El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

A punto de pedir mi model 3
« en: 18 de Octubre de 2024, 11:56:30 pm »
Buenas a todos, aquí un fiel defensor de los coches de combustión y un detractor total de los eléctricos, hasta que probé uno, tienen precio razonable y valoras tus necesidades.

En breve pediré un M3 y tb seguiré con mi combustión xq necesito 2 coches y x temas médicos viajo de Granada a Madrid cada 15 días, salimos de madrugada y tengo q optimizar al máximo el tiempo.

Bueno a lo q iba, unas cuantas dudas:

Cuando pida el coche, si o si debo pedir el conector mvl? Entiendo que el coche no lo trae no?

Yo cargaré en casa, x la noche, tengo placas y me compensan excedentes al mismo precio que los pago, se necesita si o si un cargador? O se puede cargar desde un enchufe normal? (Tiraría una línea desde el cuadro a la cochera únicamente para el coche)

Si hay que poner alguno, el wall connector o v2c

Haré unos 60km al día, nada de autovía.

Tengo 4,5kw contratados, recomendable ampliar x la noche? A cuánto?

Se que hay Post sobre esto, he leído pero muchos se contradicen y no queda claro.

Gracias

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
Re: A punto de pedir mi model 3
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2024, 12:14:54 am »
Buenas compañero, en principio el coche antes incorporaba el cargador sencillo de Tesla (Schuco), creo que ya no lo incorpora, este cargador es portátil y le puedes usar en el típico enchufe de casa.

Potencia contratada en mi caso, 4,6kw por el día y 9,2kw por la noche que es solo cuando suelo cargar.

En mi caso tengo placas como tú también, realizo unos 60klm diarios igual, valoré poner cargador pero al final opté por instalarme por mi mismo un conector CETAC adaptado a 32A tanto las protecciones como el cableado, la instalación es sencilla y muy económica, si necesitas ayuda puedes preguntarme.

Acuérdate usar un referido para beneficiarte de 1000€ de descuento en la compra, si necesitas mándame MP y te paso el mío o puedes escribirme por telegram igualmente por cualquier duda, mi usuario es el mismo que en el foro.

Un saludo!

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2024, 12:16:58 am »
Puedes cargar con un enchufe normal siempre que la línea esté bien dimensionada, hasta 13A usando el conector móvil de Tesla que ya no lo incluye. Con adaptadores e instalando un Cetac, puedes cargar también con el mismo conector móvil (MC) hasta 32A si la instalación y tu potencia contratada lo permite.

Por comodidad, querrás poner un cargador. Si quieres cargar en combinación con solar, el de Tesla no tiene comunicación con el inversor, pero el V2C, el Orbis, un Policharger o un Pulsar Plus por ejemplo, sí tienen modos de carga optimizados para combinar con fotovoltaica, además de carga dinámica en función de tu consumo.

Si sólo cargas de noche... Pues todo lo anterior no aplica y cualquier cargador tipo Wallbox o el mismo MC ocasional te sirve.

Ampliar potencia? Pues depende de tus necesidades de carga. Yo no lo haría hasta valorar cuánto necesitas recuperar cada día.

Puedes optar a ayudas para la instalación del cargador (Moves).

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2024, 12:17:44 am »
Buenas compañero, en principio el coche incorpora el cargador sencillo de Tesla (Schuco) el cual le puedes usar en el típico enchufe de casa.

En mi caso tengo placas como tú también, realizo unos 60klm diarios igual, valoré poner cargador pero al final opté por instalarme por mi mismo un conector CETAC, la instalación es sencilla y muy económica.

Acuérdate usar un referido para beneficiarte de 1000€ de descuento en la compra, si necesitas mándame MP y te paso el mío o puedes escribirme por telegram igualmente por cualquier duda, mi usuario es el mismo que en el foro.

Un saludo!

El coche ya no incluye el cargador con schuko. Desde julio de este año no se entrega en coches bajo pedido.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2024, 12:20:42 am »
El coche ya no incluye el cargador con schuko. Desde julio de este año no se entrega en coches bajo pedido.

yes, editado, gracias por la aclaración.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2024, 10:26:59 am »

Cuando pida el coche, si o si debo pedir el conector mvl? Entiendo que el coche no lo trae no?

Yo cargaré en casa, x la noche, tengo placas y me compensan excedentes al mismo precio que los pago, se necesita si o si un cargador? O se puede cargar desde un enchufe normal? (Tiraría una línea desde el cuadro a la cochera únicamente para el coche)

1- El MC de Tesla es de calidad pero hay multitud de cargadores en Amazon o Aliexpress que permiten cargar igual y más baratos. Así que no es necesario aunque si recomendable llevar uno en el coche "por si acaso". Los tienes desde 100€. Mi mujer que tiene un MG4 lleva uno de 4kW que nos costó apenas 100€ (marca Feyree)

2- No es obligatorio tener cargador mural en casa aunque es mucho más cómodo. Puedes cargar desde enchufe normal pero estarás limitado a 3.4kW (16A) que es lo máximo que puede dar un enchufe doméstico. Personalmente montaría un mural de 7.2kW con una línea de 10mm2 desde el cuadro principal de la casa para que pueda cargar hasta 32A. En tu día a día te va a dar lo mismo pero para cuando vayas a viajar se te reduce en un 50% el tiempo de carga.

