El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
DUDA MANTENER CARGA DEBAJO 70%
« en: 16 de Octubre de 2024, 08:33:54 pm »
Hola a que se refieren en el post de Iñigo con mantener por debajo del 70% (LFP), quiero decir, yo voy a Sevilla todas las semanas y cargo toda la noche hasta el 85-90 para cuando llegue aquí a la vuelta tener sobre un 35 para cualquier imprevisto, lo que me daría para llegar al cargador de Sevilla por poner un ejemplo, a lo que me refiero, es que si lo de mantener es que no duerma el coche por encima de eso o dejarlo todo el dia, o al pasar ya de ese 70 por la noche mientras esta cargado ya es ``malo´´.

Gracias

Temboa

*
  • 18962
    • Ver Perfil
Re: DUDA MANTENER CARGA DEBAJO 70%
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2024, 08:40:39 pm »
Lo aconsejable es que no se duerma el coche por encima de ese 70% para minimizar la degradación.

No pasa nada porque lo pongas a cargar por la noche y salgas por la mañana al 85-90% , siempre y cuando no pasen muchas horas desde que alcance dicho porcentaje y lo muevas.

Puedes calcular desde la app subiendo o bajando amperios para que llegue a ese 85-90% una vez comience a cargar el coche y así calcular para que llegue a dicha carga una horita por ejemplo antes de que lo muevas, y si es menos tiempo, pues mejor.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2024, 09:33:50 pm »
Hola a que se refieren en el post de Iñigo con mantener por debajo del 70% (LFP), quiero decir, yo voy a Sevilla todas las semanas y cargo toda la noche hasta el 85-90 para cuando llegue aquí a la vuelta tener sobre un 35 para cualquier imprevisto, lo que me daría para llegar al cargador de Sevilla por poner un ejemplo, a lo que me refiero, es que si lo de mantener es que no duerma el coche por encima de eso o dejarlo todo el dia, o al pasar ya de ese 70 por la noche mientras esta cargado ya es ``malo´´.

Gracias

No es recomendable tener la batería con SOC alto durante horas, si lo cargas al 80, 90% y lo mueves, no deberías tener problemas de degradación mayor.

Si vas a hacer kilómetros o lo haces todos los dias, carga lo que necesites.

Conozco varios taxistas que durante años cargan incluso a veces varias veces al día la batería al 100% y en SuC principalmente y la degradación que tienen es la normal en sus kilómetros recorridos y edad de la batería.

Casos de NCM y LFP (que se supone más robustas de cara a cargas al 100%).

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2024, 09:55:55 pm »

Gracias
A ver, cuanto menos tiempo este por encima del 70%, mejor. Da igual que el coche esté dormido o no. Lo de dormido es pq el coche se pasa la mayor parte de tiempo parado, sin hacer nada. ¿Para que tener la batería alta cuando no se usa?

Por lo demás carga lo que necesites. Estas hablando de una vez por semana... Tenerlo unas horas por la noche. Vamos, ni te lo pienses. Carga y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 10:03:36 pm »
Tal cual.
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2024, 09:58:26 am »
Normalmente la recomendación es de no dejar semanas a altos SOCs, pero en este foro hablamos de yoctosegundos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2024, 10:37:47 am »
Normalmente la recomendación es de no dejar semanas a altos SOCs, pero en este foro hablamos de yoctosegundos.

+1

Cárgalo lo que necesites cuando lo necesites, como si es al 100%

No lo dejes parado un mes cargado al 100% y ya está

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2024, 11:01:29 pm »
Con dejar una única vez el coche al 100% durante horas, con SMT se puede observar que la BMS te castiga bajando varios Wh el NFP, y luego subirlo es bastante complejo y lleva mucho más tiempo.

Yo no hablaría de evitar semanas a alto SOC, sino de horas incluso.

