El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Me han rayado el coche a propósito con una piedra ¿Cómo denuncio?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2024, 09:25:05 am »
Buenos días.

Las normas del foro no permiten abrir hilos o poner mensajes con referidos.

Sin embargo sí tenemos la excepción de autorizarlos en las firmas.

La explicación es sencilla: la firma es algo estático que le puedes hacer caso o no pero no perturba el desarrollo de las conversaciones.

Sin embargo abrir un hilo o poner un mensaje y que el resto de usuarios suscritos reciban una notificación para que luego resulte ser un simple mensaje de referidos, es molesto.

Por eso se están borrando todos los mensajes que estáis reportando con referidos salvo los que tienen dicho referido en la firma.

Pues no entiendo en qué parte de esta frase da a entender que si se puede poner en la firma:
"Del mismo modo, se ruega a los usuarios se abstengan de proponer públicamente códigos de referidos de diversas plataformas, productos o servicios (incluyendo el código de referido Tesla)."

Si debajo de tu comentario estás incluyendo tu código de referidos, esto se está "proponiendo públicamente", no de forma privada mediante un mensaje privado de un usuario a otro.

Si la aclaración que haces es así, entiendo que debería existir ese matiz en el hilo correspondiente de las normas del foro, de lo contrario, legalmente no tendría cabida, pues su exposición es pública, tal y como prohíben las propias normas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2024, 09:31:11 am »
Que leyes? Son distintas en Alemania?

De verdad es que alucino con algunos de tus comentarios.

Se un poquito más prudente.
Yo interpreto que por mucha denuncia que pongas la policía no va a hacer nada. No deja de ser un acto de vandalismo de poco coste (se quedaría en falta) y no va a mover un dedo salvo que sea algo sistemico en toda la zona. Si no haya daños graves contra la propiedad o contra personas no suelen mover un dedo, por desgracia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2024, 09:34:10 am »
Pues no entiendo en qué parte de esta frase da a entender que si se puede poner en la firma:
"Del mismo modo, se ruega a los usuarios se abstengan de proponer públicamente códigos de referidos de diversas plataformas, productos o servicios (incluyendo el código de referido Tesla)."

Si debajo de tu comentario estás incluyendo tu código de referidos, esto se está "proponiendo públicamente", no de forma privada mediante un mensaje privado de un usuario a otro.

Si la aclaración que haces es así, entiendo que debería existir ese matiz en el hilo correspondiente de las normas del foro, de lo contrario, legalmente no tendría cabida, pues su exposición es pública, tal y como prohíben las propias normas

Tienes toda la razón. Se permitía de manera tácita pero se acaba de incluir de forma explícita en las normas del foro para que quede claro.

Gracias por el apunte :-)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2024, 09:44:38 am »
Tienes toda la razón. Se permitía de manera tácita pero se acaba de incluir de forma explícita en las normas del foro para que quede claro.

Gracias por el apunte :-)

Aclarado pues, se abre la veda entonces
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2024, 10:18:25 am »
Que seguro tienes contratado tú? Yo tengo Todo Riesgo con franquicia en Linea Directa y no veo nada expresamente escrito sobre "vandalismo", pero imagino que deberia cubrirlo. Por algo es todo riesgo y están las pruebas.

Lo tengo con Zurich. Seguro a todo riesgo con franquicia. Temas de vandalismo los cubre al 100% sin franquicia. Por eso puse la denuncia, sino como dicen aquí poco hay que hacer.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2024, 10:42:49 am »
Teniéndolo grabado y aunque te cueste un rato de tu tiempo, la denuncia debes ponerlas si o si.
Que si solo esta la tuya tal vez no muevan 1 dedo, ok.
Pero si esa persona hace eso todos los dias o incluso varias veces al día y se acumulan las denuncias, la cosa puede que cambie.

Ya han comentado en el hilo el caso de Electro Miaumiau, los niños hicieron toda una fila de coches, el suyo lo grabo, lo denunciaron y la policía los localizó y los padres tuvieron que pagar los daños. Que fueron muchos coches los afectados y sube el importe del daño? Si, pero lo dicho si nadie se molesta en denunciar entonces SEGURO que no pasa nada.