3- La potencia en horario nocturno suele ser muy barata (salvo que tengas Repsol) y el coste de la energia también. Con 4kW y en especial en verano con el AACC por la noche vas a tener limitación en la carga incluso a 3.4kW en enchufe. Personalmente aumentaría potencia pensando en ese escenario, pero es decisión de cada uno. Yo tengo 4.5kW en horario diurno y 9.9kW en nocturno lo que me permite poner a cargar el coche por la noche sin preocuparme en exceso si el AACC entra en verano toda la noche. Pero también puedes comprar un cargador de pared con control dinámico de potencia que mide lo que consumes vs lo que tienes contratado y ajusta la velocidad de carga para que no superes el límite. La potencia máxima a contratar también depende de tu instalación eléctrica, ojo. Pero eso lo sabe la compañía eléctrica igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2024, 11:32:32 am »
Que tal @Cargargui ,

Si ya has tomado la decisión de reservar tu M3, te recomiendo que le eches un vistazo a los primeros mensajes del hilo ENTREGAS Q4 2024, en ellos encontrarás información de utilidad de, por ejemplo, las opciones que tienes para reservar el coche.

Te lo comento porque, en estos momentos, tenemos un barco con Teslas abordo que llegara mañana a su puerto de destino y lleva coches destinados para el mercado español.  Llegará mañana a Eslovenia y los coches los transportarán hasta España en camión.

No se la prisa que tendrás en tener el coche en caso de reservarlo, pero si se diera la carambola dependiendo de la configuración que quieras, podrías hasta tener coche para finales de este mismo mes o principios del siguiente.

Por último, comentarte que además del descuento del Tesla Boost, también puedes acumular otro de 1000€ utilizando el código de referido de algún familiar o conocido que ya tenga un Tesla en el momento de la reserva.

Si finalmente reservas el coche y te animas, te espero por el hilo de entregas

Saludos !!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2024, 03:18:50 pm »
Muchísimas gracias a todos, ahora si parece todo más claro, tenia miedo de pedir y no poder tirar con lo tengo en casa de primeras, así q me da que la semana que viene va a caer….

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2024, 04:43:49 pm »
Muchísimas gracias a todos, ahora si parece todo más claro, tenia miedo de pedir y no poder tirar con lo tengo en casa de primeras, así q me da que la semana que viene va a caer….

Si ya vas a tirar línea desde el cuadro a la cochera, considera hablar con un electricista y que te deje una buena sección de cable y una caja de protecciones por si en el futuro decidieras acabar poniendo un Wallbox. Pero si no, hasta con un enchufe normal podrías cargar vigilando los amperios.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2024, 10:10:53 pm »
Si ya vas a tirar línea desde el cuadro a la cochera, considera hablar con un electricista y que te deje una buena sección de cable y una caja de protecciones por si en el futuro decidieras acabar poniendo un Wallbox. Pero si no, hasta con un enchufe normal podrías cargar vigilando los amperios.

Si o si tengo q tirar xq donde guardo los coches no tengo enchufes y quiero poner 2 x si aparco en un lado o en otro, y la diferencia serían unos 5 metros más de cable y lo llevaría hasta el cuadro así q lo haré así.

Y ya aprovechando, no podría poner en el cuadro algún (diferencial, térmico o como se llame q no entiendo) domótico que se capaz de regular al igual que lo hace un cargador?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2024, 11:00:18 pm »
Si o si tengo q tirar xq donde guardo los coches no tengo enchufes y quiero poner 2 x si aparco en un lado o en otro, y la diferencia serían unos 5 metros más de cable y lo llevaría hasta el cuadro así q lo haré así.

Y ya aprovechando, no podría poner en el cuadro algún (diferencial, térmico o como se llame q no entiendo) domótico que se capaz de regular al igual que lo hace un cargador?

No. Con el cuadro, que es buena idea ponerlo (mete un sobretensiones y un diferencial ya puestos) puedes poner un meter, algún tipo de control wifi... Pero solo el cargador "habla" con el coche en términos de potencia. Con el cuadro como mucho podrías poner un magneto que cortase cuando el coche demandará más potencia de la que quisieras, pero eso no sirve de nada salvo por protección de la instalación.

De todas formas en el coche puedes regular el amperaje al que cargará, o desde la app.

Si quisieras un control dinámico de la potencia de carga ya tendrías que pensar en instalar un Wallbox o hacerlo a través de domótica. Pero con el cuadro que mencionas, nada.

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2024, 04:36:00 pm »
Buenas a todos, aquí un fiel defensor de los coches de combustión y un detractor total de los eléctricos, hasta que probé uno, tienen precio razonable y valoras tus necesidades.

En breve pediré un M3 y tb seguiré con mi combustión xq necesito 2 coches y x temas médicos viajo de Granada a Madrid cada 15 días, salimos de madrugada y tengo q optimizar al máximo el tiempo.

Bueno a lo q iba, unas cuantas dudas:

Si hay que poner alguno, el wall connector o v2c

Haré unos 60km al día, nada de autovía.

Se que hay Post sobre esto, he leído pero muchos se contradicen y no queda claro.

Gracias

Yo tambien tenia mis dudas, pero despues de 800 km estoy contento con el
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2024, 07:48:35 pm »
800km no dan para mucho...