El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Botones en el volante para los intermitentes en el M3 2024
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2024, 10:35:28 am »
Aquí nos lo aclara la DGT
Con 5 coches en la explicación, es fácil dictar normas…pero en muchos de los casos, sobre todo en ciudades, nos encontramos con rotondas saturadas de vehículos…

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2024, 11:02:37 am »
Con 5 coches en la explicación, es fácil dictar normas…pero en muchos de los casos, sobre todo en ciudades, nos encontramos con rotondas saturadas de vehículos…

No te lo niego, pero porque están saturadas las rotondas? Hay muchos factores que intervienen aparte del volumen de tráfico que pueda haber. Y en un % alto es factor humano.

Vamos, sería otro largo debate de entre tantos  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2024, 11:22:29 am »
Los Miau tuvieron que retirar todo lo que le habían puesto al Model Y para que les mirasen un tema de vibraciones. Aunque no tuviera nada que ver con el tema.

Lo sé lo sé, y a mi me suena a que tendrán mal rollo en su concesionario, sea quien sea el culpable, o por algún vídeo, o que en el concesionario haya un tocapelotas, porque tuvieron que despegar hasta el spoiler trasero, que para mi tiene 0 intervención en las vibraciones.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2024, 01:08:29 pm »
Exacto. Nadie esta obligado a utilizarlo por normativa, aunque soy de los que piensa que tendría que ser obligatorio, pero ese ya es otro tema…

Básicamente, en rotondas donde sigo girando, independientemente de los carriles que disponga, y donde este yo posicionado, señalizo que sigo tomando la rotonda, primero para avisar a los conductores que se incorporan a ella que frenen si vienen lanzados y piensan que me saldré en la salida anterior, o que  si están esperando, les informo de si seguiré tomando la rotonda o me salgo.

Os habrá pasado que la gente no señaliza de ninguna modo, y no sabes si incorporarte o no a la rotonda porque no sabes que hará el coche que esta tomándola.

Y segundo, señalizo porque en rotondas de más de 1 carril  con salidas también de más de un carril, si vas por el exterior y pretendes seguir tomando la rotonda y tienes un coche en paralelo, por el interior de la rotonda, que pretende coger una salida anterior, el riesgo de choque es alto.

Y ahora es cuando alguien me dirá que según normativa (teoría), para salir de la rotonda tienes que estar posicionado en el carril exterior de ella. Pero la practica, donde hay mucho flujo de vehículos, sobre todo en ciudades, es imposible pedir a todos los vehículos que hagan fila por el carril exterior…

Pero bueno, como dicho, no es obligatorio y yo lo practico en las rotondas potencialmente peligrosas desde mi punto de vista.

Yo también pongo el intermitente izquierdo para indicar que permanezco en la rotonda, hasta que voy a iniciar la maniobra para salir al carril exterior antes de la salida, que lo cambio por el derecho.

No es obligatorio pero yo agradezco cuando lo veo, y hago notar al resto que no voy a salir aún de la rotonda. De hecho, coincido en pensar que debería ser obligatorio.

Lo de cruzar las rotondas en recto o salir de ellas desde el carril interior ya lo dejo para los mismos que piensan que no pasa nada por no poner el intermitente en ellas, porque total, otros coches tampoco lo ponen. Y en el HL es un lío, para qué darle...

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2024, 01:18:21 pm »
Y en el HL es un lío, para qué darle...

Tengo el HL desde Diciembre, poner los intermitentes en una rotonda tampoco es tan dificil ... vamos, lo digo yo que lo uso a diario y que solo desde mi casa al instituto de mi hija hay 4 rotondas, y en ninguna me dejo de ponerlos.

Lo dije ya una vez y lo repito. En España solo se sale de las rotondas por la derecha, el intermitente a la derecha está arriba cuando el volante está a 0 grados, en el peor escenario, volante a 180 grados, el boton derecho está abajo ... no hay que darle mas vueltas.

Cero grados ... mano izquierda ... boton arriba
180 grados ... mano derecha ... boton abajo

así de simple. lo que hay entre medias ... pues con la mano izquierda lo haces perfectamente.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2024, 01:55:43 pm »
En España solo se sale de las rotondas por la derecha, el intermitente a la derecha está arriba cuando el volante está a 0 grados, en el peor escenario, volante a 180 grados, el boton derecho está abajo ... no hay que darle mas vueltas.

Diría que si hace falta toda esa explicación, "no hay que darle más vueltas" suena a cachondeo.
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2024, 01:59:01 pm »
No hay que darle más vueltas…porque sino terminas pulsando los limpias, el asistente… ;D ;D
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2024, 02:21:44 pm »

Lo de cruzar las rotondas en recto

Entre estos y los que van por el carril de en medio en la autopista, me faltan manos para lanzar plátanos y caparazones a la gente, al estilo Mario Kart…

ampos

*
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2024, 02:36:41 pm »
Entre estos y los que van por el carril de en medio en la autopista, me faltan manos para lanzar plátanos y caparazones a la gente, al estilo Mario Kart…
En el gráfico ese de la DGT el naranja se marca un recto de pelotas... Yo en su caso nada más incorporarme me iría al carril central. Veo muy peligrosa esa trayectoria recomendada por la DGT, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2024, 02:40:37 pm »
En el gráfico ese de la DGT el naranja se marca un recto de pelotas... Yo en su caso nada más incorporarme me iría al carril central. Veo muy peligrosa esa trayectoria recomendada por la DGT, la verdad.

Los correctos solo son los de color verde y azul, el resto incumplen reglamento
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2024, 03:55:16 pm »

Por eso está marcado como mal
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Concorde

*
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2024, 07:55:36 pm »
Tengo el HL desde Diciembre, poner los intermitentes en una rotonda tampoco es tan dificil ... vamos, lo digo yo que lo uso a diario y que solo desde mi casa al instituto de mi hija hay 4 rotondas, y en ninguna me dejo de ponerlos.

Lo dije ya una vez y lo repito. En España solo se sale de las rotondas por la derecha, el intermitente a la derecha está arriba cuando el volante está a 0 grados, en el peor escenario, volante a 180 grados, el boton derecho está abajo ... no hay que darle mas vueltas.

así de simple. lo que hay entre medias ... pues con la mano izquierda lo haces perfectamente.

Efectivamente, tal cual lo hago yo. Mas sencillo que el mecanismo de un botijo. Sin dramas ni leches.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2024, 09:47:09 pm »

Efectivamente, tal cual lo hago yo. Mas sencillo que el mecanismo de un botijo. Sin dramas ni leches.

Yo ya lo hago sin mirar y sin pensarlo.Pero bueno, opinar es gratis.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Concorde

*
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2024, 09:58:49 pm »
Yo ya lo hago sin mirar y sin pensarlo.Pero bueno, opinar es gratis.

Es justo lo que digo y lo que ha dicho el compañero al que cito, que se hace fácil y sin pensar. Lo de opinar gratis no se a que ha venido..... Y menos cuando se está diciendo exactamente lo mismo. En fin.

En este foro estoy viendo unos modos que no he visto en otros.
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2024, 10:20:21 pm »
En mi caso, he pegado un punto de cinta adhesiva calórica (por ser metalizada) al lado del botón del intermitente derecho y, cuando no me situó muy bien, le echo un vistazo rápido y listo.

El punto lo hice con un sacabocados  ;D

Os dejo por aquí una foto.

Saludos.