Yo tengo uno de llave o similar en al puerta trasera, que por desgracia el centinela aun estando activo no registro, pero tengo claro lo que habría hecho en caso de tener las pruebas.
(ya perdí mas de 3h en casa revisando cientos de eventos del centinela de varios días buscando al culpable)
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2024, 10:46:00 am »
Buenos días.

Las normas del foro no permiten abrir hilos o poner mensajes con referidos.

Sin embargo sí tenemos la excepción de autorizarlos en las firmas.

La explicación es sencilla: la firma es algo estático que le puedes hacer caso o no pero no perturba el desarrollo de las conversaciones.

Sin embargo abrir un hilo o poner un mensaje y que el resto de usuarios suscritos reciban una notificación para que luego resulte ser un simple mensaje de referidos, es molesto.

Por eso se están borrando todos los mensajes que estáis reportando con referidos salvo los que tienen dicho referido en la firma.

Entonces, ¿ahora puedo des-censurarme la firma?
Hace 2 días me iban a borrar los mensajes por culpa de la firma. Me alegra y parece mas razonable este nuevo criterio.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2024, 10:47:59 am »
Que leyes? Son distintas en Alemania?

De verdad es que alucino con algunos de tus comentarios.

Se un poquito más prudente.
Sí, claro que multitud de leyes son diferentes.
La ignorancia te lleva a que te choque, pero esa es la realidad.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2024, 10:48:19 am »
Si tienes ganas de perder una bonita mañana, adelante. Los sujetos objeto de tu denuncia viven en un sistema paralelo, son intocables porque las herramientas de sanción no les son aplicables y lo saben.
+1
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2024, 11:28:55 am »
Teniéndolo grabado y aunque te cueste un rato de tu tiempo, la denuncia debes ponerlas si o si.
Que si solo esta la tuya tal vez no muevan 1 dedo, ok.
Pero si esa persona hace eso todos los dias o incluso varias veces al día y se acumulan las denuncias, la cosa puede que cambie.

Ya han comentado en el hilo el caso de Electro Miaumiau, los niños hicieron toda una fila de coches, el suyo lo grabo, lo denunciaron y la policía los localizó y los padres tuvieron que pagar los daños. Que fueron muchos coches los afectados y sube el importe del daño? Si, pero lo dicho si nadie se molesta en denunciar entonces SEGURO que no pasa nada.

Yo tengo uno de llave o similar en al puerta trasera, que por desgracia el centinela aun estando activo no registro, pero tengo claro lo que habría hecho en caso de tener las pruebas.
(ya perdí mas de 3h en casa revisando cientos de eventos del centinela de varios días buscando al culpable)

Hola. El problema de ir a x un/a outsider es q no tiene nada q perder, por la vía legal nada...es delito de faltas y sin nómina supongo ni propiedades ni nada, insolvente y en muchos casos legalmente puede considerarse persona vulnerable.

La denuncia aunque pierdas una mañana lo haría sólo para qué contabilice...y ahí quede...De cara al seguro y demás no te va a arreglar nada.

Fuera de eso es meterte en problemas pensando que pueden ir a por tí económica y penalmente...y no vale la pena en mi opinión...es un boomerang. Es triste pero es así, sentirte impotente, ojalá hubiera alguien a quien reclamar (unos padres o tutores legales).

Por lo demás mucho ánimo y a ver que pasa con la denuncia. Lo mismo tiene acumuladas un cerro y vale para algo...

Saludos.
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2024, 11:47:04 am »
En el seguro te pedirán que pongas la denuncia.
Sólo tienes que acudir a comisaría, si puede ser con la grabación en un pincho USB y con el vehículo aparcado en las cercanías (es posible que la policía confirme visualmente los daños).
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2024, 01:15:18 pm »
Actualizo el hilo chicos. Vengo de comisaría.
Después de perder toda la mañana de policia local - guarda civil - policia nacional, tengo la copia de la denuncia.

