El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra y Moves III
« en: 22 de Octubre de 2024, 12:30:06 pm »
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he encontrado respuesta a las dudas que tengo.

Quiero comprar un M3 y no tengo muy claro si debo iniciar la tramitación de la ayuda antes de hacer la compra o no es necesario. Sería en Castilla y León, donde no hay concesionario Tesla, con lo entiendo que soy yo quien debe hacer la tramitación.

Por otra parte, el plan Moves termina el 31 de Diciembre, con lo que no puedo demorar la presentación y posiblemente sea mejor que quede en mis manos que en las de Tesla no vaya a ser que presenten fuera de plazo.

Alguien me puede dar algo de luz o señalarme a algún post donde esté explicado, por favor?

Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Compra y Moves III
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2024, 01:16:42 pm »
Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he encontrado respuesta a las dudas que tengo.

Quiero comprar un M3 y no tengo muy claro si debo iniciar la tramitación de la ayuda antes de hacer la compra o no es necesario. Sería en Castilla y León, donde no hay concesionario Tesla, con lo entiendo que soy yo quien debe hacer la tramitación.

Por otra parte, el plan Moves termina el 31 de Diciembre, con lo que no puedo demorar la presentación y posiblemente sea mejor que quede en mis manos que en las de Tesla no vaya a ser que presenten fuera de plazo.

Alguien me puede dar algo de luz o señalarme a algún post donde esté explicado, por favor?

Gracias

La tramitación se hace con los datos del vehículo, por lo que no puedes empezar sin tener información del vehículo que vas a adquirir (factura, ficha técnica...)

Hay hilos dedicados, con poner "MOVES" en el buscador del foro te salen rápido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ivaXCC

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2024, 09:14:16 pm »
Hola a todos.

Gracias
Yo me lo he gestionado yo mismo (vehículo y PdR) y, aunque es un poco laborioso, siguiendo las instrucciones con calma, se acaba haciendo sin problema.
Como estamos llegando a final e año, igual no estaría de más que llames para ver si todavía tienen fondos disponibles.
En la web de las solicitudes en Cataluña, tenemos información gráfica con la evolución del presupuesto y las solicitudes. No lo veo en la web de CyL
No olvides aplicar un código de referido en el momento de hacer la compra del coche. Una vez comprado, ya no es posible aplicarlo. Y son 1000€ que te ahorras!
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2024, 08:33:50 am »
La tramitación se hace con los datos del vehículo, por lo que no puedes empezar sin tener información del vehículo que vas a adquirir (factura, ficha técnica...)

Hay hilos dedicados, con poner "MOVES" en el buscador del foro te salen rápido

Si el caso es que en algún hilo es donde he leído que se debe comenzar a tramitar antes de comprarlo... He leído información contradictoria y por eso he abierto el post.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2024, 08:35:56 am »
Yo me lo he gestionado yo mismo (vehículo y PdR) y, aunque es un poco laborioso, siguiendo las instrucciones con calma, se acaba haciendo sin problema.
Como estamos llegando a final e año, igual no estaría de más que llames para ver si todavía tienen fondos disponibles.
En la web de las solicitudes en Cataluña, tenemos información gráfica con la evolución del presupuesto y las solicitudes. No lo veo en la web de CyL
No olvides aplicar un código de referido en el momento de hacer la compra del coche. Una vez comprado, ya no es posible aplicarlo. Y son 1000€ que te ahorras!

Gracias por tu respuesta. Si no me equivoco yo tendré que tramitarlo por mi mismo también ya que no hay concesionario en esta Comunidad.

Respecto a los fondos, me han confirmado que aún hay, veremos qué ocurre una vez tramitado.

¿Tú lo comenzaste a tramitar después o antes de la compra?

