El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Supercargador Tesla
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2024, 09:50:48 am »
Ya he explicado que no se de donde me saqué eso del 80%. De algún manual antiguo? No idea. Pero haberlo leído, lo leí. Pero que más da, rectifico y punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es posible que lo sacaras de la recomendación que da Tesla en el propio coche cuando estás cargando. A mi me ha llegado a salir al estar por encima del 50% de ocupación y querer cargar por encima del 80%. No recuerdo exactamente el mensaje, pero si podía interpretarse mal.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2024, 11:18:35 am »
En USA si. Aquí imagino que irán en la misma línea a poco tardar...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Eso sería darse un tiro en el pie.
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2024, 11:26:57 am »
Pues en Europa hay países donde están cobrando ya por los minutos de conexión, me suena haber visto a varios youtubers que rulan por esos lares, aquí no tardarán en implantarlo, todo lo que sea machacar al usuario es copiado a otros países.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2024, 11:33:59 am »
Pues en Europa hay países donde están cobrando ya por los minutos de conexión, me suena haber visto a varios youtubers que rulan por esos lares, aquí no tardarán en implantarlo, todo lo que sea machacar al usuario es copiado a otros países.
¿En qué países de Europa?
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2024, 12:42:13 pm »
¿En qué países de Europa?

Te lo busco y edito el mensaje cuando lo tenga.

Vi un par de vídeos y hacían referencia a una noticia, y no sé si era desde ya, o lo iban a hacer a partir de 2025, había una tabla donde depende la velocidad de carga tenía una tarifa por minuto de carga...parecido a lo que hay en Portugal en muchos puntos de carga, que te cobran por minuto de ocupación además del precio del kwh además de un fijo inicial.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2024, 12:47:25 pm »
En Austria, p.e.

Que parece que si no pones foto es invent...

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2024, 01:20:57 pm »

Vi un par de vídeos y hacían referencia a una noticia, y no sé si era desde ya, o lo iban a hacer a partir de 2025, había una tabla donde depende la velocidad de carga tenía una tarifa por minuto de carga...parecido a lo que hay en Portugal en muchos puntos de carga, que te cobran por minuto de ocupación además del precio del kwh además de un fijo inicial.

Yo soy portugués y me saca de quicio el sistema que tienen allí para cargar el coche en los cargadores.. que si el coste de la electricidad (en función de la hora que sea), la duración, la velocidad de carga, la tarifa de utilización, los impuestos, al final es una lotería. Muchas veces vamos en el Toyota de mi mujer por no ir con ansiedad.. jaja

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2024, 01:30:34 pm »

Gracias, sevillano!

ampos

*
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2024, 02:27:24 pm »
En Austria, p.e.

Que parece que si no pones foto es invent...
Esa es tarifa de ocupación por estar de más, como en España.

Que varíe en precio según potencia, es una tarifa por ocupación encubierta...

Mi duda es si no pre caliento y me carga a 60, a que precio me va a cobrar? No veas el lío de factura : 2 minutos a 2€, 8 a 1€, 17 a 050€...

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2024, 02:32:43 pm »
Esa es tarifa de ocupación por estar de más, como en España.

Que varíe en precio según potencia, es una tarifa por ocupación encubierta...

Mi duda es si no pre caliento y me carga a 60, a que precio me va a cobrar? No veas el lío de factura : 2 minutos a 2€, 8 a 1€, 17 a 050€...

No, no lo es; son tarifas de carga por minutos y potencia.
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2024, 03:03:42 pm »
Gracias, sevillano!

Ha puesto foto Óscar, de Austria.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2024, 03:34:00 pm »
Tesla no cobra por ocupación excepto :

-si el cargador tiene la mitad o más de los puestos ocupados, al llegar al 80% de batería te cobra a 1€/minuto.
-si el cargador está completo, al llegar al 80% de carga empieza a cobrarte a 2€/min

Si vas a comer despacio, lo mejor es que a los postres salgas a poner el coche a cargar y ya te vas con el coche calentito para que empiece a enfriarse circulando.

Si lo pones antes gastas energía en calentar batería y cuando lo quites pare seguir comiendo, va a gastar energía para enfriarla.
No te cobran por cargar más del 80%,lo que hace es decirte que consideres si necesitas cargar por encima de ese 80% debido a la alta ocupación. Yo he tenido que cargar hasta el 100% con un SC lleno y no he pagado nada extra.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2024, 03:49:21 pm »
Eso sería darse un tiro en el pie.
Para situaciones de alto número de vehículos esperando me parece totalmente razonable.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2024, 05:20:54 pm »
Para situaciones de alto número de vehículos esperando me parece totalmente razonable.

Muy razonable.
Estaría bien que se extendiese al mundo de la hostelería, por ejemplo, y a partir de la primera cerveza llevasen suplemento.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2024, 06:57:24 pm »
Tesla no cobra por ocupación excepto :

-si el cargador tiene la mitad o más de los puestos ocupados, al llegar al 80% de batería te cobra a 1€/minuto.
-si el cargador está completo, al llegar al 80% de carga empieza a cobrarte a 2€/min

Si vas a comer despacio, lo mejor es que a los postres salgas a poner el coche a cargar y ya te vas con el coche calentito para que empiece a enfriarse circulando.

Si lo pones antes gastas energía en calentar batería y cuando lo quites pare seguir comiendo, va a gastar energía para enfriarla.

No es correcto.

Yo lo probé en el SUC de Zaragoza que estaba al 100% y yo necesitaba cargar al menos al 95% para llegar a casa sin problemas y sin dar un rodeo muy grande para otra carga.

No tuve ningún sobrecoste.

Cuando lo leí, no recuerdo donde, también pensaba que era así y lo dejé cargando asumiendo las consecuencias.