El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Descuento Tesla Boast fechas límites
« en: 17 de Octubre de 2024, 10:44:17 am »
Buenos días,

En las condiciones de la oferta de TESLA boast sale que para poder aplicarse el descuento tiene que ser entregado antes del 31 de diciembre. Alguien tiene experiencia con campañas anteriores en los casos en los que el coche se pida antes del 31 de diciembre pero se entregue y se pague pasada la fecha?

Lo digo por lo siguiente:

En el País Vasco somos la única comunidad que no tenemos desgravación de 3000€ en el IRPF por la compra. Han anunciado que entrará en vigor el 1 de enero. Por lo tanto, estaba planteandome comprar sobre el tesl sobre el 25 de diciembre, para intentar aprovecharme de ambos, El decuento de TESLA Boast y que la compra y la entrega pasase a los primeros días de enero para poder desgravarme los 3000€ en 2025.

Como lo veis? rizas demasiado el rizo? Alguien sabe que ha pasado en la campaña anterior con los que compraron los últimos días y no se les entrego antes de la fecha marcada por la oferta?

Muchas gracias a todos
Re: Descuento Tesla Boast fechas límites
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2024, 10:52:41 am »
veo que yo haría lo mismo... el descuento de Tesla entiendo que es por comprarlo antes del 31/12... así que puede ser, peeero el tema es que no se si hacienda va a valerle que pagues 250€ de reserva antes del día 1 de enero... que es de suponer que no...

aunque haz la consulta, que tienes tiempo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2024, 11:18:14 am »
Buenos días,

En las condiciones de la oferta de TESLA boast sale que para poder aplicarse el descuento tiene que ser entregado antes del 31 de diciembre. Alguien tiene experiencia con campañas anteriores en los casos en los que el coche se pida antes del 31 de diciembre pero se entregue y se pague pasada la fecha?

Lo digo por lo siguiente:

En el País Vasco somos la única comunidad que no tenemos desgravación de 3000€ en el IRPF por la compra. Han anunciado que entrará en vigor el 1 de enero. Por lo tanto, estaba planteandome comprar sobre el tesl sobre el 25 de diciembre, para intentar aprovecharme de ambos, El decuento de TESLA Boast y que la compra y la entrega pasase a los primeros días de enero para poder desgravarme los 3000€ en 2025.

Como lo veis? rizas demasiado el rizo? Alguien sabe que ha pasado en la campaña anterior con los que compraron los últimos días y no se les entrego antes de la fecha marcada por la oferta?

Muchas gracias a todos

Buenas

la respuesta es NO, el descuento de Tesla es para coches entregados antes del 31 de diciembre de 2024 y para poder ser entregado la factura tiene que ser de al menos 1 semana antes.

Me temo que tendrás que jugártela.....

Una pena que las haciendas vascas vayan tan detrás en este tema aunque si se publica el 31 de Diciembre se aplicaría al ejercicio 2024.

« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2024, 03:13:03 pm »
 a priori se va a publicar el nuevo régimen fiscal a posteriori pero rectroactivo desde el 1 de enero de 2025.

De todas formas, a mi me suena que gente que no se le entrego antes de la fecha de la fecha de vencimiento de la oferta TESLA le mantuvo la oferta. Más que nada porque creo que lo contrario es ilegal, es decir tu no puedes comprar algo, que el precio depende de cuando te lo entreguen.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2024, 03:43:30 pm »
a priori se va a publicar el nuevo régimen fiscal a posteriori pero rectroactivo desde el 1 de enero de 2025.

De todas formas, a mi me suena que gente que no se le entrego antes de la fecha de la fecha de vencimiento de la oferta TESLA le mantuvo la oferta. Más que nada porque creo que lo contrario es ilegal, es decir tu no puedes comprar algo, que el precio depende de cuando te lo entreguen.

Imagino que será desde el de enero de 2024 para que sea en el IRPF del 24 que presentamos el 25. Yo también lo creo.

Te aseguro que Tesla te va a enviar la factura antes del 31/12 y seguro que te entregará antes del 1 de enero. Cierre de año, objetivos anuales, muchos intereses….

Además te interesaría que fuera en el 24, si fuera retroactivo, para junio tienes todo cobrado. El moves aquí es muy rápido, no tributa y además te vas a deducir lo que decidan, que será como mínimo lo del a hacienda estatal.

Ya nos irás contando. Y no te olvides del referido, son 1.000€ menos…..
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2024, 04:25:51 pm »
Creo que no me estoy explicando bien.
Si la compra y entrega del vehículo se hace antes del 31 de diciembre del 2024, no tengo derecho a desgravación fiscal en el IRPF ya que en las haciendas Vascas NO existe desgravación. Se ha anunciado que para compras a partir del 1 de enero del 2025 SI que van a tener desgravación fiscal en el IRPF como existe ahora en el resto del estado. Por lo que a mi me interesa que la compra figure en el 2025.
Mi duda es de que pasa si yo reservo el tesla el 25 de diciembre (a pocos días de terminar la promoción) y el coche se matricula, se firma el contrato y se entrega por ejemplo la primera semana de enero del 2025. A mi me valdría porque así entraría en la renta del ejercicio 2025 (que se hace en 2026). Mi duda es de si yo reservo el coche y pago los 250€ el 25 de diciembre TESLA me mantiene el descuento Boast o no.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2024, 04:35:01 pm »
Si la compra y entrega del vehículo se hace antes del 31 de diciembre del 2024, no tengo derecho a desgravación fiscal en el IRPF ya que en las haciendas Vascas NO existe desgravación. Se ha anunciado que para compras a partir del 1 de enero del 2025 SI que van a tener desgravación fiscal en el IRPF como existe ahora en el resto del estado. Por lo que a mi me interesa que la compra figure en el 2025.
Mi duda es de que pasa si yo reservo el tesla el 25 de diciembre (a pocos días de terminar la promoción) y el coche se matricula, se firma el contrato y se entrega por ejemplo la primera semana de enero del 2025. A mi me valdría porque así entraría en la renta del ejercicio 2025 (que se hace en 2026). Mi duda es de si yo reservo el coche y pago los 250€ el 25 de diciembre TESLA me mantiene el descuento Boast o no.

