El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Supercargador Tesla
« en: 21 de Octubre de 2024, 12:19:14 am »
Buenas noches.

Existe la posibilidad de regular la velocidad de carga del coche cuando está en un supercargador??? O por narices tiene q ir siempre a velocidad máxima??

Es que he leído q las supercargas no hacen bien a la batería.Ademas cargar en 20 min si estás comiendo no te da tiempo ni de llegar al postre pq te empiezan a penalizar a 50 céntimos el minuto la estancia en los supercargadores.

Por eso creo q sería interesante regular la velocidad de carga como si se puede hacer en el resto de enchufes y cargadores.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Supercargador Tesla
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2024, 12:21:22 am »
No
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2024, 12:24:03 am »
No, por favor. Lo que faltaba es gente bloqueando cargadores rápidos porque prefieren comer tranquilos....

A alguien se le ocurriría dejar ocupado un surtidor de gasolina mientras te tomas tranquilamente un café?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2024, 12:35:03 am »
Buenas noches.

Existe la posibilidad de regular la velocidad de carga del coche cuando está en un supercargador??? O por narices tiene q ir siempre a velocidad máxima??

Es que he leído q las supercargas no hacen bien a la batería.Ademas cargar en 20 min si estás comiendo no te da tiempo ni de llegar al postre pq te empiezan a penalizar a 50 céntimos el minuto la estancia en los supercargadores.

Por eso creo q sería interesante regular la velocidad de carga como si se puede hacer en el resto de enchufes y cargadores.

Hola.

No es ético dejar un coche enchufado sin cargar mientras estamos comiendo o haciendo cualquier cosa.

Si ya nos fastidia ver coches de combustión aparcados en plazas de recarga imagina llegar a un punto de recarga y que haya un eléctrico conectado sin cargar o que esté cargado y allí ocupando un sitio por su cara bonita, estoy seguro que si le das una vuelta a lo que has comentado, te das cuenta del error.

Suelen penalizar cuando la tasa de ocupación es alta, pero si vas a pararte a comer pues no dejes el coche en el supercharger, o lo dejas, y cuando llegue al porcentaje que necesitas, sales, lo desconectas y lo aparcas en otro lugar y dejas el sitio libre para otros usuarios. Y si vas a estar varias horas entre la comida y la sobremesa, pues no eligas un supercharger, busca un cargador lento y dejas el coche con total normalidad y lo que entre de carga en esas dos o tres horas pues buenas son.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2024, 02:03:19 am »
Tesla no cobra por ocupación excepto :

-si el cargador tiene la mitad o más de los puestos ocupados, al llegar al 80% de batería te cobra a 1€/minuto.
-si el cargador está completo, al llegar al 80% de carga empieza a cobrarte a 2€/min

Si vas a comer despacio, lo mejor es que a los postres salgas a poner el coche a cargar y ya te vas con el coche calentito para que empiece a enfriarse circulando.

Si lo pones antes gastas energía en calentar batería y cuando lo quites pare seguir comiendo, va a gastar energía para enfriarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2024, 02:47:56 am »

-si el cargador tiene la mitad o más de los puestos ocupados, al llegar al 80% de batería te cobra a 1€/minuto.
-si el cargador está completo, al llegar al 80% de carga empieza a cobrarte a 2€/min

Si vas a comer despacio, lo mejor es que a los postres salgas a poner el coche a cargar y ya te vas con el coche calentito para que empiece a enfriarse circulando.

Si lo pones antes gastas energía en calentar batería y cuando lo quites pare seguir comiendo, va a gastar energía para enfriarla.

Si lo pones a los postres también gastará energía para calentar batería. Seguramente más que al enchufarlo nada más llegar, porque llegaría precalentado y se enfriará con los entrantes.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2024, 04:22:27 am »

Pensaba que aplicaba la tarifa de inactividad solo a partir del momento en el que ya no está cargando, no necesariamente a partir del 80%. Aquí no veo nada sobre 80% (https://www.tesla.com/es_es/support/charging/supercharger/fees)

ampos

*
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2024, 07:39:26 am »
Si lo pones a los postres también gastará energía para calentar batería. Seguramente más que al enchufarlo nada más llegar, porque llegaría precalentado y se enfriará con los entrantes.
Pues sería cuestión de calcular que consume más energía, si calentar y salir, o calentar más enfriar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2024, 07:40:52 am »
Pensaba que aplicaba la tarifa de inactividad solo a partir del momento en el que ya no está cargando, no necesariamente a partir del 80%. Aquí no veo nada sobre 80% (https://www.tesla.com/es_es/support/charging/supercharger/fees)
Pues ya me pones en duda de donde saqué yo lo del 80%. Ten en cuenta que del 20 al 80 son unos 20 minutos y del 80 al 100, otros 20 minutos. Más o menos, claro.

Dálmata

*
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2024, 07:56:11 am »
Pues ya me pones en duda de donde saqué yo lo del 80%. Ten en cuenta que del 20 al 80 son unos 20 minutos y del 80 al 100, otros 20 minutos. Más o menos, claro.

¿Cómo van a cobrar por pasar del 80%?
Si yo necesito, por ejemplo, un 90 ó un 100% para llegar a destino.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2024, 08:39:43 am »
La tarifa de inactividad no aplica a partir de un determinado SOC, sino a partir de un determinado porcentaje de ocupación.

De tu enlace:
"La tarifa de inactividad se aplica cuando una estación de Supercargadores está llena en un 50 % o más. La tarifa de inactividad se duplica cuando la estación está completamente llena."

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2024, 09:23:40 am »
La tarifa de inactividad aplica si estás conectado sin cargar, además de las variables de ocupación ya comentadas. Mientras estés cargando no te la van a aplicar

ampos

*
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2024, 09:26:06 am »
Ya he explicado que no se de donde me saqué eso del 80%. De algún manual antiguo? No idea. Pero haberlo leído, lo leí. Pero que más da, rectifico y punto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2024, 09:44:37 am »
En USA si. Aquí imagino que irán en la misma línea a poco tardar...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2024, 09:45:06 am »
Ya he explicado que no se de donde me saqué eso del 80%. De algún manual antiguo? No idea. Pero haberlo leído, lo leí. Pero que más da, rectifico y punto.

Lo sacaste de algún artículo de los SuCs americanos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438