Con dejar una única vez el coche al 100% durante horas, con SMT se puede observar que la BMS te castiga bajando varios Wh el NFP, y luego subirlo es bastante complejo y lleva mucho más tiempo.
Yo no hablaría de evitar semanas a alto SOC, sino de horas incluso.
Luego, la afectación a la degradación sucede cuando estás prácticas se repiten en el tiempo.
Si se hace con una frecuencia baja es diferente.
Después de la odisea que fue la entrega de mi coche, con todos los desperfectos que comenté, lo único de lo que me alegro, al contrario que la mayoría de la gente, es que me lo diesen <25% de carga.
Esas personas que se lo iban a entregar un sábado y al final es un miércoles y el coche está al 100%, dios, que dolor.
PD: acabo de dejar el coche durmiendo al 74% en la calle con el centinela, dado que estoy fuera, para que mañana por la mañana esté al 70%, cargarlo 3h a 7kWh en un centro comercial que he visto aquí al lado gratis cuando despierte y salir al 100% para seguir otros 700/800km.
Estoy sufriendo por haberlo dejado al 74 pero pienso que es mejor eso a "un calentón más" de SC. ¿Cómo de bien/mal encaminado voy?