Luego, la afectación a la degradación sucede cuando estás prácticas se repiten en el tiempo.
Si se hace con una frecuencia baja es diferente.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2024, 12:23:24 am »
Con dejar una única vez el coche al 100% durante horas, con SMT se puede observar que la BMS te castiga bajando varios Wh el NFP, y luego subirlo es bastante complejo y lleva mucho más tiempo.

Yo no hablaría de evitar semanas a alto SOC, sino de horas incluso.

Luego, la afectación a la degradación sucede cuando estás prácticas se repiten en el tiempo.
Si se hace con una frecuencia baja es diferente.

Después de la odisea que fue la entrega de mi coche, con todos los desperfectos que comenté, lo único de lo que me alegro, al contrario que la mayoría de la gente, es que me lo diesen <25% de carga.

Esas personas que se lo iban a entregar un sábado y al final es un miércoles y el coche está al 100%, dios, que dolor.

PD: acabo de dejar el coche durmiendo al 74% en la calle con el centinela, dado que estoy fuera, para que mañana por la mañana esté al 70%, cargarlo 3h a 7kWh en un centro comercial que he visto aquí al lado gratis cuando despierte y salir al 100% para seguir otros 700/800km.

Estoy sufriendo por haberlo dejado al 74 pero pienso que es mejor eso a "un calentón más" de SC. ¿Cómo de bien/mal encaminado voy?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2024, 08:59:19 am »
Después de la odisea que fue la entrega de mi coche, con todos los desperfectos que comenté, lo único de lo que me alegro, al contrario que la mayoría de la gente, es que me lo diesen <25% de carga.

Esas personas que se lo iban a entregar un sábado y al final es un miércoles y el coche está al 100%, dios, que dolor.

PD: acabo de dejar el coche durmiendo al 74% en la calle con el centinela, dado que estoy fuera, para que mañana por la mañana esté al 70%, cargarlo 3h a 7kWh en un centro comercial que he visto aquí al lado gratis cuando despierte y salir al 100% para seguir otros 700/800km.

Estoy sufriendo por haberlo dejado al 74 pero pienso que es mejor eso a "un calentón más" de SC. ¿Cómo de bien/mal encaminado voy?

Opino que es un sufrimiento innecesario. El nivel de estrés y/u obsesión al que podeis llegar con este tema no debe ser nada bueno a nivel psicológico para la repercusión real que va a tener sobre la batería

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2024, 09:36:06 am »
Opino que es un sufrimiento innecesario. El nivel de estrés y/u obsesión al que podeis llegar con este tema no debe ser nada bueno a nivel psicológico para la repercusión real que va a tener sobre la batería
+1.

2 días vendría a ser una degradación acumulada del orden de. 2.5% / 300...  (diferencial de degradación al 100% vs 50% en 9 meses).... lo que resulta en un 0.008% adicional sobre no haberla dejado así. Irrelevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2024, 11:49:33 am »

+1.000.000

Puntualmente dejarlo una noche entera al 100% de SOC no va a influir prácticamente nada en la vida útil de la batería.
Es cierto que no es lo mejor para la batería, pero es como si te digo que no bebas una copa de vino que es malo para el hígado.

Disfrutad del coche y no os emborrachéis!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Dálmata

*
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2024, 12:47:24 pm »
Y más cuando los sabios del lugar están diciendo que hagas lo que hagas el tiempo va a pasarle factura a la degradación de la batería, independientemente de los kilómetros y los ciclos de carga que realices.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2024, 01:30:50 pm »

+1.000.000

Puntualmente dejarlo una noche entera al 100% de SOC no va a influir prácticamente nada en la vida útil de la batería.
Es cierto que no es lo mejor para la batería, pero es como si te digo que no bebas una copa de vino que es malo para el hígado.

Disfrutad del coche y no os emborrachéis!
Buen símil, Dani.
Beber alcohol es dañino para la salud. Cualquier cantidad.

Ahora, sabiéndolo y sin abusar, adelante, por supuesto.
Lo malo con el alcohol es igual que con los altos SOCs en las baterías: el abuso reiterado.