Temboa

*
  • 19028
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2024, 08:46:18 am »
Si el caso es que en algún hilo es donde he leído que se debe comenzar a tramitar antes de comprarlo... He leído información contradictoria y por eso he abierto el post.
Buenos días @Carlito ,

Efectivamente, en el hilo de entregas y en concreto en los mensajes iniciales, comento que los tramites del Moves se pueden iniciar antes , ahora bien, en este caso me refiero para situaciones en las que no tenemos descuentos extras como el Tesla Boost actual y el descuento adicional de 1000€ utilizando el código de referidos.

En la situación actual y como te comenta @Tio Phill , hasta que no hagas la reserva y te llegue la Factura Final, no sabrás el precio del coche SIN IVA, que es el que debes incluir en la solicitud del Moves (si estoy equivocado, me corregís porfa).

La duda que me queda es si, en la solicitud inicial se puede poner un precio y más adelante en los trámites se puede corregir a la baja. En mi caso, al ser de Madrid, Tesla se encargó de todo y yo solamente les envié la documentación que me iban pidiendo.

Por otro lado, esto de iniciar los trámites antes de incluso reservar el coche solamente aplicaría a Comunidades Autónomas en las que NO es Tesla quién te gestiona el Moves.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2024, 12:00:27 pm »
Buenos días @Carlito ,

Efectivamente, en el hilo de entregas y en concreto en los mensajes iniciales, comento que los tramites del Moves se pueden iniciar antes , ahora bien, en este caso me refiero para situaciones en las que no tenemos descuentos extras como el Tesla Boost actual y el descuento adicional de 1000€ utilizando el código de referidos.

En la situación actual y como te comenta @Tio Phill , hasta que no hagas la reserva y te llegue la Factura Final, no sabrás el precio del coche SIN IVA, que es el que debes incluir en la solicitud del Moves (si estoy equivocado, me corregís porfa).

La duda que me queda es si, en la solicitud inicial se puede poner un precio y más adelante en los trámites se puede corregir a la baja. En mi caso, al ser de Madrid, Tesla se encargó de todo y yo solamente les envié la documentación que me iban pidiendo.

Por otro lado, esto de iniciar los trámites antes de incluso reservar el coche solamente aplicaría a Comunidades Autónomas en las que NO es Tesla quién te gestiona el Moves.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si se puede corregir a posteriori.

En mi caso me han confirmado que sería yo quien tendría que gestionar el papeleo ya que estoy en Castilla y León.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2024, 12:03:34 pm »
Gracias por tu respuesta. Si no me equivoco yo tendré que tramitarlo por mi mismo también ya que no hay concesionario en esta Comunidad.

Respecto a los fondos, me han confirmado que aún hay, veremos qué ocurre una vez tramitado.

Yo lo tramité en el País Vasco, y se hace todo online. En cada paso que das te das cuentas de lo que necesitas hacer y de documentación.

A ver si alguien de CyL te indica como se solicita.

En cualquier caso creo que necesitarás firma electrónica.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2024, 01:41:56 pm »

Gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si se puede corregir a posteriori.

En mi caso me han confirmado que sería yo quien tendría que gestionar el papeleo ya que estoy en Castilla y León.

Yo he intentado acceder por curiosidad pero debo estar dado de alta en la web y no lo he hecho. Para esa primera documentación piden una serie de modelos que facilitan en el propio proceso (declaración responsable, modelo genérico donde se recogen todos los datos necesarios) y DNI, amén de otras condiciones si aplican (población de menos de 5.000 clientes y alguna cosilla más me ha parecido ver).

En el modelo genérico es donde te pedirán los datos de precio de compra, modelo del vehículo y puede que incluso el VIN, por lo que entiendo que será necesario por lo menos haber iniciado el proceso de compra (hacer reserva y recibir esta información), de lo contrario no podrás rellenar la info. No aconsejo poner datos al tuntun y luego querer cambiarlos por si te ponen problemas (denegación por cualquier historia).

Luego existe otro proceso de subida de documentación donde tendrás que aportar documentos del vehículo, de cuenta banacaria, renta y demás.

