiene una limitación interesante a tener en cuenta en caso de que se tengan dos potencias contratadas distintas en casa para valle y punta. Y es que no se le puede decir eso a la hora de programarlo.

V2C y Polichareger si admiten dos potencias distintas.
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2024, 06:18:32 pm »
Poner el cargador de Tesla tiene alguna ventaja? como el botón que viene en la manguera? O es un detalle sin importancia?

Entiendo que si tú te acercas al coche se abre, y si tocas la tapa de carga también se abre.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2024, 07:38:15 pm »
Poner el cargador de Tesla tiene alguna ventaja? como el botón que viene en la manguera? O es un detalle sin importancia?

Entiendo que si tú te acercas al coche se abre, y si tocas la tapa de carga también se abre.

El botón tiene también la función de parar la carga y liberar la pistola, en presencia de un teléfono llave o con el coche abierto.

Otra ventaja, la integración con la app del coche.
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2024, 05:13:22 pm »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Veo que si tienes placas solares, y quieres aprovecharlas, tal vez el V2C Trydan sea una buena opción. También voy a considerar el Wallbox Pulsar Box, aunque teniendo en cuenta lo que comentáis de la atención post-venta.