El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jcsa

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
Cargar en Plaza de Garaje Alquilada
« en: 20 de Octubre de 2024, 01:24:11 pm »
Buenas a tod@s,

Hace una semana reservé mi M3 y estoy muy ilusionado con él. Es el primer coche que voy a estrenar y mi primer eléctrico.

Vivo en un piso en Madrid sin garaje comunitario. Por mi zona hay muchas cargadores públicos, pero me gustaría aprovechar los precios bajos de la carga doméstica.

Estoy pensado en alquilar una plaza de garaje para que el coche no duerma en la calle. ¿Pensáis que el dueño permitiría que cargara el coche en ella, aunque fuera en un Shuko? ¿Alguien tiene una situación similar o alguna recomendación?

Por supuesto, la compra del coche ha sido más pasional que racional - porque claramente no tengo los medios para cargarlo en casa o en el trabajo.

Muchas gracias!

Oscar Black

*
Re: Cargar en Plaza de Garaje Alquilada
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2024, 01:33:16 pm »
Lo que tendrías que consultar es si el dueño te permitiría instalar un punto de recarga en su plaza, para lo cual también tendrías que poner un contador en esa finca, y puede ser complicado dependiendo de cómo sea (disponibilidad de cuarto de contadores, espacio en el cuarto, distancia a la plaza...)

Es algo que se debe valorar previamente a la compra, porque o bien es un dinero importante o bien no es ni posible hacerlo.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2024, 01:50:26 pm »
Si donde quieres alquilar la plaza es el típico parking de una urbanización privada, olvídate de utilizar el schuko que tengas cerca, porque aparte de no disponer de la sección de cableado y potencia máxima adecuados, sobre todo no tendrías derecho a utilizarlo para cargar un coche al pertenecer ese punto a la comunidad de propietarios ya que les repercutiría el consumo. La única alternativa como te han comentado sería instalar un punto de recarga y contador individualizado. Si estás dispuesto a asumir la inversión y dejarla cuando te vayas para el dueño, sería viable, o lo mismo puedes llegar a un acuerdo con él para compartir gastos y el día que te marches le queda la plaza electrificada. Lo veo complicado, pero no imposible.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

jcsa

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2024, 01:55:49 pm »
Gracias a los dos!

Entiendo - la idea era esa. No había caído en que probablemente la factura iría a la comunidad, lo que lo hace imposible. Voy a hablar sobre el punto de recarga con los dueños de las plazas, pero parece que va a tener que esperar hasta que me mude.

ampos

*
Cargar en Plaza de Garaje Alquilada
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2024, 02:14:42 pm »
El problema va a ser convencer al dueño de la plaza, que me juego un dedo a que va a decir "la luz es muy cara!".

Tienes que ponerle un control de potencia porque como le salte la luz, te crucifica.

O hablar con Endesa o quien corresponda para poner una línea para esa cochera. Sería la mejor opción, solo necesitas el permiso del dueño. Quizá lo viable sería que lo solicite el (o tu en su nombre) y pagas tu la luz y luego la facturas a tu nombre. Una tarifa barata nocturna con mínima potencia punta y te sale a peseta. Yo he pagado 60€ por 1150 kwh... Menos de 1€ cada 100 kms. Y este mes he tenido un referido de octopus, así que "gasolina gratis".

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2024, 03:09:14 pm »
Gracias a los dos!

Entiendo - la idea era esa. No había caído en que probablemente la factura iría a la comunidad, lo que lo hace imposible. Voy a hablar sobre el punto de recarga con los dueños de las plazas, pero parece que va a tener que esperar hasta que me mude.

Desde luego, si el enchufe no es del propietario de la plaza, no podrías cargar ahí. Y siéndolo, no estaría dimensionado para el uso sostenido e intenso para cargar un coche. Podría ser el típico enchufe de trastero, no suficientemente dimensionado.

Eso si lo tiene. Que no es lo habitual.

Pagar por poner un contador, instalación, cargador... Salvo que sepas que vas a estar un tiempo ahí usándola, y cuentes con llevarte el cargador después, cuesta justificar el desembolso.

Tampoco veo que el propietario de la plaza (que igual ni vive ahí) vaya a querer compartir su contador contigo, ni discriminando consumo. Hoy no se le ve un valor añadido alquilar la plaza con un cargador asociado, cuando hay muchos más coches que no lo necesitan y la alquilarían igualmente.