Entendido.

Sería ajustar muchísimo. El problema puede estar en que te pueden emitir la factura en 2024 y que la pagues y recibas el coche en 2025.

No sé si habrá habido algún caso similar en otros trimestres incluso en cierre de año.

Si alguien puede tener información fiable es @Temboa

A ver qué dice.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2024, 06:03:35 pm »
Buenas tardes @Sdagil ,

La situación que estás planteando lo que literalmente se llama "un encaje de bolillos o una alineación planetaria" jeje.

Si te he entendido bien, básicamente lo que quieres es... hacer el pedido antes de finales de diciembre para que te apliquen el descuento del Tesla Boost y que el coche te lo entreguen a principios de 2025 manteniendo dicho descuento...  peeeeero, se nos escapan un par de detalles importantes.

El primero es que debería de haber disponible un coche con la configuración que tú quieres, y la única opción que habría encontrándonos en la última semana de diciembre sería la de reservar un vehículo preconfigurado en la web de Tesla que hubiera llegado en el último barco del trimestre con Teslas abordo para el mercado español.

El segundo y más importante es que, suponiendo que hay un coche disponible y lo reservas, independientemente de cuando te entreguen este coche, la fecha que cuenta para hacerte la desgravación será la que aparezca en la Factura Final, y claro, está deberia corresponderse con el mes de enero, y por lo tanto, entraría en conflicto con las condiciones del descuento del Tesla Boost que solo aplica para entregas hasta el 31 de diciembre.

También te comento que, cuando se reserva un vehículo preconfigurado de la web de Tesla, la asignación de su VIN es inmediata y la Factura Final la generan en un par de días a lo más tardar, y más aún cuando nos encontramos al final de un trimestre, por lo que, si haces dicha reserva, te garantizo que la Factura Final tendría fecha de diciembre de 2024 y por lo tanto no te serviría para la desgravación.

Sinceramente, veo muy complicado tu objetivo, ya que Tesla no aplicará el descuento del Tesla Boost a una hipotética factura con fecha de enero de 2025, a menos que extiendan la promoción como ha sucedido este trimestre, pero claro, de eso nos hemos enterado una vez que han pasado 15 días de octubre.

Creo que toca elegir entre reservar el coche esté trimestre optando al descuento del Tesla Boost + otros 1000€ más si utilizas el código de referidos de algún conocido o hacer la reserva el 1 de enero ya sea de un vehículo preconfigurado si lo hubiera por aquello de tenerlo antes o una hacer una nueva reserva para poder hacerte la desgravación y.... ver si vuelven a prolongar el Tesla Boost el Q1 de 2025.

Espero haberme explicado lo mejor posible

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2024, 07:24:28 pm »
Y también dijeron el 2023 que en la campaña de la declaración que se ha hecho en 2024, la de 2023, se tendría en cuenta y se aplicaría.
Cuando pregunté en hacienda Guipúzcoa me dijeron simplemente que esa desgravación no existe, que muchísima gente había preguntado y que no sabían por qué la gente creía que existía esa desgravación, que no aplica porque las ayudas no tributan.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2024, 01:23:31 am »
Cuidado, como te están diciendo, reserva en 2024 significa compra en 2024, a mí me pidieron el justificante de ese pago específico aislado, aparte del pago del coche.
En tu caso me esperaría, quizás sigan las ofertas y puedes acceder a todos los descuentos y desgravaciones.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2024, 10:49:22 am »
Vale gracias a todos. Entiendo que entonces lo más lógico es esperar a enero/febrero de 2025, cuando ya te asegures la desgravación por IRPF y previsiblemente TESLA saque algún descuento... Aunque no llegue al importe del Boast, merecería la pena...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2024, 12:31:38 pm »
Vale gracias a todos. Entiendo que entonces lo más lógico es esperar a enero/febrero de 2025, cuando ya te asegures la desgravación por IRPF y previsiblemente TESLA saque algún descuento... Aunque no llegue al importe del Boast, merecería la pena...

Incluso marzo, fin de trimestre suele ser más agresivo.

Imagino que buscas M3, porque con la salida del nuevo MY, habrá muchas ofertas antes de su lanzamiento o esperar al nuevo.
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2024, 10:57:32 pm »
Hola!

Yo me encuentro en tu misma situación. Pero sí que creo que mantendrán la promoción si compras al limite año:

"Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible."

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

ampos

*
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2024, 11:04:00 pm »
Pero la factura sería de 2024...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2024, 04:32:46 pm »
Hola!

Yo me encuentro en tu misma situación. Pero sí que creo que mantendrán la promoción si compras al limite año:

"Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible."

Efectivamente el problema puede ser que hagas el pedido, te asignen un VIN, y te emitan la factura con fecha del año 2024.

Tienes derecho a rechazar ese coche sin perder la señal, pero imagino que no te aplicarán la oferta en el siguiente.

Luego está lo que comenta Serendipia, que habría que ver qué opina un asesor fiscal, según mi opinion es la fecha de la factura la que marca el periodo fiscal, pero desconozco si hay alguna salvedad.