El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Toquetear con OBD?
« en: 16 de Octubre de 2024, 05:52:43 pm »
Hola gente,

Ayer comentando con un amigo algunas cosas desquiciantes del cochecito, me recordó que en los coches de toda la vida, muchas cosas te puedes conectar con OBD y cambiar parámetros, avisos, etc.

Entiendo que no, pero: ¿Se puede hacer algo similar con un Tesla? ¿O jailbreak de algún tipo? Hay cosas que me ENCANTARÍA cambiar como por ejemplo el tener que ir cada pinche vez que arranco el coche a "piloto automático, desactivar volantazo y pitido infernal cada vez que me acerco a pisar una línea".

Oscar Black

*
Re: Toquetear con OBD?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2024, 05:56:12 pm »
Hola gente,

Ayer comentando con un amigo algunas cosas desquiciantes del cochecito, me recordó que en los coches de toda la vida, muchas cosas te puedes conectar con OBD y cambiar parámetros, avisos, etc.

Entiendo que no, pero: ¿Se puede hacer algo similar con un Tesla? ¿O jailbreak de algún tipo? Hay cosas que me ENCANTARÍA cambiar como por ejemplo el tener que ir cada pinche vez que arranco el coche a "piloto automático, desactivar volantazo y pitido infernal cada vez que me acerco a pisar una línea".

Sí; haz una búsqueda por Commander, o Sexy Buttons (Enhauto), o Scan My Tesla (SMT). Se han tratado mucho en el foro.
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2024, 10:52:23 am »
Sí; haz una búsqueda por Commander, o Sexy Buttons (Enhauto), o Scan My Tesla (SMT). Se han tratado mucho en el foro.

:o Qué me dices?? Por una parte genial, se puede hacer, por otra parte ya no puedo decir "bueno, es lo que hay" y tengo que vencer la pereza y ponerme a investigar xD Gracias por el apunte, os había escuchado hablar del sexy buttons alguna vez y pensaba que era algún tipo de perversión simplemente  ;D

Klik

*
  • 1536
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2024, 11:21:12 am »
  :o Qué me dices?? Por una parte genial, se puede hacer, por otra parte ya no puedo decir "bueno, es lo que hay" y tengo que vencer la pereza y ponerme a investigar xD Gracias por el apunte, os había escuchado hablar del sexy buttons alguna vez y pensaba que era algún tipo de perversión simplemente  ;D

Tampoco hay que investigar mucho, sólo leer las características de lo que puedes hacer y comprarlo o no comprarlo.

www.enhauto.com
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2024, 06:30:46 pm »
Tampoco hay que investigar mucho, sólo leer las características de lo que puedes hacer y comprarlo o no comprarlo.

www.enhauto.com

Gracias por el enlace! Lo he echado un ojo y aunque está genial, los botones no admiten las funciones que yo querría. La que sí veo y me gustaría es pulsar para que los limpias se mantengan en off, porque me pone negro encender el AP y que se pongan en auto, con la esquizofrenia Tesla que conlleva...

Los que tenéis los sexy buttons, para qué los usáis??

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2024, 06:52:43 pm »
Gracias por el enlace! Lo he echado un ojo y aunque está genial, los botones no admiten las funciones que yo querría. La que sí veo y me gustaría es pulsar para que los limpias se mantengan en off, porque me pone negro encender el AP y que se pongan en auto, con la esquizofrenia Tesla que conlleva...

Los que tenéis los sexy buttons, para qué los usáis??

Plegar espejos, preacondicionamiento de batería, cambiar regeneración, abrir guantera... Y las manetas para frunk y puerto de carga

ampos

*
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2024, 09:31:28 pm »
Yo solo tengo el comander sin botones.

Lo tengo que re conecte el auto giro cuando cambio de carril, limpias siempre en off, y desconectar el sitio giro a los 140. Tb las manetas para el frunk y el ojete, aunque ahora se lo digo a Siri.

Las otras opciones que te comentan los compañeros de pueden hacer desde los botones de la App en el móvil, no lo uso tanto para justificar la compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2024, 10:11:39 am »
[...] Tb las manetas para el frunk y el ojete, aunque ahora se lo digo a Siri.

Las manetas de la puerta? Le das y se abren frunk/ojete en lugar de abrir las puertas? Disculpad mi ignorancia :-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2024, 10:30:50 am »
Las manetas de la puerta? Le das y se abren frunk/ojete en lugar de abrir las puertas? Disculpad mi ignorancia :-D
Tienes que mantenerlas unos segundos en posición de apertura para que se abra el frunk o la tapa de carga o lo que configures. Si no, simplemente hacen su función.
Los de Enhauto no dan puntada sin hilo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2024, 02:08:27 pm »
Tienes que mantenerlas unos segundos en posición de apertura para que se abra el frunk o la tapa de carga o lo que configures. Si no, simplemente hacen su función.
Los de Enhauto no dan puntada sin hilo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Ni segundos. Le das a la maneta a medio recorrido y se abre

« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2024, 04:14:00 pm »
Joer, pues está muy bien pensao... Por el momento las funciones que comentáis no me da pereza hacerlas a la antigua, pero si añaden alguna función de anular coñazos Tesla, me los pillo fijo. Sobre todo lo del aviso de salida de carril, lo odio y en alguna ocasión ha generado más peligro. "No, es que QUIERO pisar la línea un poco porque hay un camión metiéndose en mi carril, no me lleves contra el camión, gracias".

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2024, 04:46:02 pm »
Ni segundos. Le das a la maneta a medio recorrido y se abre

Eso, dependiendo del año de fabricación del coche...