Es fácil encontrar la información si pones en google MOVES III Castilla y León

ivaXCC

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2024, 03:22:17 pm »

Hola @Carlito
Me alegra leer que tienes confirmación de que aún existen fondos.

Yo lo tramité online una vez ya había comprado y pagado el coche.

En el formulario de solicitud, aparte de tus datos personales, te piden marca y modelo del coche, así como el precio sin IVA (el importe que se reflejará en la factura). También tus datos bancarios y un certificado conforme estás al corriente de pagos con la seguridad social y hacienda.

Una vez resuelto favorablemente, para hacer la justificación ya te pedirán factura(s), certificado de titularidad de la cuenta corriente, ficha técnica, permiso de circulación, comprobantes de transferencias y una declaración responsable.

mucha suerte!!!

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2024, 09:40:28 am »
Yo tan solo he tramitado el moves de mi Model3, pero diría que siendo Tesla casi todo online, no hay diferencia en las gestiones si hay o no concesionario en tu comunidad.
Primero tienes que comprar el coche porque para gestionarlo hay parte de los datos que son especifícos del coche, y en el proceso, Tesla te va guiando o más bien facilitando y pidiendo los documentos necesarios y que ellos al final presentan.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2024, 10:21:45 am »
Yo tan solo he tramitado el moves de mi Model3, pero diría que siendo Tesla casi todo online, no hay diferencia en las gestiones si hay o no concesionario en tu comunidad.
Primero tienes que comprar el coche porque para gestionarlo hay parte de los datos que son especifícos del coche, y en el proceso, Tesla te va guiando o más bien facilitando y pidiendo los documentos necesarios y que ellos al final presentan.

Eso solo pasa en las comunidades donde hay concesionario de Tesla, que no son todas, como por ejemplo Castilla y León que deben gestionar las solicitudes los propios usuarios, sin ayuda de Tesla
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2024, 12:36:59 pm »
Yo he intentado acceder por curiosidad pero debo estar dado de alta en la web y no lo he hecho. Para esa primera documentación piden una serie de modelos que facilitan en el propio proceso (declaración responsable, modelo genérico donde se recogen todos los datos necesarios) y DNI, amén de otras condiciones si aplican (población de menos de 5.000 clientes y alguna cosilla más me ha parecido ver).

En el modelo genérico es donde te pedirán los datos de precio de compra, modelo del vehículo y puede que incluso el VIN, por lo que entiendo que será necesario por lo menos haber iniciado el proceso de compra (hacer reserva y recibir esta información), de lo contrario no podrás rellenar la info. No aconsejo poner datos al tuntun y luego querer cambiarlos por si te ponen problemas (denegación por cualquier historia).

Luego existe otro proceso de subida de documentación donde tendrás que aportar documentos del vehículo, de cuenta banacaria, renta y demás.

Es fácil encontrar la información si pones en google MOVES III Castilla y León

Sí, parece que lo suyo es esperar a haber hecho la reserva y tener la información concreta, que el cambiar cosas una vez tramitada me da la sensación de que sería un problema. Muchas gracias.
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2024, 01:18:18 pm »

Como te ha comentado Tio Phill, al no haber concesionario ellos no realizan la tramitación y somos los clientes finales los que nos comemos el marrón del papeleo. Es más, te piden un papel que tiene que proporcionarnos Tesla en el que certifican que no tienen punto de venta para que el cliente final sea el que lo presente. Una maravilla...
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2024, 06:36:06 pm »
Iba a hacer el pedido añadiendo un conector móvil (el cable de carga mediante Schuko) y me ha saltado la duda de si puede suponer un problema con el Moves al incluir otro concepto distinto del coche en la factura así como en el pago mediante tarjeta, ya que le suman los 200€ del cable a los 250€ de la reserva haciendo un cargo de 450€.

Qué complicado hacen todo... ¿Alguien tiene idea?