El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Perdida porcentaje estacionado
« en: 18 de Octubre de 2024, 01:48:42 am »
Buenas noches, os parece normal ésta perdida de porcentaje en tres días con el vehículo estacionado? Cual es el motivo para que haya gastado 4'5% en vehículo en espera? Juraría que nunca me había pasado en los 8 meses que tiene el coche....
Es un model 3 highland LR.
Saludos

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Perdida porcentaje estacionado
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2024, 03:10:19 am »
Has instalado alguna App en el teléfono a la que le hayas tenido que dar para acceder a los datos del coche? Estilo a ABRP o similar?

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2024, 07:33:29 am »
Buenas noches, os parece normal ésta perdida de porcentaje en tres días con el vehículo estacionado? Cual es el motivo para que haya gastado 4'5% en vehículo en espera? Juraría que nunca me había pasado en los 8 meses que tiene el coche....
Es un model 3 highland LR.
Saludos
A mí me ha pasado alguna vez y me han contestado por aquí que se calibra la batería ella sola de vez en cuando. No recuerdo el anglicismo o la abreviatura.

lluc_2

*
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2024, 07:54:24 am »
A mí me ha pasado alguna vez y me han contestado por aquí que se calibra la batería ella sola de vez en cuando. No recuerdo el anglicismo o la abreviatura.
Exacto, puede ser battery drifting. Asegúrate de que arriba de la pantalla no te sale el icono de un móvil con una A dentro que entonces sería culpa de una app que no le deja dormirse.
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2024, 08:52:51 am »
Has instalado alguna App en el teléfono a la que le hayas tenido que dar para acceder a los datos del coche? Estilo a ABRP o similar?
Buenos días. No tengo ninguna otra app instalada que no sea la oficial de Tesla. Gracias
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2024, 08:55:54 am »
Espero que sólo sea eso....
Otras veces ha estado estacionado el mismo tiempo y cómo mucho bajaba un 2%. Gracias

lluc_2

*
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2024, 09:03:50 am »
Pues siendo un LR (no me había fijado) es mucho drifting para una NCM. Mira de vez en cuando la app si ves el coche durmiendo o no y la batería.
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2024, 09:18:04 am »
Pues siendo un LR (no me había fijado) es mucho drifting para una NCM. Mira de vez en cuando la app si ves el coche durmiendo o no y la batería.
Últimamente también veo que pone siempre en la app cuando entro "en reposo durante 5 min"....
Habiendo estado toda la noche supuestamente durmiendo.

lluc_2

*
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2024, 09:29:17 am »
Si no tienes apps de terceros abre incidencia, hay algo que no le deja dormir.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2024, 02:20:24 pm »
A mi me pasa cuando dejo el coche sobre todo a SoC bajos, digamos que la batería se enfría y "pierde" batería. Me ha llegado a bajar del 10 al 5 en cuestión de 4 horas. Lo mismo tiene que ver con lag temperaturas más bajas ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2024, 05:01:31 pm »
En mi corta experiencia con el coche, puedo decirte que el "modo centinela" gasta bastante batería.
También consume mucho la "protección de sobrecalentamiento".
Un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2024, 06:59:19 pm »
A mi me pasa cuando dejo el coche sobre todo a SoC bajos, digamos que la batería se enfría y "pierde" batería. Me ha llegado a bajar del 10 al 5 en cuestión de 4 horas. Lo mismo tiene que ver con lag temperaturas más bajas ahora.

No es porque la batería se enfríe, o mejor dicho, no hay aún temperaturas lo suficientemente bajas y continuadas como para enfriar tanto una batería en la mayor parte de España.
Pero vendrán.

Por eso el Thai loco decía lo de cargar la batería al llegar a casa, cuando está nice and warm.
La propia carga en AC hace que la batería no se enfríe tan fácilmente.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2024, 09:17:54 pm »
Cuando yo llego a la cochera los lunes a lad 9, hasta las 00:01 no carga, así que creo que la temperatura de la batería baja de temperatura de servicio a temperatura de parada, de 30° a 20°, es lo único que me explica el porqué de esa pérdida del 5% a lo largo del día. Me baja del 14 al 9, o incluso del 5 al 2 una vez, que me acojonó. NCA.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2024, 09:19:55 pm »
Aquí en enlace de aquel hilo

Perdida de autonomía tras llegar de viaje
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=10195&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D10195&share_type=t&link_source=app

Perdida porcentaje estacionado
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2024, 12:37:38 pm »
Por si a alguien le sirve de referencia…. Por primera vez desde que compré el coche hace un año, llevo 9 días sin “arrancarlo” porque no he salido del pueblo y estoy caminando…. Y he perdido un 3% y creo que en parte porque hace unos días estuve mirando una ruta desde el planificador de la aplicación e hice varios ensayos ese día.

A mí no me sale ni un 1% cada 3 días (obviamente sin centinela, en el garaje fresquito y sin estar enchufado)

Saludos