La policia, muy amable por cierto, confirmó que fueron las señoras y se ve claramente los daños. Además del objeto punzante escondido en la manga.
Lo divertido viene ahora. Resulta, que ese parking está al lado de los juzgados y la policia nacional. La chica que vio mis vídeos me dijo que justamente su coche era el de atrás y que aparca ahí (al igual que muchos policias) todos los días!
Imagino que esta denuncia se perseguirá más debido a que se sabe que esas dos señoras llevan ahí extorsionando semanas (Pero obviamente a los que van con el traje policial no les sucedería nada). Pero claro... ya sabiendo que necesitan sí o sí ir con el uniforme, seguramente se les perseguirá para aquellos que no lo lleven.

Esto no puede seguir así. Si todos los coches tuvieran un modo centinela como el Tesla, seguramente desaparecerían este tipo de vandalismos o se reducirían como mínimo a la mitad.

Ahora a ver que dice mi seguro (Linea directa Todo riesgo con franquicia)... que básicamente es lo que decida éste mismo lo que me van a pagar...
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2024, 01:28:16 pm »
Después de perder toda la mañana de policia local - guarda civil - policia nacional, tengo la copia de la denuncia.

La policia, muy amable por cierto, confirmó que fueron las señoras y se ve claramente los daños. Además del objeto punzante escondido en la manga.
Lo divertido viene ahora. Resulta, que ese parking está al lado de los juzgados y la policia nacional. La chica que vio mis vídeos me dijo que justamente su coche era el de atrás y que aparca ahí (al igual que muchos policias) todos los días!
Imagino que esta denuncia se perseguirá más debido a que se sabe que esas dos señoras llevan ahí extorsionando semanas (Pero obviamente a los que van con el traje policial no les sucedería nada). Pero claro... ya sabiendo que necesitan sí o sí ir con el uniforme, seguramente se les perseguirá para aquellos que no lo lleven.

Esto no puede seguir así. Si todos los coches tuvieran un modo centinela como el Tesla, seguramente desaparecerían este tipo de vandalismos o se reducirían como mínimo a la mitad.

Ahora a ver que dice mi seguro (Linea directa Todo riesgo con franquicia)... que básicamente es lo que decida éste mismo lo que me van a pagar...

Y si no hubieras gastado tu tiempo en esto, no habría pruebas claras con las que perseguirlo.
Ojalá por proximidad, conocimiento o que no les pueda tocar a esos mismos policías el día que no van uniformados lleven esto a algo mas y al menos se le quiten las ganas de repetir su acción al desgraciado que lo hizo.

Muchas gracias por tu tiempo

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2024, 01:39:24 pm »
Flipo... Como con los offtopics, el insulto se permite dependiendo de quién venga. Decir ignorante sí, decir hooligan no.

Espero que lo haya leído más gente.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2024, 02:02:56 pm »
Yo interpreto que por mucha denuncia que pongas la policía no va a hacer nada. No deja de ser un acto de vandalismo de poco coste (se quedaría en falta) y no va a mover un dedo salvo que sea algo sistemico en toda la zona. Si no haya daños graves contra la propiedad o contra personas no suelen mover un dedo, por desgracia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Hombre, la policía irá a identificarla si además es la típica que pide siempre en el mismo centro comercial. Es más, una vez puesta la denuncia puedes ir un día al centro comercial y si justamente está la señora pidiendo llamas a la policía y comentas que solicitas que se persona una patrulla para identificar a la autora de los hechos que ya denunciaste con fecha tal (recomiendo hacerle una foto a la denuncia para llevarla siempre encima con los datos de la misma). Lo que tarden en llegar ya dependerá del volumen de trabajo que tengan pero al menos se podrá continuar con el procedimiento, si no se denuncia es seguro que esa malnacida no pasará ningún trámite, si se denuncia y en el juzgado se alineán los astros y resulta condenada gracias a la declaración y al vídeo que así lo demuestra y resulta que tiene una pensión por algo o en un futuro recibe algún dinero pagará.

Lo de partirle la cara otro día en las películas está muy bien, para los que no somos parásitos del sistema y tenemos nóminas y bienes puede salir muy caro.

Cada uno obviamente valora su tiempo pero a mí no me gusta que la chusma se salga con la suya siempre de rositas.

Me alegra leer que has ido a poner la denuncia, al menos puedes decir que tú has hecho lo correcto. Ahora a ver si el dichoso sistema también lo hace.